Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 9:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 1:43 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Prácitca altamente recomendada, me pareció muy buena y me gustó mucho.
Les dejo un trabajo que hicimos con unas compañeras para que sepan un poco de que se trata.
Mariano

Última edición por Lau... el Sab Mar 09, 2013 2:28 am, editado 1 vez en total
Se fusionaron dos temas idénticos para facilitar la búsqueda de los usuarios

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 1:39 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Graduada Psico
Universidad: U.B.A
La recomiendo, muy interesante y las profesoras muy copadas. Se hace la pasantía en distintos talleres del Borda o se puede elegir la parte de niñez en un centro para chicos de la calle. Se realiza un trabajo individual , uno grupal y tiene un coloquio final exponiendo el trabajo realizado. Poco material, interesante, en lo personal me cambió la manera de pensar acerca de la "locura" y disfruté de la cursada.

Última edición por Lau... el Sab Mar 09, 2013 1:25 am, editado 1 vez en total
Se fusionaron en un solo tema varios post alusivos

NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 10:51 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Estoy cursando esta práctica y tengo que hacer el parcial domiciliario. Tendrías algún modelo para pasarme, porque estoy muy perdida y desesperada.
Muchísimas gracias!!

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 12:46 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: institucional
Hola!!! Estuve leyendo el programa y me gusto, me gustaria saber algo mas de la practica.

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 4:19 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Psicologia UBA
Por favor, si alguien sabe algo acerca de esta práctica (que, por lo que leí, me parece muy interesante) que comente. Desde ya, muchas gracias.

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 1:04 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: ....
Universidad: uba
La materia gira en torno a la desinstitucionalizacion y para la practica se divide en dos ejes tematicos respecto a ella: Niñez y Adultos.

Los que se anoten en comisiones de Niñez (por lo gral son los miercoles y no hay mucha modificacion de horarios) tiene oportunidad de ir al Serpaj y a otras organizaciones más.

Las comisiones de Adultos son mas desorganziadas. Los horarios que ofrece la pagina dicen los sabados y los viernes en el Borda pero tengan en cuenta que solo los de los sabados pueden quedarse en ese horario. Solo algunos de la comision de los viernes podran quedar fijos los viernes. Dentro de esta comision uno puede elegir ir al Frente de Artistas de Borda (q creo que se dan los miercoles y otro dia mas a de 12 a 16 aprox), al Servicio de Prealta (q incluye la Biblioteca, Molineros y La Huella los viernes a la mañana), Casa de Medio Camino (los miercoles a la mañana y dsps otro dia a la noche en alguno de los talleres ) Casa de Medio Camino en Lomas, Arte sin Techo (los viernes con posibilidad de otros dias en Costanera Sur)

Los martes son los teoricos (donde se dan los espacios de tutoria: se habla con una profesora acerca de la practica q estamos llevando adelnate) y dsps estan los dias de la practica. La obligatoriedad es ir un dia a la semana a la practica pero si pegan buena onda y si se enganchan, hay posibilidades ir mas dias...eso va en cada uno y a las posibilidades que tenga el servicio al que ingresan.

La idea tanto en niñez como en adultos es participar de los tallers que se dan en las instituciones. Hay servicios mas participativos que otros.

Tiene un parcial domiciliario (con dos consignas sumamente faciles) y un trabajo final (q se puede hacer con tu compa de practica)

Es una practica sumamente desorganizada. Para el que esta haceindo varias materias capaz es mas jodido, no por la materia en si,
sino porque termina en algun servicio pedorro por sus horarios.

La bibliografia es escasisima y uno va "eligiendo" q leer.

¡¡¡¡¡¡Solo tengan en cuenta de tener dias libres porque hay modificaciones de horarios para las practicas!!!!!!!!

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 12:44 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Licenciada!!
La practica es genial! súper recomendable, me encanto la cursada. Es verdad que no hay muchisimo material teorico, pero es una práctica, no?, Es una experiencia super participativa en donde te incluis en los talleres y formas parte de ellos.
EL trabajo monográfico de la cursada fue muy interesante y pudimos utilizar toda la bibliografía que quisimos.

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 3:42 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Proyectivas (Peker) - Grupos (Fernández) - Psicología del yo
Hola! una consulta, no hay muchas comisiones para esta práctica, o trabajo por la mañana, hasta las 15 hs. sólo podria ir a la comision 1, de 14 a 18 hs. en el Ameghino, pero yo no podria llegar antes de las 15.30... alguien conoce a qué hora empieza verdaderamente la práctica??

Desde ya, muchas gracias!

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 11:25 pm 
Discípulo de Stamateas

hola!!!!!

alguien que ya le alla cursado me pueden ayudar con el primer parcial, por que ya lo tengo que entregar y estoy re perdida no se como hacerlo

ayudenmeeeeeeeeeeeee

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 2:12 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Alguien sabe si los teos de esta materia son realmente obligatorios? la quiero cursar pero no puedo ir al teo!!

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2013 12:54 am 
Discípulo de Rolón

Hola! Me interesa esta práctica así que me sumo al pedido de info....y también sobre las instituciones, de niños cual recomendarían?? hay una que es "casa de medio camino del poder judicial" por Caballito pero no está muy especificado nada.
Graciasss

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 1:22 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Neuro y niñez
Hola! Alguien sabe de esta práctica cuáles de las comisiones se realizan en el Borda en el 4to piso en el programa de prealta?? Muchas gracias!

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 5:34 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Educacional y Trabajo
Gente les cuento que hice esta practica este año, el dispositivo que elegí fue el de Taller de Mural del Borda (domingos de 14:30 a 18 hs aprox). La practica es muy interesante, se aprende muchísimo y me abrió la cabeza sobre temas como la desinstitucionalizacion, la vulneracion de los D°, la ley de salud mental, y las personas con padecimiento mental. Aunque se comente que hay poca bibliografia, considero que no es tanta pero para la monografia y coloquio uno debe investigar mas por su parte y es una buena practica para no quedar sesgado en lo que tenemos en el programa y nada mas. Hace que uno busque mas material en otras partes y se involucre totalmente con la practica. Ana Tisera es una grosa! sabe muchísimo, además fue mi tutora en la practica. La verdad es que es muy exigente, (iba con miedo a sus clases siempre jaja) y siempre insistía en que vayamos a otros dispositivos ademas del nuestro, fue lo único que le critico, porque una sola vez pude ir e hice un esfuerzo enorme, porque trabajo y ademas tengo un nene chico y por eso había elegido también el dispositivo de los domingos. Es una practica que requiere mucho tiempo por el trabajo final sobre todo de la monografia y coloquio, pero calculo que todas las practicas deben ser así. Altamente recomendada, eso si, si disponen de tiempo muchísimo mas. Suerte!!

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 4:30 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Hola!
¿Alguien tiene referencias de los espacios de Niñez?
Y, por casualidad, ¿alguien tiene o recuerda alguito de los horarios? Por lo menos el de teóricos.

Muchas gracias!

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2015 8:45 pm 
Alumno de Stamateas

Hola!! estoy interesada en la práctica. Me gustaría saber más sobre los espacios ofrecidos para realizar la práctica. Referencias de gente que la haya cursado? Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas