Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 7:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 3:28 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¿Como usar y dejar mensajes en el foro?

Este instructivo tiene el fin de explicar lo basico para poder dejar mensajes en el foro.
Antes que nada, vamos a aclarar algunas palabras que se utilizan habitualmente en los foros.

Post = Mensaje.
Postear = Dejar un mensaje.
Topic = Tema.

¿Como dejar un mensaje?

Como pueden ver, el foro esta dividido en varias categorias con sus correspondientes subforos. Dentro de cada subforo pueden encontrar temas u otros subforos.

En el siguiente ejemplo estan señalados en rojo "Psi-Foros" y "Psicologia UBA", estas son categorias. Basicamente una categoria es un indicador o el tema principal de lo que van a tratar los subforos dentro de la misma.
Señalados en azul se encuentran ejemlos de subforos, como ser "Proyectos Psi-Foros" o "Lo que sobra". Generalmente cada subforo tiene una breve descripcion, indicando que temas se van a tratar en el mismo.
Ej: En el subforo "Proyectos Psi-Foros" dice "Foro dedica a Proyectos de la pagina o de cualquier integrante del foro", siguiendo la logica, aca deberiamos encontrar temas sobre proyectos.

Imagen

Cada subforo tiene una funcion en particular, es decir que antes de buscar algun tema necesitamos saber en que foro deberiamos encontrarlo. Es decir, no busques cosas sobre peliculas en el foro de literatura porque seguramente no vas a encontrar nada.

Una vez que sepamos a que foro queremos ingresar, tenemos que hacer click sobre el mismo. Supongamos que yo quiera ingresar al subforo "Materias Obligatorias" porque quiero preguntar algo sobre la materia Psicoanalisis. Entonces tengo que hacer click sobre "Materias Obligatorias".

Imagen

Me encuentro ahora en una nueva pantalla con mas subforos. Esto ocurre porque "Materias Obligatorias" tiene un subforo para cada materia. En este caso voy a hacer click en el subforo "Psicoanalisis" porque me interesa hacer una pregunta sobre esa materia.

Imagen

Al ingresar al foro Psicoanalisis vamos a ver diferentes cosas:

Imagen

Los puntos marcados son:
1) Ubicacion en donde me encuentro dentro del foro, en este caso desde el "Indice General", fui a la categoria "Psicologia UBA", ahi ingrese al subforo "Materias Obligatorias", y desde alli ingresa al subforo "Psicoanalisis".
2) Reglas de ese foro o bien datos importantes.
3) Boton nuevo tema, que sirve para crear un nuevo tema en el caso de que no encuentre uno ya existente.
4) Temas. "Preguntar sobre los profesores de Psicoanalisis acá" es un ejemplo de un tema. Como pueden ver, en cada foro hay muchisimos temas.
5) En cada foro puede haber varias paginas, esto significa que si vamos a la pagina 2, 3, etc, vamos a encontras mas temas que no encontramos en la pagina 1.

Supongamos ahora que yo quiero preguntar sobre profesores de Psicoanalisis, entonces tengo que hacer click sobre "Preguntar sobre los profesores de Psicoanalisis aca".
Vamos a ver la siguiente pantalla.

Imagen

Los temas estan ordenados por fecha, es decir que si yo cree un tema, el primer mensaje va a ser el mio, si alguien lo respondio, el segundo mensaje sera el de esa persona, y asi sucesivamente. A la vez cada tema puede llegar a tener muchas paginas o no.
Los puntos marcados en la imagen son:
1) Nombre del tema en el que me encuentro.
2) Nombre de la persona que creo el tema.
3) Nombre de la persona que respondio el mismo.
4) Hojas que tiene el tema.

El primer mensaje de un tema es aquel que nos indica de que trata el mismo. En el ejemplo vemos que el primer mensaje establece claramente de que se trata. Es obvio que en este tema no vamos a hablar de cine, o de lo que hicimos el fin de semana, sino que vamos a preguntar sobre profesores de Psicoanalisis.
Muchas veces ocurre que quizas nosotros tenemos una duda, entramos a un tema y dejamos un mensaje con esa duda, sin embargo, quizas eso ya fue respondido a lo largo del tema. Con lo cual siempre recomendamos que antes de dejar un mensaje, leas todos los mensajes de un tema.

Supongamos que luego de leer todos los mensajes, ninguno respondio sobre la duda que tengo sobre cursar con x profesor, entonces voy a dejar un mensaje preguntando sobre el mismo.
Para dejar un mensaje hay que hacer click donde dice "Publicar Respuesta"

Imagen

Ahora vamos a ver una nueva pantalla, donde voy a poder escribir el mensaje que quiera dejar.

Imagen

Lo principal en esta pantalla es:
1) El titulo de nuestro mensaje, aunque generalmente esto no se modifica y se deja como esta.
2) El mensaje en si, que es lo que voy a escribir.
3) Una vez que escriba el mensaje, hago click sobre el boton "Enviar".

Luego de hacer click en "Enviar", va a aparecer la siguiente pantalla.

Imagen

¡Y listo! Ya deje mi mensaje (o postee mi mensaje) en el tema "Preguntar sobre los profesores de Psicoanalisis acá".
Para ver me respondieron, lo que tengo que hacer volver al tema y fijarme si alguien dejo algun mensaje a continuacion del mio.

¿Como crear un nuevo tema?

Supongamos ahora que quiero saber cuando es el segundo parcial de Psicoanalisis y busque en todos los temas del subforo Psicoanalisis pero no encontre ninguno que haga referencia al segundo parcial.
Voy a tener que crear un nuevo tema.
Para hacerlo hay que hacer click sobre "Nuevo Tema".

Imagen

La pantalla que voy a ver es similar a cuando quiero dejar un mensaje, pero en este caso SI es importante que pongamos el titulo del Tema. En el ejemplo el titulo del tema es "¿Cuando es el segundo parcial de Psa?".

Imagen

Click en Enviar, y ahora vamos a ver el tema en la lista de temas del subforo Psicoanalisis, como ven en la siguiente pantalla.

Imagen

¡Eso es todo!

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 8:15 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Egresado!!!
Universidad: UBA
Podran decirme cuales son los textos mas importantes para el 2° parcial? zy subir si tienen resumenes? hay un texto que trata de empresas familiares? Estoy re perdido. Nos toca el caso electroargentina S.A., alguien si lo estuvo viendo y ya lo relaciono con algunos textos, podra subir informacion? Muchas gracias!

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 2:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: niñez
Universidad: psicologia UBA
como escribir el destinatario para enviar un msj?porq no lo tengo activado

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2015 11:06 am 
Creador de sus propias teorías

Hola. ¿Por qué no puedo responder los mensajes privado?!!
Desapareció la opción "enviar respuesta" o "responder" o algo así.
Gracias

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2015 11:22 am 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Garo escribió:
Hola. ¿Por qué no puedo responder los mensajes privado?!!
Desapareció la opción "enviar respuesta" o "responder" o algo así.
Gracias

¿En qué navegador estás? ¿Tenés adblocker? Porque la opción está disponible tanto en los mismos mensajes como en los topics

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2015 1:29 pm 
Creador de sus propias teorías

Gracias Lale !! Ya está solucionado

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 5:34 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Complutense Madrid
Es normal que tenga que volver a identificarme repetidas veces durante mi estadía en el foro? No se qué pasa, pero cada vez que intento enviar un mensaje (dentro de una misma sesión) me pide que vuelva a identificarme :(
el foro no me reconoce

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas