Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 17, 2018 6:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 40 / Filippi
Cat: 724 / Alonzo

Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 26, 2015 5:15 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
Ailu_guasona escribió:
Cat. Alonzo

Curse con Virginia Borrajo, una divina, la super recomiendo!!! Creo que pocas cosas me podrían interesar tan poco como la psi del trabajo y sin embargo resultó siendo una materia llevadera, y la verdad bastante fácil.

Para el parcial estudie de resumenes porque la bibliografía es mucha y se repite y la verdad es muy simple y me fue bien, a mi y a todos en la comisión.
Tenes un parcial super esperable y un trabajo que consta en UNA entrevista con alguien en situación de trabajo, la profesora te va guiando muchisimo para que sepas que textos tomar, después un coloquio en el que ella solo te pregunta sobre textos que puedan estar relacionados con el trabajo (se que hay otros profes que toman toda la bilbiografia).
Resulto siendo una materia muy tranqui.

Hola en que horario cursaste con ella ? Dicen que no son los mismos

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 4:20 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
CÁTEDRA ALONZO

Teóricos: CLAUDIO ALONZO - un GENIOOO!!! lleva videos para relacionar con el tema del día, siempre abierto a preguntas, busca que las clases sean dinámicas y participen los alumnos. Con las faltas se fija que vayan, pasa el una hoja firmada, pero si alguien tiene un inconveniente se puede acercar a decirselo y arreglar. EXPLICA MUY BIEN, y toma lo que se vió.

Prácticos: SANDRA KUCHEVASKY - co: SOFIA Y MAIA- muy copadas las tres, no tocan temas muy profundamente, desde el primer día sandra dice que vayan con los textos leídos a cada clase, y espera eso, más que nada presentar el tema y principales puntos y que puedan hacer preguntas. Busca continuamente la participación de todos. Parece exigente, pero REGALO NOTA a casi todos. Mi grupo promocionó todas menos una. El parcial se promedia con una nota conceptual, se fija la actitud en clase para eso... si no te gusta hablar, aunque sea que prestes atención. Con el TP tuvimos unos inconvenientes, que se los comentamos a Alonzo al final de la cursada, y dijo que iba a hablar a ver que pasó. Dijeron que le escribamos para poder ayudarnos constantemente en relación al TP, la entrevista, etc. y siempre contestaron tarde. Los TP se los dividen entre Maia y Sofía, y ellas son tutoras de los tps. No sé si habrán tardado en dividirse, o qué, pero recién cuando Maia nos dijo que era nuestra tutora, nos empezó a contestar más seguido, pero ya teníamos casi todo hecho.

En fin: Alonzo un GENIO! Explica muyyy bien!!
Sandra - Maia- Sofía - Buen grupo, explican hasta ahí, pero si haces preguntas contestan y se ve que saben. Creo que lo más importante es que se fijan en la actitud en clase y suman unos puntitos para el parcial.

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 3:50 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Institucional & Cap. y Desa. en las Org.
¡Hola gente!

En Facebook la Cátedra abrió un nuevo grupo (oficial) donde podrán ver un montón de información de utilidad (estructura de parciales, fechas importantes, contenidos, distribución de comisiones, bibliografía, programa actual y docentes); la dirección es
https://www.facebook.com/groups/psicologiadeltrabajo/

¡Saludos!

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2015 1:46 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicoterapia y Selección de personal
Cátedra ALONZO

Práctico: Sandra Kuchevasky. La verdad que es una profe muy dinámica, pregunta bastante y brinda ejemplos de su laburo. No da mucha teoría pero a la hora del parcial si que viene e.e No digo que esta mal, pero es su forma de ser.. a mucho no les gusta y a otros sí. A mi maso maso, no fue exigente y con eso me basta ;)

Teóricos: Diego Quindimil: Es copado, aunque no muy ingenioso y creativo para transmitir, a veces se pone tenso pero otras veces dinámico. Yo lo recomiendo

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 12:40 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Filippi

Práctico: Nora Ponzio. le pone onda a las clases, intenta bajar el material a la práctica. Se nota que le gusta lo que hace, por lo que intenta hacerla siempre accesible. Con los parciales es igual, no intenta joder a nadie. Recomiendo!!

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 6:07 pm 
Discípulo de Stamateas

Cat Filippi:
Prácticos Nora Ponzio, grosa total! Muy entretenidas sus clases, super recomiendo!!
Teo: No fui nunca

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 7:41 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicoterapias Keegan, Trabajo Filipi y Educacional Eurasquin
Cátedra Filippi

Prácticos: Solís, María Cecilia.
No me gustó. En primer lugar, porque sus clases se basan en hacernos juntar en grupitos, asignarnos un tema y después tener que exponerlo y explicarlo al resto de la clase. Muy pocas veces explicó algo ella, y a veces se enojaba porque lo hacíamos a medias. Para corregir, lo hace con centésimos... con centésimos en serio. Es capaz de ponerte 0,90 en una pregunta que vale 1 punto, y eso lo quieras o no, influye en tu nota después. Algunos se habían sacado 6.90 en el primer examen, y les dijo que quería un plus para el segundo... Además, me pareció exigente corrigiendo, varios se quejaron. Te baja puntos y ni te pone qué es lo que está mal. En fin, no la recomiendo.

Ayudante: Pedro Rearte. Un genio. Una vez tuvimos una clase que la dio él y fue la mejor clase de la cursada. Es joven pero se nota que sabe un montón. Cuando daba la clase la profesora, siempre aporta datos que suman muchísimo.

Teóricos: Zubieta, Elena.
Un embole. Va muy rápido, habla como si esperara que entendiéramos todo enseguida. Usa filminas que recomiendo comprar si quieren seguirla. Yo jamás presté atención, me resultaba imposible.

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 12:59 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
Cátedra Alonzo
Prácticos: Me anote con Matias Ponce y me toco Cecilia Damiano y Lucia Tramezzani. Son buenas docentes hacen dinámicas las clases. Traen muchos ejemplos. La materia es densa pero ellas la hicieron soportable. Las recomiendo!!!
Teóricos: Diego Quinquimil. Es buen docente, intenta hacer las clases dinamicas, trae videos para ejemplificar.

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 10:58 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Cátedra Filippi
2°c 2015 Sede Martínez
(Y) Teoricos: MA. LAURA NAPOLI recomendada! clases pesadas porque tienen que dar muchos temas y se preocupa por darlos dela manera mas completa posible, no solo con filminas de resumenes geniales de la biblio sino además dando ejemplo de todo. Así que clases completas, y ella muy agradable.
FILIPPI :yes: también la recomiendo, sus clases son muy llevaderas y siempre cuenta anecdotas y cosas interesantes, sin embargo quizas a veces sentis que no llega a dar toda la biblio que habia destinada para esa clase.

Practico: :clap: IRENE SCASSERRA recomendadisima! profesora organizada, prepara las clases y te escribe en el pizarrón el resumen de los textos destacando lo más relevante y lo que te va a tomar en los parciales, la clase previa al parcial puntua los temas más importantes de cada texto de la biblio, explica muy bien.

La materia es pesada, es mucho material, pero cursarla con profes así hace que sea más llevadera! Muy buena predisposición, y siempre tirando buena onda, asi que recomiendo la cátedra y a estas profesoras!

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 6:09 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
Cátedra Filippi - 2do 2015

Teóricos: Eduardo Sicardi, un genio dando clases, se pasa el tiempo rapidísimo, es muy ameno y entretenido para explicar, utiliza muchos ejemplos, muy claro para transmitir conceptos y abordar los temas. RECOMENDADÍSIMO

Prácticos: Nora Ponzio, otra genia, aborda los temas de modo que se hacen entendibles y no resultan tan pesados como aparecen en los textos, explica de modo que se fijen los conceptos como para rendir sin dificultad los parciales, la cursada es muy amena, también se pasa la hora sin darse uno cuenta, realiza muchos aportes desde su experiencia laboral que son muy útiles para comprender los temas. RECOMENDADÍSIMA

Muy buena cursada, relajada, amena, tranquila, la recomiendo.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 3:15 pm 
Discípulo de Stamateas

Me anoté para cursar con María Marta Starssiero (o algo así el apellido), fue tres clases y avisó que iba a faltar dos dejando a Ana María Fusaro en su lugar (supuestamente dos semanas pero no apareció nunca más), las clases de Fusaro eran realmente insoportables, calculo que por falta de experiencia pero eran aburridas, leía los textos, los ejemplos eran pésimos, realmente un espanto. No recomiendo una cátedra con tan poco respeto por los alumnos.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 12:12 am 
Alumno de Freud

Cursando: Institucional, sistémica, sociológicos y práctica
CÁTEDRA ALONZO. Recomiendo la cátedra, textos sumamente fáciles, bibliografía cantidad normal para ser todos temas nuevos. Muy buena materia.

Prácticos: Ponce, Matias Federico. RECOMENDADO! Excelente profesor, didáctico, dinámico, gracioso. Lleva las clases armadas, es justo a generoso con las notas, para ser temas que no vimos nunca los baja muy fácil, me encantó la cursada.
Teóricos: Quindimil, Diego Horacio RECOMENDADO. Es una capo, muy canchero, entretenidas sus clases, gracioso. No se va por las ramas y da los textos del programa por orden!!! algo dificil de encontrar en un profe de teóricos.

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 8:25 pm 
Alumno de Stamateas

Alonzo

Teóricos: Alonzo. RECOMENDADO.
Explica bien y es abierto a preguntas. Lleva videos, es dinpamico en ese sentido y note aburrís con él.

Prácticos: NO RECOMENDADA KUCHEVASKY
No da los temas sino que quiere que lleves preguntas en base a lo que leiste. Busca que participes y eso es bueno pero la verdad es que a veces es bueno que den temas en los prácticos porque eso te ayuda en el parcial. Había gente que leía algo y le preguntaba sobre cosas que ni aparecían en el parcial o que eran dudas muy personales y eso no te lleva a aprender mucho o a rendir bien.
Es generosa con las notas eso sí. Promocionamos muchos.

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 7:58 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Cat. Filippi

Teóricos: Zubieta. Recomendada (Y)
Me gustaron bastante los teóricos de la materia, la profe explica claro y da todos los temas que tiene que dar. Para dar la clase usa unas transparencias que se venden en el kiosko frente a la facu, está bueno comprarlas para no estar anotando a las corridas y seguir mejor la clase, pero no son imprescindibles. A algunos compañeros le parecían malos o aburridos, pero no coincido. No es de esos profes que parece que hacen stand up, da el tema y listo... pero eso lo veo como un plus (soy de la minoría que, por ejemplo, no bancaban a Clemente en Genética X-D )
A tener en cuenta que son obligatorios con planilla.

Prácticos: Solis. Eh, recomendada... ponele 8-)
Las clases que da no son nada del otro mundo, explica los temas medio a las apuradas... algunos los dio más claros que otros. Pero dentro de todo sigue el programa y da los temas cuando hay que verlos. Manda unas guías por mail también que sirven para orientar la lectura de los textos de prácticos. Y en la com hicimos un grupo de whatsapp que vino bien para contestar algunas cuestiones administrativas rápidamente (aunque a veces ella estaba más perdida que nosotros jaja)
Hay que reconocer que es fácil promocionar con ella (y con nota alta) lo que le suma los puntos que le resta lo anterior X-D
Aunque hay que tener en cuenta que en los V o F que valen un punto a veces pone 0.90 (así la nota queda por ej en 9.40 que es 9 en vez de 10 ¬¬ ) pero aun así las notas que vi en su mayoría eran buenas, y sus parciales esperables.

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 5:11 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA PSICO
NO recomiendo a María Marta Santarsiero, Cat Filippi.

Particularmente, el enfoque de la cátedra no me gustó.
Pero además, María Marta no explicó muchos temas o los dio muy por arriba. En mi devolución de la cursada, encuesta supuestamente anónima que nos entregaron el día del último parcial, puse lo que pensaba: Desde la cátedra se daba un discurso (Psico del trabajo teniendo en cuenta la mirada de la organización y del empleado), que después en el cotidiano, con los ejemplos de María Marta y su ayudante, no se correspondían (Sindicato asociado únicamente a huelgas y hasta ejemplos de los "ñoquis" estatales o de la mano de obra argentina que está en desventaja en relación a la india, por exigir más derechos laborales)... Al sujeto parecía que se lo olvidaban en el power point!!
Lo que menos me gustó fue que el día en que entregó las notas, me devolvió mi parcial y me dijo: "excelente A PESAR DE TUS OPINIONES". ¿La devolución no era anónima? Sí. Mi nombre no lo decía... ¿Hacia falta que se ponga a comparar letras con los parciales? ¿Hacia falta que me increpe delante de mis compañeros solo porque no estuve de acuerdo con su visión de los empleados indios? Me pareció hasta agresiva.

No la recomiendo, ni por contenido, ni por forma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas