Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 12:12 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Psicologia
Chicos, los TEORICOS son OBLIGATORIOS??

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 11:30 am 
Discípulo de Rolón

Universidad: UBA
uy recien veo los mensajes, igual les cuento por si sirve..
con respecto a los teoricos podes no ir a algunos y q nadie se entere, pero no faltar siempre ya q no son muchos alumnos y se nota si no vas nunca je
con respecto a la duracion empiezan a las 19:30 maso, hay un recreo a veces y termina 22:30 para llegar a tomar el ultimo subte. igual hay una parte del teorico q es practica asi q no son tantas hs de teoria

yo estoy vendiendo los apuntes y estan en excelente estado y a $40, la mitad de lo q les sale nuevo, si los necesitan avisenme por MP, es mucho material, de lectura es llevadero pero es bastante en guita si lo compran nuevo
suerte!!

NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 2:13 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
Siendo que aprobé esta práctica en el día de ayer, paso a actualizar este thread :)

1. ¿Cuántos espacios son?
Son 3: la tutoría, el teórico y la práctica propiamente dicha

2. ¿Con qué carga horaria cada uno?
La tutoría se da Martes de por medio en el horario del teórico (Martes de 18:15 a 20:15, en el Centro Cultural Lacamera)
El Teórico se intercala con las tutorías los martes
La práctica es el espacio de inserción propiamente dicho, son 3 horas. El día y el lugar varía en función de la comisión en que te anotes

3. ¿Hay material teórico para leer?
Sí. El material consiste en 6 módulos.

4. Ok, pero entre nos ¿hay que leerlo?
Antes que nada, no es mucho ni es muy complicado. Hay que leerlo pero tranqui, son parciales domiciliarios (el 1ero individual y el 2do grupal). Lo que esperan no es que te aprendas conceptos de memoria sino que los puedas articular con la práctica

5. ¿Qué onda los parciales?
El primero, es individual. Te piden una articulación teórico práctica acerca de lo que hiciste al momento que son 4 cosas:
a) una observación del barrio donde tiene asiento el proyecto
b) una entrevista a alguien del barrio (ellos te proveen los datos de esa persona, para contactarte)
c) una entrevista la coordinador del proyecto en el cual vas a hacer la inserción
d) ya para esa altura, también asististe varias veces al espacio de la práctica

El segundo, es grupal. Lo mismo, te piden que articules los módulos que faltan con lo que ya hiciste hasta entonces que incluye:
a) Dos implementaciones (es decir, dos propuestas de trabajo que hayas hecho en tu espacio)
b) Toda la experiencia en el espacio

Como última instancia, hay un coloquio. Super ameno

6. ¿Son muy jodidos corrigiendo?
Para nada. Si ven que estuviste flojo en el parcial por algo te dan la oportunidad de revisarlo y entregarlo de nuevo.

7. ¿Son obligatorios los teóricos?
Sí, en el sentido de que toman asistencia (al menos mi tutora lo hacía) pero no vi que fueran quisquillosos en cuanto a la puntualidad o "listo, faltaste más de 3 veces, chau chau adios" pero no por ello era un les affaire. De hecho, nos pidieron que fuéramos puntuales para poder arrancar temprano, ellos valoran que estén todos (son psicólogos comunitarios) y te avisan cuando ya llevás mucho faltando.

8. Mi valoración personal
Primero, como dijeron arriba es realmente una práctica.
No está todo servido en bandeja, tenés que tomar decisiones, tomar las riendas, a veces te da un poco de pánico, hay mil variables, entrás con mil dudas y te vas con 10mil (en el buen sentido)
Mida su tolerancia al caos antes de anotarse.
La gente de la cátedra me pareció muy abierta, nunca te desestimaban una propuesta, todo era conversable.
Yo particularmente estuve en el espacio de Apoyo escolar y juegos de la asamblea Dorrego. De la propuesta de trabajo me gustó el hecho de ponderar a los chicos que venían: nosotros no éramos maestros siruela que les dábamos las respuestas sino que los acompañábamos para construir sus propias herramientas (pensando que eran chicos tildados en el colegio y por los padres como "alumnos problema" el hecho de que alguien tuviera fé en lo que ellos pudieran construir me pareció un modo copado de encararlo. Muy a lo Cornú xD); lo que no nos gustó, lo propusimos como cambio y tuvo aceptación fue el hecho de que sea tan rígido el proyecto. Propusimos algunos cambios y pareció que los van a tener en cuenta.
¡Recomiendo la práctica!

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 6:41 pm 
Moderador Global

EDIT:
hace poco me enteré de que a partir de ahora el teórico se va a empezar a dar en HY ;)

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 3:21 am 
Manipulador de las mentes

Universidad: UBA Psicologia
La curse el 2º cuatrimestre 2013, coincido plenamente con la descripción anterior de doqui, solo confirmo que efectivamente ahora se cursa el teórico y practico en la facu y que la hiper recomiendo
Dejo mi primer parcial domiciliario, tuvo 10, exitos!

Adjuntos:
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.docx [72.12 KiB]
111 veces

La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA.

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 10:51 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibidisimaaaaa!!!!
Universidad: Universidad de Bs As
La cursé el 2° cuatri del 2013.
Los teóricos y prácticos se cursan en HY y son continuados en un mismo dia. Al espacio se va otro dia, en mi caso fue en una Juegoteca de San Telmo. Evalúan con 2 parciales domiciliarios y la implementación en el espacio de 2 planificaciones. El primer parcial es individual, el segundo grupal y las planificaciones grupales también. Hay un coloquio final grupal súper tranqui, donde se habla mas que nada de la experiencia de cada uno.
Sinceramente, ME ENCANTO!!!! la recomiendo al 100%. Me es muy dificil encontrarle alguna crítica ya que fue una experiencia excelente. Desde los docentes, la forma de evaluación, el espacio práctico, todo!! La bibliografía es genial!!! super interesante y util. No hay nada que leas que no te sirva tanto para el parcial como para la vida en general.
Realmente se nota que hacen este trabajo hace años, a pulmón y es un placer poder compartirlo con ellos. Tanto me gustó que tengo la idea de seguir participando del espacio.
Es una práctica con la que recomiendo recibirse, son muy cálidos y siempre priorizan la persona antes que al estudiante!!

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2014 9:49 pm 
Discípulo de Stamateas

Buenas! Tengo pensado anotarme el prox cuatrimestre a esta práctica,quería saber que espacio de tutoría me recomiendan: juegoteca o apoyo escolar y juego? O si hay algún otro tmb..quisiera saber que onda los profesores de estos dos espacios y si son muy exigentes con los informes y el coloquio??ya vengo de una practica que la padeci supe exigentes corrigiendo y el coloquio mas q coloquio era un final.
quisiera saber bien estas cuestiones para no caer de vuelta en lo mismo y que me cueste.
Graciass!

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 11:46 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicoanalisis,genetica,estadistica
Hola gente!!!! yo quiero hacer esta práctica, parece copada y más por los comentarios....solo una duda.....como es eso del lugar donde se dan los teoricos? no son en la facultad? en los horarios figura que se dictan en hy....si alguien puede aportar algun dato lo agradezco

NotaPublicado: Mié Jul 30, 2014 11:29 am 
Moderador Global

norahm
Antes se daban en el Centro Fortunato la Cámera... antes... ahora es en la facu, en HY.

pirita escribió:

NotaPublicado: Mié Jul 30, 2014 6:45 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Hola, creo que voy a anotarme en esta práctica.
¿Me podrían comentar sobre los profes y principalmente cómo son y qué se hace en los distintos espacios?
Yo podría en estos, no sé cuál elegir! AYUDA
Creactivar San Telmo: juegoteca - biblioteca infantil - apoyo escolar y juegos
CICOPS La Boca: apoyo escolar - juegoteca pequeños
IMPA: encuentro con familias y niños pequeños

Gracias!

NotaPublicado: Mié Jul 30, 2014 8:33 pm 
Moderador Global

Contesto tus dudas, mi querida Lulala

Los profes son:
- Tissera, que es el que da el teórico y es sumamente aparato. Sabe, sabe un montón y está muy involucrado con el tema de la red de San Telmo. Mientras da los teóricos se re embala ¡Es un grande!
- El resto de los docentes, en general coordinan alguno de los espacios. Son todos super abiertos. No hay nada ortiva, ni mala onda ni que tire a matar en las instancias de evaluación.

Respecto a los espacios que preguntaste:
A los espacios van chicos del barrio. Son gratuitos.
No te asustes por la actividad en sí. No se necesita que tengas habilidades especiales, si no que ganas.
Ponele, para apoyo escolar, no necesitás saber un montón de matemática o Cs. Sociales. Lo que hacés es ayudarlos a hacer la tarea. Después de eso, se juega ;)
En biblioteca, lo que hacen es leer libros con los chicos y después hacer actividades al respecto.

Los espacios son todos interesantes, no te vas a llevar un chasco por "elegir mal"

pirita escribió:

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 6:24 am 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Mil gracias, querida Doqui :3

Dos preguntillas más:
¿Los horarios son los que figuran? ¿Se usan las 3 hs o es común llegar después o terminar antes?
¿Tenés idea qué se hace en el IMPA, encuentro con familias y niños pequeños?

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 7:57 pm 
Moderador Global

1) En el teórico puede pasar que salgas antes alguna vez... en el espacio de práctica dificilmente porque el horario es lo que dura la actividad y a lo sumo una reunión posterior
2) No tengo idea.. ese espacio es nuevo para mi :)

pirita escribió:

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 5:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola! Alguien que haya cursado en la juegoteca de pequeños??? de qué se trata?? Cuántas horas son efectivamente, porque dicen que en algunos espacios no se cumple el horario. Es así? y otra: Los teóricos son obligatorios?? Estoy al horno con el laburo y las materias!!

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 5:09 pm 
Discípulo de Stamateas

Alguien tiene algún mail u otro modo de contacto con la cátedra?? escribí al que está publicado en académica y aun no me responden. Necesito saber si la próxima semana habrá prácticos, ya que por el feriado no hay teórico, y dice que el primer encuentro es en el teórico. Alguien sabe si igual hay que presentarse en el práctico?

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas