Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Ene 18, 2018 3:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 5:48 pm 
Admin

Universidad: UBA
Salgo de niñez el martes a las 19:30, asi que no cuenten conmigo para las 18. :p

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 5:58 pm 
Sensei de la mente

Cursando: graduada
[spoiler]es su deber faltar a niñez Imagen jeje[/spoiler]

Igual supongo que para esa hora todavía vamos a estar debatiendo... hay poco en concreto :-( es la realidad...

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 6:03 pm 
Admin

Bueno, si estas con Sid, que me mande un mensajito y me paso por ahi.
La verdad, la idea me parece genial, pero como que le falta armarse un poco mejor. Creo que no me termina de cerrar bien la idea, pero porque todavia tengo las siguientes dudas.
¿Ya estan armadas las preguntas?
¿Quien va a repartir la encuesta? ¿El profesor, se van a hacer via web, ambos?
¿Quien se va a quedar con las encuestas una vez completadas? ¿Como se van a exponer los resultados?

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 6:10 pm 
Sensei de la mente

sí, son las mismas dudas que tengo yo. Por eso digo, la idea está medio vaga... pero creo que hay una base que es mejorar el ida y vuelta con los docentes... me acaba de llamar el docente que me comentó lo de la univ de quilmes para confirmarme que el lunes me lleva la encuesta que hacen allá... así tenemos una guía más o menos para la nuestra... creo que no está de más.

veremos que resulta de todo esto el martes :)

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 6:12 pm 
Admin

Joya, se que Nats tambien habia dicho que nos podia conseguir las encuestas que se hacen en su facultad. Quizas entre ambas encuestas se puede sacar algo bueno.

Bueno, si estan el martes tipo 19:30, paso por ahi, aunque voy a estar medio colgado...

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 7:03 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
si termina antes la charla (cosa que dudo) te avisamos, creo que con la encuesta de la U. de quilmes y algo que aprtemos nosotros o ale estaria armada, por lo menos un borrador. a partir de ahi se les llevara a las catedras o a quien sea y ellos le haran las modificaciones que crean pertinenetes.

despues de eso supongo que nada mas, el tema es secretaria academica.................

NotaPublicado: Lun May 19, 2008 9:41 pm 
Sensei de la mente

Ya tengo la encuesta de la univ de quilmes!! es genial...

mañana 18 hs en indep... en el hall central??cuento con los que dijeron que iban eh??!!

Nos veremos!

NotaPublicado: Lun May 19, 2008 11:30 pm 

cuando se encuentren vengan para apuntes por que yo no puedo salir de ahi. espero que no tenga que estar atendiendo mucho por que yo tambien quiero estar presente.

alguien quiere trabajar en apuntes un ratito???

NotaPublicado: Lun May 19, 2008 11:41 pm 
Sensei de la mente

[spoiler]cuánto hay :Z[/spoiler]

NotaPublicado: Lun May 19, 2008 11:53 pm 

[spoiler]un gracias o un cigarrillo, te va?[/spoiler]

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 1:40 am 
Sensei de la mente

[spoiler]jaj vivo ad honorem.. un poco más un poco menos :p[/spoiler]

Hay varias cosas que charlar.. las consigno (las que me acuerde) para no olvidarme mañana.. si alguien las lee mañana me hace de ayudamemoria.

-Hoy hablando con Héctor (el docente que me facilitó la encuesta) me dijo que en la U. de Quilmes hay un departamento destinado a realizar el análisis de los datos. Eso está bueno porque fucniona a modo de árbitro independiente... pero creo que para empezar, en nuestro caso es mucho pedir. Sin embargo es importante mencionarlo.

-El análisis de los datos es demasiado sencillo (por no decir una boludez)... de cada punto se calcula la media na más (ni siquiera el desvío!!) y luego se presentan en gráficos de barras. Mañana cuando les muestre la encuesta van a entender mejor.

-Lo principal es meter la encuesta... para eso hay que exigir poco. O sea.. hablar conlas cátedras, buscar algo de quorum y cuando entreguemos las encuestas hacerlo con carácter no obligatorio... sino a voluntad. Deespués, de a poco ir mostrando la utilidad y que no va con mala onda para nadie... e ir avanzando en más cátedras y en el carácter obligatorio ;)

-La publicación de los datos, siendo que no va a existir ningún "Departamento de Análisis Estadístico" va a tener que ser por cuenta nuestra... el foro es un buen lugar :) (al pie de página de la encuesta podríamos poner un aviso que diga: "si ud quiere conocer los resultados de esta encuesta ingrese a www.blablabla.com")

creo que nada más... que recuerde...

lo charlamos mañana!!! no falten!

~~

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:31 am 
Admin

Yo no puedo ir, vengo jugadisimo para presentar el informe de seminario de Rossi.
Pero como ya dije antes, no hay drama en hostear las encuestas, obvio que seria mucho mejor que lo haga directamente la facultad (por el tema de que lo va a ver mas gente).
Cuenten despues lo que paso.

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 8:36 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Ya hablamos con el presidente del centro, Alejandro, quien muy amablemente se quedo conversando 1 hora con nosotros, estabamos nachungui, Keep Out, y quien postea.

En resumen, la propuesta, por momentos pareció que no fue entendida por el presidente del centro, el cual nos contesto una y otra vez, que el problema de la excelencia académica resulta efecto directo de la ausencia de una política del gobierno que fomente y le de el valor que debería tener el área educativa (primaria, secundaria, terciaria y universitaria).

Siempre que le dijimos: "pero mira, la idea nuestra es mas simple y chata, es solamente hacer una devolución (feedback) a los docentes sobre sus clases, y de ser posible, que eso sea publico para los alumnos, que tal docente tiene tales criticas y tales reconocimientos... nos respondía exactamente lo mismo: "No podés decirle a un docente que no cobra, o que cobra 300$ , que tiene que vivir de otra cosa, que prepare una clase como es debido, porque no tiene tiempo"...
A lo cual la respuesta mía era: "Pero son 2 dimensiones distintas, estoy muy de acuerdo en que hay que destinar mayor presupuesto y elevar los sueldos de docentes a 4000$ (es un ejemplo, podría ser más o menos, o escalonado de acuerdo a desempeños, etc), pero nosotros queremos algo simple, solamente que los docentes se vean obligados a escuchar las críticas que se les hacen, si quieren las utilicen para mejorar sus clases, o las dejen de lado, y que los alumnos sepamos que a tal profesor se le critica que habla bajito, que escupe, o que toma mate durante la clase..." (así como las cosas "buenas").

Respuesta del Presidente del centro: "Espera espera, vuelvo a repetirte, el problema es que estos tipos laburan gratis, y no les podes exigir que den mejores clases, porque es ridículo, el problema está en que no hay una sociedad que valore la educación pública y que destine el presupuesto necesario para exigir a los docentes entonces, un desempeño académico, una formación... porque la tienen que pagar en post grado..."

Bue, asi, fue como 1 hora, que yo repetía que nuestra propuesta era simple, y que no apunta a eso, si bien es importante (más que lo que proponemos) cambiar la política de estado, mayor presupuesto, etc... Nuestra idea era simplemente que se haga un sistema de información sobre desempeño académico de docentes...

Y me volvía a contestar lo que acabo de citar...
Medio desgastante, pero bue... tiene razón, aunque sentí que no entendía lo que le estaba diciendo yo... (no tengo mas ganas de explicar, me pudrió jajaja).

La pregunta nuestra es ¿por qué hay 2 docentes que no cobran nada, y uno da buenas clases y otro malas clases? ¿no podemos opinar al respecto y que el profesor se entere que no nos gustan sus clases? (el respondía, "eso lo hablás con el profesor y listo")....

Bue, Keep, o nachungui, si tienen ganas de ampliar, amplíen... me aburrí. :)

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:04 pm 
Admin

Que cagada lo que comentas Sid, pero yo creo que tenes razon vos, entiendo que los docentes no cobran y bla bla bla, pero me parece que aca nadie le esta exigiendo nada, tan solo lo que queremos es tener algo al momento de elegir una comision u otra. Y como bien dijiste, ellos pueden tomar esa "evaluacion" para mejorar, o bien no darle bola.
Mi opinion personal, es que los del centro de estudiantes (y digo esto porque he tenido la experiencia de discutir algunas veces con gente del cep y nunca me pongo de acuerdo con ellos), siempre llevan al extremo la cuestion en el sentido de que si vos le decis "che, podemos hacer que pongan color negro", entonces te responden "pero no, porque la sociedad ve todo color blanco, entonces hay que cambiar el sistema", ok flaco, pero empecemos desde lo mas simple a lo mas complejo. Aclaro Nano que esto no es con vos, se que vos pones toda la onda aca en el foro y siempre tratas de ayudar hasta donde llegan tus posibilidades.

Obvio que el sueldo de los docentes es una mierda, obvio que deberia ser muchisimo mas, pero esa no es excusa para dejar de ver otras cosas. Entonces las catedras que hacen encuestas ¿por que lo hacen? ¿porque ganan mejor que otras catedras? Tambien le puedo decir al flaco que la guita que gastan en carteles y afiches, se la den a los profesores como plus del sueldo, digo, si empezamos a ser quisquillosos todos, entonces seamoslo.

Yo propongo que ya que el CEP no atiende a esta propuesta, la implementemos entre nosotros en las comisiones que cursamos (en un principio).

Al final, ¿para que esta el CEP?

NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:06 pm 
Conocedor de la mente

yo no entiendo tampoco para que estan pero visto y considerando que ellos no piensan colaborar coincido en que tendriamos que llevarlo a cabo nosotros. Y despúes en la medida en que los propios alumnos y mismo los profesores se den cuenta de la utilidad que esto tiene para ambos el proyecto iría creciendo solo...que opinan?
No se que les parece pero podriamos ir armando entre todos la encuesta y que dps cada uno se encargue al finalizar la cursada de llevarla a sus comisiones, ofrecerlas a los compañeros y decirles a los profesores que es una idea que se nos ocurrio para mejorar las clases y que dps queda en ellos hacer lo que les parezca pertinentes con esa información.
Me parece q debería ser anonima para que todos puedan experesarse con la mayor libertad y respeto claro esta.
También creo que podriamos armar una lista respecto de las comisiones en las que estamos y cuales faltan para ver de ir tmb a esas y que esto se vaya expandiendo. Si nos ponemos las pilas y colaboramos no lo veo dificil. Bueno soy un poco idealista pero de algo tenemos q vivir no? jajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas