Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Jun 19, 2018 9:39 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 35 / Seidmann
Cat: 36 / Robertazzi

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 2:28 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Vacaaaassss
Universidad: UBA
Yo rendi en junio de 2012, me tomo Paulina Piccini. Me preguntó sinceramente de todo, pero re bien, no me puedo quejar. Fui con Baró y me preguntó por Christlieb (que fue lo unico que no sabia), por los primeros textos de teoricos que hablaban de la perspectiva de la catedra, las corrientes en psico social, mead, goffman etc. Cuando terminé le dijo al ayudante si quería hacer una pregunta, y yo, que durante tooooooodo el final me salvé como un campeón de Berger y Luckmann, fui interpelado por ese infeliz acerca de no se que mierda. Cuestion es que pegue un pantallazo general de Berger que me llevo otros 10 minutos mas (sisi, unas ganas de envenenarle el café al pibito que daba calambre, pero bue...). Se ve que entre todo lo que dije le pegué a lo q me pidió y me quedo un 8 de nota final.

CONTENTISIMO!!

"Los mejores amigos no son los que están en los malos momentos, sino aquellos que se bancan que estés en un buen momento."

Ex nick: jorgecaminos

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 12:04 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Adultos, Ética e inglés
Seidmann, 3 llamado 2013... Preparé el libro de Berger y Luckmann como tema, desarrollé el primer capítulo y parte del segundo, la mina me interrumpió y me pidió que relacione reificación con representaciones sociales (se relacionan en el punto de la naturalización). Eso solo y me fui! Yo estaba muuuuy nerviosa porque era mi primer final, pero en todo momento la profe me fue guiando con mucha buena onda! Así que vayan tranquilos porque no los matan.

NotaPublicado: Lun May 13, 2013 2:27 pm 
Discípulo de Rolón

Me presenté el sabado en la mesa de mayo y me llamaron apenas llegué porque eramos pocos.
En fin, estaba super nerviosa, pero la profe que me tomo (que no sé quien era, flaquita de pelo amarronado) era re copada. Me dijo que empieze hablando de lo que me sintiera mas segura y nada, empezé con la primer parte sobre la Psi. Social, precursores y todo eso, yo estaba re nerviosa asi que medio como me trababa un poco, osea lo sabía pero me tomaba mi tiempo para responder sobre lo que me preguntaba. Después me pregunto sobre Berger y Luckman Institucionalización qué era y los 3 momentos dialécticos y me pidió un ejemplo de institucionalización.
Luego hablamos sobre influencia y como le dijé que era cuando alguien ejercia presión con sus creencias sobre las creencias de otros, me paro y me dijo que no siempre es sobre las creencias especificamente y me preguntó porque,y medio como que me quedé entonces me dijo que le explique la influencia por Conformidad (me pidió que no le explique el experimento ni nada, sino que vaya a lo teórico) y las dos razones para que se dé, le respondí y me pidió que le describa cuales son los dos tipos de conformidad le respondí y me dijo ahora entendes porque no sé da solo sobre las creencias, entonces ahí entendí todo y es como que cerré mi respuesta de influencias y me dijo listo, ya está, estas aprobada!! :)

Fue relativamente rápido, yo estaba mas que nerviosa, había estudiado pero soy re queso con los orales, es como que me siento en el banquillo y me olvido de todo!

Vayan tranqui que los profes te re ayudan, son muy copados y nadie te tira a matar.
Suerte!!

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 11:50 am 
Alumno de Stamateas

SEIDMANN

Curse este cuatrimestre que paso y me presente a rendir el final en la primer fecha que pude. Estudie mucho pero estaba muy nerviosa con el tema de que era oral. Me anote de las primeras y la profe que me tomo era divina, me decia que no este nerviosa, que no era nada del otro mundo.
Prepare Influencia Social, le di la primer definicion y me corto, comenzo a hacerme preguntas sobre mi tema relacionadas con Socializacion, Contruccionismo Social, Actitudes... Fue muy de relacion, y fui creando mis respuestas en el momento.
Finalmente me puso un 8 y me fui a casa.
Recomendacion: estudien mucho, porque tomaron bastante tiempo e hicieron relacionar los distintos temas, pero no hay que ponerse nervioso porque ellos mismos (por lo menos mi profe) te va ayudando para que respondas por donde ella quiere.

EXITOSSS (Y)

NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 8:32 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: Uba
Rendí hoy, cátedra seidmann y me tomaron de las últimas. Me tomó Wanstain o como se llame que es el actual títular. No fue malo pero tampoco muy amable que digamos (no me saludo siquiera.. ). Al margen de eso, me preguntó que era tipificación, cuál era la función de la socialización primaria y que era un sistema (creo que me preguntó una cosa más pero no me acuerdo ... ). La verdad que mi final fue muy pobre porque los nervios me traicionaron y mucho pero a pesar de eso me puso un 6 y listo :D (tenía un 6 en la cursada). No fue jodido y la verdad que la mayoría aprobó y los dejaron hablar del tema que quisieron (no fue mi caso) así que vayan tranquilos, lo que sí fijense de intentar relacionar conceptos de las unidades porque suelen preguntas y van a estar más tranquilos si ya tienen una idea.. (por ej a un chico que había elegido influencia y estaba hablando de conformidad le preguntaron que relación encontraba con la socialización primaria). Suertee!!

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 12:35 am 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Wainstein (ex-Seidmann)

Me tomó Alicia Bonelli. Como tenía un 7 de promedio, me preguntó en cuál de los 2 parciales me había sacado menos de 7 y le dije que en el primero, así que decidió empezar preguntándome por ahí y hacer hincapié en los contenidos del primer parcial. O sea, no me preguntó si había preparado un tema (igual, PREPARADO no había preparado nada).
Me preguntó:
1. Los 3 momentos de la dialéctica de la sociedad (Berger y Luckmann. Externalización, Objetivación, Internalización);
2. ¿Se puede decir que la "legitimación" es una objetivación? (ByL. Sí, es una objetivación de 2° orden);
3. Universos simbólicos, qué son o en qué consisten. (ByL);
4. Profecías que se autocumplen;
5. Definición de sistema (Watzlawick, C.4 de la Teoría de la Comunicación humana);
6. Características que tiene que tener una minoría para ser influyente.

Calculo que habré estado 10 min como mucho. La profe buena onda, la respuesta que le di de universos simbólicos (si bien estaba bien) no la dejó muy conforme y me terminó explicando un toque ella sobre los US.
Vayan tranqui que los profes son buena onda yyy.... nada más, eso. :)

NotaPublicado: Sab Ago 17, 2013 1:46 pm 
Alumno de Stamateas

Catedra Seidmann
Llegue a final con 6, y la verdad estaba muy nerviosa. Habia pasado varios dias leyendo, y estudiando, pero me sentia muy insegura. La materia me parecia muy pesada de por si, y a eso le sume el final de General dos dias antes. Fui para el segundo llamando, habia mucha gente. Hicimos una cola, en donde nos anotamos e iban llamando. Habre esperado como dos horas, ya adentro me tomo un profesor que no recuerdo su nombre, solo que era muy parecido al actor Will Ferell, hasta me hacia caras que en cierto momento me tentaban pero me aguante.
Me pregunto si queria empezar por algun tema, elegi influencia social. Con tan buena suerte que se me hizo una laguna, y me olvide los nombres especificos de la clasificacion de conformidad. Me paro y me dijo si le parecia si esta era la forma de preparar un final, cosa que tenia razon pero igualmente me hizo sentir muy mal y yo habia estudiado. Era una de esas personas que no sabes si simplemente te hablan o estan esperando una respuesta. Luego me pregunto que era una representacion social, estaba tan nerviosa que dije algo mas o menos. Acto seguido me dijo, bueno paro aca porque te voy a hacer perder el final, pero que te quede claro que esta no es la manera. Obviamente me sentia tan mal, pero sabia que tenia razon. Me aprobo, pero me la hizo sufrirrrrrrr!

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 12:20 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra Seidmann

Rendí ayer jueves 19/12 re bien!! Estuve menos de 10 min me preguntó 2 preguntas locas con todo lo que había estudiado jaj, empecé hablando de la unidad 1 la historia de la psicología social, me preguntó sobre institucionalización de Berger y Luckmann y sobre lo que es innovación e influcencia de las minorias. Aprobe con un 7! Nada más, vayan tranquilos es re fácil !

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 7:22 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Victimología
Universidad: UBA Psicologia
Rendi en el tercer llamado de diciembre, el año pasado. La curse en el primer cuatri del 2012 pero nunca lo di.
Mi experiencia es algo rara...
Me toco una profesora gordita de pelo ondulado, buena onda, yo estaba muy nerviosa y no habia preparado un tema muy completo como para empezar por ahi, le dije que preferia que me pregunte ella. Me pidio que empiece hablando de los origines de la psi social, le hable de los origenes, de los precursores, las diferentes vertientes (psi social sociologica y psi social psicologica) y me pregunta EN QUE ANIO SE PUBLICO EL PRIMER MANUAL DE PSI SOCIAL??? no tenia una puta idea, en 1904 me responde!!!!
Despues me pidio que hable sobre el construccionismo social, le dije los 4 postulados, me pregunto que me opinaba sobre el construccionismo, le di mi punto de vista, re bien.
Me pregunto sobre que era mi trabajo de campo, le conte de que trataba y me pregunto que es una representacion social, se me hizo un quilombo en la mente y no le respondi de manera muy completa eso, de hecho, fui redundante, no habia estudiado la definicion de memoria, despues me preg que es una actitud y tampoco le habia dado tanta importancia, por lo que mientras intente explicar con mis palabras me di cuenta que era al pedo, y le dije que no sabia.
Me dijo que le hable sobre algo que me sienta segura porque sino iba a pique mi final, hable de influencia, definicion, tipos, experiencias, acatamiento y ahi me olvide EL NOMBRE de uno de los modos (el portazo en la cara) pero le dije sobre que trataba.
Finalmente me pregunto que era la innovacion, como no supe responder me dijo que iba a estar de acuerdo con ella en que mi final fue flojo y debo estudiar mejor, me puso un 2 y me fui a mi casa.
Se que hubo conceptos clave que no supe y eso implica una disminucion en la nota, pero si queria me podia poner el 4, me dio bronca lo del manual, eso no es importante, por que hacen eso???

Mañana rindo de nuevo, espero que me vaya mejor.

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 7:32 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Seidmann? No sé si estabas para aprobar o desaprobar, eso lo sabrás vos, pero preguntarte por la fecha del primer manual es una forrada. Sabé que siempre tenés derecho a pedir revisión.

Mucha suerte!

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 2:40 am 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
Mirá, hay preguntas que en los finales hacen a veces como para ver si fuiste más allá del texto.
No es que fue el determinante para decir que no estás en condiciones de aprobar.

Y siendo Social, seguramente fue de tus primeros finales en la carrrera (¿por qué no, el primero?). No es que si te preguntan de las 10 unidades y hay 6 que no sabés no importa porque aprobás con 4. En los finales va más allá de eso.
No digo que no hayas estudiado, tal vez no lo suficiente, o quizas tuviste tanta mala suerte que te tomó justo las cosas que no sabías.

La unidad de Representaciones Sociales es bastante importante, y hay profesores que consideran como determinante saber o no un determinado tema. No es que la tipa te despachó por no saber el año del libro.

Igual por cómo lo contaste, no creo que te hayan tomado un final como para querer cagarte; las preguntas fueron bastante amplias y como que te dio bastantes oportunidades por el hecho de que vio que habías estudiado, hablaste de varias cosas, sí, pero si ya hay más de tres temas que te preguntan y no sabes responder o flaqueás, es como que por más que hayas respondido bien las anteriores, es como que das cuenta que no hiciste una integración de toda la materia, que es lo que al menos en la instancia de final se espera que hagas.

También depende mucho del profesor que te tome; capaz que si te toma uno "representaciones sociales" y no lo sabés, te aplaza de una porque para él es un tema muy importante; otro puede hacer lo mismo si no sabés "actitudes", por ejemplo.

Una pregunta FORRA de final sería, por ejemplo si te dicen que cuentes el cuentito de Planolandia o los resultados paradojales de la prueba que se se cuenta en el texto de estar sano en un medio enfermo, por ejemplo.

Pero quedate tranquila que la pregunta del 1904 no fue ningún determinante.

Mejor suerte para la próxima, y éxitos (Y)

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 2:02 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: l
Hola chicos! Yo fui a rendir en el segundo llamado de diciembre 2013 y fui bochada. No quiero que me vuelva a pasar ahora, voy a presentarme para dar el final el 7 de marzo. Mi pregunta es si pueden ayudarme con un ejemplo de representacion social e imaginario, para poder diferenciarlos bien... Dsp mas que nada lei varias veces los textos de Montero, Ibañez, berger y luckman, mari, goffman, mead, mugny, wagner y elejabarrieta, baro, pichon riviere, freud. Espero que me vaya bien... la verdad que si me bochan de nuevo seria una frutracion total, ya que me cuesta un monton hablar en los orales. Espero que me puedan ayudar con un ejemplo. Gracias!

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 6:19 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra Robertazzi, 3er llamado marzo 2014.

Fui a rendir a las 4, sali a las 5 y ya casi no habia nadie mas.
Me llamo un profesor cuarenton. Me preguntó si había preparado algún tema. Le dije que no, que me pregunte el.
Lo primero que me pregunto fue por REPRESENTACIONES SOCIALES: objetivación y anclaje, la definición, le di un ejemplo que le encantó: el pañuelo blanco de las madres de plaza de mayo. Me dijo que buen ejemplo! y le dije que lo habia sacado de mi trabajo de campo que se refería a la dictadura militar, y meti chamuyo ahí (había leído aca en el foro que solían preguntar por el TP).
Seguimos con IMAGINARIO SOCIAL, me pidió una definición y que entendía yo por eso.
Después PSICOLOGIA SOCIAL DE LA LIBERACIÓN, le interesaba que le diga bastante de Baró (Lo del trauma mas que nada) y un poco de la crítica y comunitaria.
IBAÑEZ: Puntualmente me preguntó qué era un agente político, y luego historicidad, hermenéutica y reflexividad.
Entre alguno de esos temas me hizo una pequeña pregunta de BERGER Y LUCKMAN.
Me preguntó si quería hablar de algo mas, a lo que claramente respondi no jaja y me dijo bueno para mi ya estás aprobada, 7.

FIN!

NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 12:44 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: De vacaciones :D
Hola les cuento mi experiencia en el final de marzo Cátedra Robertazzi
Me tomo una profesora de pelo canoso y ojos claros, de unos 50 años aprox.
Me comenzo preguntando por el enfoque de la catedra y que le explique xq era historica, critica y plural.
Luego me pregunto por los paradigmas clasicos, de que trataba cada uno, y sus maximos referentes. tambien me pregunto acerca de representaciones sociales;Gofman; modelo funcionalista y modelo genetico; mead; contracultura y papel de la escuela.
Por ultimo me pregunto sobre los nuevos paradigmas de la psicologia latinoamericana. Y me pidio que explique solo la psicologia de la liberacion.
Ah tambien en un momento me pregunto acerca de la escuela de los annales.
Finalmente me aprobo, asi que feliz que me saque esta materia de encima que tanto la odie! Exitos a todos en su final!!! :)

NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 3:32 pm 
Alumno de Rolón

Una pregunta tonta, influye que no me presente enseguida a dar el final? o sea, si hice la materia en el prmer cuatrimestre y me presento a dar el final en septiembre, los profesores lo tienen en cuenta eso y te la pueden hacer mas dificil?

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas