Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Feb 21, 2018 12:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 8:20 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Universidad: UBA
Hola!!

Estoy con dos trabajos de investigación, necesito sacar correlaciones y no tengo ni idea cómo se hace, con programas ni nada de nada...

alguien sabe y me podría ayudar?

en última instancia busco alguien que sepa de investigación para de última pagarle a modo supervisión y que me ayude...

uno de los trabajos es sobre burnout y hay que correlacionar edad, sexo, antiguedad, estado civil etc con los niveles de burnout...

otro trabajo es sobre una muestra de 50 personas maso, a las que se les administró el MCMI III, la idea es ver estilos de personalidad prevalentes y que sindromes clinicos severos o patologias severas de la personalidad (dos subescalas del test) correlacionan con qué estilos de personalidad (otra subescala q tiene el test)

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 9:59 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Universidad: UBA
Las correlaciones con todo eso? Yo no sé cómo hacerlo, pero creo que necesitas usar regresión lineal... Si, ya sé, eso no ayuda mucho...

Y sí, te conviene buscar a alguien y que te enseñe... aunque probablemente te lo termine haciendo :/ Es como muy complicado para aprender de un día para el otro... Yo estoy esperando recibirme para anotarme en el posgrado.

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 5:34 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: Uai
Con el SPSS es bastante fácil, si no tenés el programa se puede bajar en español de taringa o the pirate bay. Si lo conseguis te digo a dónde hay que ir según si querés hacer correlaciones paramétricas o no paramétricas. Creo que también se puede hacer con el excel del office, pero en ese no tengo idea.
La regresión lineal me parece que no es lo que estás buscando hacer, a menos que parte de la investigación sea buscar la influencia causal de una variable sobre la otra. Sino con las correlaciones comunes de Pearson o Spearman según la muestra que tengas ya te alcanzaría para lo que planteas.

"Perhaps he is genuine when he speaks of non-scientific subjects? But a philosopher who is caught equating the erectile organ to the square root of minus one has, for my money, blown his credentials..." Dawkins sobre Lacan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas