Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie May 25, 2018 3:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 10:45 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Me recibiii!!!!!!
Universidad: UBA
Hola chicas! Me quede fascinada con esta práctica....me encanto!!!!!

Fue muy lindo coordinar el taller, con el nerviosismo que implica pararse frente a un grupo de gente y transmitirles algo que les sirva..., conocer a las participantes, fue una experiencia inolvidable. Realmente senti que aprendi un monton y que adquiri herramientas valiosisimas no solo para el area laboral sino para la vida misma...La super recomiendo!

Mis profes Karina Acrich, Ana Ruffolo y Natalia Petrilli, unas capas...nos re ayudaron en todo momento, son unas genias! Sobre todo Ana... es re grossa. Haganla los que no la hicieron, no se van a arrepentir.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 12:15 pm 
Alumno de Stamateas

les dejo info sobre la práctica:
------------------------------------------
Práctica Profesional: Proceso de Reinserción Laboral – U.B.A. (Código 657)

Esta Práctica cuenta con la Coordinación General de la cátedra Psicología del Trabajo de la Facultad de Psicología de la U.B.A.
La Práctica se lleva a cabo mediante la implementación de Talleres Gratuititos de Reinserción Laboral abiertos a la Comunidad, en diferentes sedes y espacios y horarios.

Tiene un doble propósito:
Acción Comunitaria: En cuanto a los participantes del mismo, los talleres brindan herramientas efectivas para la búsqueda y orientación laboral, capacitando a los desocupados de todos los niveles de formación y experiencia, en el armado de su currículum, presentación a entrevistas, alternativas posibles al empleo tradicional y asesoramiento integral sobre cuestiones inherentes a la reinserción. Además de brindar la contención a personas con problemas laborales.
Formación del Alumno: los talleres le brindan al Alumno de Psicología y Futuro Psicólogo, la posibilidad de entablar una relación directa con grupos humanos con problemas de transición laboral, lo expone a una práctica que anticipa su rol profesional y lo nutre de una experiencia vivencial de alto valor formativo.

Para informes pueden enviar un mail a nuestra dirección:
practicareinsercionlaboral@hotmail.com.ar ó tallerdereinsercion@yahoo.com.ar
O ingresar en el siguiente link:
http://www.psi.uba.ar/academica/carrera ... php?id=233

Agradecemos pudieran extender esta información a sus lectores.

Saludos Cordiales,
Equipo de Cátedra: Práctica Profesional: Proceso de Reinserción Laboral

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 12:25 pm 
Alumno de Stamateas

Práctica Profesional: Proceso de Reinserción Laboral – U.B.A. (Código 657)

Esta Práctica cuenta con la Coordinación General de la cátedra Psicología del Trabajo de la Facultad de Psicología de la U.B.A.
La Práctica se lleva a cabo mediante la implementación de Talleres Gratuititos de Reinserción Laboral abiertos a la Comunidad, en diferentes sedes, espacios y horarios.

Tiene un doble propósito:
Acción Comunitaria: En cuanto a los participantes del mismo, los talleres brindan herramientas efectivas para la búsqueda y orientación laboral, capacitando a los desocupados de todos los niveles de formación y experiencia, en el armado de su currículum, presentación a entrevistas, alternativas posibles al empleo tradicional y asesoramiento integral sobre cuestiones inherentes a la reinserción. Además de brindar la contención a personas con problemas laborales.
Formación del Alumno: los talleres le brindan al Alumno de Psicología y Futuro Psicólogo, la posibilidad de entablar una relación directa con grupos humanos con problemas de transición laboral, lo expone a una práctica que anticipa su rol profesional y lo nutre de una experiencia vivencial de alto valor formativo.

Para informes pueden enviar un mail a nuestra dirección:
practicareinsercionlaboral@hotmail.com.ar ó tallerdereinsercion@yahoo.com.ar
O ingresar en el siguiente link:
http://www.psi.uba.ar/academica/carrera ... php?id=233

Agradecemos pudieran extender esta información a sus lectores.

Saludos Cordiales,
Equipo de Cátedra: Práctica Profesional: Proceso de Reinserción Laboral

Última edición por Lau... el Sab Mar 09, 2013 2:45 am, editado 1 vez en total
Se fusionaron dos temas idénticos para facilitar la búsqueda de los usuarios

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 12:51 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Reinsercion Laboral
Hola a todos!! Yo la cursé el cuatrimestre pasado y por eso me hice esta cuenta en psi-foros (para poder difundir mi taller)! La verdad es que me encantó!! Por primera vez tuve un acercamiento al trabajo con un grupo de personas con una problemática muy interesante como lo es el desempleo. Tenés la posibilidad de coordinar los encuentros (rol activo que no tenemos habitualmente en la facultad) y sentirte parte del grupo.
Creo que tiene el equilibrio justo para aquellos que les interesa lo comunitario y lo laboral.
Realmente la recomiendo!!!
un beso
Mariana

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 8:59 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
hola!!!!!!!!!!!!! siiiii, yo también curse la materia y me pasó lo mismo que a vos, me encantó...
es hacer una practica realmente y todos te tratan como un psicologo mas... estuvo buenisima!
sobre todo recomiendo la comision de Villa Urquiza (prof.gabriela molinero), excelente profesora, super didactica...
yo tambien la recomiendo!!!

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 12:08 pm 
Alumno de Stamateas

Hola gente!!!! yo me anote en esta practica para cursarla este cuatrimestre y me gustaria saber si los teoricos son obligatorios..

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 7:31 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: LICENCIADA!!!!!!!!!!!!!!! :)
chicas alguna tiene un taller para mandarme? y biblio q sirva? mre cibi y ando con ganas de hacer experiencia en esto, pero ofrecerlo en alguna sociedad de fomento o algo asi...

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 3:27 pm 
Creador de sus propias teorías

Lady Da escribió:
Quería aclarar q la práctica de inserción es con jóvenes en situación de riesgo social.

Saludos!

Hola Lady Da, yo cursé Inserción Laboral de Jóvenes Socialemnte Vulnerables y efectivamente se trabaja con jóvenes pero su vulnerabilidad no pasa sólo por una cuestión económica. La verdad que es super interesante, me encantó y la recomiendo.

Acá les dejo el link para el que le interese y quiera saber más:

viewtopic.php?f=7&t=19227

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 3:02 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Próximamente: Ética en el curso de Verano
Hola!

Mi inscribí en la comisión 1 (martes 14.00- 18.00 hs) de esta práctica pero soy la única inscripta. ¿Alguien sabe si se cierra el espacio cuando hay solo un estudiante?

Si alguno cursó esta materia, ¿me podría decir cuál es el mail de la práctica? Porque no lo puedo encontrar por ningún lado!

Y si queda tiempo... ¿tuvieron una experiencia linda?

Muchas gracias!

Última edición por Lau... el Sab Mar 09, 2013 2:17 pm, editado 1 vez en total
Se fusiona este tema con otro idéntico

NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 1:23 pm 
Alumno de Stamateas

Hola, yo estoy inscripta en la materia pero no pude ir al 1º teórico y cuando fui al práctico del viernes no había nadie, alguien me podría decir si fue al 1º teórico y donde es, porque no se hace ne la faculta y si tiene idea si se cerraron comisiones, gracias!

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 10:14 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Capacitación y Desarrollo en las Organizaciones. Cátedra 693
Excelente oportunidad gratuita de obtener genuina práctica profesional en el área laboral/comunitaria en la UBA: http://goo.gl/iros4

Quería compartir una experiencia que he tenido que ha sido muy fructífera, no sólo porque ha definido mi orientación profesional (desarrollo en área de outplacement/reinserción laboral) sino también que ha sido la directa responsable de mi inserción en el área de la Psicología Laboral:

Desde hace más de una década la Facultad de Psicología ofrece la posibilidad de obtener experiencia en el área laboral, específicamente en el campo de la reinserción laboral, en el marco de la práctica profesional Proceso de Reinserción Laboral dictada por los profesores Prof. Adj. como coordinador Lic. Martín Sandoval y Prof. Adjunto Alejandro Lebrero, dos referentes indiscutibles en el campo de la psicología del trabajo vernácula.

A través de la misma quienes la cursamos hemos podido:

Conocer in situ la organización y el funcionamiento del ámbito comunitario al que se acercan las personas con dificultades para reinsertarse laboralmente.
    Experimentar a través de la propia experiencia (coordinación directa de talleres de reinserción laboral) las prácticas específicas que competen al psicólogo laboral en acción.
    Emplear herramientas metodológicas de evaluación, intervención e investigación propias de este campo laboral, no solo muy actualizadas a las demandas del mercado, sino tambien innovadoras e inéditas en ámbitos educativos públicos.
    Reflexionar sobre el rol del psicólogo en el área del trabajo con vistas a transformar las prácticas tradicionales y desarrollar prácticas no convencionales:

Conocimiento de las nuevas reglas de juego del mercado nacional e internacional.
    Técnicas de entrevista aplicadas al marco referencial de la Psicología del Trabajo.
    Técnicas de selección de personal aplicadas a la orientación del candidato.
    Conocimientos de técnicas de evaluación de competencias laborales: Evaluar Habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes del postulante.
    Ejecución de Técnicas en la conducción de grupos de trabajo.

No quiero dejar de agregar que además de estos objetivos, la práctica ofrece una oportunidad única de evaluar y fortalecer el propio abordaje en la búsqueda de oportunidades de inserción laboral, cuestión que creo ineludible en éste momento de la carrera donde todos estamos definiendo y comenzando a delinear nuestro rol profesional.

Les dejo la Información para la Inscripción (http://goo.gl/iros4) y quedo a su disposición para que me consulten ante cualquier detalle de la misma, mi mail: arieldarioperez@gmail.com.

Saludos!

Última edición por Lau... el Sab Mar 09, 2013 2:18 pm, editado 1 vez en total
Se fusiona este tema con otro idéntico

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 9:13 pm 
Alumno de Stamateas

Totalmente de acuerdo. Es una práctica muy recomendable donde por primera vez podés trabajar como Psicólogo/a y adquirír experiencia real como profesional.

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 9:17 pm 
Alumno de Stamateas

Recomiendo la práctica! es una verdadera práctica donde pude junto a mis compañeros coordinar un grupo y aplicar las herramientas que aprendí durante la carrera para ayudar a las personas que se anotan al taller a mejorar su situación laboral. Es muy reconfortante la devolución de la gente que participa en el taller y que están buscando trabajo, y además pude ponerlo en mi curriculum como práctica laboral como Psicóloga.

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2012 4:43 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Últimas 3!
Yo tenía ganas de cursarla este 2º cuatrimestre. Me fijé en los horarios y hay 2 comisiones nomás. Cómo se supone que funciona la práctica? Hay que anotarse en alguna de esas 2 comisiones y ahí especifican los talleres??

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 10:00 am 
Alumno de Stamateas

Hola!
Alguien podría contarme si es muy pesada (digamos demandante) la práctica? quiero hacer otras dos materias y encima trabajo, quisiera saber para ver si vale la pena anotarme ahora!

gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas