Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 4:42 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Universidad: UBA
Como imagino les habrá pasado y seguirá pasando a muchos, puesto que sólo tenemos dos prácticas para hacer, me encuentro con la ardua tarea de decidir qué práctica cursar. La idea del thread sería que los que ya hayan pasado por esto nos cuenten al resto por qué eligieron la/s práctica/s que eligieron por sobre las otras y si el resultado fue el esperado o no.

Yo ya hice El psicólogo en el ambito comunitario (Eduardo Tissera) y básicamente la elegí porque era la única de la que tenía referencias y porque me copaba insertarme en un espacio de educación no formal con niños. Las expectativas se cumplieron a medias, porque el espacio en el que me inserté no funciona muy bien a mi criterio y nos faltó ver en la práctica aquello de lo que habla la teoría. Pero me pareció una cátedra comprometida y atenta a las críticas de los alumnos, así que tengo esperanzas de que futuros estudiantes la disfruten (y aprendan) más.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 9:01 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

te recomiendo hablar con elisita, es del palo y no dudo que haya hecho practicas comunitarias. un beso y aguante ciudad grito

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 11:23 am 
Soy uno con el Universo

Recuerdo que en mis tiempos estudiantiles curse practica en el ambito forense o algo asi, nada que ver con lo que decia el programa. Termino siendo un taller de dibujo en el hospital borda hablando con los pacientes sobre hadas y duendes. Por lo menos conoci el borda por dentro. Estuvo buena

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2015 4:21 am 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
Maco, te pido por favor, decime qué práctica es. Tengo pensado hacer una del área forense; me llega a tocar algo de eso y me pego un tiro en las rodillas. Todo bien con esa experiencia que tuviste, suena linda... pero ponerme a hablar de hadas y duendes en un taller de dibujo no es lo que espero de una práctica de ese área X-D

Y ya que dijeron de las prácticas de Elisita, sé que ella hizo la misma que hice yo, que es del área clínica. Si hizo otra práctica más está por fuera de mi jurisdicción X-D

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2015 10:00 pm 
Soy uno con el Universo

Jaja creo que no existe mas esa practica, se murio el que la daba segun tengo entendido. Se llamaba practica en instituciones forenses o algo asi. Nada que ver con lo que proponia

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 8:48 am 
Alumno de Stamateas

PP 826 - Intervenciones psicoanalíticas con jóvenes marginados

Si sos estudiante de la Facultad de Psicología, recordá que podés sumarte a nuestra práctica profesional que se puede curdar íntegramente (teóricos y prácticos) en el barrio de Belgrano (CABA), en las siguientes instituciones:

- CBO Número III Olga Cossetini (Juramento y Av. Crámer)
- Escuela Normal Superior Número 10 (O'Higgings y Blanco Encalada)
- Asociación Civil Proyecto Asistir (Juramento y Moldes).

También podés cursar el teórico en la sede de Hipólito Yrigoyen.

Cualquier duda, no dejes de consultarnos. Podés consultar nuestra página para interiorizarte y también leer parte de nuestra bibliografía:

https://www.facebook.com/jovenesmarginados

¡TE ESPERAMOS!

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 8:55 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: final final!!
Les paso esta información para quienes no están enterados de esta MATERIA DE AT PARA ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA UBA, y están en la Carrera en el Ciclo de Formación Profesional, es del Area Comunitaria y del Area Clínica, excelente para articular ambas dimensiones. Esta semana se realiza la inscripción a la "PRACTICA PROFESIONAL: FUNDAMENTOS CLINICOS DEL AT, CATEDRA I" (Código de Materia: 687) Prof. Adj a cargo: Lic. Gustavo Rossi. Se dicta únicamente los primeros cuatrimestres de cada año. Programa y modalidad de cursada en la web de Psicología/Materias/Practicas Profesionales 1er Cuatrimestre. Muy recomendable!!!

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 12:17 pm 
Alumno de Stamateas

Recomiendo la práctica de promoción en adolescentes de Vanina Schmidt. La cursé en el cenard. Los profesores son de lo mejor y la enseñanza es de excelencia porque son un grupo relacionado al Conicet. Schmidt es Dra e investigadora del Conicet así que aprendés mucho no sólo desde lo formal de la materia sino que también te da herramientas para hacer el TFI de la carrera.

Tenés que hacer un trabajo que, dandole unas vueltas nada más, ya tenés hecho el TFI para terminar la licenciatura.

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 9:14 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Práctica Violencia y finales.
Hola, alguien tiene info de esta? P.P.: P.P.: Area Social Comunitaria: Violencia. Modos de intervención en los dispositivos clinicos y socio comunitarios

Parece interesante porque ofertan varias instituciones así como comisiones, y los lineamientos teóricos que he visto en el programa me llaman la atención (psicoanálisis y sociología) pero tengo miedo que termine siendo un bodrio. Alguien que la haya cursado??

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 6:58 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adultos (T), Jurídica (S), Sistemica, practica promoción de
Recomiendo la practica de promoción de la salud en adolescentes de Vanina Schmidt. Aca mi experiencia:
Buenas, acabo de terminar la cursada de esta practica y la verdad que la super recomiendo. Curse los teóricos con Vanina Schmidt, quien es la tutora de mi tesis ahora. Es una profesional que sabe mucho y te hace interesarte realmente. Además le interesa lo que sus alumnos aportan y busca darte herramientas y ayuda para empezar tu carrera porque sabe que la mayoria estamos por recibirnos. La practica fue en el Mariano Acosta (Urquiza 277), la hice a la mañana con Maria Eugenia Tamay, que es una genia, muy buena docente, que te acompaña y orienta siempre de la mejor manera. La practica trata de 3 partes: un diagnostico situacional de un curso de primer año de secundaria, para el mismo conoces el colegio, entrevistas a algun adulto, administras un cuestionario de diagnostico situacional a los chicos, haces observaciones y haces talleres de vinculación con los chicos. En base a eso haces el primer informe que te da la pauta de como es la situación del curso y sirve para armar el segundo informe donde vos (con tu equipo de trabajo, o sea, compañeros y la supervisión del docente) se plantean objetivos de trabajo, temáticas a abordar con los chicos para la promoción de la salud, atendiendo a la singularidad del curso. En el segundo informe se arman las estrategias que vas a utilizar y la planificación de los talleres para lograr esos objetivos o al menos abordarlos. Luego se realizan los encuentros con las estrategias que nosotros mismos diseñamos, y los llevamos a cabo los alumnos. El tercer informe es la evaluación de los resultados de la intervención, este mo tiene nota. La verdad LA SUPER RECOMIENDO. Haces cosas en serio, y ves el impacto ademas te hacen sentir parte de un equipo de trabajo y podés continuar trabajando en el equipo si querés. Eso si, es bastante laburo, mas mi caso que solo eramos dos en mi comisión (si pueden anotense a la mañana Maru es una genia!) pero nada dificil y da placer hacerlo. Se trabaja desde un enfoque estrategico participativo, no hay biblio obligatoria, ni parciales, solo los informes. Ah y NO ES PSICOANALITICA! También hay clases especiales en el espacio de teorico y una clase especial de Psicologia Positiva muy linda, que no es una sarasa de autoayuda como muchos creen -.- Es una lastima que no veamos mas de esto en la carrera, la cursada se hace corta pero lo bueno es q te dan la posibilidad de seguir formandote. Repito, super super RECOMENDADA.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas