Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 7:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 2:40 pm 
Sensei de la mente

Universidad: UBA
Saimon no es troll ja, puedo decir que suele responder con agresión (últimamente), que a veces es intolerante, etc., pero no se registró con el propósito de bardear ni es una constante, sí me sorprende que a mí me editaron varias veces y a él no pero ya conocés como me manejo difícilmente pida que censuren a un usuario salvo que esté falseando información objetiva (en vez de aclarar que el corralito es de 4 materias inventa que es de 5 o miente o tergiversa y dice que en Asambleas sólo participan estudiantes), prefiero hablar por MP o por MP invitarlo a hablar en persona. Así que aclaro que banear a un usuario por troll lo dejo en las últimas.

Definamos para qué participamos: Si entrás a un foro es por un intercambio, dije antes si querés resúmenes no hace falta hablar con nadie o entrás al altillo (o los hacés vos, algunos son un desastre además). Además el foro tiene una zona be free donde se puede descargar uno (¿posta que alguien cree en la eficiencia de una mera descarga y encima la va a hacer vía foro?), de última hagamos en be free un post: "La casa de los trolls"
Poner Cervone chorra e irse quedando tu usuario con ése sólo mensaje para mí es trollear, la cuestión es que cuando ya se insulta personalmente a alguien que participa del foro queda por fuera toda posibilidad de intercambio y está la posibilidad de que la persona agredida responda y responda, también es cierto que algún pro-cervone puede sentirse ofendido y tome la agresión como personal...

de tus puntos
a) Intenta llamar la atención. No me jode tampoco.
b) Armar kilombo o puterío. "Se puede editar si el mensaje es muy kilombero, me parece bien". IDEM
c) Su mensaje tiene un contenido direccionado a los enunciadores y no a los enunciados. "Para editar, y pedirle que se dirija con respeto, o que se limite a hablar del tema o que argumente bien la necesidad de 'desvirtuar' hacia otro." No está mal dirigirse en sí al enunciador en sí tampoco, pero entendí tu idea. Por ejemplo sacando los chistes es como que a peronistman le diga en un topic que nada que ver "vos venís por el pancho y la coca de Cervone", nada que ver.
d) No quiere debatir, no argumenta. "No tiene nadie la obligación, podemos ignorar a aquel que no argumenta. Si el tipo postea 5 veces : "Aguante Slapak" se le puede borrar 4 mensajes diciendole "Ya lo dijiste man, cuando tengas algo nuevo que decir, aportalo".
No acuerdo. de nuevo ¿a qué venís al foro? para éso escribite un grafiti en la puerta de tu casa con "aguante Slapak" o lo dejás en la firma de usuario así se ve tu mensaje

Por último, acá creo que se habla no de actitudes trolls que pueden ser editadas y que a veces uno mismo puede percibirlas y retractarse, sino más bien de "troll" como un usuario que funciona más en constante como troll, no me parece que se trate de una diferencia de argumentos sino de una falta de argumentos porque en un foro discutís argumentos o te expresás sin agresión.
La solución es ignorarlo, no alimentes al troll se le llama

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 2:57 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Siddharta escribió:
Mientras no falte el respeto, que diga lo que quiera.

Es verdad que nadie está obligado a justificar lo que dice y el valor decadente de su discurso si no lo hace (a veces incluso aunque lo haga). Pero se supone, es una más de las suposiciones implícitas con las que nos manejamos, que si quiero dar mi opinión y no solo bardear y generar quilombo, debo justificarla. A veces te encontrás con gente habilidosa igual que puede armarte quilombo y sostenerte algo bastante tiempo, así que no es una regla excluyente, pero es todavía menos serio (en cuanto a opnión se refiere) decirla y justificarla porque sí.

Siddharta escribió:
Mientras no falte el respeto, que diga lo que quiera. Si falta el respeto o alguien se siente mal con lo que se dijo, que lo reporte.

Ahí está el problema, lo faltó e hizo una apuesta muy grande para mi gusto (analistas ladrones) por la que me puse a su nivel porque realmente me divierten ese tipo de personas, no le mentí cuando se lo dije. Me tomé la atribución de en vez de reportar el posteo lo contesté de igual forma, eso si lo reconozco.

Siddharta escribió:
a) Intenta llamar la atención.
b) Armar kilombo o puterío.
c) Su mensaje tiene un contenido direccionado a los enunciadores y no a los enunciados.
d) No quiere debatir, no argumenta.

En cuanto a la definición, me parece buena la que trajo Sandmann, no le encontré tantos puntos cuestionables yo.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 5:06 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

He de hacer una aclaracion con respecto a Peronistman, porque reeviendo el topic me di cuenta que yo me habia equivocado porque puntie mal la secuencia de los posteos...
La secuencia real es sonmalagente critica a los estudiantes de psico, Sabrevaya le contesta a sonmalagente y Peronistman le contesta a Sabrevaya reforzando el punto de sonmalagente, yo pase por alto la contestacion de Sabrevaya y me quedo que Peronistman le contestaba directamente a sonmalagente por eso es que en su momento me parecio injustificado el ataque de Mauro a Peronistman...

Algo que importa mucho a la hora de decidir quien es troll y quien no lo es, tiene que ver con el nivel de insercion que ese usuario tenga en la comunidad, es asi que mientras mas inserto este en la comunidad habra menos tendencia a considerar a un usuario como troll por mas que cumpla con los todos los "criterios diagnosticos"
Otro elemento no menos importante es la cantidad, porque por lo general un troll es alguien que actua solo, discutiendo una y otra vez sobre un mismo punto hasta el infinito, no dejando nada por contestar... Aunque puede encontrar el acuerdo circunstancial de parte de otro usuario...

Y hablando de Peronistman... que paso al final con el? Lo banearon?

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 5:51 pm 

Universidad: College de Pataphysique
Siddharta escribió:

De ahí a llamarlo troll y no se qué. Fijense todas las bardeadas que recibió. Llamen troll a todos los que le respondieron!!!!

Y sí, todas las respuestas barderas serían "trollaje" (cómo me divierten estas palabras! XD), aunque sean "reactivas" a un original primer trolleo.
Insisto: los post son trolleos, no los usuarios ni menos que menos las personas. Si no, caemos en lo que dice Augusto: "Es troll quien bardea y no es "de la casa", quien bardea y es "de los nuestros", entonces no es troll" Y eso sería, cuanto menos, hipócrita.

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 9:15 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Augusto escribió:
He de hacer una aclaracion con respecto a Peronistman, porque reeviendo el topic me di cuenta que yo me habia equivocado porque puntie mal la secuencia de los posteos...
La secuencia real es sonmalagente critica a los estudiantes de psico, Sabrevaya le contesta a sonmalagente y Peronistman le contesta a Sabrevaya reforzando el punto de sonmalagente, yo pase por alto la contestacion de Sabrevaya y me quedo que Peronistman le contestaba directamente a sonmalagente por eso es que en su momento me parecio injustificado el ataque de Mauro a Peronistman...

Viste, me desubiqué pero un poquito nomás X-D

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 9:47 am 
Moderador Global

Cursando: Doctorado
Universidad: UBA - FFyB
Ana-lista escribió:
Siddharta escribió:

De ahí a llamarlo troll y no se qué. Fijense todas las bardeadas que recibió. Llamen troll a todos los que le respondieron!!!!

Y sí, todas las respuestas barderas serían "trollaje" (cómo me divierten estas palabras! XD), aunque sean "reactivas" a un original primer trolleo.
Insisto: los post son trolleos, no los usuarios ni menos que menos las personas. Si no, caemos en lo que dice Augusto: "Es troll quien bardea y no es "de la casa", quien bardea y es "de los nuestros", entonces no es troll" Y eso sería, cuanto menos, hipócrita.

No, los que responden al troll son los que caen en la trolleada... el troll quiere provocar y que la gente se la agarre con el o con lo que sea para desvirtuar... los que lo putean o lo bardean despues de la trolleada... estan alimentando al troll. No son trolleadas porque la trolleada es una provocacion para respuestas de ese estilo... y como dicen por ahí...
Imagen
*traducción: No alimente a los trolls. No respondas a este thread. Deja que quede al final o sea bloqueado (esto ultimo creo que solo va para 4chan X-D)

Y esto que encontre me resulto interesante...
Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:42 am 

Universidad: College de Pataphysique
Eso si entendemos "troll" como una característica de una persona portada a título individual. Si entendemos "troll" como un patrón relacional de comportamiento, todo lo que colabora con la aparición del fenómeno (incluso las respuestas) formarían parte de la definición.
Cuál es la ventaja explicativa de conceptualizarlo del segundo modo?
* Elude una arbitrariedad innecesaria en la puntuación de la secuencia de hechos.
* Prescinde de factores extra fenoménicos no muy constatables (quién lo dice o sus supuestas intenciones al decirlo por ejemplo) para caracterizar el fenómeno como tal.
* Evita la necesidad de estudios longitudinales para la constatación de la permanencia de la portación del rasgo por parte del sujeto.

De esta manera se simplifica la comprensión del fenómeno (pero sin perder la complejidad del mismo) y se evitan imprecisiones a la hora del "diagnóstico". :D

:lol:

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 12:31 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Empezamos tildando de troll a cristal2008 (viewtopic.php?p=199077#p199077) , que tiene simplemente problemas de comunicación. Basta con mirar sus post en general para confirmarlo. Así, van a entrar en la bolsa de "mal intencionados" todo aquel que plantee cosas 'raras' o fuera de lo común, o desubicadas por desorientarse, etc. Y Peronistman... sigo pensando que no es troll. Será desubicado, no le gustaran los foros, será un militante con convicciones, y se expreso como el culo, pero no creo que haya tenido la intención de armar kilombo, sino de bardear al que no piensa lo mismo. (Igual que cualquiera que bardea, por eso insisto en que insultar al troll o tildarlo de troll, es ser troll... es la misma actitud bardera).

Lo que hizo Peronistman es decir que los analistas y los que laburan en RRHH son chorros -de mala manera, por cierto que sí. Es como meterse en un foro de montoneros y decirles que me parecen tan enfermos ellos como los militares... me van a tildar de troll. Una cosa es que insulte, (lo cual me parece 'editable' por moderación) y otra que diga algo con lo que no estamos para nada de acuerdo o nos parece una estupidez para generar kilombo. Que nos parezca lo que querramos, pero sigue siendo una opinión. (Mal argumentada, sin ganas de debatir, lo que quieran).

Ojo, yo creo que la guía "anti-trolls" es bastante lógica. Lo que no me cabe es que se generalice a gente y se la catalogue como troll.

Troll es todo aquel que nos cae mal, o con quien no tenemos ganas de discutir, creemos que no se puede discutir, o es al pedo hacerlo. Me parece barbaro, pero no es troll para todos la misma persona. Cada uno que ignore, hable con y odie a quien quiera... pero no me cabe la de "hagamoslo en masa, asi somos mas fuertes en la marginación del raro". No me va la de postear "es troll, no le hagan caso". Si a uno le parece al pedo, puede poner "no te contesto más, porque me parece que no querés debatir, o solo querés generar kilombo". (Lo cual sería una forma distinta de decir algo similar, pero lleva otra connotación que es dejar de darle fuerza al prejuicio de un concepto que no dice nada y pone a todos contra uno). Mientras tanto, los demás en el topic pueden seguir contestandole si tienen ganas. Me parece a mí que es mejor este criterio. No hace falta decirle a la persona que la estás ignorando para ignorarla y me parece una saña innecesaria hacerlo público. No sé, es como el topic de "quien te cae mal del foro". No le veo demasiado sentido ir a decirle a los que te caen mal, ché, quería que sepas que me pareces un estúpido/a.

Digo, caso paradigmático sería entonces Serj (o a mí me da esa sensación) y mal que me pese, tengo que hacerme cargo de perder el tiempo (o no) discutiendo con él. Cada uno elige, si le parece al pedo contestarle a quien tenga ganas. A mucha gente le gusta discutir con Serj. Incluso a mí me ha gustado discutir con él a veces. No siempre todo es lo mismo. Creo que tenemos que ser libres de perder nuestro tiempo contestandole a quien querramos, aún si a los demás no les cabe la forma en la cual se planteó. Y si es un insulto, reportenlo y que lo editen por maleducado. Si es desvirtue, que se abra un nuevo topic o lo que se haga en dichos casos.

Admito que no sé si estoy perdiendo de vista algún tema en particular que le haga mucho daño al foro en cuanto a su funcionamiento por aplicar la lógica que yo pregono. Quizás se llena el lugar de gente que habla boludeces, o discute solo, o no le interesa debatir pero.. ¿quién garantiza que yo no estoy, ahora mismo, hablando idioteces?

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 11:06 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Siddharta escribió:
Ojo, yo creo que la guía "anti-trolls" es bastante lógica. Lo que no me cabe es que se generalice a gente y se la catalogue como troll.
Bueno, con esto podemos decir que incluso el único usuario que se manifestó en contra del concepto de troll está sin embargo de acuerdo con la guía.

Entonces, que se muevan los engranajes, que se ponga en marcha la maquinaria, que se haga la luz para que esta humilde guía pase a un lugar de mayor visibilidad. Un sticky en este subforo o mejor en el de Anuncios.
Claro que también habría que ver cómo modificar el primer post para incorporar los valiosos aportes de Ana-lista, Augusto y Paula Yates a la definición de troll y las "estrategias de abordaje" correspondientes.

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 1:59 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Les traigo una noticia que rescatará mi humilde guía del olvido: ya hay en el foro otro topic que linkea a este mismo (viewtopic.php?p=206899#p206899). Eso significa que la guía anti-trolls está ganando reconocimiento en la ecología interna de Psi-Foros.
Para cuando el sticky?? El pueblo lo reclama!! :V:

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas