Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Ene 19, 2018 10:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:19 pm 
Sensei de la mente

Cursando: graduada
Universidad: UBA
Bueno, luego de haber hablado con Alejandro (2 veces) y luego con otro flaco, y con una muchacha... la verdad es que me sentí decepcionada un poco.. loco no era tan jodida la idea.. pero te la pintan como imposible de implementar... hay algo muy cierto que Nachungui nos explicó hoy en el debate (post debate con el cep): los muchachos del PO (Alejandro corresponde a esta agrupación) no quieren presionar a los docentes que ellos mismos dicen defender... entonces ven este proyecto como una amenaza u ofensa para los docentes y ellos no pueden posicionarse a favor.

En fin... hablábamos dos discursos totalemente conciliables, paralelos y complementarios... pero se ve que no había ningún interés de aquél lado por acoplarse...

Tal y como dijo Espíritu, lo que yo propuse fue: ya que no hay ningún apoyo (por ahora) de "cabecillas" o "representantes de los estudiantes" podríamos realizar una prueba piloto en comisiones o teóricos... sólo para ver qué respuesta obtenemos de parte de la cátedra, de los alumnos y de los docentes en sí.. yo creo que agarrándolos uno por uno no va a ser tan dificil... como le decía a uno de los flacos: "la idea es meter la encuesta.. no importa si para empezar hay que hacerlo en pocas cátedras, o de carácter voluntario..luego se avanzará en eso..."

Bueno, yendo a lo que nos concierne, vamos a postear la encuesta de la Univ de Quilmes para que opinen todos sobre cómo podría adaptarse a la nuestra.. qué cosas sacar, modificar o agregar... Están invitados a aportar. Gracias!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:35 pm 
Soy uno con el Universo

En la catedra mikulik, al final de la cursada hacen una encuesta, pero los datos quedan en la catedra. Keep, si sos ayudante en atorresi, podes empezar a sugerir en esa cátedra el probar a implementar la encuesta.

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:44 pm 
Sensei de la mente

Estoy en Pano Serj... la verdad no se me había ocurrido jajaaa qué ironía... sí, es cierto... voy a hablarlo en la prox reunión de cát...
gracias! ~~

Y el resto de los coay, tabn podrían hablarlo en sus cátedras :wink: (Hay varios dando vueltas, súmense!)

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:25 pm 
Sensei de la mente

[spoiler]qué bonito quedó amor -.- Gracias[/spoiler]

Otra cosa que creo que me olvidé de comentar:

En caso de no obtener el apoyo del PO, podemos recurrir al MST o al BROTE, que son las otras dos agrupaciones que integran el CEP junto con el PO...

Un alma caritativa :p nos recomendó charlarlo con el Brote... ya veremos qué hacemos :S

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:27 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

[spoiler]
Siddharta escribió:
Por ejemplo la 1) "¿el material fue entregado?" eso es acorde a una facultad privada.

Pero podemos preguntar: ¿se consiguió el material? (facil, dentro de lo esperable, dificil, imposible!)

Che la UNQUI es estatal, no es privada.....[/spoiler]

Con respecto a lo del CEP, no esperaba otra respuesta de ellos, la verdad siempre tan útiles!! (sin ánimos de ofender a nadie)

Besos

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:29 pm 

Keep Out escribió:
Otra cosa que creo que me olvidé de comentar:

En caso de no obtener el apoyo del PO, podemos recurrir al MST o al BROTE, que son las otras dos agrupaciones que integran el CEP junto con el PO...

Un alma caritativa :p nos recomendó charlarlo con el Brote... ya veremos qué hacemos :S

Yo los viernes me cruzo con un flaco que está en una agrupación, ahora no recuerdo cual.. pero que quizás puede ayudar.. se lo voy a comentar y te aviso...

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Mié May 21, 2008 12:27 am 

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
jajaj, siempre que hablan mal del cep me siento aludido, aunque se que es sin criticar a nadie.

es buena idea lo de hablar con otra fuerza que integre el epa, capaz alguna lo toma como un proyecto personal y la idea sale. la gente del po tiene su vision de lucha orientada en otras cosas que toman como mas impresindibles, me parece justa su vision, que yo avale sus metodos de lucha es distinto pero, se que dentro de la facultad se manejan de una manera nada reprochable y sobre el tema de las rentas a los docentes hace mucho que vienen tratando de conseguir algo y son cosas para aplaudirles. fuera de eso si la idea que se planteo aca es menos compleja que la pensada por el po lo mas recomedable es hablar con alguien de techo politico mas bajo como por ejemplo el brote.

el tema principal a mi criterio sigue siendo la aprovacion de las encuentas por parte de la catedra, eso se va a saber sobre la marcha.

saludos

NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:19 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Proyectivas Peker 1 y Educacional Baquero 18
nos juntamos para hablarlo? Cuándo y dónde? Yo por el momento tengo bastante disponibilidad horaria.

NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:28 am 
Sensei de la mente

yo la semana que viene la tengo medio dominada por Mikulic :-( pero igualmente creo que no dependen de mí :) la idea está encaminada...
la otra semana seguro es más light para mí.

con respecto al argumento de Alejandro: "si no están bien pagos no se les puede exigir que den buenas clases"... me pregunto si cuando un familiar (por poner un ejemplo) va a un hospital público a realizarse una intervención quirúrgica y ésta no sale como debería...poniendo en riesgo la salud de nuestro ser querido... acaso la familia no le hace juicio por mala praxis a ese médico? y sí! está en todo su derecho de EXIGIRLE QUE TRABAJE BIEN! y aún así no está bien pago!! y todos lo sabemos!!!!! ¿por qué entonces no se le podría exigir de la misma manera a un docente? ¿acaso no está en riesgo nuestra formación?

me parece que ese paraguas en el que se ampara el mal desempeño está agujereado...

~~

NotaPublicado: Jue May 22, 2008 1:18 pm 
Conocedor de la mente

Citar:
con respecto al argumento de Alejandro: "si no están bien pagos no se les puede exigir que den buenas clases"...
Yo creo que el asunto planteado por Alejandro es: no puede ser que haya miles de docentes que trabajen sin cobrar por ello.
Y no vamos a sumarnos a una nueva exigencia hacia ellos.

me pregunto si cuando un familiar (por poner un ejemplo) va a un hospital público a realizarse una intervención quirúrgica y ésta no sale como debería...poniendo en riesgo la salud de nuestro ser querido... acaso la familia no le hace juicio por mala praxis a ese médico? y sí! está en todo su derecho de EXIGIRLE QUE TRABAJE BIEN!
y aún así no está bien pago!! y todos lo sabemos!!!!!
¿por qué entonces no se le podría exigir de la misma manera a un docente? ¿acaso no está en riesgo nuestra formación?`

En tu ejemplo encuentro importantes diferencias:
1) Nuestra formación universitaria no depende enteramente del desempeño de un docente, en una intervención, el paciente nada tiene por hacer.
2) Los daños que puede provocar una mala praxis son irreversibles o graves, afectan al propio cuerpo o a la salud del paciente.
Los efectos de un mal desempeño docente no sé cómo se pueden medir, tal vez los que hicieron educacional tengan más idea que yo, pero no creo que revistan el carácter de un daño permanente.
3) no te opera un profesional que no cobra por su trabajo. Pero muchos de los que nos enseñan no cobran nada por hacerlo.

Estoy de acuerdo en hacer la encuesta. Es una forma válida de expresión y apoyo totalmente la moción.
Yo no exigiría de la misma manera a un docente. De hecho no está contemplada la figura de mala praxis a docentes, hasta donde yo sé.
Más que una exigencia, yo haría de la encuesta un medio de comunicación de alumnos hacia las cátedras, y de alumnos hacia otros alumnos.
Lo que haga luego la cátedra con ese docente, lo dejaría por fuera de este instrumento. Eso sí para los que deseemos reclamar, la encuesta servirá como un fundamento, o al menos como apoyo de nuestras argumentaciones.

NotaPublicado: Jue May 22, 2008 5:05 pm 
Soy uno con el Universo

Keep Out escribió:
con respecto al argumento de Alejandro: "si no están bien pagos no se les puede exigir que den buenas clases"... me pregunto si cuando un familiar (por poner un ejemplo) va a un hospital público a realizarse una intervención quirúrgica y ésta no sale como debería...poniendo en riesgo la salud de nuestro ser querido... acaso la familia no le hace juicio por mala praxis a ese médico? y sí! está en todo su derecho de EXIGIRLE QUE TRABAJE BIEN! y aún así no está bien pago!! y todos lo sabemos!!!!! ¿por qué entonces no se le podría exigir de la misma manera a un docente?
excelente argumento :clap:

NotaPublicado: Vie May 23, 2008 2:46 am 
Conocedor de la mente

Serj escribió:
excelente argumento :clap:

no estamos de acuerdo. Ya expliqué mis motivos

NotaPublicado: Sab May 24, 2008 4:44 pm 
Sensei de la mente

A la gente bonita que sigue este proyecto les paso una data (sabiendo que yo la semana entrante estaré desaparecida en el mundo mikulic):

=El miércoles que viene a las 19:30 hs en Indephay un debate organizado por el MST (me parece) en el que se va a hablar de los 40 años del mayo francés (?) -disculpen mi desinterés- y luego se abre debate a otros puntos. Según averigüé, se pueden presentar temáticas a discutir libremente (principalmente en relación a nuestra facultad)... Podría ser una buena oportunidad de tener un acercamiento de nuestro proyecto a esta otra agrupación que forma parte del Cep... Si pudieran organizarse o alguno pudiera ir sería muy bueno para que sepan de nuestra idea! Buen lo dejo al libre albedrío de cada uno ya que desgraciadamente se me hace imposible concurrir.

Besotes y sigo considerando aportes!

~~

NotaPublicado: Lun May 26, 2008 1:29 am 

Me da un poco de miedo, esto es una iniciativa, primero tuya y despues del resto del foro. Podrian tomarlo a su nombre y con su estandarte. Sin banderas!

NotaPublicado: Lun May 26, 2008 1:33 am 
Sensei de la mente

es un riesgo que hay que correr :S

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas