Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 17, 2018 6:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 40 / Filippi
Cat: 724 / Alonzo

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Psicologia del Trabajo ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 40 46%  46%  [ 33 ]
Cat II - Cod. 724 54%  54%  [ 38 ]
Votos totales : 71
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 7:08 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicoterapias Keegan, Trabajo Filipi y Educacional Eurasquin
Universidad: UBA
Cátedra Filippi

Recomendada

Opinion general: No le tenías expectativas a la materia, pero los temas tratados por la cátedra son en su mayoría interesantes y de facil lectura. Dos parciales presenciales, sin trabajo práctico, promocionable si se estudia relativamente bien. El material es bastante, pero si se va con la lectura al día está bien. En resumen, me pareció que no era una materia dificil, no sé la otra cátetdra.

Bibliografía:
Mediana. Es más para el primer parcial que para el segundo, pero porque es integrador. Los temas más interesantes a mi gusto están en la segunda parte, que se trata motivacion, liderazgo, selección de personal... La primera parte tiene algunos textos de historias del cambio en la economía y la globalización que se me hicieron bastante tediosos, pero no imposibles de leer. La mayoría de los textos son cortos, eso ayuda. Tiene dos libros de cátedra que se leen casi todos, solo uno o dos capítulos de ambos no se tocaron, por si alguien duda en comprarlos por usar un solo cap. Se usan y sirven.

Modalidad de evaluación:
Primer Parcial Escrito: En la semana 7, individual, presencial. Tres verdadero falso, a justificar (ambos), muy sencillos. Una pregunta suelta, de contenido, y otra a relacionar con una viñeta corta.

Segundo Parcial Escrito: En la semana 13, individual, presencial, Integrador y en base a un caso. El caso te lo dan una semana antes para que lo analices y vayas pensando qué te pueden preguntar. Tienen entre 5 y 10 carillas. Son tres preguntas en relación al caso, en las que hay que primero definir y despues relacionar. Al final hay una pregunta meramente teórica. Es integrador en serio, preguntan cosas puntuales de la primera parte. No se agregan muchos temas, por lo que no es tan terrible tampoco.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 5:48 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
Cátedra Filippi

La especialidad no me gusta, pero es una cátedra bastante amena. Los temas del principio de la materia son un tanto tediosos, pero una vez pasadas las diferentes escuelas se pone más interesante. LA bibliografía es repetitiva por lo que no se hace mucha a la hora de leer si se comprenden los conceptos.
Muy buen clima, cursé teóricos con Eduardo Sicardi y prácticos con Nora Ponzio, recomedadísimos ambos, muy buenos docentes y muy buena onda a las clases.
Se toman dos parciales escritos, el segundo integrador en base a un caso que se sube a la web una semana antes, muy fáciles ambos, en mi comisión solamente una persona fue a final.

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 7:40 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Cátedra Filippi
Recomendada, ponele :)

No tengo mucho interés en el área así que no fui a la materia con grandes expectativas.
Me gustó dentro de todo la forma en que está dada y que, si bien se ven autores como Dejours que es psa, no es una cátedra psa como tantas otras de la facu @_@

Respecto a lo que no me gustó, me parece que a veces flashean en la bibliografía. Hablan mucho del paradigma de la complejidad y de la física cuántica, que también se ve en Salud por ejemplo, pero tiran cosas como "entramos al misterioso mundo de los cuantos físicos" ??? :-S :S Son boludeces esas, pero hay varios textos que no se entiende tan claramente cuál es la relación con la materia, o se la ve algo forzada. Como algunos textos sobre perpeción que pintan como super innovadores diciendo que la realidad depende de la mirada del observador y eso... como si fuera altísima novedad, cuando no creo que nadie en la facultad de psicología sostenga que la realidad no varía según como uno la interprete.
Un detalle más es que me parece algo utópica la postura que plantean. Si, sería ideal que el psi del trabajo actúe como jano bifronte velando por los intereses del trabajador y de la organización conjuntamente. Pero en la realidad no es taaaan así y no sentí que nos dieran muchas herramientas más allá del como "debería ser" la práctica.

Pero para un primer pantallazo del área laboral que uno puede profundizar luego con electivas/especializaciones me pareció una buena materia y no me arrepiento de la elección de cátedra (Y)

Respecto a los modos de evaluación, los exámenes son bastante accesibles y me gustó la variedad de modalidades: El primero incluye una parte V o F y una de preguntas a desarrollar. El segundo una parte se basa en preguntas sobre un caso que publican la semana anterior y luego hay una pregunta teórica no relacionada :)

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 3:47 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Adultos, Sujeto en la clinica y Etica
Alonzo

La materia es espantosa, tendría que ser electiva. Consta de una parcial normal, y un TP monografia 30 pag minimo en grupo.
No recomiendo esta cátedra, no sé cómo es la otra, pero quiero marcar un error todos se quejaron a la hora del parcial escrito y presencial porque tomaron cosas que ni se explicaron en clase, además de ser cosas que no eran ejes centrales de la materia, y de esto hubo quejas de todos. No la recomiendo para nada.

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 6:38 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Filippi:

Recomiendo mucho la cátedra! La bibliografía parece mucha pero es de lectura super fácil ya que hay varios libros de la cátedra. Los temas son interesantes, principalmente los de la segunda parte, como mobbing, burn out, selección de personal, etc. Las primeras clases de teóricos si son un poco aburridos, se ve la historia del trabajo que resulta un dolor de cabeza.
La modalidad de evaluación es un primer parcial escrito y presencial con preguntas de teórico y práctico, V y F y después una viñeta muy cortita para articular. Super esperable aunque remite a textos que no le dan tanta importancia y unx creeria que no lo van a tomar. De todas maneras el tema en general se sabe y se puede responder desde otrxs autores. El segundo parcial es domiciliario, bastante sencillo, si bien la viñeta tiene cuatro carillas aprox. los temas desde los cuales tratarla se puede elegir, por ende el parcial se vuelve algo super cómodo de confeccionar. Luego piden una posible intervención en el caso por parte nuestra pero no tiene tanto valor en la nota.

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 7:36 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Me recibí!!!
Cátedra: Filippi

Teóricos: Sicardi, Eduardo Daniel

Prácticos: Lautaro Cirami

Si bien empece la materia con pocas expectativas, me gusto bastante la cursada. Los teóricos con Eduardo son excelentes. Y Lautaro el profe de prácticos es muy buen docente, hace las clases muy dinámicas e interesantes (me había anotado con otro profe muy recomendado pero lo cambiaron, pero tuve suerte porque Lautaro es muy buen profesor). Al final me gusto mucho la materia, si bien la primer parte en relación a la biblio es mas aburrida porque se ve lo mas histórico del Trabajo, en la segunda los textos son muy interesantes: acoso laboral, burn out, stress laboral, liderazgo, selección de personal, etc. Tenes un parcial presencial y el segundo es domiciliario. Esta muy copado si tenes poco tiempo porque son pocas instancias, poca carga horaria y no tenes que hacer trabajo grupal. Recomiendo mucho la catedra y los profes! Éxitos!!

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 9:23 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo,Juridica, Psicofarmacologia e Ingles
Cátedra Alonzo

Los teóricos son muy interesantes. Los prácticos a mi particularmente no me gustaron.
Lo que es importante si se anotan porque en el programa ofertan "Selección de personal" Bueno no lo dan! Te invitan a su posgrado

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas