Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Ene 18, 2018 3:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 12:31 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Grupos, Adolescencia,Etica
Universidad: UBA
Hola gente quería saber si alguien realizó el posgrado de causa clinica y me puede contar su experiencia o si tienen referencias del mismo ... también me gustaría que me recomendaran algún posgrado en PSA de los del gobierno de la ciudad.
gracias!

Última edición por Lau... el Jue Abr 03, 2014 8:13 pm, editado 1 vez en total
Fue movido desde Graduados a Posgrados

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Ene 24, 2014 2:45 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: LICENCIADA!!
Hola! Me hablaron bien de Causa Clínica. Me anoté los martes a las 17, te vas a anotar?

NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 12:25 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
Yo hice la PASANTIA de verano, gratuita, en CAUSA CLINICA
Y ahora estoy decidiendome si hacer el Posgrado ahi
Pero no encontré a nadie q lo esté cursando para que me de su visión
Estoy x anotarme en el Posgrado de Adultos, es con derivación de pacientes
Les cuento maso

El Posgrado en CAUSA CLINICA tiene estas instancias
SEMINARIO TEORICO PRACTICO
Es un dia a la semana, a elegir entre 3 0 4 comisiones, por ahora son:
Martes 9 a 12
Jueves 18:45 a 21:45
Viernes 1330 a 1630
(creo hay otro de Martes a la noche que ya está cubierto, xq son grupos chicos, de 12 personas)

La mitad de la clase es teorica y la otra mitad se SUPERVIZAN los casos q se van atendiendo en forma grupal
Ademas uno puede solicitar, dijo, las Supervisiones individuales que desee y con quien desee dentro de la institucíón. Incluso con la directora, Adriana Casaretto

Después tenes obligación de ir los MIERCOLES de 20 a 21:30
1er mierc de mes = CONFERENCIA (este año abre el posgrado exponiendo David Laznik)
2do mierc de mes = CASUISTICA
3er mierc de mes = CONFERENCIA
4to mierc (LIBRE para los de 1er año,
pero para los de 2do = Taller de construcción de casos

A estos días hay q sumarle algún horario semanal donde uno pueda ATENDER PACIENTES
Hay q darle a la directora 3 opciones horarias y ella las organiza, te asigna una de esas.
En 1er año de terivan 3 PACIENTES, q se antienden en la sede de Causa (y no cobras)
y el 2do año te derivan entre 3 o 4 PACIENTES más, y ya los atendés en tu consultorio, y lo cobrás integro vos.

Comienza la 2da semana de Abril y la cuota, x ahora, es de $ 680
Bueno, espero les sirva, si saben de alguien q lo hizo porfa me avisan, así me termino de decidir.

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 8:48 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: u
Lau... qué buena info, gracias!! Estoy buscando Posgrados similares (teoría+atención de pacientes. Adultez o adolescencia). ¿Tenés alguna referencia de Centro Dos? Me dijeron que es muy bueno, que también derivan pacientes. Pero quisiera saber horarios y funcionamiento del posgrado, ya que escribí mail y no me respondieron nunca...
Se aceptan también sugerencias de otras instituciones :o)
Muchas gracias por compartir!!

Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas - E. E. Cummings

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2014 10:46 pm 
Moderador Global

Te contesté en el otro post
Yo me anoté ayer en causa clínica

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2014 11:54 pm 
Conocedor de la mente

cuanto cuesta el posgrado?

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 9:18 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicoanalisis
Universidad: uba
:gog: Me recomiendan algun lugar para hacer pasantias??

NotaPublicado: Vie Jun 03, 2016 10:11 pm 
Discípulo de Stamateas

Lau... escribió:
Yo hice la PASANTIA de verano, gratuita, en CAUSA CLINICA
Y ahora estoy decidiendome si hacer el Posgrado ahi
Pero no encontré a nadie q lo esté cursando para que me de su visión
Estoy x anotarme en el Posgrado de Adultos, es con derivación de pacientes
Les cuento maso

El Posgrado en CAUSA CLINICA tiene estas instancias
SEMINARIO TEORICO PRACTICO
Es un dia a la semana, a elegir entre 3 0 4 comisiones, por ahora son:
Martes 9 a 12
Jueves 18:45 a 21:45
Viernes 1330 a 1630
(creo hay otro de Martes a la noche que ya está cubierto, xq son grupos chicos, de 12 personas)

La mitad de la clase es teorica y la otra mitad se SUPERVIZAN los casos q se van atendiendo en forma grupal
Ademas uno puede solicitar, dijo, las Supervisiones individuales que desee y con quien desee dentro de la institucíón. Incluso con la directora, Adriana Casaretto

Después tenes obligación de ir los MIERCOLES de 20 a 21:30
1er mierc de mes = CONFERENCIA (este año abre el posgrado exponiendo David Laznik)
2do mierc de mes = CASUISTICA
3er mierc de mes = CONFERENCIA
4to mierc (LIBRE para los de 1er año,
pero para los de 2do = Taller de construcción de casos

A estos días hay q sumarle algún horario semanal donde uno pueda ATENDER PACIENTES
Hay q darle a la directora 3 opciones horarias y ella las organiza, te asigna una de esas.
En 1er año de terivan 3 PACIENTES, q se antienden en la sede de Causa (y no cobras)
y el 2do año te derivan entre 3 o 4 PACIENTES más, y ya los atendés en tu consultorio, y lo cobrás integro vos.

Comienza la 2da semana de Abril y la cuota, x ahora, es de $ 680
Bueno, espero les sirva, si saben de alguien q lo hizo porfa me avisan, así me termino de decidir.

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 9:25 pm 
Moderador Global

Me volvieron a preguntar x privado x Causa CLINICA y no sabia que estaba este post
Bue, copio mi rpta, suguramente me repito en varias cosas, pero ahora está la info más completa, despues de 3 años en Causa

En CAUSA hice el que se llama
Curso Inicial de Posgrado (CIP)
Podes hacer el de niños o el de adultos, son igual 2 años
yo hice adultos.
Despues, si queres, sigue el CAP, (avanzado) Yo lo queria hacer, pero este año no puedo.

Son iguales en cantidad de cursada y derivaciones
Vas a cursar 3 hs con tu profe
Otros espacios obligatorios son los miércoles de 20 a 21:30

(Hay dos o tres comisiones para CIP 1 (1er año)
Depende el dia que elegis que profe hay, mejor elegir x profe que podr dia, podes preguntar quien está.
Hora y media veiamos teoria, y la otra hora y media supervisan
Trabajas teoria pero no como en la facu.
La profe propone dos textos maso para cada encuentro, y depende del profe, le toca a una alumna puntuarlo, o a varias, y entre todos se ve ese punteo y se va discutiendo, consultando, aportando.
Lo que es particular es que cada profe arma su programa
Osea, la directora, Adriana Casaretto, propone un eje transversal para el año, que guiará las cursadas y sobre todo las conferencias del año. Ejemplo: mi 1er año fue "El deseo del analista", que es un concepto super complejo. En 2º año fue, "lo imaginario y lo simbólico en una clínica orientada por lo real". Se que otros años ha sido la Transferencia, la interpretación, etc

Sobre ese tema el profe tuyo arma el programa
Pero si vos vas con tal profe los martes, la que de los viernes, x ej, tendrá otro programa, si?
Si haces adultos te recomiendo más que ampliamente a ALICIA JIMENA (Jimena es el apellido) Es brillante y es super calida, aprendes muchisimo y te guia super amorosamente, es un placer. Hoy yo sigo supervisando con ella. También super recomendado es Guillermo Lopez

Decia que la otra hora y media son las supervisiones grupales. Los casos que empiezan a atender, los supervisan ahi con tu profe. Es de la parte que más aprendes. Causa tiene ese estilo de formarte como analista, te acompañan muchisimo en los inicios.

Las derivaciones si no me equivoco eran 3 para 1er año, que sí o si se atienden en la sede de CAusa (Sarmiento y Gallo) y no los cobras. El paciente le abona en recepción el bono que ahora está en $ 210
Y en 2do año, si Casaretto te da el ok, pasas a atender además de esos que llevabas en sede (y siguen en sede, y sin cobrarlos, pero que a los equis meses se da el alta institucional, y los podes claramente pasar a privado, si se armó transferencia con vos)
Decia que en 2do año, si te autorizan, podes sumar 1 o 2 pacientes zonales. (1 mínimo) Que ya lo atendes en el consultorio q vos tengas o alquiles x hora. Vos decis donde y te derivan. No importa la zona. Lo que prefieren es cubrir mas zonas, si le decis Belgrano tienen 200 pero igual te llegará algo. Y esos pacientes zonales sí los cobrás vos. Esos $ 210 (hasta diciembre era 170)

Otros espacios obligatorios decia son los miércoles de 20 a 21:30
1er miercoles de mes: CONFERENCIA
2dos: ATENEO de CASOS
3ros: CONFERENCIA
4tos: no vas, te queda libre.

Lo mejor de Causa son las CONFERENCIAS. Lo dan grosos posta.
(Carlos García, Daniel Millas (imperdible), Marcelo Barros, Marcelo Marotta, Laznik, Osvaldo Delgado, Eduardo Dupont, Alejandro Daumas, etc

Otra opción en Causa son los cursos anuales, pero no los recomiendo para alguien que se inicia en la clinica, sino para quien ya viene atendiendo.
Lo otro que cursé fue en 2016 el Curso Anual de Clínica de la Adolescencia con el groso de Juan Mitre. Absolutamente imperdible
Y ahi tenes derivacion de minimo 2 pacientes zonales. Las supervisiones son lo mejor que existe con Juan, aprendes muchisimo.

En este momento no recuerdo qué mas, pero mandame tus dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas