Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Jun 18, 2018 2:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Voy a decir una re-boludez. ¿Vieron que siempre sale en todas partes (radio, tele, diarios) algun economista hablando sobre los desastres de la inflacion y la imposibilidad de ahorrar? Donde te dice: tenemos una inflacion del 25 %, por ende, no hay nada que puedas hacer para ahorrar, inevitablemente vas a perder dinero si no haces nada con el. Y, acto seguido, se ponen a tirar ideas que igualmente aclaran que no son provechosas dado justamente el tema de la inflacion. Recomiendan de todo, plazos fijos, bonos, dolares, no se, de todo te tiras y al final te dicen: "igual como hay inflacion, da igual todo, vas a perder".

Bueno, okey, ya lo escuchamos mil veces. Ahora, la re-boludez es la siguiente. El concepto de inflacion esta pensado sobre la base del consumo constante. La idea es que si yo comprara todos los meses siempre lo mismo cada vez mas necesitaria mas dinero para comprarlo. Ahora, ¿ningun genio economista penso que si no hay consumo ya no tiene sentido el tema terrorifico de la inflacion?

Por ejemplo. Supongamos que tengo mucha platota y armo un recontra plazo fijo y en un año saque cinco mil pesos. Supongamos que segui los grandes consejos de los genios economistas y arme de todo, plazo fijo, bonos, compre y re-vendi dolares azules negros y violetas, de todo. ¿Que gane, cinco mil, seis mil al año? Las cuentas dan eso. Bueno. Dividamos cinco mil por los doce meses. 400 Por mes.

Perfecto. Saquemos del consumo cotidiano 400 pesos por mes, y listo. Es lo mismo. Ya gane los cinco mil pesos anuales. Se rompen la cabeza pensando formulas para "ganarle a la inflacion" cuando la palabra ahorro es muy sencilla: no consumir. Y mientras asustan y asustan diciendo que si no se hace nada "te come la inflacion".

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Sep 04, 2013 11:55 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Metodología del vago
Universidad: UBA
No Deyvid.
Si tu ahorro no es progresivo, igual perdés contra la inflación.
Tomando tu ejemplo supongamos que hoy vos podés ahorrar $ 400 mensuales y un bien determinado hoy está a $ 4.800.
Es preferible comprarlo hoy en 12 cuotas de $ 400 que ahorrar esos mismos $ 400 por algo muy simple; ese bien dentro de 12 meses va a valer $ 6.000 y vos solo vas a tener $ 4.800 ahorrados.
Aún suponiendo que los $ 400 mensuales no los ahorrás poniendolo en un colchón sino que encima los ponés en algún tipo de rendimiento vas a llegar a los 12 meses con un ahorro de supongamos $ 5.500, es decir que perdiste igual contra ese bien que no quisiste consumir doce meses antes.

La única forma de ganarle a la inflación en tu ejemplo sería ahorrar el primer mes $ 400, el segundo $ 450, el tercero $ 500 y así progresivamente.

El tema es que también deberíamos suponer que tus ingresos aumentan progresivamente en la misma proporción, caso contrario ya no sería ahorro sino que estarías dejando de consumir algo que antes consumías para poder ahorrar progresivamente. En ese caso la inflación también te ganó.

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 1:45 pm 
Soy uno con el Universo

che, hablando de ahorros....pongamoles que soy Homero Adams y quiero sumar oro a mi precioso tesoro, donde puedo comprar oro? que bancos venden? donde? he?

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 2:08 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Metodología del vago
A menos que sean lingotes, calle Libertad entre Lavalle y Rivadavia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas