Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Abr 21, 2018 2:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 70 / Menéndez
Cat: 634 / Keegan

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 6:19 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: psicosomaticas y psicoterapias
Universidad: uba
hola gente, me recibo el 8 de septiembre con esta materia,que profesor/a copada me recomiendan para elegir ??

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 3:43 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Graduada
Universidad: UBA
Una consulta: cuál de las dos materias es más "práctica"? Es decir, independientemente del marco teórico, cuál ofrece más herramientas o técnicas para trabajar con pacientes? Porque a mí me interesa aprender sobre TCC para complementar mi formación (de hecho, voy a cursar Análisis y Modificación de la Conducta), pero leí el programa de Keegan y me parece una mera reivindicación de la ciencia y la investigación (es decir, más ideológico-teórico que otra cosa), y en ese sentido, el programa de Menéndez me interesó más. Pero quiero conocer la experiencia de alguien que las haya cursado. Gracias!

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 7:07 pm 
Manipulador de las mentes

es asi como decis vos. en keegan se enfatiza la importancia del metodo cientifico para validar terapias, sean TCC o no, pero de practica no vas a ver nada. analisis y modificacion de la conducta te va a dar MUCHISIMAS mas herramientas en ese sentido. realmente los practicos son practicos y te va a servir un monton si te vas a dedicar a la clinica.

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 10:41 am 
Discípulo de Stamateas

Tengo que hacer esta materia y la verdad es que no sé en qué cátedra anotarme ya que no me interesa la orientación de ninguna de las dos. Me interesa el Psicoánalisis, pero la cátedra de Menéndez es la lectura freudiana desde la Psicología del Yo. Leí en algún momento un libro de Fiorini y no me gustó para nada. Quizás me convenga la otra cátedra porque por lo menos no tiene nada que ver con el Psicoanálisis y no me genera ningún conflicto. Mañana comienza la inscripción y no sé qué hacer...

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 3:19 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Licenciadaaaaaaaa
Universidad: UBA - USP
Si no te gusta Fiorini anotate en Keegan, porque el 99.9% de los textos de la catedra de menendez son de fiorini :-S

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 4:18 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Recomiendo la cat. Keegan

Bueno, antes que nada recomiendo leer los programas de ambas cátedras antes de cursar.... la diferencia es bastante obvia... Keegan tiene una orientación cognitiva.

Según lo que dijeron, el año que viene van a modificar el programa, así que capaz lo que diga ahora no se aplicable. Para mí la bibliografía fue poca, repetitiva y muy básica; pero es cierto que yo ya venía conociento algo de cognitiva y de otros temas que se dan. El problema es que muchos que llegan a la materia (casi todos), jamás en su vida leyeron otra cosa que no fuera psicoanálisis, entonces hay una diferencia significativa de niveles...

Lo que más me sirvió fue aprender a usar más o menos bien el DSM IV.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 8:37 am 
Alumno de Freud

Cursando: Graduada
Recomiendo Menéndez.
Había leído los dos programas, y si bien me interesaba aprender sobre TCC (hice Análisis y Modificación de la Conducta, una optativa del Ciclo General que HIPER recomiendo para los que les interesan la TCC), el programa de Keegan no me terminó de convencer, porque lo único que me parecía piola era el tema del DSM, y el resto me parecía una mera reivindicación de la investigación.
Así que elegí Menéndez y honestamente, me gustó. Tiene un enfoque interesante, que consiste en ver a la persona como un ser integral donde hay que indagar distintas series y ejes diagnósticos (laboral, social, evolutivo, corporal,..., además del psicopatológico-psicodinámico que es el más psicoanalítico) y cómo todas estas series confluyen en una situación determinada. Se estudia el trastorno narcisista de la personalidad (que es algo que hasta ahora nunca habíamos visto, y que, en casos más graves, llega al extremo de los borderline o trastornos límite de la personalidad). También se trabaja sobre las situaciones de crisis y cómo abordarlas, y otras formas de intervenir que no son exclusivamente la interpretación.

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:25 pm 

Universidad: uba
Al que le gusta la orientación cognitiva debería anotarse con Keegan
Al que le gusta el psicoanálisis y quiere ver un poquito de que se trata lo cognitivo NO se anoten con Keegan porque van a sufrir enormemente.

Por otro lado en general. Los teóricos son un embole y no aportan nada (no son obligatorios) Los prácticos estan buenos explican bastante bien. El tema parciales: primer parcial CHOISE, lo peor del mundo... pretenden que te aprendas de memoria la defición de trastorno mental para el DSM, o qué dijo tal autor... pero TEXTUAL... los choise muy rebuscados. Segundo parcial: re lindo, una viñeta clínica y diagnosticar, te dan tres preguntas teóricas sencillas.

A mi no me gusto la catedra... creo que en lo referente a la psicoterapia no aporta nada... NADA DE NADA... pero te da una visión grl. de qué es la psicoterapia más cognitiva, pero enfatizan mucho en cuestiones de investigación y validez de los tratamientos.

Totalmente arepentida

NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:31 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Graduado
Curse Menéndez y NO LA RECOMIENDO en lo más mínimo. Las cosas que enseñan son obsoletas, un refrito de los postfreudianos muy duro de roer. Son moralisantes, creen en el deber ser, quieren que sus pacientes sean como ellos y cuando alucinan con haberlo logrado se sienten satisfechos. Malísimo. La bibliografía extensísima, típico de las materias inseguras. Los docentes muy malos en general. Me arrepentí toda la cursada de no haber hecho Keegan.

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 10:48 pm 
Alumno de Freud

Cursando: El Grafo de la Cobranza.
KEEGAN!!!!!! Hoy no te podés recibir de psicólogo sin saber algo de Terapia Cognitivo-Conductual. Simplemente, no podés!
Aparte la materia está buena.

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 8:48 pm 

Cursando: Me Recibí!!!
KEEGAN!!!!

es una materia excelente, muy tranqui, la disfrute mucho...larecomiendo porque ves algo distinto en la facu despues de tanto psicoanalisis...ves TCC y TIP,diagnostico con DSM, crisis, interconsulta, farmacolgia, modelos de investigacion, tratamientos...muy recomendable...

son dos parciales, el primero choice y el segundo es un caso a diagnosticar y 3 preguntas teoricas cortitas...muy tranqui...

Exitos! (Y)

"Bart,se hombre y mata a Rodolfo!"

◄ ◄ ☼ Solcis ☼ ► ►

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 7:04 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: universidad de buenos air
Gente: cuando terminé la cursada me habia propuesto poner una reflexión sobre la catedra que había elegido. Hice todo un recorrido psicoanalitico en mi carrera: Hice como electivas E.Francesa e Inglesa y como electivas Clinica y Metodo Psicoanalitico, asi como verán saben de que les hablo. Por alguna razón elegí hacer Keegan, y la verdad, no me me arrepentí es excelente. Es una materia muy bien organizada y super útil. Si alguno/a esta interesado/a en la residencia les cuento que tienen que conocer del DSM IV, y lo ven unicamente en esa materia, además no es cierto que se la pasan criticando al Psicoanalisis, al contrario, solo plantean que no siempre es útil cosa que comparto absolutamente. Humildemente recomiendo esa catedra. Suerte.

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 3:58 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: salud y psicologia del yo
Universidad: buenos aires
buenas..acabo de rendir el final de keegan y a pesar de haberlo aprobado..NO LA RECOMIENDO PARA NADA...la elegí porque me ofrecía una perspectiva distinta, pero justamente eso es lo que se me volvió en contra. Durante toda la cursada lo único que les interesa es que sepas lo básico, va en realidad que recuerdes ya que el primer parcial es choice y terminas memorizando la palabra salvadora que te haga ganar el 0,25 de cada pregunta, dejas de lado los apuntes y terminas estudiando de parciales anteriores del foro, sin entender el porqué de cada cosa pq en realidad si te pones a buscar en los apuntes hay preguntas q parecen no estar. Particularmente a mi me cuesta muchísimo etudiar de memoria, no es a lo que estoy acostumbrada. El segundo parcial es interesante pq usas el DSM para diagnósticar un caso, pero casi que lo que lees para la segunda parte, no te sirve de mucho...si promocionas, es bárbaro, porque si no te gustó, te las sacas de encima, pero ellos mismos parece q solo dan las clases (muy básicas) justamente para aprobar lo básico de la cursada y te dicen "para el parcial sepan esto" y el final??..hoy rendí el final, casi no apruebo, porque obviamente te pasean por tooodo el programa y lo q estudias para la cursada no es ni la mitad..y justamente por lo que te anotaste "lo nuevo" es lo que no sabes y no podes complementar dsd otro lado, porque es la primera vez que lo ves y los profesores parece que se olvidan de la cursada de mierda que brindan.....en fin ME ARREPIENTO DE HABER CURSADO ESTA CÁTEDRA

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 8:26 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Licenciada!!!
Universidad: U B A
solita escribió:
Al que le gusta la orientación cognitiva debería anotarse con Keegan
Al que le gusta el psicoanálisis y quiere ver un poquito de que se trata lo cognitivo NO se anoten con Keegan porque van a sufrir enormemente.

Por otro lado en general. Los teóricos son un embole y no aportan nada (no son obligatorios) Los prácticos estan buenos explican bastante bien. El tema parciales: primer parcial CHOISE, lo peor del mundo... pretenden que te aprendas de memoria la defición de trastorno mental para el DSM, o qué dijo tal autor... pero TEXTUAL... los choise muy rebuscados. Segundo parcial: re lindo, una viñeta clínica y diagnosticar, te dan tres preguntas teóricas sencillas.

A mi no me gusto la catedra... creo que en lo referente a la psicoterapia no aporta nada... NADA DE NADA... pero te da una visión grl. de qué es la psicoterapia más cognitiva, pero enfatizan mucho en cuestiones de investigación y validez de los tratamientos.

Totalmente arepentida

No estoy de acuerdo solita. La cátedra de keegan aporta, y mucho. Los teóricos a mi juicio, fueron muy productivos porque dejaban mucho sobre la experiencia. La materia en general da herramientas para tratar cosas muy actuales como la depresión y el ataque de pánico (ansiedad). INSISTEN CON LA EFICACIA DE LAS TEORÍAS PORQUE ES NECESARIO CONOCER CUAL ESTA MAS VALIDADA CIENTÍFICAMENTE PARA CADA TRASTORNO O CUADRO.Ese es su enfoque. PARCIALES: SI, CHOICE,pero son muy claras y pocas las cosas que debes saber "de memoria", te lo dicen todo el tiempo. También estoy de acuerdo con lo q se escribió acerca de análisis y modificación de la conducta que es una materia electiva. ESA MATERIA APORTA MUCHO MAS DETALLADAMENTE LOS PASOS A SEGUIR EN CADA CASO.
A mi diria que me gusta bastante el psicoanálisis, pero estas dos materias me abrieron la cabeza y me dejaron mucho. DEFINITIVAMENTE RECOMENDADAS.Por otro lado ... no son nada difíciles si uno tiene interés en lo que lee. Sin interés... y... hagan la otra cátedra.

SALUDOS!

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 10:08 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Graduada ♥
Catedra Keegan.

Recomendable para quienes no les gusta el psicoanalisis, pues encuentran en esta materia una alternativa. También para quienes si gustan del psicoanálisis pero quieren saber con que mas pueden encontrarse en el campo laboral el dia de mañana. Claro que con una materia no alcanza, pero al menos te llevas una idea de que se trata la psicología congnitiva, los tratamientos guiados, ect. Esta buena la materia, si bien no coincido con el enfoque teórico y los profes son pedantes y soberbios me quedo con que aprendí a usar bien el DSM IV -que nos guste o no es una herramienta diagnóstica que nos van a exigir el día de mañana- y con que ahora tengo mas argumentos para criticar la psocologia cognitiva! jaja

Finalmente, la recomiendo para ampliar horizontes!

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas