Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 3:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 35 / Seidmann
Cat: 36 / Robertazzi

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 6:08 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Cátedra: Robertazzi NO RECOMENDADA

Práctico: Mariano Polin. No me gustó la materia. Sus clases, menos. No es muy claro a la hora de explicar y por momentos no sabía cómo manejar la clase. NO RECOMENDADO

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:32 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Wainstein 2015

En Teóricos tuve a Jorgelina Di Iorio... La tiene muy clara. Da Vulnerabilización Social y tiene muchos ejemplos de su práctica. Me gustó mucho.

En Prácticos tuve a Silvana Rolando; es muy buena profe, le pone onda, ayuda mucho en el tp, explica bien los temas y se nota que le gusta. Además es un amor de persona, muy cálida.

Tmb es muy recomendado el profesor Lucas Seoane en prácticos. Dicen que es muy bueno

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 10:50 pm 
Alumno de Stamateas

WAINSTEIN 2do cuatrimestre 2015

Prácticos: me anoté con Oscar Muñiz, da las clases con Gregorio Traverso que creo que estaba como ayudante pero participaba como un profesor más. Siendo 100% honesta, las tres primeras clases quise salir corriendo, me parecían un embole. Buscan que se genere un debate sobre pero es un poco difícil al principio, recen porque les toquen compañeros que les guste hablar o si son de los que participan bastante, no duden en anotarse con ellos. Al final los terminé "queriendo" y me adapté a la dinámica de la clase. Corrigiendo no es mega exigente pero tampoco regala notas, las preguntas del parcial son esperables, ninguna sorpresa, nada que no se haya visto. Ayudan bastante con el trabajo de campo, van poniendo fechas para que cada grupo avance con algo y después pasan grupo por grupo para ver en qué andan. Para el trabajo puede ser un poco exigente a la hora de corregir. Además hay que entregar un informe individual (de una carilla mas o menos) sobre algún texto o tema que no se haya abordado en el TC, va con nota, parece obvio pero no sabia en su momento. Conclusión, lo recomiendo :)

Teoricos con Jorgelina Di Iorio, me aburría de sobremanera, llevaba power points y practicamente los leía. En ese cuatrimestre en particular faltó varias clases y en total tuve 3 profesoras distintas (si no me olvido de alguna). Incluso faltó a una de las clases del seminario de "Vulnerabilidad Social" que se suponía era "su" tema... Por ahí ese fue un mal cuatrimestre y ahora este mejor :-S

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 5:26 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: 1er año
Acabo de promocionar la materia y estaba esperando este momento para poder hacer mi evaluación sobre la cátedra y los profesores:

Cátedra: Margarita Robertazzi, Prácticos: Mariano Polin.
Con respecto a los teóricos no puedo decir mucho sobre Margarita porque fue a la primera clase y después pidió licencia con lo cual a partir de la segunda clase tuvimos un desfile de distintos profesores, de los cuales, con excepción de uno solo que no recuerdo el nombre y no me gustó para nada, el resto, me saco el sombrero: Claudia Bazán y Alberto del Río, ambos muy buenos, muy claros y organizados.
Mención aparte hago para el docente del práctico: Mariano Polin... EXTRAORDINARIO!!! Me encantó cómo llevó la materia durante toda la cursada, tremendamente dinámico, participativo, esclarecedor... Imposible dormirse a pesar de que la materia en sí, para mí, es bastante pesada. Además de ser un excelente profesor, se nota también la calidad de persona que es, justo por donde se lo mire. Excelente!!! Lo recomiendo con los ojos cerrados.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 3:52 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Neurifisiología (Yorio), Ps.An. (Laznik), Ps.Gral (Colombo)
Universidad: psicologia uba
Seidmann (Ahora Wainstein):

Prácticos: NO RECOMENDADO, Gregorio Traverso. Un buen tipo, entretenido y divertido. Un poco disperso, probablemente porque en medio de la cursada tuvo su primer hijo. De todas formas, muchas llegadas tarde, mucha colgadez y poco concreto a veces. No lo recomiendo porque me complicó un poco la cursada, que podría haber sido más amena e interesante si él hubiera sido más enfocado y atento (al final de la cursada dijo que "no fue su mejor cuatrimestre" y bueno, tiene sentido la haber tenido su primer hijo. Igual, era un co-ayudante, en reemplazo de Cowes (con la que me había anotado) que se tomó todo el año de licencia, así que es poco probable que lo tengan... Sólo una pequeña parte de toda la desorganización general de la cátedra que la pondré en mi crítica a la cátedra en su respectivo topic. Hacia el final de la cursada todo fue mejorando pero los primeros dos meses fueron un martirio y una crítica constante general a la cátedra y al profe en particular. Si les toca de casualidad Gregorio, seguramente va a estar en un mejor momento y más centrado en la docencia!

RECOMENDADO, Oscar Muñiz. Lo tuve una clase sola, (la única vez que faltó Gregorio, que fue cuando tuvo al hijo) y me quedé maravillado al igual que todos mis compañeros. Excelente, didáctico, correcto, concreto, todo un personaje del cual me llevé un excelente concepto.

Teóricos: NO RECOMENDADO, Jorgelina Di Iorio. Lo único interesante, los debates que planteaba. El resto, clases prescindibles, aborda todo el cuatri el mismo tema (en mi caso "los chicos de la calle") que poco tiene que ver con lo que se trabaja en prácticos. Podría no haber ido en todo el cuatri y promocionar igual. La mina una copada, escribe bien, y muy simpática. Pero sus clases son mostrar power points y hablar de los chicos de la calle y nada más. Muy poca conexión con la instancia de prácticos. Faltó durante el cuatri como cuatro o cinco veces.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 8:00 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Cátedra Robertazzi

En sí la cátedra esta muy buena, tiene textos super interesantes, los conceptos se pueden aplicar a la vida cotidiana 100% y el trabajo practico es una experiencia re linda, lo unico para reprochar es que justo la catedra estaba en un momento medio enquilombado y por lo tanto constantemente cambiaban los profesores del teorico, sin embargo fue una linda cursada.

En practicos estuve con Fernando Bóveda, es un chabon que se nota que le apasiona dar clases, yo no tuve demasiada afinidad, sin embargo mis compañeros les resultó fenomenal, asi que depende de cada uno, igualmente claramente lo recomiendo.

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 11:25 pm 
Alumno de Rolón

Catedra Wainstein.

La recomiendo ampliamente, me parece que tanto los contenidos como el punto de vista (construccionismo social) son impresindibles para el psicólogo, se dedique al área que se dedique; incluso son indispensables para cualquier PERSONA.

Un primer parcial para nada complicado y un trabajo de campo que si te tocó un buen grupo, se hace muy ameno.

Hay 4 notas en total.

Primer nota: primer parcial.
Segunda nota: Trabajo de campo (Escrito).
Tercer nota: informe individual del trabajo de campo.
Cuarta nota: coloquio grupal.

Para promocionar, tenés que tener 7 o más en el primer parcial y 7 o más en el promedio del trabajo de campo me parece.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 5:21 pm 
Alumno de Rolón

CAT: Robertazzi.

Teos: Robertazzi. Regulares. Era más práctico leer los textos.
Prácticos: Fernando Bóveda. Recomendable. Muy buenas clases.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 10:44 pm 
Discípulo de Stamateas

Catedra Wainstein, 2º cuatrimestre 2016, san isidro
Practicos: Roxana Rusak. Es una genia! Explica todo muy claro y da todo el tiempo ejemplos de sus guardias y de su familia. Tiene mucha onda, te hace reir. A veces se cuelga un poco hablando de otras cosas y es medio colgada para responder los mails (cuando le mandabamos para que nos corrija el trabajo nos contestaba un par de horas antes de la clase cuando ya no tenia mucho sentido...), pero es muy buena, me parecio la mejor profesora que tuve hasta ahora. Por lo que vi en los teoricos los chicos de la otra comision estaban con otro profesor y estaban muy perdidos con el trabajo asi que agradezco haber cursado con roxana jaja
Teoricos: Sandra Sale (en el sistema figuraba un profesor, no se el nombre, pero es ella la que da teorico en san isidro) Tuvimos re pocas clases por los feriados y un par de veces que falto o llego tarde. Es bastante clara explicando, pero se repiten mucho los temas de practico. A los de la otra comision que estaban medio perdidos les servia mas que a los de la mia. Lo unico que le critico es que dio el seminario de familia sin avisar cuando iba a ser y fue justo un dia antes del parcial, entonces la mayoria ni fue.

NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 9:50 pm 
Alumno de Stamateas

catedra Wainstein

recomiendo al profesor Actis Perino, Javier. para los que buscan profesores que les abran la cabeza!

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 4:54 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra Wainstein

Prácticos: Rigueiral un GENIO! la verdad que explica muy bien, es super didáctico y da muchos ejemplos para poder entender y aplicar el concepto. Dividió el practico en la primera hora y media explicar todos los textos y la segunda parte en el trabajo practico. Con respecto al trabajo practico nos ayudaba mucho, respondía los mails y hasta se quedaba después de hora ayudando a los grupos. En cuanto al parcial yo recomiendo estudiar muy bien todos los temas son 5 preguntas referidas cada una a cada unidad y a su vez tenían A y B, si promocionan el primer parcial promocionan ya la materia porque el TP sale solo. Es super recomendable! :yes:

Teóricos: Wainstein, se que va a sonar mal, pero no asistí ni a uno!

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 2:07 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: historia / método
Cátedra: Wainstein. Segundo cuatrimestre, 2016.
Me encantó el haberme decantado por esta cátedra. La bibliografía es bastante pero amé los textos, fue un gusto leerlos.

El práctico era supuestamente con Cowes nosecuánto, pero en su lugar apareció Gregorio Traverso. La verdad es que la comisión en la que estaba era bastante mufa en general, y a muchos no les gustó el profesor, pero no fue mi caso (tanto como a mis compañeros de grupo). Lleno de buena onda, hizo las clases amenas y entretenidas. Siento que podría haber explicado más de la bibliografía, y ser solo un poco más atento con la elaboración del trabajo de campo, pero justo estaba con el nacimiento de su hijo asi que se entiende el que a veces se fuera por las ramas (algo que el admitió al final de la cursada). Fuera de eso, no me pareció mal docente en lo absoluto. El parcial fue sencillo, no hubo ninguna sorpresa. No regala nota, pero tampoco te mata (muy pocos desaprobaron), además de que lo encontré muy comprensivo con los asuntos personales de los alumnos. Muy recomendado.
También asistí a una clase de Oscar Muñiz. No puedo decir mucho, ya que fue una sola clase justamente, pero me dejó una muy buena impresión. Muy concreto al tratar los temas.
En el teórico tuve a Jorgelina Di Iorio. La detesté. Me aburrió soberanamente y no me aportó nada. Se la pasaba hablando con un PowerPoint que para colmo pasaba rapidísimo y al final no sabías si escucharla a ella, concentrarte en grabar mentalmente las diapositivas o qué. Sus clases parecían más un práctico que un teórico, y todos los debates parecían girar sobre lo mismo: que los de la calle, que las mujeres, y blablabla. Entiendo que su tema era la "Vulnerabilidad Social", pero lo vi planteado de forma muy limitada. Faltó varias veces a la cursada, y todas las suplentes dictaron las clases muchísimo mejor que ella. En conclusión, sus teóricos fueron completamente prescindibles. No recomendada.

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 12:22 am 
Alumno de Stamateas

cursé social catedra wainstein el 1 cuatri del 2017.
practicos: kleiner, ingrid. NO LA RECOMIENDO. si querés pasar una buena cursada, no te anotes con ella. es lamentable porque es una materia muy interesante, con temas muy copados, pero es demasiado estricta y sus clases son bastante por arriba como para después exigir tanto en un parcial, pone notas que nunca entendes por qué esa calificación, y si pedis explicacion te das cuenta que ni ella lo tiene claro. Entendí que quiere ver ciertas palabras en una respuesta, pero nunca te aclara antes del parcial que es lo que quiere para considerar un 7 por ejemplo.
en nuestra comision eramos como 25 y habrá mandado a 20 a final. me hizo odiar la materia.

Teóricos: jorgelina. horrible también, era una perdida de tiempo ir. nunca entendias nada, va muy por arriba. dice 2 palabras de algo y ya se considera tema dado.

NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 2:18 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra: Wainstein.

Prácticos: Violeta Schwarcz Lopez Aranguren LA MEJOR PROFESORA DEL MUNDO MUNDIAL
:clap: :clap:

Teóricos: Luisa Acrich No recomendada, se notaba que sabía mucho pero era aburrida.
Jorgelina Di liorio Recomendada, planteaba cosas copadas. Si te interesa ir al teorico para que repitan el texto y nada mas no te va a gustar, si estas dispuesto a cuestionarte y abrir un poco la cabeza te va a servir.

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 1:02 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psico Social - Psicoanálisis
Cátedra Wainstein - 1er cuatri 2017

Práctico: Prof. Gueglio Constanza.... una genia... hace que la materia te encante... es lo que ella transmite! SUPER RECOMENDABLE!!!

Teóricos: Luisa Acrich.... sabe bocha pero es un embole.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33

Todos los horarios son UTC - 3 horas