Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie May 25, 2018 3:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro se postearan avisos de puestos de trabajo.
Cuando tengas información para publicar, deberás hacerlo en un tema nuevo.
Para mantener ordenado el foro, los temas con mas de tres meses de antiguedad serán eliminados, a menos que se especifique una fecha mayor en el mismo.

Recorda tambien que podes encontrar avisos en nuestro grupo de linkedin: http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4025086

Nuevo tema Responder al tema  [ 493 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 11:59 am 
Conocedor de la mente

Universidad: UBA
La gente que lo hizo en ell Tobar, una vez terminado el curso, como es el tema de conseguir trabajo?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:59 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: grupos, inglesa y salud
Hola gente! Yo hice el curso en atdba y trabajo actualmente ahi. El curso esta muy bueno! Tiene una orientaciôn psicoanalitica lacaniana. Solo pueden ir alum no hs de psi y a fines eso esta bueno, xq por ejemplo en anudar lo hace. Cualq. La salida laboral es real, apenas terminas el curso si queres comenzar a trabajar lo haces. Hay superviciones mensuales, pero si necesitas alguna en forma individual la pedis y te la otorgan. Si bien la practica en el cursmedio es media escasa como tiene salida laboral ràpida ahi aprendes mucho. Esta bueno xq trabajas y te pagan. La hora esta 36 y 40 find y feriados. Ahora dicen q se va a aumentar. Te pagan materiales. Yo desde mi experiencia lo recomiendo . Saludos!

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 11:11 pm 
Discípulo de Stamateas

Buenas!! Alguien que haya hecho ya el curso en el tobar,sabe bien mas o menos en que mes empiezan las practicas. Se toma asistencia? Hay receso vacacional?

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2014 10:37 am 
Discípulo de Rolón

El año pasado hice el curso en el Tobar. La parte teórica es una hora por semana los jueves a la mañana, muy muy tranqui. Se toma asistencia y la cursada termina en diciembre. No hay examen pero sí te piden que escribas acerca de tu experiencia.
Lo más interesante son las prácticas. Podés elegir entre varias opciones y tenés que hacerlas durante un año para que después te den el certificado de Acompañante. Las prácticas el año pasado empezaron en Julio. En mi caso elegí hospital de día y todavía las estoy haciendo, es una experiencia muy linda y más que interesante. Se aprende muchísimo y es una oportunidad de tener contacto con pacientes. Hay receso tanto para vacaciones de invierno como de verano.

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 11:53 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato-Salud P. y Salud M.-Psicometricas
HOLA! Alguno que hizo el curso de a.t en en Tobar me puede decir en qué consiste basicamente las practicas de a.t allí ..porque algunos dicen que eligen el servicio donde quieren estar,etc y no entiendo mucho cómo es eso,depende lo que elijas vas a estar con "determinados" pacientes, ah! y otra cosa,estas realmente con pacientes?,y cómo es eso,sólo observas o te dejan de manera pequeña alguna que otra vez intervenir ..:s alguien que pasó por esto y me aclare un poco porque mepa que no entiendo nada..

NotaPublicado: Dom Ago 10, 2014 4:59 pm 
Alumno de Stamateas

Hola. Vengo a contar mi experiencia en el curso del centro psicosocial argentino. Prácticamente todos los alumnos coincidimos en que la mayoría de las clases no aportaban ninguna enseñanza nueva sino que eran reiterativas además de no verse ni un cuarto de lo que planteaba el programa al inicio de la cursada (por ejemplo, adicciones).
Durante la cursada se pidieron tres trabajos acerca de diferentes temas, los cuales sólo fueron corregidos con una nota sin ningún tipo de explicación argumentativa de porqué se ponía esa nota (no había ninguna corrección por parte de los docentes). Al comenzar la cursada, se nos informó acerca de las "pasantias" que ofrecían, pero nunca se llevaron a cabo y no dieron ninguna explicación al respecto cada vez que se pregunto por ellas.
Sumado a todo esto, el lugar físico donde se dictan las clases es extremadamente pequeño para la cantidad de gente que asiste (en mi comisión hubo gente que tuvo que hacer la clase en el piso).
Respecto al material que VENDEN, es totalmente innecesario para la cursada. Además, el mismo presenta diferentes tipos y tamaños de letras, lo cual me parece una falta de respeto ya que se nota claramente que lo unico que hicieron fue un "copiar y pegar" de diferentes paginas de internet.
Cada vez que se intento informar acerca de la gran disconformidad en general, nunca hubo un referente con el cual discutir. Las personas encargadas de la organización del curso, siempre estaban ausentes, incluso los profesores nunca fueron capaces de informarnos como se organizaba la cursada, por ejemplo, nadie sabia la fecha del parcial ni de la entrega de la monografía (si! a pesar de lo desastrosa que fue la enseñanza pedian una monografía de 30 a 60 hojas).
Hice el curso con una amiga, al ver que el nivel era tan básico decidimos dejar de ir. Cuando fuimos a darnos de baja, le dijimos al señor encargado de cobrar (pocas veces en mi vida vi a una persona con tanta cara de mafioso) que queriamos informar el por qué de nuestra decisión y nos dijo que el solo se encargaba de cobrar y que si queriamos hacer otro tipo de queja que fueramos en otro momento. Optamos por escribir en el Facebook de la institución y todos nuestros comentarios fueron borrados!

En fin, NO hagan el curso en este lugar, es una perdida de tiempo y diniero.

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 4:41 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: final final!!
hay mucha coincidencia en cuanto a lo pesimo de ese lugar!!!!!!!!!!!! y hace ya tiempo! no se como siguen enganchando gente! vean en este mismo foro
hay que hacerlo circular en otros sitios y en otros lugares de facebook!!!

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 8:22 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Practicas profesionales
HOLA, LES PASO ESTO PARA ESTUDIANTES, QUE REENVIO DE OTRO LINK, NO SE SI QUEDARA ACÁ:
IV Jornadas de la Práctica Profesional
“Fundamentos Clínicos del Acompañamiento Terapéutico, Cátedra I” en el marco del VIII Congreso Argentino de Salud Mental. Viernes 29 de agosto de 2014.
HOY de 13.30 a 18.30 horas

Jornadas Nacionales: “Acompañamiento Terapéutico, Subjetividad y Políticas en Salud Mental”
-En el marco del VIII Congreso Argentino de Salud Mental de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), “Cuerpo y Subjetividad”-
Organizan:
Capítulo de Acompañamiento Terapéutico de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).
Secretaría de Extensión Cultura y Bienestar Universitario de la Facultad de Psicología UBA.
Materia “Práctica Profesional: Fundamentos Clínicos del Acompañamiento Terapéutico, Cátedra I” (Cod. 687),
Facultad de Psicología UBA. Coordinación general: Gustavo Rossi
Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Bs. As.

http://www.psi.uba.ar/extension.php?var ... hp&id=3910

Quien pueda concurrir vaya, va a estar muy interesante!

Coincidimos! y nos avisaron ayer que parece que quedaron algunos cupos!

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 8:15 pm 
Alumno de Rolón

Hola a Todos! Super recomiendo el curso con el Lic. Gustavo Rossi. La verdad quede muy conforme con el mismo, se aprende muchísimo. El curso privado con él dura 5 meses. El contenido teórico me pareció bárbaro, la bibliografia me pareció muy completa y linda de leer, en las clases se trabaja mucho con viñetas clínicas sobre AT, el curso tiene orientación psicoanalítica freudiana-lacaniana. Cabe aclarar que Rossi es uno de los precursores de esta disciplina en la Argentina y tiene mucha bibliografia propia sobre el acompañamiento terapéutico; ademas es muy amable y copado. Lo único es que el curso no tiene prácticas pero te dan la posibilidad de participar de las reuniones del equipo de ellos. Se que también Rossi tiene a su cargo la practica profesional en la facultad sobre acompañamiento terapéutico (los primeros cuatrimestres de cada año) para aquellos estudiantes que quieran hacer el curso el forma de práctica (También dicha práctica esta en forma de pasantía de extensión para graduados)

Les dejo el link donde pueden hallar mas información sobre el curso: http://www.actoterapeutico.com.ar/index.php
Muchos Saludos!

NotaPublicado: Sab Oct 04, 2014 12:20 am 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
para una compañera..
Alguien tiene referencias de esta institución ?

EN-CAUSAR PSI

??

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 11:02 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Institucional (Vitale) Educacional (Chardon) Neuropsicología
Para la gente que lo hizo en el TObar...me pueden decir como hago para averiguar e inscribirme? Ya sería para el año que viene

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 6:03 pm 
Moderador Global

guary_77 escribió:
Para la gente que lo hizo en el TObar...me pueden decir como hago para averiguar e inscribirme? Ya sería para el año que viene

Yo no lo hice pero en este topic está todo detallado
¿Cómo buscarlo fácil? ya dentro de este topic
andá a la lupita de ABAJO a la izquierda y pone Tobar
Te salen todos los post de este topic donde se habló del curso AT allí +
La información está super detallada
Las inscripciones no son antes de abril, fijate que está todo explicado

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 7:23 pm 
Moderador Global

Me volvieron a preguntar por el de ROSSI
Acá dejo otra vez el link

http://www.actoterapeutico.com.ar/docencia.php

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2015 2:40 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Yo estoy haciendo el curso de at en el instituto effata. Es un instituto para sordos mudos. El curso que estoy haciendo yo es at con lenguaje de señaa, esta muy bueno. Tmb tiene otros cursos como la especializacion en autismo, psicosis. Tiene metodo teach, estimulacion temprana, especializacion en adicciones, discapacidad, los seia niveles de lenguajes de señas. Es pago, pero los estudiantes de psicogia tienen descuento y si haces un segundo curso ahi pagas la mitad. El enfoque que se ve en tcc.
Son pocas vacantes asi que al ser poca gente se crea un lindo ambiente, debatiendo y tomando mate jaja. Lo unico que no tiene practicas.

NotaPublicado: Jue Ene 22, 2015 6:40 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Recomiendo el programa de formación rentada de Agora. Ponen énfasis en que no es un curso con prácticas sino aprender a partir de la práctica, desde la propia experiencia de uno. La verdad es que me arrepiento muchísimo de no haberme enterado antes y de haber pagado un curso puramente teórico que no me sirvió para nada.
Son dos años y desde el primer momento empezás a trabajar. El pago no es muy bueno, pero es igual o mejor que en muchas otras instituciones, y creo que esta institución lo vale porque se labura bien y aprendés mucho. Se trabaja en equipo y son muy comprometidos, la coordinación coordina posta y demás cuestiones que cuando uno laburó en lugares donde nada de eso existe se recontra valoran. Requiere monotributo y disponibilidad horaria de los viernes por la mañana para reunión de equipo y de un día del fin de semana para trabajar (pueden ser sólo dos hs). Después según tu disponibilidad podes ir tomando más o menos ats.
Ah, es SÓLO para psicólogos o estudiantes, con Psicopato aprobada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 493 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas