Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 6:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 4:19 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Universidad: UBA
Hola psi-foreros, noté que no hay en el foro ninguna guía previniendo sobre los riesgos de cruzarse con un troll (y la palabra riesgo no es exagerada, a veces pueden inflarte los huevos hasta límites poco saludables). Así que para orientar sobre todo a los usuarios más nuevos, pensé en decantar la sabiduría acumulada a lo largo de años de Interné en unos sencillos párrafos para librarnos de estos indeseables seres.

Para empezar: Qué es un troll??
Cortita y al pie: Actualmente y sobre todo en los foros, se llama troll a un usuario que mediante distintas tácticas desvía intencionadamente las conversaciones o molesta a otros usuarios. Las más comunes son agresiones e insultos (lo que en la jerga se llaman flames), pero pueden presentarse de muchas maneras, algunas muy sutiles; sus comentarios tienden a ser difíciles de pasar por alto y provocan para responderles. En general su primer objetivo es llamar la atención, para luego poder controlar la discusión. Los trolls no siempre lo son voluntariamente, y algunos ni siquiera saben qué significa esta palabra aunque se comportan exactamente como uno de ellos.
Si te pintó el Foucault y querés una arqueología del término: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_internet

Cómo vencer a un Troll
Recordá esta frase: "No alimentar al troll". La efectividad de un troll se basa únicamente en las respuestas que puede generar. Si no le contestás, pierde.
Lo mejor es primero tratar de hablar con la persona en buenos términos (por MP es recomendable) para confirmar que no se trate de un malentendido. Si esto no funciona y el usuario no entra en razones, solo queda ignorarlo. En psi-foros existe la herramienta "Ignorar usuario" (se explica más abajo) que es especialmente útil para esto.
Si el troll además infringe las Pautas de Convivencia, se puede denunciar el post para que los moderadores lo revisen y si corresponde lo borren, cliqueando el signo de admiración rojo que aparece abajo a la derecha del post correspondiente.

Herramienta ignorar usuario
Para usarla, simplemente cliqueás en el nombre del usuario que querés bloquear, te lleva a la página del usuario. Ahí vas a ver dos opciones una al lado de la otra: Añadir amigo y Añadir ignorado. Le das a Añadir ignorado y listo!!
Las personas que tengas en tu lista de ignorados no pueden mandarte MP. Además todos sus posts aparecerán tapados, con un cartelito que indica el autor. Podés verlos haciendo clic en la opción Mostrar estos mensajes.
Para quitar a alguien de tu lista de ignorados, vas al Panel de Control de Usuario, vas a la opción Amigos e Ignorados, vas a Organizar Ignorados y te muestra la lista de usuarios que ignorás. Ahí vas cliqueando a los que querés desbloquear y al final ponés enviar. Listo, ya no están ignorados.

Espero que les resulte útil. Si es así, podría moverse este post a Anuncios Psi-Foros para que esté más accesible.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 7:33 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Vengo a manifestarme en contra de este concepto moderno "troll".

No estoy para nada de acuerdo en que se utilice este concepto de Troll (en ningún foro). Entre al foro hace un par de años, nunca había participado de un foro (o sí, pero solo había dejado 3 mensajes y nada más). El concepto de Troll lo empecé a tocar de oído acá, y hace unas semanas lo leí de nuevo, no se donde y llegué a la siguiente reflexión: Este calificativo conceptual es más bien una especie de legitimación de discriminar la opinión o posición de otra persona. En muchísimos casos podría catalogarse de Troll a alguien que es cuestionador (mi caso, de hecho, me han tildado de troll creo que incluso en este foro, y en el otro que mencionaba, porque yo preguntaba cosas básicas sobre el capitalismo, quizás demostrando mi enorme ignorancia, los demás pensaban que yo les tomaba el pelo).

Personas que son facilmente encasillables como Troll injustamente (y creo que son la gran mayoría de los "trolls"):

- Aquellos que cuestionan lo que decís. (Vos podrías decir que yo estoy contradiciendote para armar kilombo, o porque me caes mal, cosa que no es cierta, de hecho me pareces super respetable.) Vos podrías pensar (sobre todo si yo fuera un usuario nuevo o que no conoces) que intencionalmente estoy escribiendo esto para joder al foro, o a vos, o no se a quien. De ser así: ese prejuicio es tuyo, no me lo achaques a mí.

- Aquellos que son simplemente ignorantes o pelotudos. Aceptemoslo, todos somos pelotudos en algún punto. No podemos hacer intervenciones copadas e inteligentes siempre y en todos los temas.

- Aquellos que tienen 'problemas'. (Problemas entendido como lo que a 'la mayoría' le parece anormal. Los trolls vendrían a ser los más anormales dentro de un foro. Si un paciente del borda viniera a preguntar 'boludeces' sin decir que es del borda, sería tomado como troll. ¿Es un troll o simplemente es un paciente del borda? Incluso lo estoy tildando de 'paciente del borda' como algo que estaría jerarquicamente por encima de ser una persona. Es una persona, no te cabe como opina o interviene, ese es otra forma distinta de plantearlo.

- Aquellos que tienen un estilo rebelde o provocador para intervenir en los temas.

Si el topic lo abriera Feinmann diría: "¿Es un delito o no cortar la calle?" Y si le contestás "Pero el presupuesto..." te diría que sos un troll, que desvía intencionalmente la discusión. Este concepto de Troll me parece que atenta contra la libertad de intercambiar opiniones o plantear posturas distintas, perspectivas diferentes sobre un mismo punto. El mismo desvirtue puede ser discutible en este mismo sentido. Fijate que si abrís un topic que se llame: "Hablemos sobre Tenis" y alguno empieza a decir que el tenis es un deporte elitista, otros se enojaran porque la idea era hablar sobre Nalbi, y no sobre si el deporte es elitista. Te pueden tildar de troll.

Ok, necesitamos reglas para convivir, pero en este caso, me parece por lo menos necesario denunciar el peligro que implica tildar a alguien de troll, es deslegitimar a una persona atribuyendole intenciones de joder la vida, etc. No digo que no exista gente que tenga ganas de joder, o entrar y decir "viva hitler" para reirse un rato de las respuestas de los demás. Pero creo que se debe precisar de manera muy rigurosa como va a ser el criterio para catalogar a una persona de indeseable, porque estaríamos juzgando a alguien para no respetarlo más. Cosa que podemos hacer sin necesidad de que todos los demás lo hagan, supongo. No estoy seguro de esto último. (Y de nada, para ser honesto).

Sólo sé que la palabra troll me suena a una vagancia para decir que alguien no nos cae bien, y que necesitamos un invento para decir que queremos excluirlo de nuestra vida. Algo así como ser "loco". Estás enfermo, tenés que ir al Borda. Tenemos que excluirte porque tenés un problema. Veo totalmente discutible esto.

Para poner un ejemplo: creo que el topic de zara ("Son pelotudos?") y zara mismo ha sido tildado de troll por varios, o sería tildado de troll. Es una categoría conceptual que, para mí, tiene que ser por lo menos discutida y los criterios muy especificamente definidos (no como en wikipedia).

En mi mente, quizás tildaría de troll a Serj por los topics contra el PSA. Sin embargo, por algún motivo yo no conocía el concepto de Troll y me alegro de no usarlo. Prefiero ponerme a pensar por qué Serj hace esos planteos, y en todo caso, tengo que admitir -me resulta sencillo- que excepto sobre Psicoanálisis, suelo coincidir casi con la mayoría de sus opiniones sobre infinitos temas. Me hubiera perdido muchisimas buenas charlas si lo hubiera tildado de troll por su actitud específica con el PSA que todavía crítico. Así mismo, mucha gente podría tildarme de troll. Será que en algún punto lo soy. Me aburre que la gente no cuestione lo que se dice, que se tome así como así. Es como el DSM. Hay que discutir si realmente vamos a aceptar que nos definan la realidad.

En el artículo de Wikipedia que dejaste coincido un poco con lo que dice al final "Puntos de vista alternativos":
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_internet escribió:
Aunque el fenómeno troll es de largo considerado una presencia negativa e indeseable en un foro, algunos afirman que la creencia de que es inherentemente malo puede acarrear muchas consecuencias perjudiciales. El uso de la palabra «terrorista» es citado a menudo como ejemplo de abuso. Sin embargo, todo aquello etiquetado con la palabra «terrorista» despierta un sentimiento de mentalidad «nosotros contra ellos» que resulta útil tanto para aislar el comportamiento troll como para reforzar la «necesidad» de tácticas anti-troll, consolidando por tanto el apoyo de los administradores.
En la mayoría de los casos esto último es una ventaja inesperada al tratar con trolls. Sin embargo, surge la cuestión pertinente: «¿Qué ocurre si esto fuese el único objetivo, y el administrador sólo desease acallar ciertas críticas, como una pobre moderación, demasiada publicidad o restricciones sobre los temas de discusión?» Jugar la «carta troll» podría ser el arma ideal.
Muchas de las personas calificadas de «trolls» son simplemente calificadas por alguna otra en el curso de una disputa religiosa, política o de otro tipo corriente. En otras palabras, son calificadas de «trolls» por actuar como disidentes o herejes. Caracterizar a los administradores de sistemas o moderadores como «el troll que llegó en primer lugar» no es del todo inexacto. Muchos debates entre personas con y sin poderes administrativos o legales se parecen a una simple discusión personal acalorada. En concreto en Internet, la posesión de poderes tecnológicos (como el poder de bloquear usuarios o direcciones IP) no es necesariamente un signo de algún juicio político o moral superior. De forma parecida, uno puede ser etiquetado como troll sólo por discrepar con alguien (a menudo quien comenzó la discusión).
Como con similares etiquetas peyorativas, un grupo de personas que hayan recibido la etiqueta pueden darle la vuelta para crear una identidad de grupo y el poder de resistir colectivamente. Individuos ajenos al grupo que usen la etiqueta sobre alguien pasan a ser blancos de una respuesta colectiva. Sin embargo, los miembros pueden usar la etiqueta sin consecuencias, normalmente de broma, o para convencer.

Por lo menos hay que tener muchísimo cuidado con instituir este prejuicio legitimador de exclusión virtual, tiene que ser realmente muy evidente que la persona entra a decir estupideces, y eso mismo se podría evitar denunciando el post (reportandolo) y pedir que moderen los comentarios de dicha persona.

Después si querés te discuto cada punto de la definición de Wikipedia. Leí un poco y me pareció absolutamente delirante. Un ejemplo que tira de troll es alguien que afirma algo facilmente discutible:
Citar:
Mensajes políticamente discutibles — «Creo que José Luis Rodríguez Zapatero es el mejor/peor presidente de la historia».
Decime que eso no te parece una estupidez. Perfectamente alguien puede decir que Kirchner es un gran presidente y yo no diría que es Troll. O conozco gente que piensa que Macri es un buen gobernador, y simplemente pienso que son pelotudos, o ignorantes, o que niegan lo ladrones que son. Y ellos pensaran algo parecido de mí. Que yo niego lo bueno que hizo Macri, o lo bueno que hizo Kirchner. La diferencia es quien tiene el poder de decir que el otro es troll y convencer a los demás de que el que no tiene validez en su discurso es el Otro. Esto demuestra que cualquier cosa puede inventarse... ahora resulta que decir boludeces es tener la intencion de decir boludeces... y encima se lo condena a uno por decir boludeces sin saber que lo son. Tildar a estos "boludos" o a mí de troll implica censurar. Creo que alcanza con ignorar a los boludos si no te cabe lo que dicen, y no es necesario además hacerlos callar en sus boludeces. Igual, estoy abierto a cambiar de opinión...

Espero que se haya entendido mi punto, y que sin embargo no descarto que si encontrás a un usuario que sistemáticamene entra para decir "Siddharta usuario usa bombachas de color rosa"... bueh, llamale troll o directamente deci que es un pelotudo que rompe las bolas. En todo caso, no me interesa el color de la bombacha que usa Siddharta o quien sea. No hace falta castigar a los boludos, tendrían doble condena. Además, nadie dice que elijamos ser boludos, y de última ¿por qué no convivir con los boludos sin excluirlos del mundo de los inteligentes? Somos la mayoría. Somos millones, tenemos gremio, y elegimos al presidente. Así que tené cuidado, porque en el mundo mandamos nosotros y mañana podemos inventar un concepto que nos permita tildarte de "Esquizofrénico" y encerrarte porque se nos canta que no mereces ser parte de nuestra sociedad.

Nada de lo que dije es "personal" hacia Der Sandmann. Más bien es mi opinión personal sobre el tema.
Abrazo!

P.D: ¿No seré yo un troll por opinar distinto a muchos que aceptan el concepto de "troll"?

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 2:37 pm 
Sensei de la mente

Mi teoría es que ser moderador es una formación reactiva contra los impulsos trolls-anales.

On topic: bien sandmann por abrir debate sobre ésto

Off topic: yo me hice amigo de 10 trolls, planeamos tomar el poder

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 3:14 pm 
Sensei de la mente

yo soy troll? quien es troll? vos sos troll??

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 4:45 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Los mas famosos trolleos en la historia de Psi-foros, ¿fueron los de Gabyartero y el de Alejo?
Alli no se trataba de un usuario que venia a molestar intencionalmente con comentarios cortos e incoherentes. Es mas, ni siquiera hubo un gran placer en diagnosticar colectivamente un "Trollismo".

El concepto del desvirtue no deberia confundirse con el efecto troll. Son cosas diferentes. Con respecto a tu mensaje, Sidd, a mi, en particular, no me da gran placer detectar trollismo, ni el denominado atention whore. Y, como diria Espiritu:
¿Quienes creen que detectaron trollismo?¿La moderacion? :no:

Todo esto me hace acordar a una discusion que se produjo en filo con respecto al suceso de censura en las asambleas. Para dejar planteado el problema a los fines de este thread: ¿Un militante K seria un troll en una asamblea?
Esa seria toda la cuestion. El famoso maxi (que creo que aqui es el usuario maxijac) hablaba de que la Asamblea admite parametros en sus dialogos. Y ante el trazado de estos limites, se crean ciertos lugares impensables. Al parecer, quien osa caer en lo impensable, ni merece ser escuchado, sino tan solo chiflado, repudiado, atomatado... trolleado.

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 5:41 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
Demi escribió:
yo soy troll? quien es troll? vos sos troll??
No. La palabra "troll" es un etiqueta, un concepto que define a un usuario por cometer un tipo de actividad que comúnmente denominamos "trolleo". El troll no lo es desde siempre y para siempre, aunque en la mayoría de los casos no sabe o no quiere hacer otra cosa, por lo tanto no abandona su postura. Pero ser troll es eso, una característica coyuntural.

En respuesta a Siddharta, en primer lugar te explico que un troll no es alguien que piensa distinto. El troll se descubre por la forma de su mensaje, nunca por el contenido.
Una persona que opina distinto a mí pero mantiene un mínimo de cordialidad y fundamenta sus argumentos NO ES troll. Una persona que, por más que piense igual que yo, emplea constantemente insultos, provocaciones obvias y/o argumentos carentes de fundamento ES troll. Se entiende??

Siddharta escribió:
Personas que son facilmente encasillables como Troll injustamente (y creo que son la gran mayoría de los "trolls"):

- Aquellos que cuestionan lo que decís. (Vos podrías decir que yo estoy contradiciendote para armar kilombo, o porque me caes mal, cosa que no es cierta, de hecho me pareces super respetable.) Vos podrías pensar (sobre todo si yo fuera un usuario nuevo o que no conoces) que intencionalmente estoy escribiendo esto para joder al foro, o a vos, o no se a quien. De ser así: ese prejuicio es tuyo, no me lo achaques a mí.
Falso. Lo expliqué más arriba.

Siddharta escribió:
- Aquellos que son simplemente ignorantes o pelotudos. Aceptemoslo, todos somos pelotudos en algún punto. No podemos hacer intervenciones copadas e inteligentes siempre y en todos los temas.
Falso. El pelotudo es pelotudo, el troll es troll. Una intervención pelotuda no busca generar reacciones encendidas (flaming). Y como vos decís, todos somos pelotudos es algún punto, pero no todo el tiempo ni de manera provocativa.

Siddharta escribió:
- Aquellos que tienen 'problemas'. (Problemas entendido como lo que a 'la mayoría' le parece anormal. Los trolls vendrían a ser los más anormales dentro de un foro. Si un paciente del borda viniera a preguntar 'boludeces' sin decir que es del borda, sería tomado como troll. ¿Es un troll o simplemente es un paciente del borda? Incluso lo estoy tildando de 'paciente del borda' como algo que estaría jerarquicamente por encima de ser una persona. Es una persona, no te cabe como opina o interviene, ese es otra forma distinta de plantearlo.
Falso. Fijate lo que puse antes sobre diferencias formales y de contenido.

Siddharta escribió:
- Aquellos que tienen un estilo rebelde o provocador para intervenir en los temas.
Este es más discutible. Hasta qué punto se puede provocar sin caer en la trolleada?? Por lo general, aquel que tiene un estilo provocador pero respalda sus dichos con un fundamento o argumento, aunque sea erróneo, no es un troll. Admito que es muy difícil trazar una línea.

Siddharta escribió:
Si el topic lo abriera Feinmann diría: "¿Es un delito o no cortar la calle?" Y si le contestás "Pero el presupuesto..." te diría que sos un troll, que desvía intencionalmente la discusión. Este concepto de Troll me parece que atenta contra la libertad de intercambiar opiniones o plantear posturas distintas, perspectivas diferentes sobre un mismo punto.
Voy a usar tu ejemplo. Si podés relacionar los conceptos "presupuesto" y "corte de calle" en tu discurso, aún cuando tus argumentos sean equivocados, no se te puede tildar de troll.

Siddharta escribió:
El mismo desvirtue puede ser discutible en este mismo sentido. Fijate que si abrís un topic que se llame: "Hablemos sobre Tenis" y alguno empieza a decir que el tenis es un deporte elitista, otros se enojaran porque la idea era hablar sobre Nalbi, y no sobre si el deporte es elitista. Te pueden tildar de troll.
El desvirtúe es desvirtúe. Todos lo hacemos en mayor o menor medida. Pero si alguien viene y te dice "che, ojo que estás desvirtuando" y parás, no sos troll. Si seguí igual, o lo mandás a la mierda al que te vino a avisar y decís "desvirtúo todo lo que quiero a ver quien me viene a callar", lo siento amigo, entrás a engrosar la lista de trolls.

Siddharta escribió:
Ok, necesitamos reglas para convivir, pero en este caso, me parece por lo menos necesario denunciar el peligro que implica tildar a alguien de troll, es deslegitimar a una persona atribuyendole intenciones de joder la vida, etc. No digo que no exista gente que tenga ganas de joder, o entrar y decir "viva hitler" para reirse un rato de las respuestas de los demás. Pero creo que se debe precisar de manera muy rigurosa como va a ser el criterio para catalogar a una persona de indeseable, porque estaríamos juzgando a alguien para no respetarlo más. Cosa que podemos hacer sin necesidad de que todos los demás lo hagan, supongo. No estoy seguro de esto último. (Y de nada, para ser honesto).
No, no se trata de juzgar a nadie. Por eso me opongo a que se baneen usuarios bajo la "acusación" de ser trolls. Lo que podemos hacer es apelar a nuestro juicio individual.
Si yo creo que A es un troll, lo ignoro. Si todos los demás usuarios creen que no, siguen leyendo y respondiendo los posts de A. El pelotudo que se jode soy yo que me pierdo una parte de la actividad del foro. Y si soy tan intolerante que todos me parecen trolls, directamente dejo de participar del foro.

Siddharta escribió:
Sólo sé que la palabra troll me suena a una vagancia para decir que alguien no nos cae bien, y que necesitamos un invento para decir que queremos excluirlo de nuestra vida. Algo así como ser "loco". Estás enfermo, tenés que ir al Borda. Tenemos que excluirte porque tenés un problema. Veo totalmente discutible esto.
Falso. No es una vagancia, hay criterios que se aplican para determinar qué se considera "trollear" y qué no. Y como dije recién, es una opinión individual. Si yo decido ignorar a una persona porque no me cae bien únicamente porque no me cae bien, lo más probable es que me quede solo por gil.

Siddharta escribió:
Es una categoría conceptual que, para mí, tiene que ser por lo menos discutida y los criterios muy especificamente definidos (no como en wikipedia).
No, lo de wikipedia es más una compilación de los valores que adquirió la palabra en su uso a través del tiempo en distintos espacios de Internet. Por eso dije que es una "arqueología del término".

Siddharta escribió:
Por lo menos hay que tener muchísimo cuidado con instituir este prejuicio legitimador de exclusión virtual, tiene que ser realmente muy evidente que la persona entra a decir estupideces, y eso mismo se podría evitar denunciando el post (reportandolo) y pedir que moderen los comentarios de dicha persona.
Esto es algo aparte. Puedo denunciar un post cuando es una infracción aislada. Si llega una sanción, es de parte de la moderación.
En cambio, decidir ignorar a un usuario por creer que se trata de un troll (dejar de alimentarlo) es una acción enteramente individual. No tiene ni requiere respaldo de la moderación.

Siddharta escribió:
Esto demuestra que cualquier cosa puede inventarse... ahora resulta que decir boludeces es tener la intencion de decir boludeces... y encima se lo condena a uno por decir boludeces sin saber que lo son. Tildar a estos "boludos" o a mí de troll implica censurar. Creo que alcanza con ignorar a los boludos si no te cabe lo que dicen, y no es necesario además hacerlos callar en sus boludeces. Igual, estoy abierto a cambiar de opinión...
Claro, precisamente dejar de alimentar al troll es dejar de prestarles atención a estos "boludos", como vos los denominás. Hacerlos callar no es una buena estrategia, es alimentarlos.

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 6:53 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Me encanto lo que planteó Sandman...
Yo soy un troll "colgado", pero el aporte que hiciste hace a lo bueno de este foro. Me encanta venir a leer y capaz encontrarme una opinión alternativa, y seguir pensando. :)

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 2:47 am 
Soy uno con el Universo

Sandmann, en la teoría troll es algo facilmente definible. Pero en la práctica es un prejuicio o una etiqueta como bien dijiste.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SBlRoq9G0gA[/youtube]

En la teoría es un hijo de puta que rompe las pelotas porque es mala persona y lo hace para joder, o jode aunque sea involuntariamente. En la práctica es una persona como muchas otras, sobre la cual nos arrogamos el derecho a deslegitimarla públicamente llamandola troll.

Podemos tomar los casos que mencionó Deyvid. Puedo tomar el mismo caso que vos estás considerando ahora de Troll en otro topic. Cuando en varios casos que no quiero nombrar para no estigmatizar, -lo que justamente estoy cuestionando es eso- vos hablas de troll, yo hablo de "persona anormal". Me parece que ya tienen suficientes problemas como para ligarse una etiqueta denigrante social más. Repito. Es como llamar a alguien esquizofrenico y encerrerarlo en el manicomio y decir que ese loquito viene a proposito a decir mentiras como que es el hijo de Superman.

Decís que si se puede demostrar con argumentos no es troll. Justamente, el problema está en que lo que para uno es un argumento válido, para otro puede ser una estupidez o desvirtue. No tenemos un criterio claro y definido sobredesvirtue y pensás que podemos saber prejuiciosamente si otra persona es o no un intencional "troll". ¿Cómo te metes en la cabeza de esa persona para saber que realmente está posteando para molestar?. Me parece todo bastante despectivo. En fin, solamente me manifiesto en contra. Ya que por ejemplo, cristal dice muchas boludeces pero tu conclusión de troll me parece muy muy errada. Lo mismo con GabyArtero, y las distintas personas que yo recuerde que estuvieron por acá.

En general se termina tildando de troll a cualquiera que diga algo que a la masa no le cabe, o a los normales no le cabe.
Te invito a discutirlo cada vez que se tilde de troll a alguien acá. Ahora todos van a ser troll. La persona tiene que admitir claramente que está jodiendo para romper las bolas, y no ser tildada de troll porque a alguien sus prejuicios le indican conclusiones apresuradas: viewtopic.php?p=199077#p199077

Si estuviese equivocado en lo que digo, me retractaré o corregiré mis dichos. De hecho, cuando yo hablé de Kharma hace mucho tiempo, me parece que pensaba algo en el sentido de los trolls y todo esto. Que haya una especie de reputación como en mercadolibre. Pero hoy creo que cambié bastante de opinión. Somos personas, con todas las incomodidades que eso conlleva a un ambito relativamente facil de convivencia que es este sitio virtual. Me parece que no hay que hablar de trolls sino de incomprensión hacia algunas personas como GabyArtero para decir alguien que no participa actualmente del foro.

Citar:
Actualmente y sobre todo en los foros, se llama troll a un usuario que mediante distintas tácticas desvía intencionadamente las conversaciones o molesta a otros usuarios. Las más comunes son agresiones e insultos (lo que en la jerga se llaman flames), pero pueden presentarse de muchas maneras, algunas muy sutiles; sus comentarios tienden a ser difíciles de pasar por alto y provocan para responderles. En general su primer objetivo es llamar la atención, para luego poder controlar la discusión. Los trolls no siempre lo son voluntariamente, y algunos ni siquiera saben qué significa esta palabra aunque se comportan exactamente como uno de ellos.
El párrafo de por sí me produce bastante rechazo como si fuera algún pastor evangelista convenciendome de que tengo que detectar gente porque es mala, pero la última frase, particularmente me causa mucha incomodidad. O sea que la persona ni sabe que es un mal para la sociedad. Es como un zombie, está infectado y tenemos que deshacernos de esa persona. En fin, es una etiqueta, y este es el riesgo de las etiquetas. Cuanto más las usas y crees en ellas, más gente etiquetable ves.

Lamentablemente lo que veo detrás de esto es paja por conocer a la persona que está detrás de la etiqueta. Que no niego que pueda decir cosas sin fundamentos, pero sí me parece que el motivo por el cual dice 'boludeces' sea voluntario o involuntario, merece tolerancia. Han pasado por este foro varios 'psicóticos' y no creo que deba tildarseles de trolls. Es aplicarles una lógica que ellos no manejan y decirles: como no sos "normal" te vas.

Dicho esto, nada más dejaba sentada mi postura al respecto. No me parece mal que la gente se ignore y haga lo que quiera, es la vida de cada uno y me parece perfecto que varios no me soporten o me ignoren. Pero la etiquetación pública me hace ruido. Que me atribuyan "malas intenciones" porque critico a X o digo tal cosa rara, vaya y pase, pero que se deslegitime lo que digo porque se juntan varios a prejuzgar mi discurso publicamente y se recomiendan publicamente ignorarme, me parece bastante choto. Soy "panqueque" porque antes pensaba distinto. ¿Panqueque o reflexioné? ¿Las dos cosas? ¿Ninguna? Hay etiquetas tan al pedo para mí.

Yo no vi nunca un troll, ni un facho, ni un zurdo, ni una puta, ni un gato, en toda mi vida. (Trabajadoras sexuales sí, pero existe la palabra puta utilizada para las minas y no entiendo bien que significa y no creo que 10 personas se pongan de acuerdo para definir que es una puta). No entiendo como hacen para definir esos conceptos o si es que los aplican como se les canta.

Espero no haber trolleado la discusión con mi actitud puta de facho zurdo haciendome el gato. Hay gatos que cobran, que antes eran las putas, que para mi son trabajadoras sexuales, y otros gatos que son tipos, y otros gatos que serian minas, que no cobran pero son gatos. No descalifico el valor del lenguaje de inventar conceptos para comunicarnos, pero misteriosamente los que se me ocurrieron sin pensar fueron todos prejuicios que se usan como 'insultos' y juicios de valor moral, para mí muchisimas veces o todas, desatinados e impertinentes. Ahora vendría a sumarle a mi lista el concepto "troll".

Frase pelotuda del día para trollear: El lenguaje es como un auto, si lo manejas bien son copados pero puede ser un arma si lo manejas mal. (La frase es mía pero seguro que mil personas la inventaron antes que yo).

Abrazo!

Ahora que me acuerdo, desde la primera vez que leí el término y cada vez que hablan de troll me imagino un personaje del Warcraft 2:
Spoiler
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 3:17 am 
Sensei de la mente

el día que pongan reputación a los usuarios los mando a todos a la reputa... que ideas que tenés a veces papá! jajaj
Creo que un ejemplo de troll es el usuario peronista no se cuanto que apareció en el post sobre las tomas o las Asambleas, se registró sólo para bardear y sin argumentos, no suma nada al foro, tampoco tiene interés en llevarse algo, en un intercambio, ahí se decidió no alimentar al troll y el troll se fue con la cabeza gacha,el pancho y la coca. De hecho ya hay un post de catársis que podría ser la cueva de los trolls "dale puteá desccargate puto culo roto" o algo así.

que choto no salir porque rindo el lunes buuuuuuuu

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:14 am 
Admin

Jajajajajajaj, epic topic!
Como dice Tiandro, el ejemplo mas actual de un buen troll es este: viewtopic.php?f=86&t=18276&p=196858#p196858
Personalmente, no creo que ni Gaby Artero ni Alejos en su momento puedan o deban ser considerados trolls.
Ha habido otros trolls, como por ejemplo Neron en su momento, pero huelen a troll desde lejos..
Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 10:08 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
No sé si existe un "ser" troll, a los sumo habrá algún comportamiento tipificable como "trolleo" (esa!) y creo que nadie está excento de cometerlo en un día aciago en que esté un poco displicente (lo cual no quita que sea un comportamiento molesto y requiera de moderación y/o automoderación)
El trolleo no tiene nada que ver con que a uno le caiga mal la opinión del otro por pensar distinto o con su estilo a la hora de postear. Es más, n siquiera tiene que ver, creo, con la pertinencia de lo que dice respecto del tema (eso sería "off topic", que es otra figura "legal" de la netiqueta) El trolleo pasa por comentarios lisos y llanos de flamewar, es decir, los que no aportan más que al quilombo y estos en general son los que refieren no al tema en particular (y a ningún tema en general) sino a las personas (al menos virtuales) de otros usuarios (en buen criollo: los comentarios que tienden al mero puterío)
Vamos a los ejemplos:
Si estamos hablando de si es más rica la chicha o la limonada, que alguien diga "Bueno, al fin y al cabo, por qué no mejor hablar de la coca-cola" no es trolleo. Que alguien diga "qué importan la chicha y la limonada, si el final de todo es la muerte" tampoco lo es. Que alguien diga "Che, qué discusión pavota", tampoco.
Ahora, si alguien dice: "Claro, ahora va a aparecer Juan Perez con sus opiniones absurdas sobre los cítricos", es trolleo. Si alguien le responde "Sí, siempre los mismos diciendo pavadas", esta trolleando (qué palabtas divertidas! XD). Si alguien se suma "Y vos qué hablás, si siempre tenés olor a mandarina", suma trolleo. Me parece que se entiende perfecto, no?

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:25 am 
Soy uno con el Universo

Espiritu Inquieto escribió:
Jajajajajajaj, epic topic!
Como dice Tiandro, el ejemplo mas actual de un buen troll es este: viewtopic.php?f=86&t=18276&p=196858#p196858
Personalmente, no creo que ni Gaby Artero ni Alejos en su momento puedan o deban ser considerados trolls.
Ha habido otros trolls, como por ejemplo Neron en su momento, pero huelen a troll desde lejos..

Ché pero: viewtopic.php?f=86&t=18276&p=196858#p196858
"sonmalagente" no es troll. ¿Estamos de acuerdo en eso? Que simplemente le parezcamos todos pelotudos, o varios (como a zara) no lo hace troll. Y peronistman, yo necesitaría ver más post para estar seguro de que solo está molestando.

De hecho, lo acabo de leer varias veces, y no me parece un chabon con ganas de joder. Si el usuario se lo hizo bien anonimo, pero lo que dice me parece que es una idea coherente y sincera. El piensa que laburar en Recursos Humanos es ser funcional a la derecha o algo así. No es algo tan raro ni tan troll. Creo que varios pensamos cosas parecidas o quizás las pensamos alguna vez. ¿Soy troll nuevamente?

Ana-lista escribió:
No sé si existe un "ser" troll, a los sumo habrá algún comportamiento tipificable como "trolleo" (esa!) y creo que nadie está excento de cometerlo en un día aciago en que esté un poco displicente (lo cual no quita que sea un comportamiento molesto y requiera de moderación y/o automoderación)
El trolleo no tiene nada que ver con que a uno le caiga mal la opinión del otro por pensar distinto o con su estilo a la hora de postear. Es más, n siquiera tiene que ver, creo, con la pertinencia de lo que dice respecto del tema (eso sería "off topic", que es otra figura "legal" de la netiqueta) El trolleo pasa por comentarios lisos y llanos de flamewar, es decir, los que no aportan más que al quilombo y estos en general son los que refieren no al tema en particular (y a ningún tema en general) sino a las personas (al menos virtuales) de otros usuarios (en buen criollo: los comentarios que tienden al mero puterío)
Vamos a los ejemplos:
Si estamos hablando de si es más rica la chicha o la limonada, que alguien diga "Bueno, al fin y al cabo, por qué no mejor hablar de la coca-cola" no es trolleo. Que alguien diga "qué importan la chicha y la limonada, si el final de todo es la muerte" tampoco lo es. Que alguien diga "Che, qué discusión pavota", tampoco.
Ahora, si alguien dice: "Claro, ahora va a aparecer Juan Perez con sus opiniones absurdas sobre los cítricos", es trolleo. Si alguien le responde "Sí, siempre los mismos diciendo pavadas", esta trolleando (qué palabtas divertidas! XD). Si alguien se suma "Y vos qué hablás, si siempre tenés olor a mandarina", suma trolleo. Me parece que se entiende perfecto, no?

Me parece interesante diferenciarlo de la persona, en todo caso.Entonces podemos decír "armar puterío" o "hacer kilombo", si fueran esos los sinónimos pertinentes a la tipificacion del acto. Discutamos el caso de Peronistman.

Acabo de leer todo el topic desde acá: viewtopic.php?f=86&t=18276&p=196858#p196858
No es un troll el pibe, solamente vino a hacer un par de comentarios y se fue a la mierda. Se ve que era algun militante enojado con la indiferencia política de los que estamos en el foro o el estudiante de psicología, generalizado. Que para el roba en recursos humanos o como analista. Es su forma de ver el mundo. Ok, el segundo post es totalmente al pedo, podes editar eso o borrarlo porque solo bardea a mauro en ese post.

Discutamos ese ejemplo. Incluso fijate que Augusto le contesto y el pibe respondio bien. El chabon empezó diciendo algo como "ustedes roban como analistas, se sienten tocados", mauro le dijo que venia a joder, y el chabon lo bardeo, y asi siguieron. Hasta diría que el que empezó a trollear fue Mauro, segun lo que veo ahi. Decime que tiene de troll el post ese:

Peronistman escribió:
Sabrevaya escribió:
sonmalagente escribió:
Mierda! La facultad de psicología esta llena de MISERABLES! Hay que tomar la facultad, tomen partido, vivan, festejemos que hoy no tenemos una bala en la cabeza para poder decir que nos merecemos algo mejor CARAJO! Pequeños fachitos busquen un espejo pronto y vayanse a estudiar su psico-fachismo a una privada! Sepan que cuando los miramos a los ojos, en el cruce de cada pasillo, se les nota lo perverso y lo canalla; les importa nada y por eso entran a este foro a defender sus discursos que más tarde discutirán levemente en la mesa con papá y mamá... Dejen de pelotudear y haganse a un lado, que los que todavía peleamos por los derechos de todos, incluyendolos a ustedes, queremos avanzar. La facultad debería ser tomada, la UBA TODA debería ser epicentro de comentarios intensos, de lucha intelectual: "yo voy a la UBA, yo hago la UBA"... el resto es pura historia chicos.

Ahora sinceramente, se zarpo.
Nunca escuché un discurso mas lleno de odio, ignorancia, prejuicio y discriminación.
Una vergüenza, que hables de esa manera despectiva de tus compañeros y generalizes de esa manera, (y aunque fuera cierto) solo porque no estan de acuerdo con vos.
El único discurso fachista y autoritario es el tuyo.

Seguramente Te Sentís Tocado, Porque Vos También Sos Uno De Esos De Los Que Habla, Que Se Hacen Los Intelectuales, Progres, Etc, Y Terminan Felices Haciendo Recursos Humanos O Choreando A La Gente Haciendo de Analista.

Chau Querido. Que Te Mejores.

Es un post en tono enojado. Es lo que el chabón piensa de verdad, no está jodiendo ni boludeando a nadie. Y no está intentando joderle la vida a nadie, al contrario, según su perspectiva está despertandonos del sueño apolitico, como todo militante. Yo no le hubiera contestado a Peronistman. Al otro sí. Porque se pisaba solo. En cambio el segundo, venía a decir que somos todos boludos y él no, nada más.

Augusto escribió:
M@uro escribió:
Jajaja que es esto? Muchachos rescátense! Primer posteo y venís a bardear?
Ni hablar del nick que habla mucho sobre chorear a la gente.

Pero a ver... Vamos a prejuzgar negativamente a un usuario solo porque su nick hace preveer que es peronista? Yo no veo que hay dicho nada malo en su posteo, es uno de los muchos que le contestaron a "sonmalagente" que posteo algo que si daba para bardo...
No me quiero imaginar lo que pasaria si algun usuario nuevo tiene la mala idea de ponerse una foto de Peron como avatar. Que escriba cada palabra con mayuscula es raro y desde ya, bastante complicado, pero bueno, peor seria tener a uno que se ponga "seig heil" de nick no?

Peronistman escribió:
Augusto escribió:
M@uro escribió:
Jajaja que es esto? Muchachos rescátense! Primer posteo y venís a bardear?
Ni hablar del nick que habla mucho sobre chorear a la gente.

Pero a ver... Vamos a prejuzgar negativamente a un usuario solo porque su nick hace preveer que es peronista? Yo no veo que hay dicho nada malo en su posteo, es uno de los muchos que le contestaron a "sonmalagente" que posteo algo que si daba para bardo...
No me quiero imaginar lo que pasaria si algun usuario nuevo tiene la mala idea de ponerse una foto de Peron como avatar. Que escriba cada palabra con mayuscula es raro y desde ya, bastante complicado, pero bueno, peor seria tener a uno que se ponga "seig heil" de nick no?

Gracias Augusto. Es Que Mucho Se Habla De Tolerancia (en Estos Foros y En General), Pero En El Fondo Lo Que Abunda Es La Hipocresía. Tolerancia No Es Intentar Imponer Ideologías. Pero Bueno. Es Gracioso Cuando Se Habla De Esto En Medio de Una competencia De Quien Cree En La Verdad Absoluta.

P.D.: Escribo Asi, Porque Me Pinta y Soy Libre De Hacerlo.

Ok, el flaco en el resto de los post se la pasó bardeando a mauro. Nadie le dijo a mauro que se ubique. Coincido con lo que dijo Augusto. Y peronistman me parecerá un poco boludo por su forma de postear, pero eso no lo hace troll.

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:37 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Fijate que lo que tienen en común todos esos post es que no refieren al tema sino a los usuarios.

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:41 am 
Sensei de la mente

sidd sigo pensando en que peronistman en ésos posteos tuvo "actitud troll", porque uno puede demostrar hasta agresividad si da argumentos pero decir "son todos unos giles aguante pablo lezcano" y la verdad que no da para mucho intercambio, el tipo vino en un momento JUSTO para tirar bardeadas, por algo se fue del foro ya. Yo creo que lo principal es ver qué posibilidad de intercambio busca un usuario porque allí reside la discusión en un foro, si querés bajar cosas no hace falta opinar ni tampoco para subir cosas y si opinás justamente estás compartiendo e intercambiando ideas más allá de la mera expresión es decir si dice "hola probando 1 2 3 dale a tu cuerpo alegría macarena, se la comen todos con pancito" no viene a dar ni a recibir nada, también está la "catársis" que abunda por momentos en el foro, para la cual yo destinaría o un psicólogo pagado por psi-foros o un post be free "haga catársis carajo mierda"

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:48 am 
Soy uno con el Universo

Ana-lista escribió:
Fijate que lo que tienen en común todos esos post es que no refieren al tema sino a los usuarios.
Tiandro escribió:
sidd sigo pensando en que peronistman en ésos posteos tuvo "actitud troll", porque uno puede demostrar hasta agresividad si da argumentos pero decir "son todos unos giles aguante pablo lezcano" y la verdad que no da para mucho intercambio, el tipo vino en un momento JUSTO para tirar bardeadas, por algo se fue del foro ya. Yo creo que lo principal es ver qué posibilidad de intercambio busca un usuario porque allí reside la discusión en un foro, si querés bajar cosas no hace falta opinar ni tampoco para subir cosas y si opinás justamente estás compartiendo e intercambiando ideas más allá de la mera expresión es decir si dice "hola probando 1 2 3 dale a tu cuerpo alegría macarena, se la comen todos con pancito" no viene a dar ni a recibir nada, también está la "catársis" que abunda por momentos en el foro, para la cual yo destinaría o un psicólogo pagado por psi-foros o un post be free "haga catársis carajo mierda"
Si, era más bien una catarsis, y no comparto ni defiendo los post en los que se la pasan "bardeandose" entre mauro y el. El tema es que el pibe no vino a debatir, como decís. Simplemente dijo " los que laburan en rrhh son chorros" (simplificandolo). Y se fue. No está mal, creo que la idea esta bastante bien incluso. Si hubiera dicho: "Slapak es una ladrona" y no posteaba más. ¿También era troll?

Pero sí, reconozco que el pibe no esta intentando dialogar nada. Más bien entró a putear porque acá hay mucha critica a las agrupaciones, y vino a bardear a los nenes de papá y etc, como el otro que se llamaba "sonmalagente" (si es que no son dos amigos que estaban posteando en dos pc's al mismo tiempo, en el cep...).

En fin. Mi criterio para este caso, sería dejar el primer post del pibe en el topic y los demás por fuera (son desvirtue, entre mauro y el pibe y no se quienes mas).

Me dejaron pensando, pero bueno, creo que igual se le puede permitir ese mensaje al pobre pibe que se registró para poder decirle a tantos "apoliticos" (por decirlo así) que son unos nenes de pecho y que se metan en politica. En perspectiva, para el pibe es lo más importante del mundo y nosotros nos estamos re cagando en la super movilización recontra importante.

De ahí a llamarlo troll y no se qué. Fijense todas las bardeadas que recibió. Llamen troll a todos los que le respondieron!!!!

Última edición por Siddharta el Lun Sep 27, 2010 11:51 am, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas