Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie May 25, 2018 3:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 10:50 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicopato y Grupos ¡¡
Universidad: Uba ..
Hola a todos, les dejo info de una practica laboral, en la misma se realiza un dispositivo de outplacement, consiste en orientar a las personas en la elección de empleo basándose en talleres que orientan perfiles, reconstruyen la experiencia laboral y marcan estrategias de búsqueda de empleo.

Yo la curse y me parece una linda forma de acercarse a la gente, (la inscripción a los talleres que se dan en la practica son abiertos a la comunidad) también una oportunidad para tomar entrevistas, hacer seleccion de candidatos, aplicar test laborales y realizar capacitaciones.

cualquier cosa me consultan!
http://www.psi.uba.ar/estudiantes.php?v ... php&id=233

Última edición por Lau... el Mié Mar 06, 2013 11:00 pm, editado 1 vez en total
movido al topico correspondiente

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 7:58 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada! :D
Universidad: UBA
Hola! Alguien sabe si me puedo anotar JUNTO con Ps. del trabajo para hacerlas juntas o si o si tengo que tener la cursada aprobada?
Gracias!

NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 11:26 am 

Hola! Alguien tendrá un mail actualizado de la cátedra?
Los que figuran en posteos anteriores me rebotan.

Gracias!

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2014 5:22 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: recibida
Hola gente,

Yo hice cursé la práctica el año pasado:

Es realmente una práctica!! Es muy completa, a mi me sirvió. Es un dispositivo de outplacement, que hay que armarlo de cero!!! desde la difusión, las entrevistas de admisión hasta la toma de psicotécnicos.

Las clases son muy dinámicas. Excelentes las docentes Laura Tortora y Male Berger
Hay comisiones los miércoles y los viernes a partir de las 19 hs

Aca les dejo mas info,
---------------------------------------------------------
Práctica Profesional: Proceso de Reinserción Laboral – U.B.A. (Código 657)

Esta Práctica cuenta con la Coordinación General de la cátedra Psicología del Trabajo de la Facultad de Psicología de la U.B.A.
La Práctica se lleva a cabo mediante la implementación de Talleres Gratuititos de Reinserción Laboral abiertos a la Comunidad, en diferentes sedes y espacios y horarios.

Tiene un doble propósito:
Acción Comunitaria: En cuanto a los participantes del mismo, los talleres brindan herramientas efectivas para la búsqueda y orientación laboral, capacitando a los desocupados de todos los niveles de formación y experiencia, en el armado de su currículum, presentación a entrevistas, alternativas posibles al empleo tradicional y asesoramiento integral sobre cuestiones inherentes a la reinserción. Además de brindar la contención a personas con problemas laborales.
Formación del Alumno: los talleres le brindan al Alumno de Psicología y Futuro Psicólogo, la posibilidad de entablar una relación directa con grupos humanos con problemas de transición laboral, lo expone a una práctica que anticipa su rol profesional y lo nutre de una experiencia vivencial de alto valor formativo.

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 8:12 pm 

Garielapsi escribió:
Hola gente,

Es realmente una práctica!! Es muy completa, a mi me sirvió. Es un dispositivo de outplacement, que hay que armarlo de cero!!! desde la difusión, las entrevistas de admisión hasta la toma de psicotécnicos.

Las clases son muy dinámicas. Excelentes las docentes Laura Tortora y Male Berger

Hola! Dónde la cursaste? Sigue estando en la Comunidad Loreto?
Y te pido si tenés algún mail de la cátedra.

Gracias! :)

NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 9:55 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: recibida
Hola, les paso los e-mails de los Responsables. Son muy accesibles y suelen responder los e-mails. ;)

Martín Sandoval mscoach@websailing.com.ar - Alejandro Lebrero alebrero@fibertel.com.ar
Pongan REF. Inscripción segundo cuatrimestre por ejemplo.

Se sigue dictando por lo que sé en la iglesia de Loreto, a tres cuadras del Alto Palermo!!

No se pierdan de esta práctica, realmente para recomendar!! (Y)

NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 9:59 pm 

Gracias Gabriela !

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 8:10 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Ultimas 3 materias
Es buenisima, funciona desde el 2000, es la primera práctica de Reinserción Laboral del país. La creó Filippi, y la continuaron los actuales docentes. Es la original (657), los docentes son brillantes y copados.

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 8:17 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Ultimas 3 materias
maho escribió:
Garielapsi escribió:
Hola gente,

Hola! Dónde la cursaste? Sigue estando en la Comunidad Loreto?
Y te pido si tenés algún mail de la cátedra.

Gracias! :)

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 4:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: adultos
Universidad: buenos aires
Hola quiero comentarles sobre la Práctica Profesional Inserción Laboral de Jóvenes Socialmente Vulnerables (código 714). A mi entender NO es lo que dicen otros comentarios que leí en este foro.
Los talleres con los adolescentes no están bien organizados, los ayudantes del Práctico todo el tiempo diciendo que antes esta práctica no era así. que antes eran mucho más exigentes, etc,etc. Además, todo el tiempo están marcando una diferencia entre ellos que son "profesores" y nosotros "NO". Chocolate por la noticia!!! desde el primer año sabemos de la asimetría, dejando entrever que no nos va resultar fácil aprobarla.
Los temas son buenos, no quienes los dan. Llegan a "insinuar" que todos estos pibes van a terminar repartiendo pizza (estoy siendo generosa). En lo personal, me parece una burrada una cosa así, menos mal que mi analista no es como esta. Pero como agentes de la salud me parece horrible la apreciación. Por qué la hace? porque son chicos vulnerables como dice el nombre?. no lo comprendo.
De todo los talleres que se hicieron, te hacen elegir a un chico, luego debés analizar cada uno de los tests y técnicas que se aplicaron. Aparte de hacer el análisis de todoooooos los chicos involucrados para darles una devolución. Son más que en psicométricas y proyectivas. Además de ser desconocidos por nosotros. Las explicaciones que dan para el análisis de todo no es clara ni completa. Encima un coloquio donde te preguntan hasta del programa!!!.
Espero que a alguien le sirva.
no se si llego a transmitir el desastre que me pareció a mí que fue esta práctica.

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2016 7:10 pm 
Alumno de Stamateas

gonzateo escribió:
Hola quiero comentarles sobre la Práctica Profesional Inserción Laboral de Jóvenes Socialmente Vulnerables (código 714). A mi entender NO es lo que dicen otros comentarios que leí en este foro.
Los talleres con los adolescentes no están bien organizados, los ayudantes del Práctico todo el tiempo diciendo que antes esta práctica no era así. que antes eran mucho más exigentes, etc,etc. Además, todo el tiempo están marcando una diferencia entre ellos que son "profesores" y nosotros "NO". Chocolate por la noticia!!! desde el primer año sabemos de la asimetría, dejando entrever que no nos va resultar fácil aprobarla.
Los temas son buenos, no quienes los dan. Llegan a "insinuar" que todos estos pibes van a terminar repartiendo pizza (estoy siendo generosa). En lo personal, me parece una burrada una cosa así, menos mal que mi analista no es como esta. Pero como agentes de la salud me parece horrible la apreciación. Por qué la hace? porque son chicos vulnerables como dice el nombre?. no lo comprendo.
De todo los talleres que se hicieron, te hacen elegir a un chico, luego debés analizar cada uno de los tests y técnicas que se aplicaron. Aparte de hacer el análisis de todoooooos los chicos involucrados para darles una devolución. Son más que en psicométricas y proyectivas. Además de ser desconocidos por nosotros. Las explicaciones que dan para el análisis de todo no es clara ni completa. Encima un coloquio donde te preguntan hasta del programa!!!.
Espero que a alguien le sirva.
no se si llego a transmitir el desastre que me pareció a mí que fue esta práctica.

Hola a todos!

Tengan en cuenta que esta es la OTRA PRÁCTICA del Área Laboral! Esta página es para opinar sobre la experiencia de "Proceso de Reinserción Laboral" y no sobre "Inserción Laboral de Jóvenes Socialmente Vulnerables".

Copio mi comentario de otros post:

Curse la práctica el primer cuatrimestre del 2015. Me encanto y la recomiendo para todo el que quiera tener una verdadera experiencia en el área laboral y también comunitaria.
Desde el principio involucran a los alumnos, te hacen planificar, coordinar los talleres de reinserción laboral para personas que no tienen trabajo o que están buscando un cambio laboral. Las docentes son muy copadas, siempre predispuestas a acompañarnos.

Ojo! La página dice que cursas más horas de las que en realidad son! Hay un teórico de 1 hora y media los martes y los talleres son los miércoles o viernes de 19 a 21hs.

Hay dos informes individuales y luego un coloquio final, que es muy tranquilo si trabajaste durante todo el cuatrimestre

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 4:32 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Me recibí con esta práctica, "Proceso de Reinserción Laboral", de Sandoval, 657. Me estoy especializando en el área laboral razón por la cual la elegí. La suuuuper recomiendo, es una práctica, realmente "práctica", trabajas como psicólogo, para la comunidad, con el acompañamiento de los docentes, poniendo toda tu creatividad en juego.
Hay que trabajar mucho, pero justamente te sirve como una experiencia laboral (los docentes todo el tiempo te recuerdan que coloques la práctica como una experiencia de trabajo real, porque lo es, asi que es una muy buena oportunidad para completar los CV).
Además de disfrutarlo como alumna debo gran parte de mi trabajo actual a esta experiencia, ya que me encontraba, yo también, en la búsqueda laboral!
Los horarios de la web no son correctos, cursábamos dos días, de 19 a 21hs, en Palermo.
Saludos

NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 10:59 am 
Alumno de Stamateas

¿ Queres adquirir experiencia en el área laboral - comunitaria?
¡Te invitamos a participar de la Practica Profesional Proceso de Reinserción Laboral (Cod.657)!

Visita nuestra página: https://www.facebook.com/tallerdereinsercionlaboral

Cualquier duda o consulta envíanos un mail a tallerdereinsercion@gmail.com

Para ver los horarios entra a: http://academica.psi.uba.ar/Psi/Ver154_.php?catedra=657

Nota importante: El horario de cursada es de 19 a 21hs en la zona de Palermo (teórico y práctico)

¡¡¡Los esperamos!!!

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 9:06 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Recibido
Hiper recomendable, 100% practica, nada de ir a cursar todos los días y desp tener tres actividades pedorras, acá te tenes que poner desde el principio y aprendes un montón, quien le interese el área trabajo DEBE hacer esta practica.

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 5:49 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Recomiento la práctica de Reinserición Laboral!! un10!!

Al que le interesa el ámbito laboral de la Psi tiene que hacerla, se aprende muchísimo además todo lo que se ve de forma teórica se aplica minuto a minuto en la práctica.

Lo único que me resultó tedioso es que tiene varias instancias de evaluación que resultan un tanto complejas por que la práctica es realmente comprometida y demandante, estás en constante actividad.. y sumado a eso hay dos informes individuales, que son extensos y de mucho análisis y un coloquio final que también es individual. Si bien se realizan, no son imposibles, llevan tiempo y dedicación y cursando otras materias es un poco agotador pero VALE LA PENA!

Es entretenida, estás todo el tiempo participando, no es que es una simple observación, todo lo contrario!! La recomiendo un 100%!! Además de ser un gran aporte a nuestra formación profesional, la recomiendo también como experiencia personal, te llevas mucho aprendizaje y experiencia!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas