Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Abr 22, 2018 4:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 70 / Menéndez
Cat: 634 / Keegan

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 10:27 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: nada
Universidad: universidad de psicologia
Paso a contar mi experiencia. me tomo guadalupe, re copada, di mi tema, prepare tipy me pregunto sobre investigacion, la practi psi basada en evidencia, sobre ansiedad que es y sus facores, sobre la tcc de beck en depresion y listo. Sobre Keegan la verdad nada que ver a los comentarios de que es un cuco, el tipo re copado!! hasta me saque una foto con él, porque me recibí con esta materia.
Es más, a Guadalupe le di un ejemplo sobre factores que mantienen la ansiedad, la conducta evitativa de los alumnos cuando sale Keegan con la libreta a tomarle a alguien, sobreestiman el peligro y disminuyen el afrontameinto, así que SI LOS LLAMA KEEGAN VAYAN!!! Porque no es ningún cuco

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 1:04 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Psicoterapias Keegan

Examen: segundo llamado- diciembre 2014

Hola a todos, les cuento los temas que me tomaron: arranqué exponiendo consentimiento informado y lo relacioné con normas éticas. El profesor que me tomó me dejó exponer todo. Bien, cuando terminé me preguntó: ¿qué es un diagnóstico? ¿Para qué sirve?.¿Qué tipo de Diagnósticos conocía? Características de la TCC (supuestos, esquemas, pensamientos automáticos, tratamiento, etc) TIP y Psiquiatría de enlace e interconsulta.
Comentarios:Creo que todos los que nos presentamos aprobamos (sólo vi una alumna llorando, quizás lloraba porque los nervios ya habían pasado, o no, lo cierto es que no quise molestarla preguntándole el motivo de las lágrimas), algunos estaban más tiempo rindiendo, otros en diez minutos salían, eso es muy subjetivo, depende del profesor que te tome y de cómo uno puede defender lo estudiado. Keegan estaba dando vueltas, sellaba libretas y luego las repartía, pero no tomó exámen.
Éxitos a todos ¡!

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2015 10:34 pm 
Discípulo de Stamateas

Paso a contar mi experiencia. Yo me recibí con esta materia !!! Rendí esta materia libre, porque se me había vencido y era la última que me quedaba y no quería recusarla. La estudié como para dar un final, tampoco fue que me maté pero si le di mucha importancia a los temas principales que fue lo que me tomaron. Trastorno narcisista, Teoría de foco, etc. Me tomaron dos exámenes uno escrito con tres preguntas que las redacto el mismo Angel Menéndez ( Jefe de Cátedra ) y cuando aprobé ese examen pasamos un oral donde charlamos un pregunta de teórico que quedó pendiente porque no me dejaron terminar de escribir el exámen escrito ( supongo porque éramos pocos y querían irse rápido ), que era de los ejes del proceso terapéutico y factores de cambio. Bueno esa no la sabía pero como había estudiado todo la pude responder desde otro lugar con el recorrido que tengo de toda la facultad. No vayan con miedo , es la segunda materia que dí libre y obligatoria, la primera fue salud pública, se puede sólo hay que intentarlo.

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2016 11:42 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Etica - Psicopatologia
Hola compas!!! Hago aquí mi aporte que lo debía; ya que tanto me sirvió a mi los que hicieron los demás! KEEGAN FUE MI ÚLTIMO FINAL!!! Así que... Qué decirles?: ansiedad; pánico; estrés!! Los trastornos mentales de ansiedad y del ánimo pasaron por mi la última semana!. Las experiencias que había leído en Psiforos me habían generado pánico ( eso por la maldita atención selectiva vieron?; porque oooobvio me centré en los que habían tenido mala experiencia! Macanudo!!!). Así que resultaron días estresantes con nervios en el minuto a minuto ( ni hablar de los cambios fisiológicos! Mejor ni les cuento! Jaja)... Llegó el día Viernes 11/12 llegué 9.30 am, entrego la libreta y saludo al que fue mi profe, mi cara de pánico y su mirada de " Dale, tranqui", no fueron de mucha ayuda; salí al pasillo y vi caras de terror ( no todas; pero había... atención selectiva y la repu!!!); nervios mal; fui al baño a lavarme la cara y secarme algún que otro lagrimón nervioso pero de esos que necesitas largar por la tensión y a autodecirme: vamossss!!!!. En eso cae una compa de cursada; leímos algo que ella no sabía (trastornos alimenticios); luego me quede sola y había una chica que recién había aprobado ( estoy segura que es la que aprobó mas abajo y dice que es su anteúltimo final), ella feliz; me dijo que tranqui que era todo muy general como preguntaban. Creo que no eran ni las 11 hs y me llamaron!!! Chan! Demasiado rápido me dije! Tantas cosas que me faltaban volver a repasar!!! ( Aunque ya había leído lo mas importantes fácil 3 veces). Me llamó una profe mujer, joven ( en parte me alivió que no sean las de teóricos... A Keegan no recuerdo haberlo visto): no le dije que era mi último final; me pregunto si había preparado un tema y empecé con el surgimiento de la Teoría Cognitiva y Depresión ( quise ser mas original; pero no tuve tiempo de preparar otra cosa y me sentía mas segura con este tema que por la base PSA que tenemos nos sale mas fácil) ; a los 5 minutos me cortó y me empezó a preguntar por Ansiedad; hice agua; porque las preguntas eran más de comprensión; no definiciones y en clase que yo recuerde; no ahondamos demasiado; me fue ayudando a pensar y sacar el tema; tampoco eran imposibles. Al fin después de un buen rato cambiamos de tema; me preguntó sobre Diseños en Eficacia; PBEP Y TAE (Definición y diferencias); luego me pregunto: Cuanto tiempo dura una psicoterapia de Desarrollo personal? ( le explique que indeterminado; el
motivo y comparé con las demás áreas mechando un poco de todo el tema) y finalmente me preguntó que es la Psicología de la Salud?; la miré con cara de whats??? Y le dije; sé que es el último texto del programa; que es de Barlow; sé que lo leí al pasar; pero no lo recuerdo; me dijo que tranqui; que le diga muy general lo que se me ocurría; así fue y me terminó reforzando ella el concepto ( que las enfermedades biológicas tienen una base psicológica). Me dijo; bueno; estas aprobada; pero voy a ver bien el tema de la nota; lo voy a pensar me dice ( pero con buena onda la profe eh? Porque es verdad que en ansiedad por ser tema importante estuve medio floja y yo a su vez fui con nota 6 y 9 - Sí!!! Por 1 punto este martirio!!!!- osea; fui con promedio de 8... Igual insisto; que por ser un tema fundamental; ansiedad no lo teníamos tan desarrollado de clase como para darle la profundidad y comprensión de fondo mas allá de lo teórico); le dije esta bien! Pero estoy aprobada?; me dijo que si! Y le dije: " Gracias! Me acabo de recibir!"; y la profe no lo podía creer; me felicito y bueno; en la libreta me puso 7!
Qué decirles a los que rinden y sobre todo es su último final?: que lean en profundidad Depresión y Ansiedad ( TODO EN DETALLE); Eficacia TODO (esto no puede no saberse jamás) y Psicoterapias desde ya... E intentar ir como si fuera un final más ( cosa que yo no pude jeje). Súper exitazos!!!!! Y diganme Licenciada!!! Jajaja

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2016 11:53 am 
Alumno de Stamateas

Rendí en la primer fecha de julio, mucha gente y llaman por orden alfabético (así que.. paciencia).
Me tomó Lievendag, había preparado TIP... me frenó para hacerme unas preguntas sobre ese tema. Después depresión y ansiedad... y de ahí no me acuerdo mas.
Pero por lo que vi aprobaron a todos y había un ambiente bastante distendido! Así que por mi experiencia les diría que vayan tranquilos!

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 4:45 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Recibida
Rendi hoy final de Keegan, tenia nota 7.
Me tomo Guillermina y me pregunto si habia preparado algun tema, y justo prepare trastornos alimentarios, asi que me dejo empezar pero luego me hizo preguntas puntuales bien especificas como cual es el nucleo psicopatologico, que cambia en la version mejorada, hablamos de las creencias. Despues me pregunto la definicion de eficacia, efectividad y eficiencia. Por que un tto puede ser eficaz pero no efectivo?. Y nada mas. Super conciso y corto, me quedo 8. Una genia y muy buena onda. Todos salian aprobados

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 8:23 pm 
Alumno de Stamateas

Psicoterapias KEEGAN.

Se toma por orden alfabético...

Entregué libreta a las 09:45 y me llamaron 13:45

La mayoría coincidía en que toman conceptos básicos, que no tiran a matar, pero había 2 profesoras que o hacían larguísimo y los que rendían con ellas se quejaban. Una canosa que decían que era super puntillosa y preguntaba muy fino sobre las cosas. Otra que creo que se llama Mariana, morocha de rulitos que preguntaba conceptos básicos pero preguntaba TODO, los que rendían con ellas estaban más de 30 minutos.

Por suerte no me toco! La profe me dijo que a esa hora ya estaba agotada así que fue rápido, no mas de 5 minutos. Me preguntó que prepare, empecé con Terapia Interpersonal (TIP) le dije que se evaluaba en ella, me preguntó directo que le detalle el paso 2 con las diferentes áreas, que hacia el terapeuta en cada una y después que le diga el rol de enfermo. Después me preguntó que eran los PAP, consentimiento informado, conceptualización del caso, empirismo colaborativo y se terminó. No me dejó hablar mucho, cuando veía que respondía bien me cortaba y preguntaba. Finalizó preguntando a que me quería dedicar y dando consejos para ese campo.

Pase muchos nervios en la espera pero coincido en que la mayoría no tira a matar y te ayudan.

Suerte!

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2016 9:00 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: educacional
Alguien me sabe decir si en diciembre, esta materia suele tomar finales los días viernes?

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 1:45 pm 
Discípulo de Stamateas

Psicoterapias Keegan

Rendi hoy, 3er llamado. Empezo puntual y llamaron por orden alfabetico. El final duro aprox 20 min. Prepare interconsulta y terapia de enlace, me pidió algunos ejemplos interconsultas en distintos ambitos. Desp me pregunto por ansiedad, factores de mantenimiento, diferencia entre miedo y ansiedad, nombrar alguna intervencion posible. Desp pasamos a depresión, fue un bajón esa parte, me pregunto por triada cognitiva y le explique toda la teoria de beck, desp me pidio que le nombre algun sesgo cognitivo. Luego, TIP, nombrar las areas problema y explicar alguna. Despues pasamos a investigacion, eficacia ¿que es?, que significa que un tratamiento sea eficaz (mejor que ausencia de tratamiento, placebo o terapia alternativa) y que requisitos tiene eso (replicado en al menos dos estudios).
Desp efectividad y utilidad clinica. Tratamientos combinados, que tipos hay (simultaneo, secuencial, alterno) y en que fases ocurren (aguda, continuacion y mantenimiento).
Tomaron varias cosas pero el profe me tiraba centros para que pueda contestar, era buena onda. Les gusta que hables con los terminos tecnicos que estan en los textos.

En gral toman lo esperable

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 3:34 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Adultos, Sujeto en la clinica y Etica
Hola, rendi en el 3er llamado de febrero. Me tomó una mujer, que no se quien es, no me dijo su nombre. Pero fue super facil, me pregunto si habia preparado un tema y le dije que depresion pero me quede en blaco y no sabia por donde empezar y le pedi que me pregunte ella, me pregunto esquemas, como son en la depresion, que estaban activos o inactivos y hable apenitas de hipotesis diatesis-estres, cuando llegue a decir que ocasionaban errores logicos o sesgos me corto ahi. Despues me pregunto por eficacia, que es la eficacia, y cuando empece a hablar de los tipos de eficacia me corto ahi. Me tuvo 15 minutos, pero estudié todo de memoria, y aparentemente les gusta eso, mis definiciones eran tal cual en los textos y se ve eso hacia que ni siquiera me deje seguir definiendo que ya me lo daba como bien.

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 6:12 pm 
Discípulo de Stamateas

Les cuento mi experiencia. Como vienen diciendo llaman por orden alfabético, un garrón porque me toco por la mitad, para entonces ya estaba caminando por el techo del pasillo como en el exorcista... Me tomó una chica que creo que se llamaba o Marina o Mariana. Me preguntó si habia preparado un tema arranqué bien pero ya nervioso. No me corto me dejó decir bastante y cuando me travé me dió una mano a pesar de haber sido el tema que elegí, asique imaginense lo buena onda de esa mujer! Me tomo bastante, creo que media hora, pero poco de varios temas: PAP; cuál sería el tratamiento más efectivo para una depresión mayor recidivante leve, ahi patine otra vez... otra mano...; efectividad; mmm sesgo cognitivo y un ejemplo; y no me acuerdo que más, pero me paseo bastante más. Igual re buena onda me ayudaba cuando patinaba y me dejo la nota de la cursada.
En definitiva fue una experiencia mala hasta entrar, tendría que ser por orden de llegada. Pero una vez que entré estuvo bien, es accesible digamos, hay que conocer un poco de todo y ya basta para aprobar.

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 11:59 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: social
Pregunta tiene final obligatorio?

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 1:14 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
La cursé en la cátedra Keegan. Rendí en el primer llamado de febrero, me tomó Guadalupe Rosales, fue una charla en la que hizo algunas preguntas pero esencialmente fue un diálogo, realmente una instancia más de aprendizaje, muy tranquilo y relajado, la predisposición de los docentes en general fue muy buena. Fue un final lindo, generalmente me presentaba muy nervioso a finales, esta vez, aunque fue mi última materia entré relajado, creo que el ambiente generado por los docentes colaboró a esto. Me recibí con esta materia y con Guadalupe Rosales, fue una grata experiencia.

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 12:31 am 
Alumno de Rolón

Keegan. Me presente en la primer fecha de julio de 2017. El examen era a las 10 pidieron las libretas a esa hora y llamaron por orden alfabetico. Me tomo un hombre alto, pelado con un poco de barba, ni idea el nombre pero la verdad un amor. Me pregunto si habia preparado un tema y le dije que queria hablar de interconsulta, me trabe al principio, me costo arrancar pero me espero y me dejo darlo tranquila, cuando ya habia terminado me hizo una pregunta: cuales son los pasos de la tcc, yo pense que me habia preguntado sobre los tres supuestos basicos de la tcc que esta en el de keegan y holas, pero no, porque empece con eso y me interrumpe y me dice: te acordas que habia cinco pasos... ah! el tto para depresion de Beck le digo, si me dice, ahi empece a hablar hasta que me interrumpio y me dijo ya estas aprobada y fin!

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 10:49 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA Psicologia
Di examen el 10/3/2017 la verdad una mala experiencia en general, tardan mucho en tomar y no respetan el orden de llegada, me tomo una tal Guillermina Rutstein, muy exigente y mal predispuesta a tomar examen y sobre todo muy soberbia, igual me aprobó no le quedo otra pero me paseo por todo el programa, eviten a esa mujer se los aconsejo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas