Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Abr 21, 2018 2:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 70 / Menéndez
Cat: 634 / Keegan

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 12:35 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
Universidad: UBA
Recomiendo Keegan, aporta algo de lo que en la mayoría de las otras materias no vemos, más allá de la orientación que se elija, creo que es importante saber de que se tratan las terapias y teorías a las que no adherimos.
La materia es de fácil cursada, teóricos y prácticos comparten muchísima bibliografía por lo que resulta menos de lo que parece en el programa, los parciales son fáciles si se lee a conciencia. Los finales son una charla, realmente una instancia más de aprendizaje, por lo que observé los docentes de esta cátedra son la mayoría muy buena onda y bien predispuestos hacia los estudiantes.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 10:17 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Keegan me resultó interesante para conocer más sobre TCC, porque aún para cuestionar algo hay que saber de qué se trata. Escucho muchos interesados en el psicoanálisis que la critican y ni saben de qué se trata!!
la recomiendo!!!

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 2:55 am 
Alumno de Stamateas

Recomiendo muchísimo Keegan! :D Me resulto una bocanada de aire fresco de todo el psicoanálisis que se suele encontrar en la carrera. No es mucho material y los textos son claros. El primer parcial es bastante sencillo dentro de todo, en especial la parte de choice. Sin embargo, el segundo parcial resulta ser un poco mas complicado porque se evalúa un caso y te puede tocar uno ambiguo (igual se valora bastante la explicación de tu diagnostico).

Los teóricos resultan un poco repetitivos y prescindibles ya que muchas veces se habla de lo mismo que en los prácticos, pero de todos modos valen la pena.

Una materia que se disfruta y se aprende muchísimo. (Y)

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 7:03 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Licenciada!!!!!!! ;)
Etchevers!!!!!!!!!!! Me encanto la materia, me enamore de los textos. Si vimos dsm y es lo justo y necesario para trabajar en una obra social. 2 parciales. Clases muy interesantes te llevas mucho. Promocionable.

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 7:03 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Licenciada!!!!!!! ;)
Etchevers!!!!!!!!!!! Me encanto la materia, me enamore de los textos. Si vimos dsm y es lo justo y necesario para trabajar en una obra social. 2 parciales. Clases muy interesantes te llevas mucho. Promocionable.

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 7:34 pm 
Alumno de Stamateas

ETCHEVERS excelente cátedra!!!!!! Tiene una mirada psicoanalítica pero desde los postfreudianos, tan criticados por los lacanianos. Los temas que se ven son súper interesantes y necesarios (trastornos de personalidad, de ansiedad, depresivo, narcisistas, teoría del apego, suicidio, crisis, intervenciones en catástrofes y emergencia, etc.) los cuales al menos yo no vi en ninguna otra materia de la carrera. TAMBIÉN USAN EL DSM EN ESTA MATERIA, sólo que no lo toman como la única verdad. Cada trastorno te lo muestran desde la concepción y sintomatología del DSM (criticable pero necesario si queremos trabajar en cualquier institución) y luego desde un abordaje psicoanalítico.

Esta materia debería ser anual, todos nos quedamos con ganas de profundizar más los temas pero no alcanzaba el programa. Tampoco vi en la carrera otras materias que nos enseñasen a actuar en situaciones de crisis o emergencia, acá se quedan cortos pero llegan a dar un pantallaso general al final de la cursada.

2 parciales con preguntas teórico/prácticas súper esperables. La lectura es bastante extensa pero súper legible y organizada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas