Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Dic 12, 2017 2:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 2:30 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Video de 4 minutos de 'Tourniquet' de MM (Brian Hugh Warner), y Floria Sigismondi, con entrevistas, descripciones y fotos.

Los videos de este artista provocador han generado y siguen generando escándalo -por el tema tabu de la esquizofrenia y la violencia- , sin embargo hay elementos que pueden rescatarse, y se comparan con la obra de roman polansky , ó david lynch (mm trabajó de actor en "lost highway" de este director)


TOURNIQUET (sub esp, HD, 80Mb) : http://www.mediafire.com/?tdzkhf3o6kdwcpn

TOURNIQUET LIVE IN KOLN : http://www.mediafire.com/?vuuc467o4oe0n7n

Interview Floria Sigismondi : http://www.mediafire.com/?yx4ap4bkjgawhin

Interview MM (Brian Hugh Warner) : http://www.mediafire.com/?ae61oi9zpsxicy5




Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 2:57 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Analizando al desquiciado...

PRESENCIA DE ANIMALES EN EL VIDEO:

Escarabajo: nace, se alimenta y vive de materia en descomposición como cadáveres o excrementos. Colaboran en el proceso de descomposición de la materia muerta. En este caso su aparición indica el de tránsito hacia otro estado, donde la muerte no es un evento trágico sino un paso más dentro del proceso evolutivo.

Cucaracha: animal relacionado con la oscuridad.

Mosquito: simboliza agresividad, viola la intimidad de sus víctimas para alimentarse de su sangre, comportamiento observado también en la relación del maniquí con MM.

Gusano: simboliza la podredumbre y el pecado. Es el encargado de invadir la materia en descomposición, por esto mismo la Biblia lo relaciona con la degradación del alma de aquellos que faltan a las leyes divinas.

Mariposa: esta relacionada con la metamorfosis, está relacionada con el momento en que la vida y la muerte se unen en un mismo instante. Se dice que la mariposa adulta "nació dentro de su misma sepultura". La aparición de este animal da fundamento al concepto de muerte como un paso dentro de un proceso evolutivo.

Buitre: se alimenta de carroña, se caracteriza por rondar a los hombres que están en trance de muerte, de hecho, os antiguos pensaba que la anunciaba, especialmente cuando había una batalla. En el video ell buitre simboliza la muerte como proceso evolutivo.

Caballo: La especie equina puede asociarse a "los más lujuriosos de las hembras y los machos" . Su aparición en el video estaría relacionada con alguna clase de actividad sexual.



USO DEL VESTUARIO Y DEL MAQUILLAJE EN EL VIDEO PARA LA CANCION TOURNIQUET:

IMAGENES RELACIONADAS CON PROCESOS DE METAMORFOSIS:
Imagen 1: enano ayuda a MM a sujetar una prótesis metálica a su dedo índice.
Significado: la estructura metálica observada en la imagen es considerablemente similar a las que el maniquí porta en sus dedos. Esta acción buscaría crear similitud en los cuerpos de ambos amantes.

Imagen 2: MM se corta la uña y la coloca en un vaso de vidrio.
Se corta el cabello y lo coloca en el vaso del vidrio.
Se arranca pellejo de la mano y lo coloca en el vaso de vidrio.
Se afeita la pierna.
Se afeita la axila.
Se pellizca la tetilla, su rostro muestra excitación.
Toma en sepia del vaso del vidrio que contiene la afeitadora.
Se afeita la entrepierna, su rostro muestra excitación.
Significado: los actos realizados suelen ser asociados con la rutina de cuidado y embellecimiento del cuerpo femenino.
Es un hecho conocido que los individuos de inclinaciones transvestistas experimentan excitación al llevar a cabo las acciones que preceden el uso de ropa del sexo opuesto. En este caso es el proceso de metamorfosis en que está envuelto MM el que causa este tipo de sensaciones.
Asimismo se observa a MM remojando la afeitadora en el líquido que se encuentra en un vaso de vidrio, al cual también agregará la piel que se arranca del brazo y las uñas y el cabello que se corta. Este vaso será después llevado por el enano al maniquí, por lo que podría tratarse de la preparación de una pócima para conseguir el cariño de su amada.

Imagen 3: toma a MM transformándose en mariposa gigante.
Significado: representa un cambio de estado, además de involucrar a un animal relacionado directamente con la metamorfosis como lo es la mariposa


IMAGENES EN LAS QUE APARECEN ANIMALES:
Imagen 1: Close up a un grupo de zancudos, escarabajos y cucarachas.
Significado: se presenta a los animales cuya simbología está asociada con las actividades presentadas en el video: un proceso de alimentación que involucra violencia, representado en el zancudo; un proceso que implica la transformación de la materia en descomposición representado en el escarabajo y la relación del contenido total del video con la oscuridad, encarnada en la cucaracha.

Imagen 2: Escarabajos
MM toma la mano de maniquí y la suelta, actitud de repulsión
Significado: se relaciona al escarabajo con un segmento de la interacción del cantante y el maniquí.
Estas imágenes coinciden con el fragmento de la letra de la canción: "yo nunca quise que se dañara, pero las moscas pondrán sus huevos". Los huevos de las moscas dan origen a los gusanos que devoran la carne en descomposición, de forma que se esta relacionando una acción del amante con la presencia de dos animales cuya simbología esta vinculada a la degradación de una forma de vida.

Imagen 3: maniquí hace girar a una mariposa en sus dedos.
Significado: imagen que coincide con la frase de la canción "prostetic sinthesis with butterfly". Cabe resaltar que la mariposa está vinculada directamente con los procesos de metamorfosis.

Imagen 4: caballo dando vueltas en una base giratoria, de su boca salen tubos.
Significado: la aparición de este animal se produce durante la secuencia de imágenes que muestran la consumación del amor entre MM y el maniquí. La simbología sexual relacionada con el caballo y la presencia de tubos en la boca de este refuerza el contenido de las escenas anteriores.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 3:15 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Antecedentes: La metamorfosis (Franz Kafka)

Imagen

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos."

Introducción

Pocos comienzos de novela imprimen en el lector una sensación de desasosiego y extrañeza tan impactante como la que se produce al leer estas primeras líneas del genial escritor checo. Así comienza La metamorfosis, sin lugar a dudas la novela más conocida, la obra erudita de Franz Kafka.

El autor decía que un libro ha de ser como un hacha que rompa el frío hielo que tenemos en nuestro interior. Así pues, es ésta una de las fábulas más turbadoras que nos ha dejado la literatura universal, que nos habla de la incomprensión de un modo hiperbólico.

Pero hay un hecho muy importante que es necesario tener en cuenta: no es posible analizar a Gregorio sin Kafka. Gregorio Samsa es la vía de escape que tenía Kafka para mostrarnos todos sus miedos y sus inquietudes, las frustraciones del autor, y éstas únicamente tenían salida frente a la pluma. El personaje, envuelto en su caparazón de insecto, ve como todo su entorno se le vuelve hostil, como la hipocresía y el aislamiento van siendo las dos únicas cosas que va recibiendo en su ambiente, sobre todo en el ambiente familiar. Pero la metamorfosis no es solo la suya, la metamorfosis es la que sucede a su alrededor, su propia familia se muta en seres crueles e insensibles. El padre, la madre y la hermana son insectos.

Pero la novela no sólo trata del mismo Kafka, sino también de los lectores de la obra. El autor no quiere que el lector se aleje del personaje, sino que exige la identificación con el protagonista. No se nos muestra, por tanto, la historia como un sueño, sino como una realidad imposible de comprender racionalmente. En un primer momento nos revelaremos ante tal situación, intentando buscar una explicación lógica ante algo que, de por sí, supera nuestra capacidad de entendimiento, pero luego, al igual que el propio Gregorio, no iremos acostumbrando a la situación.

Un detalle muy significativo que refleja muy bien la humildad de Kafka es el ver como lo describe todo, hasta el mínimo detalle, pero en cambio, en ningún momento, nos dice de que tipo de insecto de trata, lo único que el quiere es transmitir la repugnancia que da a la vista de su familia, lo único que quiere describir es cuanto de horroroso y diferente al resto de la sociedad es Gregorio.

Ya hemos visto pues que la identificación que Kafka busca con el insecto no es tanto física como psicológica. Lo que él quiere es centrarse en la contemplación interna del proceso de metamorfosis. Es precisamente este objetivo el que hace que Franz Kafka, cuando se entera de que la editorial ha encargado a Ottomar Starke la ilustración de la portada de la novela, escriba inmediatamente al editor, Kurt Wolff, para que no acepte un dibujo del insecto, en caso de que esto fuera lo que el ilustrador tuviera en mente.

"¡Esto no, por favor![...] El insecto mismo no puede ser dibujado. Ni tan sólo puede ser mostrado desde lejos. En caso de que no exista tal intención, mi petición resulta ridícula; mejor. Les estaría muy agradecido por la mediación y el apoyo de mi ruego. Si yo mismo pudiera proponer algún tema para la ilustración, escogería temas como: los padres y el apoderado ante la puerta cerrada, o mejor todavía: los padres y la hermana en la habitación fuertemente iluminada, mientras la puerta hacia el cuarto contiguo se encuentra abierta."
La editorial respetó los deseos de Kafka y Starke representó al padre, todavía en bata y desolado con las manos tapándose la cara. Lo fundamental, por tanto, para Kafka era transmitir al lector un estado psicológico e intelectual, no una imagen real y física de un insecto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 4:19 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
http://nebrijarte.wordpress.com/bellas- ... -de-kafka/

NebrijArte's Blog
La Metamorfosis
de Franz Kafka

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE LOS ALUMNOS DE BELLAS ARTES


ASIGNATURA: TÉCNICAS Y MATERIALES DEL DIBUJO. (1º CUATRIMESTRE 2009-10)

PROFESOR: PABLO ÁLVAREZ DE TOLEDO

Los siguientes dibujos realizados por los alumnos de Bellas Artes son una selección representativa del trabajo Fin de Asignatura de la clase Técnicas y Materiales del Dibujo. Este primer trabajo de creación plástica ha consistido en desarrollar, en un mínimo de 5 dibujos y con libertad técnica, una investigación gráfica del famoso e inquietante relato del escritor checo Frans Kafka, La Metamorfosis.

Este cuento narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante…

Este cuento con tintes metafísicos, antropomórficos y simbolistas, anuncia el surrealismo y ha sido interpretado e ilustrado por numerosos artistas desde su publicación en 1915.

¡Disfrutemos del esfuerzo y creatividad de los alumnos de Bellas Artes de la Nebrija en su primera exposición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 6:53 pm 
Desconectado
Soy uno con el Universo
Avatar de Usuario

Mensajes: 5493
Universidad: UBA
hola, de que hablan che?

_________________
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno"
Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=FK3HyJglFQ0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Lo "kafkiano"
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 2:48 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Lo kafkiano: lo absurdo, lo ilógico, lo irreal, la ignorancia aplicado por el estado a los individuos, donde lo real es establecido por la autoridad de turno, el filtro de lo que es cierto o no, no lo dicen los hechos sino “autoridades” ya sean judiciales y psiquiátricas. Todo argumento que vaya en contra de sus creencias es ignorado, eliminado o psicopatologizado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 5:16 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 11:09 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Hace ya un tiempo estrenaron Hamlet, de William Shakespeare, dirigido por Juan Carlos Gené, actúan Mike Amigorena y Luisa Kuliok entre otros, en el ccgsm.

Es un tema trágico afin al de este post.

Teatro Presidente Alvear- Corrientes 1659 / 4373-4245- Miércoles a sábados 21hs, domingos 20hs - Platea $70, Miercoles platea $35.-

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 4:39 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
"SWEET DREAMS" DE MARILYN MANSON:

http://www.mediafire.com/?h1mujrrs6ox5gum

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 4:47 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
INUYASHA OPENINGS Y ENDINGS:

Se preguntarán porqué posteo esto en este hilo, algo aparentemente sin sentido.

Escúchenlo y a ver si les suena... ó no.

http://www.mediafire.com/?uvw8ry57b28y6n0

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Meredith Monk
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 2:42 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Meredith Monk.

1981 - Dolmen music
http://www.mediafire.com/download.php?71h7a7n4dva45hq

1987 - Do you be - 07 - Memory song (dreams)
http://www.mediafire.com/?tchavxa0286tvmm

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: .
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 6:58 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
http://www.mediafire.com/?6ax38tczwi46hmw
http://www.mediafire.com/?9mj8bjkmovuw4bt


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 23, 2013 5:33 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Más info y links caídos:
http://politicaonline.foros-activos.com/t5-golem


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun May 25, 2015 11:57 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Nueva actualización y archivos en la nube

http://politicaonline.foros-activos.com/t8-mensaje-sin-titulo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: TORNIQUETE.
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 4:55 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 31
Universidad: uba
Imagen

“ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA”.

Los discursos de Zaratustra: De la visión y enigma.


(…) Y, en verdad, lo que ví no lo había visto nunca. Ví a un jóven pastor retorciéndose, ahogándose, convulso, con el rostro descompuesto, de cuya boca colgaba una pesada serpiente negra.

¿Había visto yo alguna vez tanto asco y tanto lívido espanto en un solo rostro? Sin duda se había dormido. Y entonces la serpiente se deslizó en su garganta y se aferraba a ella mordiendo.

Mi mano tiró de la serpiente, tiró y tiró: - ¡En vano! No conseguí arrancarla de allí. Entonces se me escapó un grito: “¡Muerde! ¡Muerde! ¡Arráncale la cabeza! ¡Muerde!” – éste fue el grito que de mí se escapó, mi horror, mi odio, mi náusea, mi lástima, todas mis cosas buenas y malas gritaban en mí con un solo grito. (…)


Friedrich Wilhelm Nietzsche.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë