Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Dic 14, 2017 9:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2015 8:05 am 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
sdibiasi escribió:
Facebook reemplazó la plataforma de los foros? Mmmm Para mí no. Acuerdo con Espíritu Inquieto "Se postea una pregunta, y al instante mas o menos la responde, esa pregunta y respuesta después de unas horas queda olvidada...para que venga otro usuario y pregunte lo mismo"
Ganó la inmediatez.

Me pareció interesante este comentario. Y concuerdo. Pero no creo que haya ganado la inmediatez, al menos no aun.

Psi foros decayó muchisimo y, en gran medida, no depende de nosotros. Pero hay un margen que sí nos compete y es allí donde podemos intervenir. Creo que el foro tiene una riqueza que, quizás, no todos los estudiantes conocen. Hagamos publicidad en diversos grupos de FB con las fortalezas que tiene este espacio (y que no tiene ningún otro).
Podríamos hacer, entre todos, un listado de lo que este foro da (y no da FB) como ser que están todas las materias en un sólo grupo con las respectivas recomendaciones de profesores.

Seguramente suene muy utópico y quizás lo sea, pero con intentar no se pierde nada. Quién dice, saquemos al foro de terapia intensiva.... :awe:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 10:38 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Personalmente consulté durante casi toda la carrera el foro y casi no posteaba. Me parece que el foro es una herramienta muy útil para leer experiencias de otros, pero cuando tenemos una duda más urgente, recurrimos a fb, porque ahí te responden al toque. Acá a veces la gente pregunta y pasan meses sin que nadie conteste. Sin embargo creo que los que lo visitamos asiduamente lo consideramos indispensable a la hora de tomar alguna decisión.

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 6:43 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UNLU
Coincido.

No se puede hacer nada desde el Foro para cambiar el momento historico en que estamos, Esta semana (despues que Santi me invitara, GRACIAS, SANTI!!!!) estuve bien atento al dia a dia del foro (mas de lo que estuve durante toda la carrera) y me parece que esta sirviendo mas como blog colectivo que como lugar de interaccion.

Habra que entender que lo importante es lo que pone uno de su experiencia y como eso ayuda al que viene atras.... y que los debates e intercambios van a FB o adonde sea (como dice Santi)

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 12:58 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
como forista en UTI que soy, quiero decir que el foro es un reflejo de nuestra sociedad peronista, supersticiosa e individualista que se abanderiza de frasesitas de Galeano pero no salen a la calle si no les tocan el bolsillo o los aprietan los sindicatos. Y Galeano mismo te hacía una demanda que te parte en dos si le llegas a sacar las regalías por sus libros.

creo que fui muy clara.

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2015 1:41 pm 
Alumno de Stamateas

En mi caso es principalmente no llevarme bien con como escribir en la página, escribir con seudónimo y otros detalles que me llevan tiempo. Gracias por los que postean, yo lo hice poco, en una circunstancia particular en la que se agredió a una cátedra gratuita e injustamente. Creo que pasa más de una vez aquí.

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2015 1:45 pm 
Alumno de Stamateas

elisita escribió:
como forista en UTI que soy, quiero decir que el foro es un reflejo de nuestra sociedad peronista, supersticiosa e individualista que se abanderiza de frasesitas de Galeano pero no salen a la calle si no les tocan el bolsillo o los aprietan los sindicatos. Y Galeano mismo te hacía una demanda que te parte en dos si le llegas a sacar las regalías por sus libros.

creo que fui muy clara.

No sé que tiene que ver con la pregunta, hay tanta diversidad como gente que participa. Suena un poco extraña tu formación académica en relación a tus dichos

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2015 1:50 pm 
Alumno de Stamateas

MaRaMo escribió:
sdibiasi escribió:
Facebook reemplazó la plataforma de los foros? Mmmm Para mí no. Acuerdo con Espíritu Inquieto "Se postea una pregunta, y al instante mas o menos la responde, esa pregunta y respuesta después de unas horas queda olvidada...para que venga otro usuario y pregunte lo mismo"
Ganó la inmediatez.

Me pareció interesante este comentario. Y concuerdo. Pero no creo que haya ganado la inmediatez, al menos no aun.

Psi foros decayó muchisimo y, en gran medida, no depende de nosotros. Pero hay un margen que sí nos compete y es allí donde podemos intervenir. Creo que el foro tiene una riqueza que, quizás, no todos los estudiantes conocen. Hagamos publicidad en diversos grupos de FB con las fortalezas que tiene este espacio (y que no tiene ningún otro).
Podríamos hacer, entre todos, un listado de lo que este foro da (y no da FB) como ser que están todas las materias en un sólo grupo con las respectivas recomendaciones de profesores.

Seguramente suene muy utópico y quizás lo sea, pero con intentar no se pierde nada. Quién dice, saquemos al foro de terapia intensiva.... :awe:

¿Se puede relacionar lo que uno posteó con la dirección de mail para saber si responde? yo no lo sé hacer. Participé en un foro de otra profesión que sí lo hacía (aunque también decayó, y algunos que se dedicaban a eso no eran tan profesionales).

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 7:00 pm 
Alumno de Stamateas

creo que ahora se usa mas Face...

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 4:29 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Uba
Está muy bueno este espacio, pero no me resulta en absoluto amigable el formato.
Consulto, para las inscripciones, pero en segunda instancia y a la hora de recomendar me resulta más sencillo hacerlo en las páginas de Fb.
Tal vez porque el formato Facebook se utiliza mucho más que el formato Foros y obviamente estoy más acostumbrada. Es una pena, por ahí habría que hacerle algunas modificaciones para que resulte más simpático, ja!

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 2:37 pm 
Alumno de Stamateas

chicos alguien tiene información sobre el exámen de residencias y concurrencias ? ya se habilitó la pre-inscripción 2016? visito la pagina del same y la del gobierno de la ciudad y no encontré nada !! si saben algo me avisan?? saludos JCU_PSICO@yahoo.com.ar.

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 1:00 pm 
Alumno de Stamateas

No soy de postear mucho porque suelo entrar al mismo con preguntas y buscar la información antes de preguntar. Di algunas recomendaciones de cursadas pero tampoco mucho, la verdad pero, como dije, porque suelo entrar más bien con inquietudes que otra cosa.

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 10:33 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Puanner
Porque soy de otro foro de otra facultad y bueno, este me queda a trasmano.

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 2:59 am 
Conocedor de la mente

Cursando: YA (yo artificial, o sea, casi inteligencia artificial)
Universidad: Omnibus mi casa etc.
Who knows. Ahora acabo de poner ver temas activos y en general son temas sobre de qué trata una materia de la facultad o qué profesores son buenos. Si es un foro para alumnos, mi respuesta no tiene sentido. Sino, es que me gustaría ver otro tipo de temas, ya no me conecto mucho con la psicología pero, es que también el 1er tema que no es "sobre la facultad" es sobre "hace cuánto tiempo que te moriste". Es broma, bien, pero no sé, no son bromas de mi estilo, lo mismo que aquél offtopic en que tenían que llegar a X mensajes para que su OP dijera algo. Me aburre. Se supone que en un foro de psicología deben haber ideas y debates de cómo funciona nuestro cerebro.

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 7:52 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Es que es un foro de alumnos :Z

Aunque cuando era muy activo también habia threads de psicología y offtopic, pero ahora fue arrasado por los grupos de facebook donde se preguntan todas las dudas así que tiene muy poca actividad :´(

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2016 11:33 am 
Conocedor de la mente

Cursando: YA (yo artificial, o sea, casi inteligencia artificial)
Universidad: Omnibus mi casa etc.
Pero perfectamente podría ser más que eso, tú mismo has dicho que lo fue y el mismo título del foro dice "estudiantes", no "alumnos".

Soy reacio a usar Facebook, ni siquiera sé bien cómo funciona, por qué tanta gente lo prefiere más que a los foros. Posiblemente algún día lo averigue, pero hablamos de una página donde supuestamente te espían y que en youtube pone propagandas en portugués pidiendo que te crees una cuenta (sin decir las ventajas únicas que tendría). Además el nombre es un asco, "libro de caras" o "cara de libro", suena a floggers. Sumado al hecho de que sea tan popular, me resulta muy dudoso que sea tan bueno, y no me resulta atractivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas