Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 17, 2018 6:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 9:39 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Práctico: Mariela Vintiss. En si no me cayó mal, de las tres profesoras fue la menos desagradable. Llegaba media hora tarde a todas las clases (considerando que la clase empezaba 7.30, resultaba sumamente irritante). Promociona a todos, pero la verdad no aprendes nada, lo cual no me importo porque no me interesan las técnicas proyectivas. Me pareció que se manejó de manera irresponsable a lo largo del cuatrimestre, por ejemplo, no llegó a corregir todos los trabajos y sólo trajo el de tres grupos, a los demás nos dio la posibilidad de pasar a buscarlo por SU trabajo. Me parece que debería haber enviado las correcciones por mail o buscar otra solución. En la siguiente pre entrega, nos puso una nota (lo cual no tiene sentido porque supuestamente era una pre entrega). En los informes no fue clara respecto a cómo había que realizarlos, las consignas estaban dadas muy por el aire, como toda la materia. Cuando preguntamos el por qué de nuestra nota (7), dijo que estaba muy escueto y que si queríamos viéramos el informe de algún compañero con mayor nota para que entendieramos que era lo que había que poner (?. O sea, no podía decirnos cuál era el criterio de corrección que ella manejaba. En fin, es muy fácil promocionar con ella pero es molesto estudiar para el parcial ya que no sabes nunca que es lo que se espera que respondas, incluso las definiciones que ella daba se contradecian con las de los textos. Ella decía que las convergencias eran una cosa y el texto, otra. No sabes que poner en el parcial, opte por poner lo que dijo ella y me fue bien. Promocione con 8 sin realizar demasiado esfuerzo pero quede muy disconforme con la cátedra.

Cattaneo: Un embole, parece una clase del año 1900. Te hace copiar de las filminas, espera a que copies y se genera un silencio muy incómodo. Se enoja cuando la gente se va de sus teóricos pero son bastante inútiles. Los casos que daba eran totalmente delirantes, hablaba de conexiones de inconsciente a inconsciente y del arte del psicodiagnóstico, por momentos sentía que estaba en una clase de astrología. Aún así reconozco que sus clases podían servir para armar los resúmenes, pero no se si vale la pena ir, yo deje de hacerlo después del primer parcial, no iba casi nadie. Creo que no controlan las faltas.

Coloquio: Fabiana Sgromo. Recomiendo que si esta mujer los llama para rendir, HUYAN!! :escape: Es extremadamente soberbia. Cuando se acerco para tomarnos el coloquio, nos preguntó con mala onda por qué eramos 5 en el grupo. Después pidió que le hablemos de la entrevistada y por qué habíamos elegido tomar el tat y no el tro. Ninguna respuesta le venía bien, nos decía que no a todo, finalmente quería que le contestaramos que habíamos elegido ese test porque nos gustó a nosotras porque ahí estaba implicada nuestra subjetividad como evaluadoras (?) Cuando le dijimos nuestras hipótesis (ya corregidas y avaladas por la profesora de practico) nos decía que estaban todas mal, que ella no veía nada de eso en los dibujos (nosotras habíamos puesto que era una persona flexible y ella decía que las ramas del árbol mostraban rigidez). Aclaro que era la primera vez que veíamos a esta profesora, que nunca leyó nuestro trabajo ni las entrevistas y la nota del tp era un 8. El tema de la flexibilidad lo había remarcado nuestra profesora de práctico y por eso lo pusimos.
No se como será como docente pero en el coloquio te mata y te hace pasar un momento horrible. Los demás grupos se iban y nosotras seguíamos rindiendo, creo que nos tuvo como 40 minutos!! Si no podes evitar que te tome ella, no se te ocurra contradecirla en nada porque te goza durante todo el coloquio. @_@

Mi recomendación es que esperen a que cambie el plan de estudios así no tienen que cursar esta materia horrenda.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 12:13 am 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Peker

Práctico: Finozzi.
La profe es divina, muy copada. Explica muy bien y no es nada exigente. Cursé con ella a la tarde y jamás salimos a horario, siempre salimos más temprano. No es que no de las cosas, sino que el material no da para 3hs ni ahí. Recomendada! (Y)

Teórico: Febbraio.
Genio. Simplemente eso. Es muy claro explicando, pero además sumamente divertido, sus clases son un show, te matás de la risa. Detalle para tener en cuenta, si bien encuentro útiles los teóricos porque marca mucho lo que van a tomar en los parciales, no creo que sean obligatorios porque pasan la típica hojita. Super recomendado! :clap:

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 11:07 pm 
Alumno de Stamateas

Cat. Veccia

Teórico: Cattaneo. Aburridísimo. Como dijeron otras personas, te hace copiar filminas y es cansador. Al final, sirve un poco el resumen que te queda hecho a la hora de estudiar para el parcial. No recomiendo.

Práctico: Laura Beltrán Zimo. Es divina, muy buena, la clase es muy abierta y todos teniamos mucho lugar para participar. Igualmente, no es muy crítica ni guía bien el trabajo que hay que hacer, no hace mucha devolución. La recomiendo igualmente.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 3:39 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibida
Peker.

Teorico: Febraio. Claros, divertidos.
Practico. Ayelen. No recuerdo el apellido. Muy recomendaba,.!

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2016 10:49 am 
Discípulo de Stamateas

PEKER

Teóricos: Febraio. Lo recomiendo. Explica muy bien y sus clases son divertidas. Llega a explicar todo en las clases y de forma muy completa.

Prácticos: Natalia Maldonado. La recomiendo. Acompaña mucho en los trabajos, mucha participación en clase, pregunta si tenemos dudas. Quizás es un poco distante con los estudiantes pero como profesora es recomendable.

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2016 5:12 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA Psicologia
Cátedra PEKER

en teóricos recomiendo anotarse con FEBBRAIO, aunque cada tanto algunos temas se van rotando los profesores. Clases interesantes y amenas.

en prácticos tuve a STIGLIANO, en el tp individual esta siempre predispuesta a ayudar y en el tp grupal a veces no ayudaba demasiado cuando teníamos dudas.

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2016 12:39 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Uba
Catedra Veccia, cursada el 2do cuatrimestre de 2016

La materia es muy tranquila, un parcial y despues la carpeta de trabajos, y el coloquio para promocionar es aun mas tranquilo.

Teoricos:
Veccia: sabe un monton, pero las clases no estan buenas. todo el mundo hace consultas del espacio de practicos y ella toma toda la clase para responderlas, terminas diciendo ¿para que vengo?

Practicos
Celina Gimenez: explica bien, lleva ejemplos de dibujos o tomas que aplico a sus pacientes, lleva los tests para que los veamos cuando toca explicarlos. Exige que cada grupo "prepare" temas para contar en clase, leer textos y contar cuestiones de cada test asi la clase "es mas dinamica". Pero no es nada terrible.
El parcial fue bastante sencillo y corrigiendo no fue para nada estricta, y en mi caso particular me dio una segunda oportunidad despues de haber tomado mal un test e igualpude promocionar

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 2:46 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Victimología
Universidad: UBA Psicologia
Cátedra PEKER

Practicos: Maria Sol Berlingieri :D :D :D
Al principio parece nada de otro mundo, pero la mina sabe MUCHO y no tiene drama en compartir, explica todas las veces que sean necesarias para que entendamos los conceptos.
Corrigiendo es mas bien justa, tirando a generosa.
LA RECOMIENDO!

Teóricos: Roselvend... Bleh, sus teóricos no eran tan malos como dicen que son los de Liporace ni tan buenos como dicen que son los de Febraio.
Aprendes, pero copias de un power point y ella explica exactamente lo mismo que plasman las imágenes.

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 5:56 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Educacional Institucional Salud
Cátedra Peker
Práctico: Finozzi.
divina, explica bien y apunta a los parciales y tp.
Teórico: Febbraio. claro explicando. Fui a dos clases me gusto pero despues estudie de los apuntes sin problemas.

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 3:48 pm 
Discípulo de Stamateas

CÁTEDRA PEKER

Prácticos:
Silvina Rodriguez Ponti Super Recomendado. La clases son muy dinámicas y muy prácticas. Esto ayuda a resolver el parcial que en general esta dentro de lo visto en clase. El contenido es igual para todos, salvo en las ultimas clases de cursada que ves algo de Laboral.
Lo más difícil es conseguir el voluntario no-conocido, preferentemente no muy patológico.

Teóricos:
Andrés Febbraio Super Recomendado. Los teóricos son muy claros y tienen lo necesario como para orientar la lectura para el parcial. Pasan la Hoja para controlar la asistencia.

Me correspondía por horario ir al Teórico de Peker, pero hice el "tramite interno", una nota en donde explicaba por qué no podía ir a ese teórico, en mi caso se me superponía con otro, y al que me cambiaba.

NotaPublicado: Vie Mar 17, 2017 4:58 pm 
Alumno de Stamateas

[quote=Me correspondía por horario ir al Teórico de Peker, pero hice el "tramite interno", una nota en donde explicaba por qué no podía ir a ese teórico, en mi caso se me superponía con otro, y al que me cambiaba.[/quote]

Hola!! Me está pasando eso mismo! Qué tramite hiciste? Mande un mail a la catedra y me dijeron que no me podía cambiar de teórico basicamente por si no alcanzan los asientos.

NotaPublicado: Vie Mar 17, 2017 5:24 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Teóricos : Andres Febbraio Super recomendado!!
Este tipo sabe como transmitir lo que sabe!! Siempre con buena onda, te hace reír, y mientras tanto aprendes un montón!! Las clases son Super dinámicas y divertidas.

Prácticos : Flavia Gasco NO recomendada
Me anote con ella porque acá estaba recomendada.... Pero me arrepentí. La mina llega todos los lunes con su tremenda cara de orto.... Para pegar su afiche (que no se lee si no estas al lado de ella) y "explicarlo" leyéndolo. No da ninguna pauta para la carpeta, pero a la hora de corregirla te exige un montón de cosas que ni había nombrado. Por esas cosas.... (que tienen que salir de tu imaginación, ya que de ella no salen...) te baja puntaje. El criterio de correccion que utiliza tanto para parciales como para la carpeta... Es indescifrable. Podes poner la misma frase que otro (me paso) y a uno le pone que esta bien... Y al otro que esta mal!!
Por otro lado, es de la que tiene favoritismo por alumnos. Le gustan los que están todo el tiempo opinando y la gente grande. Tiene mucha memoria. A la Segunda clase ya se tu nombre... Y si le caíste bien de entrada, te promociona seguro. Pero si le caíste mal, porque no le gustó tu cara.... Podes poner lo mismo que puso tu compañero en el parcial que le puso un 8....peero a vos te va poner 5....y a final!! "porque el final debería ser obligatorio y es una instancia de aprendizaje mas"...
En fin... Si no les interesa rendir final, anotense con ella. Si quieren promocionar.... Evitenla!

NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 10:33 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
No coincido con el comentario anterior, aunque es subjetivo y yo fui a final, yo cursé con Flavia Gasco hace un tiempito y me pareció una excelente profesora!! me anoté porque era área Forense y es lo que me interesaba.Si bien no se ve nada en ninguna área distinto, a mi me pareció que explica un montón y es generosa. Sabe mucho y nos tuvo mucha paciencia a los que no nos gustaba mucho esto de las técnicas

Coincido con lo de Andrés Febraio!! Genio total

NotaPublicado: Jue May 11, 2017 11:20 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Veccia. Gabriela Mellado: Muy recomendada! Buena profesora, sus clases son muy amenas, y hace lo posible para ayudar a los estudiantes para que tengan una buena cursada.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 9:08 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo,Juridica, Psicofarmacologia e Ingles
Cátedra Peker

prácticos: Nadia Moyano, super recomendada, es divertida y sabe un montón! (Y)

~~

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas