Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom May 27, 2018 12:22 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 10:20 am 
Alumno de Rolón

Universidad: UBA
Hola!!
Alguien curso esta practica?? estoy como loca con el segundo parcial (analisis de un caso) si alguien la hizo mandeme mensaje por favor!
me estoy volviendo loca con esto...

mil gracias!!!!

(habia abierto el topic en optativas, lo pase aca..)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:01 am 
Discípulo de Stamateas

Hola!! seguramente ya terminaste la practica. Queria saber que te parecio y si la recomendarias. Mi idea es hacerla en el Instituto san ambrosio.

saludos!

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:25 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
hola gente!!!! para los que estan en dudas sobre anotarse en una parctica!!!! recomeindo la parctica de insercion laboral para jovenes socialmente vulnerables. es una parctica mas que interesante en el ambito laboral. es una practica muy completa y los docentes son muy claros. saludos si alguien tien mas data, pasen informacion.-

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 1:22 am 
Alumno de Rolón

Dexter yo tambien la curse! Esta muy buena.. aprendi mucho.. no me extiendo, pero si alguien quiere saber, pregunte no mas. A mi me la habian recomendado y me encanto!
De paso, por la buena onda copio aca un mail que me llego con info de la practica por si a alguien le interesa!
suerte!!

Estimados Alumnos,

La Práctica Profesional "Inserción laboral de jovenes socialmente vulnerables" los invita a co-coordinar los talleres de inserción laboral para jóvenes que buscan su primer trabajo, como alumnos de la cursada que se inicia este cuatrimestre.

El objetivo académico de esta materia es brindarle a los alumnos herramientas concretas para desarrollar el rol profesional en el área donde tendrán la oportunidad no solo de ser protagonistas en la planificación y coordinación de las distintas actividades programadas sino también de aprender el uso e interpretación de técnicas de evaluación utilizadas en el ámbito de la Psicología Laboral (evaluación de competencias, desarrollo de carrera y coaching entre otras).

Como logro y reconocimiento interinstitucional de este espacio y el impacto en la formación profesional del alumno, esta materia fué elegida para participar en los congresos de Psicología Educacional -Guatemala y Universidad Nacional de La Plata.

Es un honor para el equipo docente dejar huella en la formación del rol profesional de los futuros colegas.

Este cuatrimestre las opciones horarias son las siguientes:

Teórico lunes de 21:30 a 23 hs aula 22 HY

Practicos: Los practicos comienzan a mediados de abril

Lunes de 18 a 19:30 actividd taller (supervisión a coordinar con el equipo docente dentro del horario publicado) Escuela Volta: Rguez Peña y Lavalle.

Lunes de 19 a 20.30 actividad taller (supervisión a coordinar con el equipo docente dentro del horario publicado) Fundación Recrearte: Castro Barros 236

Miercoles de 19 a 20.30 actividad taller (supervisión a coordinar con el equipo docente dentro del horario publicado) Centro de Gestión y Participación N 7 Av. Rivadavia 7202.

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 4:47 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: psicologia UBA
Gente!!!! queria avisarles que hoy no hay que ir a la practica, directamente al teorico!!!!!!!! le mande un mail a sandra, y me dijo que las pracitcas arrancan en abril!!! hoy en el teorico nos va a explicar bien!!!!! saludosss!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 5:04 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: psicologia UBA
nose si se entendiooooooooooo pero HOY SI HAY QUE IR AL TEORICO!!!!!!!!!!!!!!!! BESO!!!

NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 7:09 pm 
Conocedor de la mente

una pregunta, porq yo estoy interesada en hacer esta practica, y una profe de psi dle trabajo, q labura en es apractica, me re aseguro q los teos no son hatsa las 11, q son hasta las nueve., que horario tienen realmente?

NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 11:40 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Ya no más!! Graduada.
dpsico!! se me pasó contestarte eso en el mp... tengo entendido que hasta el cuatrimestre pasado el horario de teóricos era de 21.30 a 23 hs... por lo menos eso dice en la página de la facu...

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 11:04 am 
Conocedor de la mente

ah ok grax!!!!!!

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:31 am 
Alumno de Rolón

Gente... les paso información actualizada de la práctica que me ha llegado desde la cátedra. Cualquier consulta manden MP!!

La Practica Profesional “Inserción laboral de jovenes socialmente vulnerables” Pertenece a la carrera de Psicología área Psicología del Trabajo.

Tiene como objetivo fundamental que los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para la formación del ROL PROFESIONAL DEL PSICOLOGO en el área de la inserción socio laboral.
Para ello el alumno será capacitado en el método y técnicas específicas del sector: Herramientas de coaching, evaluación básica de competencias laborales, evaluación de potencial laboral, temas todos de gran valor en el ámbito laboral organizacional para el psicólogo que le interese desarrollarse en estos campos.
El alumno será entrenado en el manejo teórico y metodológico para desarrollar la coordinación de los talleres de inserción laboral de jóvenes socialmente vulnerables, dónde podrá tomar contacto directo con los jóvenes participantes que buscan su primer trabajo. Coordinaran con la supervisión de los tutores, los grupos de participantes, aplicando a los mismos las técnicas previstas para su inserción laboral.

La cursada de esta practica esta compuesta por horas cátedras donde se expone la teoría que paralelamente se llevara al campo dónde se realizan las actividades con los participantes. Se tomarán las entrevistas, se desplegaran las distintas actividades grupales y se administrarán las diferentes técnicas de evaluación, por último se armará la estrategia individual de inserción para cada participante.
Este proceso se realizara con técnicas específicas orientadas a:

a. Diagnosticar el estado actual.

b. Detectar el potencial laboral.

c. Construir el perfil laboral.

d. Desarrollar las competencias laborales con valor de empleabilidad.

e. Brindar herramientas necesarias para la búsqueda de un trabajo digno.

El objetivo anexo de esta practica es estimular la inserción social de jóvenes vulnerables mediante el trabajo, posibilitando de esta manera la consolidación de la identidad adulta, mediatizada por el trabajo y previniendo las consecuencias que la exclusión causa principalmente a edad temprana.

Las actividades se desarrollaran durante un cuatrimestre académico con la siguiente carga horaria semanal.

*2 horas prácticas, en trabajo de taller. a desarrollarse en las diferentes instituciones dónde los jovenes se acercan a recibir esta actividad.

*2 horas de trabajo con el tutor. (Supervisión, reflexión, elaboración de hipótesis).

*2 horas de articulación teórico –práctico

Teórico: lunes 21:30 23:00 Lic. Asam, Sandra Noemi HY-025

Practicos:

Cada comisión de trabajos prácticos trabajará dentro del horario asignado durante 1.30 Hs en las actividades previstas para cada encuentro, donde el equipo conformado por alumnos y coordinadores aplicarán las técnicas preestablecidas para cada encuentro. El resto de la carga horaria corresponde a espacio de supervisión y planificación de actividades con el tutor a cargo, fuera de la institución donde funciona el taller (con el objetivo de prever la buena articulación de las actividades las comunicación entre el alumno y el tutor es fluida principalmente vía mail).

Comisiones de trabajos prácticos segundo cuatrimestre 2010

Colegio Volta, (Rodriguez Peña y Lavalle) lunes de 18 a 19.30hs

Instituto Cardoso, (Hipólito Yrigoyen 4034) lunes de 18 a 19.30hs

CGPC N7, (Av. Rivadavia 7200) miércoles de 18 a 19.30hs

Los prácticos comienzan después del inicio de las clases teóricas.

El espacio de supervisión y planificación se coordinará con el docente a cargo.

Esperamos contar con tu presencia este cuatrimestre, cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos.

Lic. Sandra Asam y equipo

sasam@psi.uba.ar

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:30 pm 
Alumno de Rolón

una aclaración para los que tienen problemas con los horarios... cuando se inscriben van a ver que de práctica figura un rango más amplio... pero los horarios reales son los que dice Cecilia M. Seguramente en la inscripción aparacen como desde las 17 hs o por ahí.. pero suelen ser de 18 en adelante..
aviso porque a mí me pasó que casi no me anoto por eso!
Para los que le interesa laboral está buenísima!!

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 8:21 pm 
Alumno de Rolón

Más info en Facebook.... http://www.facebook.com/groups/edit.php ... 0512674375

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 12:39 pm 
Creador de sus propias teorías

Hola gente, queria contarles de mi experiencia haciendo esta práctica: Inserción Laboral de Jóvenes Socialmente Vulnerales. (ojo que no es Re-insercion)

La verdad que me anoté xq en el area laboral no habia muchas opciones y no tenia demasiadas expectativas.

La práctica ME ENCANTO!!! sobre todo porque es REALEMENTE PRACTICA.

Consiste en 10 talleres, que se dictan en diferentes lugares.

Desde un principio sos tratado como futuro colega, y te dejan actuar, ponerte en "accion", no es que vas a estar observando y nada mas.

Los talleres son con jóvenes que buscan su primer trabajo, a los cuales les vas tomando diferentes tecnicas en cada taller, antes de cada tecnica hacer alguna actividad de caldeamiento acorde....y luego con todas juntas sacas la info para hacer los perfiles y poder darle al participante la devolucion, las etrategias de inserción y lo que armes para darle, por ejm nosotros el último taller le entregamos listas de consultoras, tips de CV etc....todos los talleres son muy dinamicos y LOS PLANIFICAMOS NOSOTROS, y en cada uno tomas entre 2 y 3 técnicas. Yo la cursé con 3 compañeros mas, las actividades las pensabamos entre todos, uno daba consignas, otro observaba , otro hacia el plenario ...y en otro taller ibamos rotando los roles, luego cada uno debe analizar uno de los participantes (jóvenes) que van al taller. Como les contaba algo antes, sacas su perfil Psicológico (le vas tomando proyectivas) sacas su perfil laboral (de las tecnicas de motivacion, disposicion para ventas etc) y un perfil Socio-historico (en base a las entrevistas y demas) TODO LO TOMAMOS NOSOTROS y LO ANALIZAMOS NOSOTROS, luego le das el último día una devolución tambien VOS.

LAs profes saben un monton, y estan ahi por si necesitas algun apoyo, por si tenes dudas, por si te trabas en algo...en ningun momento estas solo...a veces si te trabas ellas saltan a ayudar y explican alguna duda que tengan los chicos que no sabemos responder....etc. No estas en banda nunca, pero tampoco estas solo mirandola de afuera. ESTA BUENISIMA!!! :clap:

Se las super recomiendo si quieren practicar de verdad!!!!!!

Si quieren saber mas, mandanme un MP...besos y suerte, despues si la hacen, cuenten!

Última edición por Lau... el Sab Mar 09, 2013 2:34 am, editado 1 vez en total
Se unió este post y los siguientes al TEMA ya abierto al respecto en forma previa

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 4:04 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: me recibi!!!
Universidad: uba
hola, queria preguntarles si los teoricos d ela practica son obligatorios.
gracias

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 10:51 am 
Creador de sus propias teorías

Vi que se abrió otro Topic con preg de esta Práctica.

Realmente no hay muchas del área Laboral y está práctica yo la hice el cuatrimestre pasado, sin tenér recomendación de nadie y sin conocer a ningun compañero/a que la haya cursado y me gustó y me sirvió mucho, por eso se las recomiendo.

Mi experiencia está aca arriba, pero si alguno quiere puede mandarme un MP con alguna duda no hay ningun problema.

La titular de la Práctica se llama Sandra Asam, ofreció su mail en caso de que tengan alguna duda con el programa o con la cursada, o con lo que sea....asi que cualquier cosa pueden escribirme y se los mando.

Saludos y Suerte! :V:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas