Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Ago 20, 2017 8:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 8:42 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA Psicologia
Hola, que tal. Soy estudiante de la Lic. de Psicología y quiero comenzar a leer autores de filosofía, pero no por mi cuenta.
Quisiera saber si conocen cursos introductorios a la filosofía o lugares en donde estudiar (que no sea una carrera en particular).
Sólo conozco del Centro Cultural Rojas que dan algunos cursos (son pagos). Mandé un mail a la Facultad de FILO y no me respondieron.

Desde ya muchas gracias

Nicolás

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 11:54 pm 
Soy uno con el Universo

Universidad: UBA
Capaz podés ir a los teóricos de filosofía del CBC. Simplemente averiguás un horario y vas. También podés anotarte para cursarla el 2do cuatrimestre.

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2014 3:46 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: metafisica
Universidad: la plata
lpda_nico_90 escribió:
Hola, que tal. Soy estudiante de la Lic. de Psicología y quiero comenzar a leer autores de filosofía, pero no por mi cuenta.
Quisiera saber si conocen cursos introductorios a la filosofía o lugares en donde estudiar (que no sea una carrera en particular). Encuestas y formas de ganar dinero por internet. Sólo conozco del Centro Cultural Rojas que dan algunos cursos (son pagos). Mandé un mail a la Facultad de FILO y no me respondieron.

Desde ya muchas gracias

Nicolás

te recomiendo que leeas libros que estan despedigados por la internet de manera gratuita

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2014 1:56 pm 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Un bar.

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2014 10:54 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
una peluqueria

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2015 1:19 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UNMDP
La filosofía dictada en las universidades argentinas por lo general deja bastante que desear (es escolástica y pregona la exégesis de los textos de autores totalmente anticuados, en fin, totalmente retrógrada), si querés estudiar "filosofía de verdad" te recomiendo que lo hagas por tu cuenta. Internet es un gran recurso y está a la mano de todos, sin embargo, hay que tener cuidado donde se busca. Yo te recomiendo a Mario Bunge, que es un filósofo argentino muy completo, reconocido a nivel internacional como una de las figuras más prestigiosas del siglo (sus presupuestos filosóficos son el realismo crítico en el plano ontológico y el materialismo emergentista) y bastante dejado de lado en nuestros pagos donde predomina el irracionalismo, dogmatismo y, en nuestra ciencia en particular que es la psicología, el clinicismo psicoanalítico. Un saludo y la mejor de las suertes en esa búsqueda!

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 1:56 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Matematica
Universidad: San Paulo
Busca portales de libros gratuitos en internet y descarga todos los libros que desees para tu profesión. Ojala te haya ayudado.

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2016 12:47 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Licenciatura en Matemática
Universidad: UNLP
Citar:
lpda_nico_90 escribió:
Hola, que tal. Soy estudiante de la Lic. de Psicología y quiero comenzar a leer autores de filosofía, pero no por mi cuenta. Quisiera saber si conocen cursos introductorios a la filosofía o lugares en donde estudiar (que no sea una carrera en particular). Encuestas y formas de ganar dinero por internet. Sólo conozco del Centro Cultural Rojas que dan algunos cursos (son pagos). Mandé un mail a la Facultad de FILO y no me respondieron.

Desde ya muchas gracias

Nicolás

Lo mejor que puedes hacer mientras tanto es empezar a estudiar por tu cuenta. Obtén libros usados sobre el tema para que así vayas adelantando. También podrías obtener los electrónicos que están disponibles en internet.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas