Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 17, 2018 8:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 4:42 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 13
Universidad: UBA
Hola! estoy haciendo las preguntas para el primer parcial y esta no sé cómo responderla: ¿Por qué asimilar un hecho es otorgarle significado? Incluya en su respuesta la relación entre esquema e invariantes funcionales.
Muchas gracias!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 26, 2013 3:35 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Cursando: neurofisiologia
Universidad: UBA
el parcial ya paso pero para que no te quedes con la duda:

¿Por qué asimilar un hecho es otorgarle significado? Incluya en su respuesta la relación entre esquema e invariantes funcionales.
Los esquemas de acción son lo que hay de común en las diversas repeticiones de una misma acción. Tenemos esquemas de acción prácticos, representativos y operatorios. Su función es estructurar el conocimiento, es decir, atribuir significaciones a la realidad, esto depende de los instrumentos que el chico tenga. Estos esquemas no son observables, pero sí lo son las acciones que los constituyen. Los esquemas de acción evolucionan desde los reflejos (periodo sensorio – motor) hasta las estructuras operatoria (periodo operatorio concreto,). Esta evolución se da gracias al inter-juego entre la asimilación y la acomodación, es decir, al juego que resulta en la adaptación. De este juego se desprende la secuencia equilibración – desequilibracion – reequilibracion (perturbación, regulación y compensación). El motor del desarrollo es la perturbación (el desequilibrio), que obliga al sujeto a revisar sus esquemas. El cambio depende de la reacción del sujeto frente a las perturbaciones. Este proceso de equilibracion implica la construcción de novedades y la superación de perturbaciones y conflictos.
El proceso comenzaría con la aparición de una perturbación, que sería algo no asimilable, el sujeto revisa sus esquemas y si la perturbación es demasiado grande la niega y continua; pero puede ser que tenga algunas nociones para poder encontrar una solución provisoria; o puede ser que ya tenga todos los elementos necesarios entonces frente a la perturbación el sujeto acomoda su esquema al objeto y el objeto se asimila al esquema, creando así una nueva estructura y logrando un reequilibrio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë