Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Dic 12, 2017 2:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Despues de leer el topic ¿Vas a firmar el petitorio?
Sí y además voy a colaborar juntando firmas 15%  15%  [ 30 ]
Sí, cuenten con mi firma 72%  72%  [ 144 ]
No 13%  13%  [ 25 ]
Votos totales : 199
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 11:42 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: UBA
Espiritu Inquieto escribió:
Chaka, te invito a leer TODO el topic en donde encontraras los argumentos que se dieron, que distan muchisimo de querer "censurar".
Por otra parte, tener un proyecto asi no excluye poder tener otros como el tema de fumar, del estado de los baños, etc. Me parece ridiculo plantear que por hacer una cosa se esta dejando de lado otra. Al final de tanto discutir que es lo prioritario uno no termina haciendo nada.
¡Salute!

Chaka tiene razon, el argumento de la contaminacion visual es altamente artificioso y para nada convincente...
Quienes no esten deacuerdo con esta iniciativa se agarraran de la "contaminacion visual" para descalificar todo este proyecto como algo menos que trivial...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:17 am 
Admin

Es verdad August, por eso no nombre lo de contaminacion visual y lo invite a que lea todo el topic. Pero es asi como decs, se agarraron de esa expresion para refutar toda la iniciativa.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:53 am 

Es verdad August, por eso no nombre lo de contaminacion visual y lo invite a que lea todo el topic. Pero es asi como decs, se agarraron de esa expresion para refutar toda la iniciativa.

Pero seriamente... digan la verdad los ideologos e impulsores de esta iniciativa... realmente creen en eso de la "contaminacion visual"? Y no me estoy refiriendo a la existencia o no del fenomeno de la contaminacion visual en si, sino mas bien la vinculacion que se hace entre este y el repudio a los carteles...

Por otra parte y si el argumento de la contaminacion es inconsistente, eso daña seriamente la iniciativa, dado que la contaminacion es uno de sus fundamentos...

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 2:13 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Niñez (P) Adolesc (G) Neuro (F)Final Social (S) Final
Universidad: uba
Bueno, entonces la verdad será que no logro entender la propuesta, (porque sí lo lei antes de postear). Las palabras contaminacion visual, limpieza, estetica (?), etc se leen hasta el hartazgo, por lo cual es bastante dificil no "agarrarase" de ese supuesto argumento y ni hablar cuando se argumenta desde lo que parece una pagina desprendida del DSM IV.
Se pone de ejemplo a las carteleras de las catedras (casi ninguna cumple su funcion) ó se exije ELIMINAR TODO CONTENIDO POLITICO DE LOS AFICHES; No estamos en una isla en la facultad, por mas que a veces así se pretenda, muchas agrupaciones de la facultad tienen partidos politicos detras (eso es obvio) pero algunos que no aparentan tener ningun partido politico, sabemos que lo tienen, y en este caso, a titulo personal, a la hora de votar prefiero saber que voto en su totalidad. Son muchas (muchisimas) las consignas que uno puede defender en la facultad y que tienen un correlato directo en lo social y es ahi donde la politica sea partidaria o independiente, se hace presenete. Quizá suene fuerte cuando se los tilda de censurar, pero hay varios puntos que no me cierran, la iniciativa me resulta muy improvisada, sin un foco mas que la visual , estetica, no a la politica , etc aunque se le busque un costado legal y concreto y demas. La propuesta se hace representante de todos al decir NOS esta generando una contaminacion visual insoportable (lo cual me parece una exajeracion, los "exijimos" tampoco son claros. Pero bueno, disculpen lo extenso de la respuesta, se podria argumentar mucho mas de ambas partes (creo) pero la verdad lo unico que me inquieto de este tema es el tema de la politica, espero que sea una cuestion propia de la improvisacion del proyecto y no una actitud solapada. Lo visual estetico etc me parece solo un baño de chocolate o una nota de color.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 7:27 pm 
Sensei de la mente

Che, pero que onda con esto? se va a pasar a juntar firmas? es bueno, muy bueno el petitorio... sea contaminacion visual o no (me parece que es, porque en mi caso me siento "invadido" a veces) es una idea tan valida como cualquier propuesta del cep, asi como tambien cualquier cosa que este en algun afiche pegado en cualquiier lado, de cualquier agrupacion...

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 7:41 pm 

Demi escribió:
Che, pero que onda con esto? se va a pasar a juntar firmas? es bueno, muy bueno el petitorio... sea contaminacion visual o no (me parece que es, porque en mi caso me siento "invadido" a veces) es una idea tan valida como cualquier propuesta del cep, asi como tambien cualquier cosa que este en algun afiche pegado en cualquiier lado, de cualquier agrupacion...

Hace tiempo que este proyecto quedo "stand by" por decirlo por algun modo...

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 7:49 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Imagen

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:18 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Augusto escribió:

Pero seriamente... digan la verdad los ideologos e impulsores de esta iniciativa... realmente creen en eso de la "contaminacion visual"? Y no me estoy refiriendo a la existencia o no del fenomeno de la contaminacion visual en si, sino mas bien la vinculacion que se hace entre este y el repudio a los carteles...

Por otra parte y si el argumento de la contaminacion es inconsistente, eso daña seriamente la iniciativa, dado que la contaminacion es uno de sus fundamentos...

Para mi son varias cosas, y una de ellas, tal vez no la más importante, es la contaminación visual. Porque cuando por ejemplo tenes 4 carteles pegados uno al lado del otro en todos lados es una manera de suturar la visión, y de hecho ni siquiera funciona como propaganda porque terminas no leyendolo u odiandolo.
Para mi el mejor argumento, es el del título, y es que es "indiscriminado", es decir, en este caso:
1. No sigue regla alguna. Los ponen en cualquier cantidad y lugar.
2. No los cuidan, ensucian e incluso algunos están rotos.
3. Ponen de cualquier tema, y hay una diferencia entre el cartel del PO contra el gobierno de Macri, y uno que anuncia una asamblea de discución del programa de la carrera.
Y me parece importante por ejemplo que se den espacios especificos para TEMAS especificos, y además que si pegan donde no corresponde, el personal de limpieza o quien sea lo remueva como corresponde.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:47 pm 
Sensei de la mente

Augusto escribió:
Demi escribió:

Hace tiempo que este proyecto quedo "stand by" por decirlo por algun modo...

Quiza por que no es tan facil llevar un proyecto en la facu, aqui me pongo a pensar, no sera que despues las criticas en contra de la conduccion del centro de estudiantes (siendo que ellos llevan adelante muchas mas cosas, osea, apuntes, bares, fotocopias, etc...) es un poco desmedida e irresponsable? osea, ustedes mismos, que apoyan esta iniciativa, se percatan de que es dificil de llevar a cabo, esto esta muerto hace un año o mas... quiza, no estaria bueno para reflexionar sobre que es lo que le exigimos a los demas?

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:02 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Psicoanálisis Delgado- Historia Talak?- Estadistica P.
jure que iba a leerlo todo . . . pero la intriga me mata !
gente! ¿que paso que se vino abajo?

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:18 pm 
Sensei de la mente

Citar:
y de hecho ni siquiera funciona como propaganda porque terminas no leyendolo u odiandolo.

Me parece, uno de los motivos por los cuales hay tanto "rechazo" hacia el cep (pueden tener las mejores intenciones, las mejores propuestas, pero si saturan a la gente... al punto de decir "que inchapelotas que son estos pibes", cosa tambien que se escucha POR TODOS LADOS, por algo sera... algo medio mal se esta haciendo)
Estaria bueno revivir esto, empezar por algo

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:23 pm 
Sensei de la mente

No se mareen
hay algo que se puede pedir: Carteleras
es decir una cartelera para cada agrupación y que se pongan las cosas allí

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:26 pm 
Admin

Tiandro escribió:
No se mareen
hay algo que se puede pedir: Carteleras
es decir una cartelera para cada agrupación y que se pongan las cosas allí

Exacto, y a eso apuntaba el proyecto.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:32 pm 
Sensei de la mente

claro.. es una de las cosa que estarian en el petitorio segun vi

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 11:54 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Demi escribió:
Citar:
y de hecho ni siquiera funciona como propaganda porque terminas no leyendolo u odiandolo.

Me parece, uno de los motivos por los cuales hay tanto "rechazo" hacia el cep (pueden tener las mejores intenciones, las mejores propuestas, pero si saturan a la gente... al punto de decir "que inchapelotas que son estos pibes", cosa tambien que se escucha POR TODOS LADOS, por algo sera... algo medio mal se esta haciendo)
Estaria bueno revivir esto, empezar por algo

Y sí totalmente, y en el intermedium interrumpen clases, le cagan el espacio a las cátedras (que para colmo sería para nuestro interes como estudiantes, y no sé suponen que defienden la educación y los intereses de los estudiantes?:P) y hacen basura. OJO, también no son sólo el CEP, son las agrupaciones en general, y también otras personas colocan carteles, y esto no hay que dejarlo de lado. La medida es para TODOS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas