Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 9:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 10:12 pm 
Moderador COBAND

Cursando: Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad
Universidad: Univ. Nacional de Quilmes
Muchachada, estamos armando desde el ProyectoCOBAND una plataforma para que estudiantes de Psicología de todo Argentina puedan conocerse en relación con sus intereses en Psicología y a su vez conocer más áreas de incidencia de la Psicología de las que generalmente se conocen.

Quiero invitarlos a conocer esta beta release de las "ComunidadesCOBAND" para tener sus feedbacks, opiniones, sugerencias, críticas y lo que sea que consideren que se puede hacer para que resulten lo más útiles para ustedes, para todos nosotros, como estudiantes de Psicología.

Psi Foros y sus más de 1000 estudiantes inscriptos tienen la primicia total en esto, porque es realmente el principal lugar de referencia estudiantil hoy en día para la carrera.

Lo ideal sería que pudieramos inclusive armar equipos de trabajo para darle mejor forma a todo esto, yo la semana que viene rindo Psicopato y me libero. Si hay alguien interesado en aportar ideas presencialmente y discutir sobre esto, estoy 100% disponible.

En la página, que está, como decíamos, a medio construir, tienen la división en 3 áreas

- Aplicadas (serían las áreas profesionales, en las que se aplicaría conocimiento básico y se generaría a su vez conocimiento práctico así como se revisaría la aplicabilidad de básico)

- Básicas
(serían las áreas de investigación, donde se generaría conocimiento general psicológico)

- Constitutivas (serían las áreas que demarcan el terreno de la Psicología como disciplina, las que le dan forma en tanto ciencia y la alimentan en su producción y reproducción misma)

Para cada una se propone, entre otras cosas, tener un foro específico, un blog específico y un chat específico. Todo desde la misma plataforma.

Así es como está armado ahora. Desde ya, si bien estos son lineamientos generales, pueden modificarse como sea necesario.

La idea sería que cada comunidad, por ejemplo "Psicología Rural" funcione como una especie de mini asociación de estudiantes, como organizadora de recursos, actividades, información, grupos de estudio, etc.

También la idea es que ayude a generar una ampliación en la noción del rol de Psicólogo, tan asociada a lo clínico, mostrando la gran cantidad de competencias que puede tener un psicólogo, con una definición básica de cada una, historia y cuestiones principales. La intención es que, por ejemplo un estudiante que recién entra a la carrera pueda ver en un pantallazo, desde un primer momento todo lo que puede hacer, que es muchísimo.

Les paso la intro. La página es http://www.comunidades.coband.org

-----------------------------------------------------
Las ComunidadesCOBAND se plantean como un espacio de articulación de los estudiantes con sus intereses disciplinarios particulares, promoviendo la creación de redes abiertas de formación, difusión, comunicación, integración e investigación.

Su principal objetivo es convocar estudiantes para que conformen estas redes, siendo ellos mismos gestores del conocimiento, a través de la auto organización.

Las Comunidades plantean para el estudiante un espacio más allá de las cursadas, más allá de los apuntes, las clases o los encuentros. Intentan crear un contacto permanente de acuerdo a los intereses que puedan ir teniendo durante su formación como psicólogos.

El espacio de las Comunidades está abierto también a graduados interesados en ampliar sus redes de conexión o conocer estudiantes de grado interesados en sus áreas de trabajo, tanto en la práctica profesional, como de investigación, así como en las áreas de reflexión constitutiva de la Psicología.

-----------------------------------------------------
Gracias por adelantado =)

Ezequiel

pd. please no se suscriban a los foros ni al blog ni a nada, porque todavía está todo en modo de prueba y por ahí hay que cambiar las cosas.

pd. faltan 259 días para la primavera

"El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo"

Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) · PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica · Campus Virtual AACP

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 12:33 am 
Alumno de Stamateas

hola, soy nueva en el foro, me parece bárbaro que haya un foro de estudiantes con tanta gente =) espero poder participar en las discusiones

esta muy buena la pagina de estas comunidades, no entendí bien como funcionan, pero me gustaría participar en lo que pueda.

tengo amig@s graduados, les puedo comentar la idea tambien o es solo para estudiantes?

me falta poco para recibirme y me gustaría conocer más de lo que vi en la facultad nada mas porque todavia no se donde especializar

creo que le pasa a todos jejej

Mariana =)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 7:09 pm 
Moderador COBAND

hola marian, desde ya que están invitados tanto estudiantes como graduados, incluso de otras áreas relacionadas.

La idea es de acuerdo al feedback organizar grupos para terminar de organizar bien todo y lanzar el portal oficialmente.

Los interesados pueden escribir por acá y vamos arreglando

Saludos

"El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo"

Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) · PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica · Campus Virtual AACP

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 9:11 pm 
Moderador COBAND

alguien interesado?

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 12:00 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Universidad: UBA
La verdad que buenisimo el proyecto ezequiel. Casi me caigo de culo ante las distintas divisiones en cada area, siempre tuve ganas de conocer aunque sea algo sobre todas las posibilidades de la psicologia. Por lo general, tenia que hacerlo en paginas de otros paises. O sea, comparando las areas aplicadas y basicas con lo que vemos en nuestra facultad, solo nos queda por decir esto: ...

Igualmente, me parece muy ambicioso el proyecto, pero a la vez casi descomunal, eso de tener un foro para cada tipo de psicologia.

Sigo siendo un colgado en temas Coband, me interesan muchas de las propuestas, pero no consigo entablar dialogo con el proyecto (la lista de correo es atosigante de a momentos), pero me interesaria participar del proyecto, conociendolo un poco mas.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 3:04 pm 
Moderador COBAND

sí, es cierto, es una de las cosas que quería revisar (lo de los foros) o sea, ya están todos creados, pero está el punto de si no se perdería uno en tantos foros, quizás sí

quizás se puede dejar un foro por seccion pero tener un foro principal con todas las áreas juntas, como introductorio.

necesito una mano para armar la definición de cada área y pensar que info útil se puede colgar

igual, la idea es que las comunidades anden por los estudiantes y que no exijan demasiado manejo de la página, que lo que funcionen sean los foros y el chat y el blog, que la página quedé mas o menos extable, a lo ser que haya que actualizar más áreas.

mi idea es ir tomando info de otras carreras de psicologia en el mundo, por ejemplo, en españa, en la complutense tienen psicologia ambiental,

en perú, en la san marcos, tienen psicologia de la sexualidad

en chile, tienen psicologia del transito,

en esos programas podría sondearse una definición y recomendar información para leer.

la potencia de la comunidad pasa por conocer gente que conoce gente que conoce gente y así...

creo que así funcionan mejor estas cosas

un abrazo

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 12:40 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Me parece una idea muy copada... y me prendo. Respecto a la pagina... no funca muy muy bien, me parece.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:03 am 
Moderador COBAND

joya

que cosa no anda de la página? no está completa ni los links están completos todavía

cualquier idea es bienvenida =)

mi idea con esto es que los que estemos interesados nos juntemos a matear para ver como sale mejor el asunto

saludosssss

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 12:51 pm 
Moderador COBAND

alguien me da una mano buscando definiciones, competentencia, legislación y demás información para ir cargando en cada área?

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas