Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 17, 2018 6:48 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar



Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 7:07 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller
Avatar de Usuario

Mensajes: 960
Cursando: Método (pano) social (Seidman)
Universidad: uba
primer parcial genetica (wolman) profesora silvina areste

1) por que a piaget le resulto insuficiente la historia de la ciencia para formular su epistemologia genetica??
no esta tal cual

2) por que se considera que adaptacion y organizacion son dos aspectos de un mismo proceso?

_________________
Quería tan sólo intentar vivir lo que Tendía a brotar espontáneamente de mi. ¿Por qué habría de serme tan difícil?

"Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil, caminemos."


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 7:52 pm 
Desconectado
Alumno de Freud

Mensajes: 112
Cursando: Adolescencia, General y Estadística (TE ODIO)
Universidad: UBA
JanisJoplin escribió:
primer parcial genetica (wolman) profesora silvina areste

1) por que a piaget le resulto insuficiente la historia de la ciencia para formular su epistemologia genetica??
no esta tal cual

2) por que se considera que adaptacion y organizacion son dos aspectos de un mismo proceso?


GRACIAS! te molesto con la ultima pregunta: que tema eras??
Yo no sé si en el recuperatorio por ausencia toman asi con temas, no creo, pero casi siempre el tema 1 es mas facil :yes:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 8:10 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller
Avatar de Usuario

Mensajes: 960
Cursando: Método (pano) social (Seidman)
Universidad: uba
Mar:) escribió:
JanisJoplin escribió:
primer parcial genetica (wolman) profesora silvina areste

1) por que a piaget le resulto insuficiente la historia de la ciencia para formular su epistemologia genetica??
no esta tal cual

2) por que se considera que adaptacion y organizacion son dos aspectos de un mismo proceso?


GRACIAS! te molesto con la ultima pregunta: que tema eras??
Yo no sé si en el recuperatorio por ausencia toman asi con temas, no creo, pero casi siempre el tema 1 es mas facil :yes:


no me jodes!! tema 1, igualmente no creo que te tomen las mismas. en nuestro curso de 1430 a 16 tomo dos temas y en el de 1615 tambien dos temas pero distintos a los nuestros.(los dos cursos son los de areste).. te hago una pregunta yo.. sabes cuando son los recuperatorios?
igual meparece que estas cosas no se hablan en este topic

_________________
Quería tan sólo intentar vivir lo que Tendía a brotar espontáneamente de mi. ¿Por qué habría de serme tan difícil?

"Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil, caminemos."


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 11:49 am 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 13
Universidad: U.B.A.
Cátedra: Zalazar
1º Parcial

1) Relacione y desarrolle: Conocimiento como copia fiel de la realidad, transformación y asimilación
2)Indique qu dimension temporal (sucesiva, paralela o simultanea) caracteriza a la reversibilidad. Relacione el concepto de reversibilidad con el de equilibrio y movilidad.
3) Que razonamiento es propio del nivel de operaciones formales y cual es su caracteristica principal?

Podría haber sido mucho peor!!!!

Besos!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 10:51 pm 
Desconectado
Alumno de Freud

Mensajes: 118
Universidad: UBA
esta semana son los parciales de zalazar no? tienen idea si el teórico se da igual?

_________________
estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 7:45 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 16
Cursando: PSA (Laznik), General (Colombo), Genética (F. Zalazar)
Universidad: UBA
Cátedra Zalazar - 2do cuatrimestre 2010 (Primer parcial)

1) ¿Por qué el Agrupamiento se considera un grupoide con respecto al Grupo INRC?
2) Siendo que el esquema es una forma que se transpone a diferentes contenidos, de cuenta de la relación forma-contenido en el desarrollo psicogenético
3) Defina la importancia de la percepción en la construcción de la categoría de objeto permanente


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 12:12 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 4
Universidad: Psicologia UBA
Catedra Wolman

2do parcial (tomado hoy 02/11/2010 en la comision 12, Profesora Paula Pivarc)
1) ¿En qué consisten las hipótesis de cantidad y variedad intra e interfigurales descriptas por Emilia Ferreiro? Relaciónelos con la noción de esquema e invariantes funcionales. Ejemplifique
2) Como explica que hay niños que pueden resolver un problema matematico en la vida cotidiana y sin embargo fracasan al intentar resolver el mismo problema con la formulacion tipica del contexto escolar?
3) Algo asi como "por que desde la version estandar las teorias de Piaget y Vigotsky son incompatibles? que dice la version alternativa"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 5:15 pm 
Desconectado
Alumno de Freud

Mensajes: 144
Cursando: Epoca de inscripciones
Universidad: UBA
2º Parcial Wolman

1. Cómo explica Emilia Ferreiro el paso de un nivel de conceptualización a otro? Utilice en su respuesta los concetos de conflicto cognitivo, perturbación y reacciones.

2. Daba una cita de la clase de Castorina que decía algo así como que hay muchos investigadores y educadores que creen que las teorías de Piaget y Vigotski son incompatibles y que por lotanto no se pueden realizar investigaciones conjuntas. Argumente a favor o en contra.

3. Qué objetivo buscaba Carraher en su investigación de los niños pobres en Brasil en su ambiente natural y en el ambiente escolar. Qué conclusiones se sacaron de ese estudio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 2:37 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 14
Cursando: niñez y grupos
Universidad: UBA
Primer parcial de genetica
catadra wolman
prof: Lombardo
primer cutr. 2011

Tema 1

1. ¿cual es la relacion que establece piaget entre el niño y el cientifico?
2. ¿ por que las investigaciones piagetiana concideran que el papel de la experiencia es insuficiente en el niño? (la 2 no es textual pero algo asi era)

Tema 2

1. ¿cuales son las criticas que le hace la psicogenesis al empirismo y al inatismo?
2.¿ por que se afirma que la argumentacion de identidad pertenece al estado operatorio y no al cualitativo?

espero que les sea de ayuda, yo queria el tema 2, sabia todo, pero me toco el 1

Exitos para todos!!

_________________
Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 7:49 pm 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 2539
Universidad: UBA
Cátedra: Wolman
1er parcial
1er cuatrimestre 2011
Profe: Pivarc, Paula

(son textuales)

TEMA 1
1- ¿Por qué Piaget se vio obligado a fundar una Psicología?
2- Según los postulados de la Epistemología Genética, ¿es correcto decir que un sujeto conoce el mundo tal cual es? ¿Por qué?

TEMA 2
1- ¿Por qué las investigaciones sobre el desarrollo de los conocimientos en los niños son pertinentes para responder problemas epistemológicos?
2- ¿Qué hipótesis se encuentran detrás de los argumentos de no conservación de la materia y qué mecanismos se utilizan para sostenerlas?

_________________
Ex nick: Peyton

Abre la puerta de tu celda oscura, deja que silencie tus gritos con besos... Abre la puerta de tu prisión de dolor... cúbrete entre mis brazos, mi amor. Abre la puerta, yo te lo imploro. Abre la puerta de tu alma muda...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 7:53 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 19
Cursando: Grupos; Francesa
Universidad: UBA
Cátedra Wolman. Primer parcial. 1° Cuatrimestre 2011

1) ¿Qué relación existe según Piaget entre el pensamiento de un niño y el de un científico?

2) Según los postulados de la epistemología genética: ¿Es correcto decir que un niño conoce el mundo tal cual es?

_________________
La tristeza de volar tus melancolías, y de hombres viejos y arrugados con sus ropas de trabajo, y teléfonos sonando en habitaciones vacías.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 10:57 pm 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 2539
Universidad: UBA
Cátedra: Wolman
2° PARCIAL
2° cuatrimestre 2011
Profe: Pivarc, Paula

(textuales)


TEMA 1
1) ¿Por qué Emilia Ferreiro distingue entre la conceptualización de la escritura como un código de transcripción de sonidos y un sistema de representación? ¿Qué consecuencias trae esta distinción en el estudio de la psicogénesis de las ideas infantiles? Ejemplifique.
2) ¿Por qué la conciencia de la regla se encuentra desfasada con respecto a la práctica de la regla? ¿Cuál es la importancia de este fenómeno para el estudio de las relaciones entre individuo y sociedad en la construcción del conocimiento de dominio social?
3) ¿Por qué desde la Psicología las teorías de Piaget y Vigotsky resultan incompatibles? ¿Qué plantea una versión alternativa?

TEMA 2
1) ¿Qué aspectos conceptuales de la Psicología Genética de Piaget tomó en consideración Emilia Ferreiro al realizar sus investigaciones sobre la adquisición del sistema de escritura por parte del niño? Fundamente su respuesta.
2) ¿Qué características le adjudica a las normas el niño que se encuentra en una configuración moral heterónoma y cuáles el que se encuentra en una configuración moral autónoma? ¿Por qué piensan las normas de ese modo?
3) ¿Sobre qué bases debería descansar una posible tesis de compatibilidad entre los programas de investigación piagetianos y vigotskyanos?

_________________
Ex nick: Peyton

Abre la puerta de tu celda oscura, deja que silencie tus gritos con besos... Abre la puerta de tu prisión de dolor... cúbrete entre mis brazos, mi amor. Abre la puerta, yo te lo imploro. Abre la puerta de tu alma muda...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:30 pm 
Desconectado
Manipulador de las mentes
Avatar de Usuario

Mensajes: 512
Cursando: Graduada
Universidad: UBA
Catedra Wolman (no son textuales):
1) te daba un parrafo para desarrollar, que trataba sobre porqué se considera que la escritura como sistema de representacion implica tomarla como un objeto de conocimiento que el niño debe apropiarse, a diferencia de considerarla como codigo de transcripcion, en el que se trataría sólo de la adquisicion de una tecnica. (La idea era vincular ésto con el nucleo duro de la materia)
2) Por qué Piaget considera que recien es en el 3er. nivel de la practica que el niño desarrolla un juego social.
3) Desde que perspectiva las tesis de Piaget y Vigotsky pueden resultar compatibles. Por qué la vision estandar las ves como incompatibles.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:48 pm 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 2539
Universidad: UBA
Peyton escribió:
Cátedra: Wolman
2° PARCIAL
2° cuatrimestre 2011
Profe: Pivarc, Paula

(textuales)


TEMA 1
1) ¿Por qué Emilia Ferreiro distingue entre la conceptualización de la escritura como un código de transcripción de sonidos y un sistema de representación? ¿Qué consecuencias trae esta distinción en el estudio de la psicogénesis de las ideas infantiles? Ejemplifique.
2) ¿Por qué la conciencia de la regla se encuentra desfasada con respecto a la práctica de la regla? ¿Cuál es la importancia de este fenómeno para el estudio de las relaciones entre individuo y sociedad en la construcción del conocimiento de dominio social?
3) ¿Por qué desde la Psicología las teorías de Piaget y Vigotsky resultan incompatibles? ¿Qué plantea una versión alternativa?

TEMA 2
1) ¿Qué aspectos conceptuales de la Psicología Genética de Piaget tomó en consideración Emilia Ferreiro al realizar sus investigaciones sobre la adquisición del sistema de escritura por parte del niño? Fundamente su respuesta.
2) ¿Qué características le adjudica a las normas el niño que se encuentra en una configuración moral heterónoma y cuáles el que se encuentra en una configuración moral autónoma? ¿Por qué piensan las normas de ese modo?
3) ¿Sobre qué bases debería descansar una posible tesis de compatibilidad entre los programas de investigación piagetianos y vigotskyanos?
Perdón, son del 1er cuatrimestre 2011.

_________________
Ex nick: Peyton

Abre la puerta de tu celda oscura, deja que silencie tus gritos con besos... Abre la puerta de tu prisión de dolor... cúbrete entre mis brazos, mi amor. Abre la puerta, yo te lo imploro. Abre la puerta de tu alma muda...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 1:55 am 
Desconectado
Conocedor de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 353
Universidad: UBA
SEGUNDO PARCIAL
Cátedra Wolman
Primer cuatrimestre 2011

1. Por qué Emilia Ferreiro considera que el niño se apropia de la escritura reconstruyéndola. Dar ejemplos en donde se pueda ver esto y mencionar los conflictos cognitivos.
2. Características principales del Egocentrismo, y por que es un obstáculo para la Cooperación.
3. Sobre el debate Piaget-Vigotsky, porque la versión estándar no da lugar a una compatibilidad.

La formulación exacta no me la acuerdo, pero esas eran las ideas centrales. Sobre el otro tema sólo me acuerdo que la primer pregunta fue sobre los esquemas de acción y Emilia Ferreiro, que era lo de las hipótesis como esquemas asimiladores y eso.

Saludos! :)

_________________
Hay que saber ser flor, mientras vuelan guadañazos ~


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë