Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie May 25, 2018 3:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 3:13 pm 
Alumno de Rolón

Queria preguntarles donde se vende el material de la practica
Ya que por ser graduada no la puedo hacer pero al menos queria consultra el material
Desde ya mil gracias!!
Paula

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 3:34 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Graduada!!!
Universidad: UBA
[quote="paula_gutierrez"]Queria preguntarles donde se vende el material de la practica
Ya que por ser graduada no la puedo hacer pero al menos queria consultra el material
Desde ya mil gracias!!
Paula[/quote]

Hola PAULA! TE cuento que el material de la Práctica se vende en Homero, frente a la facu de H.Y, casi llegando a la esquina.
Saludos!

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 1:31 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicofarmacología
YO LA CURSÉ EL AÑO PASADO Y LA SUPER RECOMIENDO.

MUY BUENA LA PROPUESTA.
MUY ÚTIL COMO EXPERIENCIA.
MUY BUENA GENTE EL EQUIPO DOCENTE.
LOS HORARIOS SON BUENÍSIMOS PARA LOS QUE LABURAN.
Y MUCHA SATISFACCIÓN DE AYUDAR A ADOLESCENTES EN SU PRIMER BÚSQUEDA DE TRABAJO.
LA MATERIA ES SUPER LLEVADERA, LES IMPORTA MUCHO QUE PUEDAS PRACTICAR TU ROL COMO PSICÓLOGO.
TE TRATAN COMO UN COLEGA Y TE SENTÍS DE VERDAD UN PSICÓLOGO.

PD: Me falta cursar una optativa y/o práctica profesional más. Alguién me puede recomendar alguna que tenga horarios por la noche???

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 10:30 pm 
Alumno de Rolón

Leo comentarios positivos, pero no puedo darle el 100% de conformidad a esta materia.

Si considero la experiencia que me dio como profesional y la gratificación por el trabajo con los chicos, eso podría llegar a salvar mi experiencia en esta materia pero la cursada fue tan desastrosa como alumna y tan frustrante e indignante, que me da un balance menos positivo de lo que me gustaría dar. No puedo recomendarla sin que la persona sepa en dónde se está metiendo: la bibliografía es muy pobre en algunos puntos y te encontrás con un parcial teórico de 5 preguntas con 4 preguntas dentro de cada una, donde la mitad de ellas se responde con dos lineas de la bibliografía....que está mal redactada, que tiene errores por todos lados; todo eso sin contar que los textos de Asam realmente te hacen preguntar por qué seguis cursando. Me tocaron unas profesoras que en ningún momento pudieron conectarse con el "grupo de trabajo", todo era desordenado, con frases a medias decir y mucha soberbia por parte de ellas. Siempre la culpa estaba en la institución, en los chicos, en el clima, en lo que fuera externo pero no había autocrítica por parte de ellas. Eso terminaba chocando con compañeros que se dedicaban al área y comprobaban que en la práctica cotidiana las cosas no eran tan así como planteaban.

Lo de subestimar a los chicos porque al 'ser de escuela técnica' eran más 'cuadrados y no entendían' llevó a sorprenderlas sobremanera cuando realizaron las devoluciones, mostrando tener una posición mucho más responsable y con mayores conocimientos en lo que estaban haciendo. Todo eso me recordó lo que en Educacional decían que uno como profesional no tenía que hacer...

Nunca queda la bibliografía del todo clara, 'tenés que preguntarle a la chica de Homero lo que va', por lo que todos terminamos comprando la mitad de las cosas que necesitábamos y muchas más que no venían al caso.

Por eso, y por muchas otras cosas más, desde lo administrativo/educativo la materia deja mucho que desear y depende más del empuje que los alumnos ponemos y de un esfuerzo que al final nunca se trasluce en una nota, porque lo que hacés en los talleres no se evalúa sino lo que respondiste en un parcial teórico que tenías que entregar el mismo día que tenías el taller, más su planificación. En fin, no es la primera ni la última vez que uno se parte en mil pedazos para hacer las cosas, pero si uno sabe eso de antemano puede organizarse mejor.

Ahora, la satisfacción que tenés al ejercitar al menos un poquito tu rol estando en el taller que "armás" (porque las planificaciones son un recocido de lo que ya hicieron y no te dan mucho margen de maniobra) y la posibilidad de acompañar a los jóvenes en su búsqueda, es enriquecedora. Ojalá que en los próximos cuatrimestres no sean solo tomadores de tests (que termina ocupando el 98% del tiempo), sino que puedan abrir más lugar a lo que ellos tienen para decir, compartir y construir en torno a lo que es 'estar trabajando'.

Si llegaron hasta acá, gracias por leer. Si les toca a Alicia Gerling como profesora, tengan esto en cuenta y pidan que desde el comienzo les cuenten la conexión que existe entre las actividades y los distintos tests, para que puedan planificar como corresponde. No esperen muchas respuestas, repasen el concepto de Competencias y apunten directamente ahí. Pero si pueden, busquen otra comisión, van a aprender mucho más con otras personas.

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 3:04 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicoterapia
Mi experiencia en esta práctica fue muy buena.

Están muy buenos los talleres, son en colegios secundarios nocturnos.
Los planificabamos pero siempre faltaba algún chico o tenían prueba y había que terminar antes, siempre algo salía según el plan, y eso me gustó porque tuvimos que resolver cosas en el momento, un gran desafío.

Aprendí muchas cosas que en Ps del Trabajo pasan por alto como competencias y coaching, y muchas cosas sobre el mundo del trabajo.
Hasta creo que lo que aprendí me sirve a mi para buscar laburo de otra manera.

Los temas de los teóricos me parecieron interesantes. La aplicación de la teoría en la práctica me pareció bastante correlativa. Las clases las da la titular, se prende a tomar mate, re buena onda para las 21,30. También los da otra profe, también copada la mina.

Las docentes de prácticos unas genias (yo lo hice en el Volta). Flexibles con los que vienen de laburar, o con los plazos de las entregas. Eso si los días que hay taller (son 4) te piden que trates de llegar a horario. Ah los horarios no son como dice la página, nunca llegás a las 4 horas, lo máximo 2 hs y media o tres los días de taller. También hacen incapie en ser responsables con las devoluciones de los chicos.

El coloquio es muy tranqui, yo no estudié nada, solo leí el caso y lo expuse, no te tiran a matar.

Muy buena materia, realmente práctica, la recomiendo

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 2:56 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adultos
Hola Gente

Estuve leyendo los post y veo que las opiniones son favorables.

Si alguien puede responderme, tengo algunas preguntas y estoy rejugada porque me inscribo hoy a la noche.

Teóricos ¿son obligatorios? ¿te dejan libre?
Prácticos,trabajo hasta las 18,00 ¿se puede llegar un poco tarde?
No se si vieron que el cupo es de ocho alumnos ¿alguien sabe que pasa si te anotás sola o son pocos? ¿se cierra la comisión? porque en otras materias ya pasó y te quedás sin poder cursar una materia?
¿Promocionable?

Si alguien me contesta se los super agradezco, estoy como loca!!!!!
QUIERO RECIBIRME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 4:08 pm 
Alumno de Stamateas

Gente alguien curso con Carolina Longo??? No pude anotarme en la comision que queria y me anote en esta. Adhiero de paso a la consulta de La-lu , al menos por ahora solo se agoto una comision pero las otras están casi intactas. Alguien sabe que pasa?

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 10:27 pm 
Alumno de Stamateas

Hola Gente

Estoy super contenta porque mandé un mail masivo a mis contactos pidiendo que lo reenviaran a los suyos y me contestaron dos chicas.
Les cuento

NO SE CIERRAN LAS COMISIONES PORQUE ES UNA PRÁCTICA PROFESIONAL.

EN TEÓRICOS NO CONTROLAN LAS FALTAS, PERO ESTÁN BUENOS Y RE-SIRVEN

Copio lo que me mandaron las chicas:
“En los teóricos pasan una hoja en blanco y cada uno firma. No te acosan con las faltas ni te dejan libre. Aunque por los feriados, a veces se puede desfasar lo teórico de lo que se aplica en los talleres, conviene ir porque te ayudan muchísimo para después hacer la interpretación del caso que elijas. Además las dos profes que los dan - Sandra y Alicia - tienen toda la onda y explican re-bien todos los temas”.

“Tenés tres evaluaciones, un primer parcial domiciliario de 4 o 5 preguntas, el segundo (domiciliario) es hacer un perfil psicolaboral, y tenés que elegir uno de los chicos que van al taller. Y por último un coloquio para presentar el caso, yo me leí mis dos parciales y con eso me alcanzó. Si querés podés entregar una semana antes los parciales, y si tienen algún problema, te dicen que corregir, o sea, te dan la chance para no perder la promoción.”

“Me anoté en el CGP Flores con Samanta, el primer día parecía bastante callada, pero después te das cuenta que la mina es re-copada, te pasa los apuntes por mail, modelos de planificación, te responde todas las consultas. Todo el mundo promociona. Lo bueno de este taller es que van chicos de distintos colegios y de diferente nivel socioeconómico, super-interesante.”

“Yo cursé con Ezequiel Maldonado, éramos dos inscriptas en la comisión y pensabamos que nos iban a cambiar a otra, pero nada que ver, te respetan el horario que elegiste. El profe tenía muy buena onda, toda la predisposición, te explica todas las dudas que tengas. Importante, no te mata con la corrección. Nos ayudó con el perfil psicolaboral porque estábamos reperdidas. Si te podés anotar con él, te lo recomiendo”.

Nota, Samanta figura en CGP Flores, pero Ezequiel Maldonado no figura.

Bueno gente, especialmente "Dai" espero que como a mí les sirva lo que mandaron estas dos genias, ahora hay que decidir en qué comisión anotarse.

Un beso y suerte con la cursada.

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 7:08 pm 
Alumno de Stamateas

Buenisimo La-Lu!!!! Gracias por la info. Me anote en la comisión de los lunes al final, con cecilia monti!! veremos que onda...en cual te anotaste????

Beso y suerte para el cuatrimestre!!

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 9:08 pm 
Alumno de Stamateas

De nada Dai y gracias por tu buena onda para este cuatri.

Mirá todavía no me anoté, porque tengo que cursar Adultos e Institucional juntas en este cuatri.... y son dos materias que equivalen a cuatro... lo defino mañana....

Si me anoto me voy a anotar los martes o jueves, porque revisando los mails que me mandaron las chicas, recomendaban a Samanta, y bueno los jueves por tema de horarios. A las otras no las conozco.

Si querés le pregunto a las chicas a ver si pueden averiguar algo sobre Cecilia Monti.

Suerte y te aviso si me anoto.

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 1:26 pm 
Alumno de Stamateas

No recomiendo la práctica profesional ya que no es una cátedra organizada, hay técnicas que se toman en los talleres de las que no hay textos donde se pueda encontrar el fundamento teórico. Esto genera que si no asistís a las clases teóricas después no podes analizar la técnica.

También nos paso que por ejemplo no había clases en el colegio (por paro, mesa de examen, etc.) y no fuimos notificados (aunque consultamos previamente).

Las formas de evaluación son dos parciales domiciliarios y un coloquio individual en la última clase.

Lo positivo es que los talleres en gral son de 18/18.30 a 20 y los te terminan tipo 22.30

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 3:42 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicofarmacología
SERVICIO A LA COMUNIDAD

Quiero que nadie se coma el garrón como me pasó a mi.

Los docentes que figuran en la inscripción no son los que te tocan realmente, ponen gente novata.

No es una materia difícil, yo promocioné con comodidad.

Reconozco, docentes novatos, pero con onda y compromiso; recibieron mal trato de algunos compañeros, pero los promocionaron a todos. Docentes poco respaldados por la cátedra, bastante demagogia con los alumnos.

Los teóricos no aportan mucho, van desfasados de los prácticos. La profesora más se ocupa de contarte su experiencia que en aportarte algo nuevo. Otra profesora Alicia, es muy poco didáctica dando los teóricos.

La bibliografía es poco formal, o no existe.

Si quieren la fácil anótense. Si quieren aprender algo nuevo busquen otra opción.

Me llevo de positivo que pude ayudar en algo a los pibes con los que se labura en los colegios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas