Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom May 27, 2018 12:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro no se pueden crear topics nuevos.
Los topics permaneceran aqui por un mes (aproximadamente), para luego pasar al olvido...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 9:25 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: YA (yo artificial, o sea, casi inteligencia artificial)
Universidad: Omnibus mi casa etc.
Díganle todo eso a la psiquiatra que quería medicarme sin explicarme por qué: "Yo vengo a hacer diagnósticos, no a dar clases". Con todo respeto uds -psis- son como los que tiran las cartas, pueden acertar o no. Una vez fui a preguntarle a una estudiante ¿cómo representar una mente mediante dibujos? y me tiró gas pimienta. No sé qué debería pensar, tampoco es un tema tan simple como suena, pero la respuesta a mi pregunta parece haber sido "no tengo idea", así son uds. O sea ven a una persona y creen cosas, pero ¿seguridad de acertar? Poquísima. La chica creyó que yo le iba a hacer daño o no sé, pero no era el caso, y yo aún sufro por eso. Es más, tengo pensado hacer un poster en la facultad de mi país, contando sobre el tema. Parece que los profesores no enseñan/controlan bien a sus estudiantes, sino, sabrían cuánto daño me hicieron, o les importaría. Pero claro, es posible que vuestra regla o moral sea "si el otro es un idiota, no tengo por qué preocuparme".

Digamos que alguien me roba, y no me resisto -lo cual es una forma de pedir que no me golpee-. Me golpea. Yo, me pregunto por qué.

A esta estudiante, le pido que me trate bien, que sino me lastima. Decide maltratarme, y casi pareciera que me tomó el pelo -eso es un tema largo-, me dice muchos insultos y encima me pide que no participe en un foro -no este-. Pudo hacerme muy feliz simplemente charlando de vez en cuando conmigo, respondiendo la pregunta que mencioné aunque sea con un "no sé", pero eligió lastimarme. No sé cuánto le jodía a ella hablar conmigo de vez en cuando, pero eligió lastimarme, mucho. Yo, me pregunto por qué.

El medicamento que necesito es que ella me explique más por qué hizo las cosas que hizo.

Última edición por Doqui el Mié May 22, 2013 3:00 pm, editado 1 vez en total
Dividido por desvirtúe

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie May 03, 2013 9:38 pm 
Conocedor de la mente

Bueno, exageré un poco, me corrijo: Hay de todo en vuestra profesión y sus similares, pero mis experiencias me dicen que son más bien como dije.

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 12:45 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
A la gente la ven un poco un triste y los doctores les mandan toneladas de escitalopram, paroxetina, lo que venga. Algunos llegado el caso hacen un intento de reflexion y no los toman.

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 9:52 pm 
Escritor de Best Seller

Universidad: UBA
Tachikomaia escribió:
Díganle todo eso a la psiquiatra que quería medicarme sin explicarme por qué: "Yo vengo a hacer diagnósticos, no a dar clases". Con todo respeto uds -psis- son como los que tiran las cartas, pueden acertar o no. Una vez fui a preguntarle a una estudiante ¿cómo representar una mente mediante dibujos? y me tiró gas pimienta. No sé qué debería pensar, tampoco es un tema tan simple como suena, pero la respuesta a mi pregunta parece haber sido "no tengo idea", así son uds. O sea ven a una persona y creen cosas, pero ¿seguridad de acertar? Poquísima. La chica creyó que yo le iba a hacer daño o no sé, pero no era el caso, y yo aún sufro por eso. Es más, tengo pensado hacer un poster en la facultad de mi país, contando sobre el tema. Parece que los profesores no enseñan/controlan bien a sus estudiantes, sino, sabrían cuánto daño me hicieron, o les importaría. Pero claro, es posible que vuestra regla o moral sea "si el otro es un idiota, no tengo por qué preocuparme".

Digamos que alguien me roba, y no me resisto -lo cual es una forma de pedir que no me golpee-. Me golpea. Yo, me pregunto por qué.

A esta estudiante, le pido que me trate bien, que sino me lastima. Decide maltratarme, y casi pareciera que me tomó el pelo -eso es un tema largo-, me dice muchos insultos y encima me pide que no participe en un foro -no este-. Pudo hacerme muy feliz simplemente charlando de vez en cuando conmigo, respondiendo la pregunta que mencioné aunque sea con un "no sé", pero eligió lastimarme. No sé cuánto le jodía a ella hablar conmigo de vez en cuando, pero eligió lastimarme, mucho. Yo, me pregunto por qué.

El medicamento que necesito es que ella me explique más por qué hizo las cosas que hizo.

Entederás que en la praxis existe una gran diferencia entre la psiquiatría y la psicología, o al menos así debería ser. No conozco tu historia ni podría inferirla si fuiste atendido por un psiquiatra y no por un psicólogo si no fue por derivación empezaste con el pie izquierdo. Este foro es un foro de psicología pero no es un foro de terapia en vez de engendrar un odio hacia la profesión tal vez deberías pensar que no encontraste el analista adecuado. Te puedo asegurar que la psicología si hay algo que tiene es certidumbre, simplemente hay que encontrar quien la provea.

Respecto al ejercicio que le planteas a la estudiante "¿cómo se dibuja una mente?" habría primero que definir que entendés por mente, si haces un paralelismo con psiquis bueno, desde los diferentes paradigmas podrás hallar un "dibujo" diferente, si lo haces desde la coherencia de la vida cotidiana la gente emulará el dibujo a un cerebro.

Respecto al tema en sí muchas veces se olvida que existen patologías que son inconcebibles con la presencia de otro sujeto, una psicosis alucinatoria aguda puede llegar a hacer daño a una persona del entorno del paciente no se debe generalizar la teoría del placebo como un universal, en ciertos casos los sedantes son muy necesarios para que el paciente reciba la "tranquilidad" orgánica necesaria para no herir a otra persona, ¿el placebo podría generar dicho efecto? tal vez sí, pero no de forma inmediata como es requerido en estos casos.

La verdad tiene estructura de Ficción.

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 12:19 am 
Conocedor de la mente

LucianoC escribió:
Entederás que en la praxis existe una gran diferencia entre la psiquiatría y la psicología, o al menos así debería ser.
Ambos son mejor que que nada haya ¿te imaginás un mundo sin ellos? Tipo una dimensión en Salto al Infinito. Antes eran los curas ¿no? Lo más parecido, o cosas así.
Ahora bien, no, no ha sido una total pérdida de tiempo para mí, me ayudaron, pero tengo cierta sensación de que no, y por algo será ¿no? No creo que esté tan loco.
Básicamente es por la frase del final -de mi post anterior-. El psico que me atendía pudo hablar con otros y entre todos ver si correspondía o no que yo hablara con esa persona, aunque sea con ellos de intermediario. Pero la psico, cual sea, no funciona así.
Entonces en realidad no entiendo por qué me dices eso. Ambas fallaron conmigo.

Citar:
si fuiste atendido por un psiquiatra y no por un psicólogo si no fue por derivación empezaste con el pie izquierdo.
Es complicado. Es una larga historia además XD Pero bueno, para ir a un psico gratis, o sea del estado, tiene que dar un psiquiatra el permiso, así que por ahí no es cosa mía. Pagado he ído a uno que era ambas cosas, la misma persona, creo, aunque el "diagnóstico" lo hizo en menos de 10 minútos, so... Pero sí, al que más fui, era psico, y él me dijo que fuera a un psiquiatra porque él no sabía más que hacer y no quería hacerse responsable de si yo me suicidaba o algo -no es que yo lo consideraría responsable-.

Citar:
Este foro es un foro de psicología pero no es un foro de terapia
Entiendo, de hecho no vine a hacer off topics, perdón, simplemente comenté una falla que me parece que tienen.

Citar:
en vez de engendrar un odio hacia la profesión
No intento que los demás la odien ni yo la odio, o mejor dicho yo no le llamaría odio, o no es un odio tan grande, pero sí digo que a mí no me gustó cómo trabajan. Claro que si uno juega a la lotería algún día le va a tocar, que podría seguir buscando, pero bueno, yo me cansé.

Citar:
Te puedo asegurar que la psicología si hay algo que tiene es certidumbre, simplemente hay que encontrar quien la provea.
¿Por qué aseguras eso? ¿basado en qué? Todo bien, pero eso que dices de la psicología lo podría decir un pai sobre el "paismo"...

Citar:
Respecto al ejercicio que le planteas a la estudiante "¿cómo se dibuja una mente?" habría primero que definir que entendés por mente
No creo que sea tan complicado, o sea necesario definir eso. Simplemente, por ejemplo, puedes dibujar o expresar cómo o por qué has dicho lo que has dicho. Lo que te hace ser como eres, actuar como actúas. ¿Mente, cerebro, células, el frío? Todo lo que sea. El frío en realidad no, porque el tema es cómo lo interpretas/sientes. Tampoco creo necesario definir frío XD
Otro usuario en otro sitio me decía que contó las letras de un post, y que es casualidad que fueran 100 las mías y 90 las de él y que las haya contado. Obvio que no puedo explicar por qué hizo eso, pero no creo que sea libertad absoluta ni azar, el tema es explicar por qué las personas hacen lo que hacen, mostrar el determinismo, la no libertad.

El tema está aquí:
viewtopic.php?f=69&t=29275&p=315525#p315525

Si quieres decirme algo que no sea sobre el placebo y la psicoterapia supongo que es mejor decirlo ahí, sino el creador del tema este se va a enojar con ambos XD o un mod.

Repito que simplemente comenté una cosa. No sé qué voy a hacer al respecto, pero lo que hice tomalo como humito que salió de un volcán. Lo que tengo para decir, aún no lo dije del todo (*). Y no es odio, repito.

(*): O quizá sí, quién sabe, pero es obvio que no he descrito tanto.

NotaPublicado: Mar May 07, 2013 2:49 pm 
Soy uno con el Universo

Si!, ya me enojé que me desviaron el tema :@

En realidad no. Está perfecto que hablen de esos temas que están hablando, y preferiría que en este topic la discusión se enfoque en Kirsch, la eficacia de los placebos, medicaciones y terapias para la depresión, y armen un tema específico para otros asuntos.

NotaPublicado: Mar May 07, 2013 10:42 pm 
Escritor de Best Seller

Perdón por continuar con la otra vertiente del tema pero no se declaro objeción sobre mi opinión por la cual la doy como aludida o comprendida, prefiero seguir sobre quien presentó la contraargumentaciòn a lo que dije.

Citar:
Ambos son mejor que que nada haya ¿te imaginás un mundo sin ellos? Tipo una dimensión en Salto al Infinito. Antes eran los curas ¿no? Lo más parecido, o cosas así.
Ahora bien, no, no ha sido una total pérdida de tiempo para mí, me ayudaron, pero tengo cierta sensación de que no, y por algo será ¿no? No creo que esté tan loco.
Básicamente es por la frase del final -de mi post anterior-. El psico que me atendía pudo hablar con otros y entre todos ver si correspondía o no que yo hablara con esa persona, aunque sea con ellos de intermediario. Pero la psico, cual sea, no funciona así.
Entonces en realidad no entiendo por qué me dices eso. Ambas fallaron conmigo.

Que homologues la psiquiatría y psicología con la religión habla de tu desconcierto por no decir ignorancia frente a ellas. Frente a lo que decís a continuación de esto me gustaría si te parece que me dieras tu parecer sobre qué es la locura "no estoy tan loco" ¿qué es para vos estar loco? Lo que vos estas haciendo es generalizar una supuesta falla de "La Psicología" por una mala experiencia aislada, como si por el hecho de decir que tuve un problema particular con un musulman hace a todos los musulmanes unos hijos de puta, ¿me explico?

Citar:
Es complicado. Es una larga historia además XD Pero bueno, para ir a un psico gratis, o sea del estado, tiene que dar un psiquiatra el permiso, así que por ahí no es cosa mía. Pagado he ído a uno que era ambas cosas, la misma persona, creo, aunque el "diagnóstico" lo hizo en menos de 10 minútos, so... Pero sí, al que más fui, era psico, y él me dijo que fuera a un psiquiatra porque él no sabía más que hacer y no quería hacerse responsable de si yo me suicidaba o algo -no es que yo lo consideraría responsable-.

No estoy muy al tanto de la práctica estatal en psicología, pero desde lo que sé puedo asegurarte que ningún psiquiatra debe darte un permiso para ir a un psicólogo estatal, existen centros comunitarios de psicología donde simplemente se saca turno, te atiende el profesional y te vas, luego tenes que volver a sacar turno son rotativos a disposición de la cantidad de pacientes. En segundo término para formular un "diagnóstico" se debería presuponer que vos tenes alguna patología, si así fuera esto es imposible o improcedente en 10 minutos, por otro lado si así fuera dicho diagnostico nunca podría ser referente de 1 sola sesión.

Citar:
Entiendo, de hecho no vine a hacer off topics, perdón, simplemente comenté una falla que me parece que tienen.

¿Que tienen quiénes?

Citar:
No intento que los demás la odien ni yo la odio, o mejor dicho yo no le llamaría odio, o no es un odio tan grande, pero sí digo que a mí no me gustó cómo trabajan. Claro que si uno juega a la lotería algún día le va a tocar, que podría seguir buscando, pero bueno, yo me cansé.

De nuevo, ¿cómo trabajan quiénes? los Psicólogos en general o el psicólogo en particular que te atendió.

Citar:
¿Por qué aseguras eso? ¿basado en qué? Todo bien, pero eso que dices de la psicología lo podría decir un pai sobre el "paismo"...

Basado en mi propia experiencia de estudio en Psicología y Biología científica (fijate vos la comparación entre una ciencia dura y una blanda)

Citar:
No creo que sea tan complicado, o sea necesario definir eso. Simplemente, por ejemplo, puedes dibujar o expresar cómo o por qué has dicho lo que has dicho. Lo que te hace ser como eres, actuar como actúas. ¿Mente, cerebro, células, el frío? Todo lo que sea. El frío en realidad no, porque el tema es cómo lo interpretas/sientes. Tampoco creo necesario definir frío XD
Otro usuario en otro sitio me decía que contó las letras de un post, y que es casualidad que fueran 100 las mías y 90 las de él y que las haya contado. Obvio que no puedo explicar por qué hizo eso, pero no creo que sea libertad absoluta ni azar, el tema es explicar por qué las personas hacen lo que hacen, mostrar el determinismo, la no libertad.

El tema está aquí:
viewtopic.php?f=69&t=29275&p=315525#p315525

Si quieres decirme algo que no sea sobre el placebo y la psicoterapia supongo que es mejor decirlo ahí, sino el creador del tema este se va a enojar con ambos XD o un mod.

Repito que simplemente comenté una cosa. No sé qué voy a hacer al respecto, pero lo que hice tomalo como humito que salió de un volcán. Lo que tengo para decir, aún no lo dije del todo (*). Y no es odio, repito.

(*): O quizá sí, quién sabe, pero es obvio que no he descrito tanto.

Prefiero responder tus inquietudes en el tema que corresponde, en principio te digo que la definición de mente que tengas determina el supuesto "dibujo" que hagas, no es lo mismo la mente para el Conductismo que para el Psicoanálisis. Lo que si te puedo asegurar es que el sujeto esta sobredeterminado por infinitas determinaciones y nada esta librado al azar.

La verdad tiene estructura de Ficción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas