Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 11:25 pm 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 2860
Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Universidad: UBA
HOLA. Perdón si este no es el lugar correcto, por favor ponganlo donde corresponda y si se puede hacer sticky! HAY QUE DIFUNDIR LO QUE ESTÁ PASANDO EN URUGUAY.

Voy a subir una foto y copiar un texto que escribí yo (Lulalá), esto no es "me contaron que un amigo de un amigo del tío...". Yo hablé con Branko y escuché su historia de su boca. NECESITA AYUDA!!!
---

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Imagen

(Antes que nada, quisiera aclarar que no suelo hacer estas cosas, pero estoy convencida de que esto lo vale. Como el principal objetivo es difundir y visibilizar, les pido por favor que no se desetiqueten, y les recuerdo que pueden desactivar las notificaciones para que no molesten.)

Él es BRANKO.

Viene de SERBIA, tiene 45 años y una familia allá a la que no ve hace ocho meses… pero sobre todo es una PERSONA, y una gran persona, con una calidez humana enorme y un AMOR por la gente que es increible dadas sus circunstancias.

Firmó un contrato en Serbia para trabajar por seis meses en Uruguay, en la papelera MONTES DEL PLATA. Junto a SETENTA compañeros, firmó un contrato en su país que no tiene validez legal en Uruguay (donde el trabajo extranjero no está regulado). Vino para trabajar en la papelera cerca de Colonia, como mano de obra calificada. Los traen desde allá porque se especializan en SOLDADURA con argón. Ni en Uruguay ni en toda la región existen estos especialistas.

A pesar de que es políglota (domina cuatro idiomas y puede comunicarse en otros seis más), no hablaba nada de español. Tuvo que aprenderlo a fuerza de golpes. De los setenta, él es el único que habla inglés… imaginense.

Después de trabajar más de un mes y medio sin cobrar, el sindicato les aconsejó que hicieran huelga. Por las circunstancias, fueron OBLIGADOS a hacer huelga. Vienen desde mayo, entre idas y vueltas, falsas promesas y manipulaciones sin poder cobrar lo que les deben por su trabajo, tan valioso. Los han desalojado ilegalmente, matado a golpes, y otras innumerables cosas que no terminé de entender por las dificultades de comunicación. O por el tiempo.

De los 70, muchos ya volvieron a Serbia. A algunos les pagaron un porcentaje mínimo de lo que les deben (puede estimarse en un 15%), a otros nada. 9 de ellos hicieron una HUELGA DE HAMBRE durante diez días en Ciudad Vieja, Montevideo. Sólo se acercó la gente, el pueblo, algunos anarquistas y comunistas. Gracias a su solidaridad pudieron sobrevivir todo este tiempo. Si no recuerdo mal, hoy sólo 4 quedan en Uruguay. Los demás se resignaron a volver a su país y a sus familias sin la plata que les corresponde. Sin su plata. Nadie se hace cargo. Todos se lavan las manos. Estamos hablando de empresas trasnacionales… esto no fue un error, esto fue totalmente premeditado porque es muy dificil que alguna vez paguen por lo que han hecho. No me gustaría decir imposible. Se aprovechan de la situación de INDEFENSIÓN -de todo tipo- en la que los ponen. No me cabe ninguna duda de que se aprovechan de las diferencias culturales (que no son tantas), de la barrera idiomática (que Branko nos demostró que es posible franquear) y sobre todo de la bondad y confianza de esta gente. Ojo, no son ingenuos, no son boludos… sucede que hace décadas que brindan su trabajo alrededor del mundo y nunca les había sucedido algo así. No decidieron por sí mismos, una empresa LOS VENDIÓ. Es lisa y llanamente TRATA DE PERSONAS, “cesión ilegal”. Hasta les retuvieron los pasaportes.

Sin embargo, BRANKO RESISTE. Cuando no está luchando por sus derechos, se la pasa en el hostel hablando con la gente, fumando y tomando café o cerveza. Al principio nos costó entendernos, después entre el español y el inglés pudimos comunicarnos perfectamente (y hasta aprendí algunas palabras en serbio, por ejemplo: PUSHI KURATS, MONTES DEL PLATA). Después de un par de días, bastaba una mirada para que él supiera que yo quería que me armara un tabaco (también es experto en eso). Pasamos muchas horas juntos, charlando entre distintos ciudadanos del mundo. Él suele decir(me): “ESTO ES LA VIDA”. A pesar de toda la mierda, él mantiene intacta la alegría de vivir y el amor por las personas, sin importar sus nacionalidades. Sobre todo, mantiene la esperanza y la tranquilidad de estar luchando por lo que merece. Tiene la mirada triste, pero casi siempre la acompaña con una gran sonrisa… y algunas veces, sonoras carcajadas.

Me acuerdo de una noche, tomando en el bar del hostel… Éramos un canadiense, un brasileño, un chileno, Branko y yo… una argentina. Después de muchas risas, de pronto fue otra cuestión la que NOS CONECTÓ: la INDIGNACIÓN, la bronca, las ganas de romper todo. Nos encontramos a los gritos, totalmente sacados, puteando a este sistema de mierda, al capitalismo, al imperialismo… a la “liberación” de las barreras económicas mientras se sigue apresando a las personas y arrebatándoles sus derechos. Un sistema que lo único que hace es dividirnos, implantarnos prejucios, aislarnos. Pero nosotros ahí, en el bar, entre birras y whiskys estábamos rebelándonos contra eso. Alguien dijo una vez que la virtud más hermosa de un revolucionario es sentir como propia cada injusticia que se cometa en cualquier lugar del mundo. ¡Estábamos haciendo la revolución! Sólo por el hecho de vencer esas distancias creadas, esos prejuicios, el marketing del individualismo, la realidad artificail de los medios de comunicación. Sólo por el hecho de compartir borracheras, charlas, risas y principalmente mucho enojo. “SOMOS TODAS PERSONAS” repetía Branko una y otra vez, con la seguridad de quien dice “el agua moja”. Con convicción, con amor. Hablamos de nuestros países, economías, políticas, policías, medios, entre otras muchas cosas. Estábamos aprendiendo, cultivándonos, DESMORRUGANDO TODOS NUESTROS PRERJUICIOS. Estábamos totalmente de acuerdo en que el mundo es una mierda.

Alguien dijo “Uruguay no es una mierda”. Branko dijo “sí, lo es”. Yo le dije “bueno, una pequeña mierda puede ser”. Él me dijo en su español aprendido a los golpes: “URUGUAY GRAN MIERDA. HUELGA DE HAMBRE DIEZ DÍAS FRENTE A PALACIO LEGISLATIVO. NADIE HACE NADA. MUJICA BULLSHIT.”. No me quedó otra más que darle la razón.

SU LUCHA TIENE UNA FECHA LÍMITE. El 19 de mayo vence su visa y su pasaje en avión. Está inciándose un juicio, pero todos sabemos cómo son los tiempos cuando lo que apura sólo es el reloj del otro. Justo el reloj de Branko, quien nunca en su vida llegó diez minutos tarde sin avisar y pedir perdón: porque “yo respeto tu tiempo”, me dijo.

Después de escuchar su historia, entre mordidas de labio y lágrimas de bronca, lo único que puedo hacer es compartirla. DIFUNDIR SU HISTORIA. Así tal vez entre todos los pueblos logremos generar una presión que haga QUE ALGUIEN HAGA ALGO… mínimamente que alguien les dé bola.

Espero que mis palabras, escritas desde el dolor y la bronca, pero también desde un profundo amor, le hagan un poco de justicia a Branko. Comprenderán que era imposible que él me transmitiera todo aquello por lo que debió pasar en unos pocos días… sin hablar de las dificultades para comprendernos (que no fueron tantas, igual).

Por eso, existe otra forma de enterarse mejor de su historia, con detalles: http://www.felvokestafa.blogspot.com es el blog de Héctor, un sindicalista de Islas canarias que los está ayudando, sólo por sentirse conmovido y convocado por la causa de Branko y los otros 3 serbios que la siguen peleando desde Montevideo y El Remanso.

Al que llegó hasta acá, le pido dos cosas (aunque considero evidente que es innecesario pedirlo):
1) DIFUNDÍ
2) SI SE TE OCURRE ALGUNA FORMA DE AYUDARLO, AUNQUE SEA DE UNA FORMA MÍNIMA, HACELO. Te puedo comunicar con Branko o con Héctor.


Última edición por Psi-Foros el Vie Mar 07, 2014 8:40 pm, editado 1 vez en total
Sticky


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 8:27 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4537
Universidad: No tan diversa
Che, supongo que es un camino recontravisitado, pero ¿qué dice la embajada/consulado de su país? Si el contrato hecho allá para ejecutarse acá tiene validez legal, habría que hacer el juicio alla, ¿no?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 8:41 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4537
Universidad: No tan diversa
Also: sticky, ya.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 1:06 pm 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 2860
Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Universidad: UBA
Mirá, Serbia no tiene nada en Uruguay. La embajada está en Argentina, sé que se comunicaron pero no les dieron mucha bola.
Puede ser lo del juicio allá, pero por estas cuestión de las empresas trasnacionales, la verdad es que no sé.

Mañana se hace una concentración en Montevideo.
Tengo documentos sobre toda la cuestión, si a alguien le interesa se los puedo reenvíar.
En Uruguay Branko habló también con una piba de Las rojas, Nati, un amor. Ella tenía ganas de moverse desde el partido, si alguien milita ahí estaría bueno que se ponga al tanto también.

Mientras tanto, sigamos difundiendo :)

PD: agregame al feisbu, topu.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 1:19 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4537
Universidad: No tan diversa
Qué lastima que Tony murió mientras se asfixiaba masturbándose, quizás él nos hubiera podido asesorar en donde se litiga un contrato firmado en el extranjero (aunque no sea exacto, las generalidades de este tipo de casos). En Argentina algunos contratos entre partes suelen decir en donde se litiga (“en caso de diferencias tendrá competencia los tribunales de la concha del mono” o texto similar), quizás eso lo puede chequear en su propio contrato. Igual, es seguro que si tienen donde litigarlo, será en los tribunales más favorables a la empresa que redactó el contrato y que suelen tener abogados menos masturbadores que Tony…. O no, simplemente hijos de puta.

Y mientras espera que se tome un fernet…. Un fernet Branko (¿muy pronto?)

¡Muchas gracias, amigos! Han sido un público maravilloso, contrataciones al 15-64645-54320


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 2:26 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4688
Universidad: U.B.A.
el chabon tiene cara de pony montana

_________________
"El verdadero ateo es aquel que ha podido sacarse la visión todapoderosa del Otro" (Jacques Lacan)

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)


...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 6:43 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4688
Universidad: U.B.A.
Che que es de la vida de BRANKO?

_________________
"El verdadero ateo es aquel que ha podido sacarse la visión todapoderosa del Otro" (Jacques Lacan)

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)


...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 2:20 pm 
Desconectado
Soy uno con el Universo
Avatar de Usuario

Mensajes: 5493
Universidad: UBA
Branko (si es que existe realmente) me hace acordar al jardinero willie de los simpsons

_________________
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno"
Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=FK3HyJglFQ0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë