Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 5:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:49 am 
Admin

Universidad: UBA
Sidd, mi ejemplo apuntaba a peronistman, no a soncomolagente (o como sea el nick).

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:51 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Espiritu Inquieto escribió:
Sidd, mi ejemplo apuntaba a peronistman, no al soncomolagente (o como sea el nick).

Si si, estamos discutiendo sobre ese. Pero igual saltó a defender al primero más que nada.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:52 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Sid tengo que decirlo, en este topic te portaste claramente como un troll :P
Me siento famoso por haber sido citado como un boludo que se enganchó con el tipo X-D

Voy a aclarar el porque de mi reacción con ese pipistrilo (si, el tiempo no hace que empiece a querer a la gente).
El primer posteo en este foro que tira el flaco es el que yo le contesto. Así que no van a leer otros posteos suyos. Quizás tenía la mejor intención del mundo, pero me parece totalmente inadecuado empezar a postear en un determinado lugar insinuando o diciendo que los analistas chorean a la gente. Y tenes 15000 posteos y no dar una justificación mínima de porque se trata de chorros a un grupo tampoco es muy iluminado de parte de nadie.
He participado ya en un montón de discusiones acá y siempre trato de mantener el respeto, y cuando he dicho que determinadas prácticas de los analistas me parecen muy poco éticas he dado más de una justifiación al respecto y todas además se relacionan con el mismo tema.
Lo mínimo si no es un troll es un desubicado de la vida, y como justo en ese momento andaba paseando por acá solamente utilicé sus lógica generalizadora para darle un poco de su medicina. Si él puede hablar de analistas ladrones, yo puedo (y al menos yo si di mis justificaciones de porque) hablar de determinado grupo de políticos ladrones.

El resto del posteo, el saludo, no es más que en sentido sobrador, ya también aclaré mi interpretación al respecto. Pero lo mejor, y también lo dije, fue que cuando me di cuenta de como venía la mano le empecé a mandar mps como dice lo que posteó Sandmann y el tipo me contestó un par y se borró cuando le pedí una opinión seria. Aclaro que se la pedí de buena manera y aclarando que quería entablar una conversación. Por lo que solo que me queda pensar que nada más buscaba llamar la atención.

Del tipo de antes que también fue agresivo no me pareció buena su actitud, pero me pareció más justificada su posición que la del pipis.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:04 pm 
Soy uno con el Universo

M@uro escribió:
Sid tengo que decirlo, en este topic te portaste claramente como un troll :P
Me siento famoso por haber sido citado como un boludo que se enganchó con el tipo X-D

Voy a aclarar el porque de mi reacción con ese pipistrilo (si, el tiempo no hace que empiece a querer a la gente).
El primer posteo en este foro que tira el flaco es el que yo le contesto. Así que no van a leer otros posteos suyos. Quizás tenía la mejor intención del mundo, pero me parece totalmente inadecuado empezar a postear en un determinado lugar insinuando o diciendo que los analistas chorean a la gente. Y tenes 15000 posteos y no dar una justificación mínima de porque se trata de chorros a un grupo tampoco es muy iluminado de parte de nadie.
He participado ya en un montón de discusiones acá y siempre trato de mantener el respeto, y cuando he dicho que determinadas prácticas de los analistas me parecen muy poco éticas he dado más de una justifiación al respecto y todas además se relacionan con el mismo tema.
Lo mínimo si no es un troll es un desubicado de la vida, y como justo en ese momento andaba paseando por acá solamente utilicé sus lógica generalizadora para darle un poco de su medicina. Si él puede hablar de analistas ladrones, yo puedo (y al menos yo si di mis justificaciones de porque) hablar de determinado grupo de políticos ladrones.

El resto del posteo, el saludo, no es más que en sentido sobrador, ya también aclaré mi interpretación al respecto. Pero lo mejor, y también lo dije, fue que cuando me di cuenta de como venía la mano le empecé a mandar mps como dice lo que posteó Sandmann y el tipo me contestó un par y se borró cuando le pedí una opinión seria. Aclaro que se la pedí de buena manera y aclarando que quería entablar una conversación. Por lo que solo que me queda pensar que nada más buscaba llamar la atención.

Del tipo de antes que también fue agresivo no me pareció buena su actitud, pero me pareció más justificada su posición que la del pipis.
De todas formas me parece que no tenemos que ponernos a juzgar acá al flaco o a vos. Y si te pareció que lo hice, me expresé mal. Simplemente se usan criterios de "Josecito insultó". Entonces te nombré, porque vos lo boludeaste, y varios más también. Asi que si vamos a decir que todo el que hace un post pelotudo es troll. Mauro y varios más son troll, porque esos post están a la vista. Si vamos a hablar de una actitud o un post que no aporta y debe ser editado y no etiquetar a la persona de "troll". Ahi estan los post de mauro boludeando, y se pueden borrar sin decir que mauro es un troll o un forro o no se qué. En fin.

Mauro, no tenias que dar explicaciones a nadie. Así como me parece que el otro flaco tampoco tiene que dar explicaciones. si el criterio es borrar los post boludos, son iguales de troll. Eso es lo que yo quiero marcar.

Ya me aburrí, hagan lo que quieran. Este troll se va. Creo que ya argumenté, el que entienda y le guste bien, y sino también. Discutiremos cada vez que empiecen a decir que alguien es troll.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:11 pm 
Sensei de la mente

¿los peronistas son todos trolls de la conciencia social?
Slogan para el gobierno: Democracia o Trolleo chauuu viejarda @_@

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:20 pm 

Siddharta escribió:
De todas formas me parece que no tenemos que ponernos a juzgar acá al flaco o a vos. Y si te pareció que lo hice, me expresé mal.

Nooooo boludo todo bien, no me sentí juzgado. Solo doy explicaciones porque siempre pregono que hay que predicar con el ejemplo, entonces cuando aparece alguna contradicción en mi discurso creo lo mejor explicarla.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:01 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: NADA
Creo que un Troll es el que critica la personalidad del usuario por lo que postea, en vez de criticar la postura en el debate y fundamentarla debidamente, no se si soy claro.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:28 pm 
Soy uno con el Universo

AleZeta escribió:
Creo que un Troll es el que critica la personalidad del usuario por lo que postea, en vez de criticar la postura en el debate y fundamentarla debidamente, no se si soy claro.

Cada vez que habla saimon en este foro aparecen varios trolls entonces, porque le hablan de su persona y no de sus ideas.
Pero bueno, me parece bien si quieren editar los post que hagan referencia a las personas y no a las ideas de los debates. Pero seamos justos y no vale insultar al supuesto troll, porque seríamos trolls también. Tildar de troll a alguien es actuar como troll.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:40 pm 
Sensei de la mente

uy andás re persecuta sidd, jodeme que es en serio lo de Saimon? "no entendés", "yo solo me doy cuenta" "problemas" "problemas de lectocomprensión", ¿responder a éso es trollear? o sea todo es trollear por ende nada es trollear.

me parece bueno estar precavido frente a que un discurso diferente al esperable o tolerable no sea censurado por una categoría compartida y legitimada como "troll" (análisis que vale para cualquier práctica psi)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:44 pm 
Soy uno con el Universo

Tiandro escribió:
uy andás re persecuta sidd, jodeme que es en serio lo de Saimon? "no entendés", "yo solo me doy cuenta" "problemas" "problemas de lectocomprensión", ¿responder a éso es trollear? o sea todo es trollear por ende nada es trollear.

me parece bueno estar precavido frente a que un discurso diferente al esperable o tolerable no sea censurado por una categoría compartida y legitimada como "troll" (análisis que vale para cualquier práctica psi)
No es persecuta ché. A saimon lo deberías haber reportado y que lo editen. Bien podrían tildarlo de troll. Lo que digo es que veamos para los dos lados. Tildar a alguien de troll o putearlo, es ser troll también. Preferiría que se editen los comentarios agresivos o que hablan de la persona y no de las ideas.

Y no me digas persecuta, troll. =P

Si peronistman hubiera dicho Slapak es una chorra, nadie hubiera dicho que el flaco era troll...

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:47 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: uba
Siddharta escribió:
Ché pero: viewtopic.php?f=86&t=18276&p=196858#p196858
"sonmalagente" no es troll. ¿Estamos de acuerdo en eso? Que simplemente le parezcamos todos pelotudos, o varios (como a zara) no lo hace troll.

Perdon?! y yo que tengo que ver???

La palabra es el camino y la piedra.
Qué dice atrás mi corazón?

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:48 pm 
Soy uno con el Universo

zara escribió:
Siddharta escribió:
Ché pero: viewtopic.php?f=86&t=18276&p=196858#p196858
"sonmalagente" no es troll. ¿Estamos de acuerdo en eso? Que simplemente le parezcamos todos pelotudos, o varios (como a zara) no lo hace troll.

Perdon?! y yo que tengo que ver???

Quise decir que este topic no te hace troll a mi entender: viewtopic.php?f=13&t=17313&start=0 Y si es troll, los que le contestaron abajo son como 20 trolls más...

Última edición por Siddharta el Lun Sep 27, 2010 1:52 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 1:52 pm 

Sidd me parece que más importante que el criticar a otra persona, es el hecho que el fin último de todo Troll es armar quilombo, sea como sea.
Yo puedo decir que Slapak es una ídola y si justifico mis porque no soy un troll, ahora si mi justifación es "porque me pinta hacerlo así" como el flaco este justificó el iniciar cada palabra con mayúscula, esta rozando lo troll. Si le sumamos que su debut es para bardear y no justificar en que se basa su bardeo, y además cuando se le pide por mp no contesta, el flaco tiene una única misión y es la de generar debate, independientemente de como lo genere. Sea con agresión personal o con opiniones polemicas y justificaciones pedorrras, solo se busca llamar la atención con polémicas.

Aclaro, cualquiera puede pensar lo que quiere, incluso tener un altar de la Decana, pero si viene a dar su opinión creo maduro y responsable justificarla además de no agredir. En ese caso podremos discutir horas, días y meses, pero será una confrontación de opiniones, cosa que con al menos este muchacho nunca se pudo hacer porque al pedírsele se escapó. Esa es la diferencia más importante para mí.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 2:07 pm 
Soy uno con el Universo

M@uro escribió:
Sidd me parece que más importante que el criticar a otra persona, es el hecho que el fin último de todo Troll es armar quilombo, sea como sea.
Yo puedo decir que Slapak es una ídola y si justifico mis porque no soy un troll, ahora si mi justifación es "porque me pinta hacerlo así" como el flaco este justificó el iniciar cada palabra con mayúscula, esta rozando lo troll. Si le sumamos que su debut es para bardear y no justificar en que se basa su bardeo, y además cuando se le pide por mp no contesta, el flaco tiene una única misión y es la de generar debate, independientemente de como lo genere. Sea con agresión personal o con opiniones polemicas y justificaciones pedorrras, solo se busca llamar la atención con polémicas.

Aclaro, cualquiera puede pensar lo que quiere, incluso tener un altar de la Decana, pero si viene a dar su opinión creo maduro y responsable justificarla además de no agredir. En ese caso podremos discutir horas, días y meses, pero será una confrontación de opiniones, cosa que con al menos este muchacho nunca se pudo hacer porque al pedírsele se escapó. Esa es la diferencia más importante para mí.

¿Pero como podemos saber que su fin era armar kilombo? A mi me parecio que simplemente quería decir que los que hacen recursos humanos son chorros y defender a aquel que dijo que los estudiantes son todos miserables que son nenes de pecho, etc. Me parece comprensible como saltó el flaco -no justificado, pero tampoco es un troll intentando jodernos la vida-, más allá de que estoy más cerca de tu posición política. Nadie está obligado a justificar lo que dice, si no lo justifica perderá fuerza y ya. El que lo lee puede pensar que es super brillante o una boludez, o dudar... somos libres. Mientras no falte el respeto, que diga lo que quiera. Si falta el respeto o alguien se siente mal con lo que se dijo, que lo reporte. Se edita el insulto.

Si el tipo o la mina busca llamar atención... que lo haga, ¿que tiene de malo? (en serio no se me ocurre) ¿Nos está faltando el respeto por ser payaso? ¿Nos saca atención a nosotros?. Si me decís que todo el tiempo abre topics sobre su propia vida y poniendo fotos de sus cosas, bueh, puede ser molesto. Pero acá fue un comentario. Y sí, el flaco no intentaba debatir nada, ok. Quizás también se cerró por lo que le contestaste, fijate como le contestó a Augusto. De todas maneras seguro que no intentaba ser un usuario del foro, sino aportar su mensaje de "muevanse y unansé a los militantes!!!".

Hasta ahora entendi que un troll intenta varias o alguna de estas cosas:

a) Intenta llamar la atención.
b) Armar kilombo o puterío.
c) Su mensaje tiene un contenido direccionado a los enunciadores y no a los enunciados.
d) No quiere debatir, no argumenta.

¿Ahi tenemos un resumen de lo que es un troll?

Yo diría que:

a) Intenta llamar la atención. Es cosa de él, que ponga sus fotos de casamiento si quiere, o despedida de solteros. Algunos postean lo que escriben, un cuento que se les ocurrió, fotos de su perro.
b) Armar kilombo o puterío. Se puede editar si el mensaje es muy kilombero, me parece bien.
c) Su mensaje tiene un contenido direccionado a los enunciadores y no a los enunciados. Para editar, y pedirle que se dirija con respeto, o que se limite a hablar del tema o que argumente bien la necesidad de 'desvirtuar' hacia otro.
d) No quiere debatir, no argumenta. No tiene nadie la obligación, podemos ignorar a aquel que no argumenta. Si el tipo postea 5 veces : "Aguante Slapak" se le puede borrar 4 mensajes diciendole "Ya lo dijiste man, cuando tengas algo nuevo que decir, aportalo".

Son personas, y actitudes.. no "trolls". Es una etiqueta -al pedo para mí-. Un tipo que no te gusta como argumenta, lo ignoras y listo. O le mandas mp, o lo que quieras. No hace falta que publicamente se lo llame troll para deslegitimarlo. ¿Es tan grave que haya "boludos" que se enganchen con los trolls? Es aprendizaje para la vida... y habrá gente que se haga amiga del troll por lo que dijo. Seguro que alguien le mando un mensaje de felicitaciones e peronistman y a sonmalagente.

El caso que inicia el topic fue este: viewtopic.php?p=199077#p199077
Es troll la mina o su actitud? Y si la actitud es de troll... que la editen si quieren... o que la dejen vivir.

Vendría a ser un desvirtue basicamente: y se la puede editar poniendo: "No discute sobre el tema".

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 2:30 pm 
Sensei de la mente

Es una cadena de Trolls... A partir del Troll alfa, le siguen todos los demas trolls

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas