Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 9:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Breaking Bad
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:11 pm 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Está a 5 (o algo así) capítulos de terminar, y no hay nerd de psi foros que haya puesto un topic a este monumento de la humanidad descarriada.

A ver, ¿te gustó el padrino? ¿ver como Michael hace ese paso de ser "el que no iba a estar en los negocios de la familia" a terminar como el padrino? Tenés que ver Breaking Bad, entonces.

Bueno, acá un profesor de química descubre que tiene cancer, que va a cagar fuego en minutos, y sabe que tiene la reposta para hacer una buena metanfetamina. Puede dejarle a su familia un montón de deudas por los gastos de un tratamiento que eventualmente lo va a dejar en un cajón, o puede tratar de hacer unos mangos antes de irse. ¿Vos qué harías?

Ese es el punto 0 de la historia.

Las imagenes dan cuenta de la evolucion por temporadas.

Season 1

Imagen

Imagen

Season 2

Imagen

Imagen

Season 3

Imagen

Imagen

Imagen

Season 4

Imagen

Imagen

Season 5

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora que me pasé un rato largo poniendo fotos y que sé yo, me doy cuenta que falta un montón para que empiece la última temporada. Así que, hasta ese momento glorioso, este será un topic de proselitismo: ¡VOTE BREAKING BAD! Si no la viste, mirala. A veces es lenteja, pero no te defrauda. Y si querés poner una pyme, es un manual práctico.

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:48 pm 
Dios psicológico

'Breaking Bad' ya es un clásico imprescindible. Estamos ya en su recta final, esperando los últimos capítulos que llegarán en 2013. La serie ha ido creciendo, como sus personajes, ganándose a los espectadores y de paso algunos premios, como el último Emmy de Aaron Paul en 2012. Para quien no la conozca, a continuación, más detalles

Creo que no me equivoco si la defino como una serie diferente a lo que se acostumbra a ver en la pequeña pantalla. Y muy chocante viniendo de quien viene. Me explico. Su creador es Vince Gilligan. A muchos os sonará de hace bastantes años ya que fue uno de los productores y guionistas de 'Expediente X', y se puede decir que ese es todo su currículum televisivo. Cuando un amigo (saludos, Hyde) me la recomendó y leí sobre ella me pareció que podría ser un dramón infumable. Y nada de eso. La historia, que no deja de ser un drama, se mezcla pronto con otros géneros para convertirse en un drama-thriller con ciertos tintes humor negro... la verdad es que es complicado definirla. Con "genial" es más que suficiente.

La historia se puede resumir en una frase (larga): profesor de química descubre que tiene cáncer avanzado (vaya drama...) y decide, no sin previas comeduras de olla, que podría sacar mucho dinero con el que mantener a su familia (una mujer, un hijo y una hija en camino) cuando él ya no esté si fabrica metaanfetaminas de alta calidad y las vende a los traficantes de la zona (vaya cambio de tercio, ¿no?). A partir de aquí surge toda la historia, llena de éxitos y fracasos; la historia de alguien que siempre ha llevado una vida más o menos normal y que de pronto se ve envuelto en algo que se encuentra en las antípodas de la normalidad.

El actor protagonista, Bryan Cranston, es bien conocido ya que hizo durante siete años de padre de Malcom y sus hermanos. Se hace difícil verlo en una serie así después de tantos años de comedia pero lo hace genial. En el cine también lo hemos visto, claro, en 'Little Miss Sunshine'. Cranston interpreta a Walter White y borda su particular evolución personal, que no es nada fácil. A su lado, su mujer, Skyler, vive una mentira y aguanta a su marido como puede. La actriz es Anna Gunn, a la que vimos en 'Deadwood'. Junto al señor White encontramos a Jesse Pinkman, antiguo alumno del profesor, camello y ahora peculiar Sancho Panza de este Quijote de la química recreativa. El papel corre a cargo de Aaron Paul ('Big Love'). Secundarios de peso, además del hijo de Walter y Skyler, son el cuñado y policía Hank (Dean Norris), y el extraño e hipnótico Gus, interpretado por el genial Giancarlo Esposito.

Los dos protagonistas masculinos se han llevado ya unos cuantos Emmys y Cranston fue nominado al Globo de Oro en 2011.

Extraído de: http://www.criticasenserie.com/2009/03/ ... .html#more

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:07 pm 
Dios psicológico

I’ve always been a literary critic, or at least a literary reviewer. Reading or writing about entertainment has always been more enjoyable for me when the review is subjective. The pros and cons about objectivity vs. subjectivity in writing is a vast and interesting topic that I’m not going to dive into in this review but I just wanted people to know where I stand on the issue (for this review and future reviews).

Now that I’ve babbled on about personal preferences I can start talking about my original opening statement that scared me at first. The problem with Breaking Bad is that I can’t really find a problem with it. Of course, back in the summer of my 9th year when I would watch Dawson’s Creek on television I would constantly hail it as dramatic perfection. I’m sure that as my knowledge of criticism and experience in television grows I’ll be able to see multiple problems with BB. Until than I remain utterly and joyfully ignorant.

BB is a dramedy about a high school chemistry teacher who's suffering from the world's worst case of mid-life crisis and becomes a criminal. That’s the only sentence that I’m going to devote to plot summary because anything more would be a spoiler for those who haven’t seen the show. I admit I’m a few years late to the bandwagon but so is the majority of the world.

So when watching the first season of BB started to unfold I began to get a little scared. Bryan Cranston’s performance as Walter White was comedic yet tragic in a way I didn’t know possible. His work on Malcolm and the Middle was impressive but I never would have imagined he had the chops to carry a character like Walter.

BB quickly became the equivalent of what I can only describe as an obese clown that is gracefully able to dance through a hurricane without getting wet. Television is a storm of problems for writers and this show dodged, slipped and evaded every raindrop that came its way. Every single episode sets itself up to fail and every time the show takes “the higher road” (which in almost every case is the morally lower road) and ends up being so much more engaging because of it.

I’ve been consuming mass amounts of television over the last few weeks (including the first seasons of Mad Men and The Wire) and I have to say that after everything I’ll be looking forward to BB’s season two premiere the most.

I’m aching for more Breaking.

Extraído de: http://www.thedailyrubbish.net/2010/06/ ... son-1.html

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:47 pm 
Dios psicológico

Más clarito (ojo, posibles spoilers):

Spoiler
Этот месяц открывает первую половину пятого и последнего сезона сериала «Во все тяжкие» (Breaking Bad). В 46 показанных на сегодня сериях главный герой (номинальный) Уолтер Уайт, из учителя химии превратившийся в изготовителя наркотика метамфетамина, растворил в плавиковой кислоте три человеческих тела, а также задушил человека замком для велосипеда. Он стал свидетелем того, как безногий убийца тащит свои кровавые обрубки по больничному полу. Он увидел, как два самолета столкнулись над его домом, и как пылающие обломки от них падают в его бассейн. Дважды он настолько уверовал в свою скорую смерть, что записал прощальные послания для своей семьи.

Извините, если раскрываем сюжет тем, кто еще не смотрел.

Все это очень мрачно. Это как смотреть «Клан Сопрано» с одним исключением: каждую неделю вам приходится наблюдать за тем, как Адриану убивают снова и снова. (Опять же, простите, что пересказываем сюжет, но если серьезно, посмотрите уже наконец этот сериал.) И тем не менее, хотя сериал вызывает чувство сильной тревоги, он не наводит уныние и не угнетает. В нем есть нечто откровенно захватывающее – даже жизнеутверждающее. И все потому, что «Во все тяжкие» это самое безупречное и безукоризненное шоу в истории телевидения.

По своей конструкции «Во все тяжкие» подобен айпэду. Там нет ничего лишнего, только самые важные и необходимые детали. Нет ненужных кнопок, лишних частей и сбивающих с толку меню. Практически каждая сцена - это очередной шаг Уолта в пропасть безнравственности. Основных действующих лиц менее десятка – что очень мало для такого длинного сериала. И почти все они появляются в фильме для того, чтобы создать полифонию в мелодии характера главного героя.

Создатель сериала Винс Гиллиган (Vince Gilligan) целенаправленно фокусирует внимание на Уолте, и всю канву повествования ведет к этой цели. «Мне нравится идея о сдерживающих рамках, - говорит Гиллиган, своими высказываниями чем-то напоминающий ведущего дизайнера Apple Джонатана Айва (Jonathan Ive). – Без них сериал мог зайти куда угодно. В теории это звучит неплохо, но есть реальная опасность появления путаницы».

Смотреть «Во все тяжкие» интересно еще и потому, что элементы тщательно разработанного сюжета и замысла взаимодействуют между собой как шестеренки швейцарских часов. Жена Уолта Скайлер помогает своему боссу Теду подтасовать финансовую отчетность, из-за чего тот попадает под следствие налогового управления США, из-за чего, как понимает Скайлер, ее телефон (и телефон Уолта) могут поставить на прослушивание, из-за чего она должна помочь Теду расплатиться по долгам, из-за чего ей приходится залезть к Уолту в его денежный тайник, из-за чего Уолт оказывается без денег и в момент отчаяния не может заплатить за уничтожение данных о себе. На это ушло два сезона, а наградой стала леденящая душу сцена, в которой Уолт теряет всякую надежду остаться в живых. Пусть у вас сжимается сердце при мысли о судьбе Уолта, вы получаете удовольствие от того, что все кусочки головоломки складываются как надо.

Оказывается, аналогия с головоломками не случайна. Комната авторов сценария просто забита ими – тут и объемные составные картинки-загадки из пенопласта, и старые металлические штуковины, и кубик Рубика.

«Один из моих авторов – он как Человек дождя. Он говорит, а сам в это время то собирает их, то снова разбирает, - рассказывает Гиллиган. – А другой сотнями делает эти фигурки оригами. Вот чем они занимаются, когда думают».

Хотя тема фильма острая, вызывающая раздражение, его структурная целостность вызывает истинное удовлетворение от просмотра. Гиллиган не собирается играть с ожиданиями своих зрителей или ниспровергать их представления о том, что должно делать телевидение. Его цель – развлекать нас, и он создал для этого великолепную машину.

Extraído de: ¿A quien cuerno le interesa?

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 8:42 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Método (pano) social (Seidman)
Universidad: uba
Eeeu que onda!!

La empece a ver antes de ayer, vi los primeros 3 capitulos al hilo y suena interesante, situaciones bizarras, dramáticas pero hilarantes jaja muy buena hasta aqui llegó mi conocimiento byebyebo

"Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil, caminemos."

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:17 pm 
Admin

Universidad: UBA
Es un vicio, odio que me guste porque debo estudiar y no lo hago.
Voy por la temporada 3 que viene un poco mas lenta que la anterior que fue una BOMBA. Banco a Walt a muerte, actua de puta madre el y el que hace de Jesse. Ahora, el otro que me gusta como actua es Hank (el cuñado). Por otra parte me gusta mucho el humor negro que van metiendo en algunos capitulos.

BREAKING BAD FOR EVER!

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 10:06 am 
Dios psicológico

Dos actores inesperados.... Lo más...

Imagen

Y el que debería ser el avatar de un tal TM:

Imagen

¿Temporada 3 es la que empieza con los pelados robóticos? Si es esa, hay que tener paciencia. Tiene eso que es bastante traido de los pelos (los pelados, ¿tendés?) pero después te va a pegar un sopapo importante.

El pibe que hace de Jesse la dessssssssscose.

A la altura en que está Janis, toda la empatía va para ese padre de familia cuya desesperación creciente lo empuja en la lógica ilegal. Creo que la escena del plato (excelente escena del plato roto, Janis; va a ser una más, pero en la perspectiva cobra relieve), es cuando uno definitivamente ve irse al odontólogo de Seinfeld y a Hal de Malcolm para que entre Walter White en la vida de Brian Cranston (el actor, que es lo más).

Para el momento de Espíritu, la empatía tiene momentos de oscilación. Por momentos es "si, está bien lo que hace Walter". Y después "uh, tiene razón lo que hace Jesse; aguante Jesse". Y como son los dos protagonistas, y los dos (grosso modo) hacen lo mismo, uno cree que está evaluando motivaciones. Pero la verdad es que uno no está más que siendo manipulado por la serie. La manipulación, en grado 1 (dentro de la serie, como forma de "meter" motivación a los otros) y en grado 2 (manipular a los espectadores), creo que es uno de los motores de la serie.

El ñato que escribe in english pone "dramedy". No conocía la denominación, pero creo que aplica bien.

Supongo que Espíritu ya lo habrá visto, pero amerita el corssover como referencia:

Imagen

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 4:36 pm 
Dios psicológico

Grosísimo. La página de "Better call Saul" la hicieron. E incluso la linkearon a

Spoiler
http://www.savewalterwhite.com/

Janis (y cualquiera pre temporada 2) quizás es mejor no meterse en esta página. Todavía. No tiene grandes spoilers, pero quizás sí algo de data que es mejor que te la pase la serie.

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 3:16 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Método (pano) social (Seidman)
Universidad: uba
jaja coincidoo en todo lo que me dijiste!!
A full toda mi empatia con Walt y un poco con jesse, me causa mucho como todos lo rebajan todo el tiempo..
y la escena del plato, genial!! La estaba mirando con mi novio y me dijo "Mira esta escena que es muy buena, no te la pierdas"

Ya estoy terminando la 2, estoy empezando a tener simpatía por Hank, pese a que me parece un gil por sus comentarios hacia el genero femenino, me parece un genio en los demas aspectos!

Que augurios tenes sobre lo que me sigue!?
jaja
saludos

"Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil, caminemos."

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 9:15 am 
Dios psicológico

Si, como ceo, la temporada 3 es la que empieza con los pelados. Tenele paciencia. Por momentos va a ser "¿Qué mierda le están haciendo a esta serie?". Por capítulos te vas a preguntar si no es demasiado el aburrimiento para continuar.

Pero termina la temporada 3 y te das cuenta que te anesteciaron, agarraron un tramontina, te abrieron el pecho y te sacaron el corazón para poner una piedra angustiosa. Es un final de temporada que reclama indulgencia y la gana con justicia.

Y lo antedicho de la oscilación empática gana energía.

En noticias relacionadas: La única chica que me tira media buena onda, no espera ni tres líneas para decir que tiene novio con el que ve... La serie que yo recomiendo.... (inserte aqui musica de la susodicha: Cry, Baby)

Imagen

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 2:19 am 
Discípulo de Rolón

Me encanta Breaking Bad! la miro desde que salió.

hay varios momentos sublimes:
(aviso al que todavía no la vió o va atrasado que deje de leer)
Spoiler
Cuando Walt, alias "heisenberg", entra a la oficina de Tuco y se la hace explotar.

Cuando mata a Gus Fring, por dios, que buen momento ese.

ahora no puedo creer que hayan cortado la útima temporada a la mitad y la sigan el año que viene, es una injusticia

y un último comentario que quería hacer es que no me cabe para nada el giro que dio el personaje de Walt en esta última temporada. Ahora lo re quería, pero ahora medio que no le importa nada y está mucho más limado. En cambio a Jessy se lo ve más maduro, en otra postura.

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 7:24 pm 
Admin

Gente usen el spoiler por favor, que es eso de andar poniendo lo que va a pasar asi de una.

Acabo de terminar de ver la tercera temporada, la re puta madre que final.

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:05 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

LOCO no la vi pero siempre me parecio interesante para encararla. ok a mirarr!

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:45 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Acabo de ver el primer capítulo.
WOW :clap:

Vamos con el segundo ^o^ :awe:

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 3:13 pm 
Dios psicológico

Yeah Mr. White! Yeah Science!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=io-t-bUkfY8[/youtube]

Cada vez somos más en el lado oscuro.

Season 3 yo estuve por dejarla. En más de un capítulo me cagué de embole. Pero el final te quita el alma y ya sabés que nunca vas a dejar de ver BB hasta que termine.

Sobre el final de Season 3 (¿es el de la novia de jesse, no? tantas drogas me confunden y tengo miedo de pifiarla. Si no es no abras el spoiler)

Spoiler
Te dije que era una cirugía con tramontina. Casi lloras por Jesse, no digas que no. El hundimiento de Walter va mostrando cada vez más y más el goce que ocultaba su discurso inicial. ¿Qué tirará más? ¿Familia o metanfetaminas? Gus será un ejemplo a seguir, y así es como seguirá la relación entre ellos....¿o no? qué complicado que es todo cuando uno cocina...

Sabiduría Popular

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas