Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Jun 18, 2018 2:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 27, 2013 10:54 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
http://www.lanacion.com.ar/1585784-1933

Esclarecedora como pocas. Naaah, que va. Ahora, el punto problematico que conlleva ser tan simple en las comparativas es que probablemente haya algun tipo de problema en el "autoritarismo", o con todos los problemas que el ultimo parrafo menciona, pero todo eso se pierde al errar los caminos subsiguientes. Y evidentemente existen esos problemas. ¿Sino para que se recurre tanto a resaltar que esto es una dictadura? Porque algun problema de fondo subsiste como para verse lanzada la gente a subrayar ese tipo de analogias.

El punto que vuelve todo esto inconsecuente es que se pretende de una forma muy simple equiparar sucesos historicos y homologarlos lanzando a troche y moche que esto se volvera o una dictadura o ahora el ¡nazismo! Y en esa aventura tan simple queda ridiculizada la gran gesta analitica. Pero los problemas que originaron el analisis quedan impunes e irresolubles.

Me gustaria entender porque ultimamente la gente junto con varios grupos de medios se ve lanzada a decir este tipo de cosas. Porque decir que esto es una democracia es muy facil. Pero eso no resuelve nada. Deja en ridiculo el analisis pero no refuta ni por lejos lo que origino la idea de la autoridad. ¿Entonces?...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 10:48 am 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Sí, es raro eso. Pareciera que la instalación del discurso maniqueo propio de este momento político está muy atado a la escritura de una filiación en la historia. Es muy raro el fenómeno, creo. Bah, raro para mí. Veníamos de la política sin padre del Menemismo, que si bien estaba surgido del peronismo fueron 10 años de ser lo que eran: un ente nuevo, un alien en política. No resaltaban un valor previo o se trataban de inscribir en una línea histórica; el ahora, el ya, la inmediatez del consumo, era la historia que escribían.

Después la Alianza con su "seriedad", rompe con la historia contada desde el radicalismo y termina de ahorcar a la segunda fuerza política y su posición en la historia. La Alianza reescribe el alfonismo, y lo borra.

Los 5 presidentes y el 22% de "él" plantearon un cambio interesante: volver a reinscribirse en una historia. Y reclamar filiaciones, sucesiones de influencias: del Perón del 45, de la lucha de los 70, y hasta de la fiesta alfonsinista. Claro, la instalación de este discurso tenía que ver con la postura maniquea, y por eso era inevitable que surgiera su contraparte: son el nazismo, son la dictadura, etc.

Qué se yo, parece que es parte de la épica discursiva. A mi me divierte como los juegos artificiales, pero hay demasiada gente que cree mucho en estos discursos. Es triste.

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 7:16 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Licenciado
Universidad: Uba
Para mí La Nación siempre desbarranca últimamente dijo que Perón en el '55 había caído no por las balas sino por autoritarismo y corrupción.
Y el bombardeo a Plaza de Mayo matando a cientos de civiles intentado liquidar a Perón? Y los fusilamientos del '56? No lo asesinaron como Allende por poco.
Revolución Libertadora con 18 años de proscripción? Donde no se lo podía nombrar.
Ganaba el voto en blanco porque todos lo hubieran votado a Perón.

No es por una ideología u otra, porque a Irigoyen siendo conservador también lo derrocaron.

Pero me parece que existen las balas de tinta, porque instalan sensaciones como las de corrupción como la ruta del dinero K, con bóvedas, paraísos fiscales, bolsos, así que la plata la pesan? y que pesa diez veces menos? Miriam Quiroga dio un testimonio en cámara y lo contrario en la justicia, nunca fue secretaria de Néstor y nunca vio ningún bolso con dinero ni lo sabía.
Yo sé que la corrupción 0 no existe y se ve en los países centrales pero que las personas crean : "- es tanta plata que no la cuentan la pesan". Y la gente les crea.
Qué serían balas televisivas? :Z

Sería por cierto muy hermoso que existiera un dios creador del universo, una divina providencia bondadosa, un orden moral y una vida más allá, pero es harto llamativo que todo sea como no podíamos dejar de desearlo. S Freud

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas