Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Jun 18, 2018 2:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Foro donde podrás encontrar todos los topics referidos a las elecciones 2009 en Psicología.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 5:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: niñez, adolescencia, salud
Universidad: uba
Compañeros y compañeras de la Facultad de Psicología

El motivo de este mensaje es hacer un balance de las recientes elecciones y compartir nuestra alegría y agradecimiento por la muy buena respuesta que encontramos.

Estamos contentos porque volvimos para mostrar una opción distinta dentro de la vida política de la Facultad

En términos de resultados, obtuvimos más de 6% de votos en la elección para renovar el claustro estudiantil del Consejo Directivo y ganamos una de las 13 secretarías del Centro de Estudiantes (CEP) que pensamos habitar con mucha militancia y responsabilidad para que las prácticas comunitarias sean parte de nuestra formación académica.

Entre todos y todas generemos la política y acciones para instalar en toda la comunidad académica este tipo de prácticas como una responsabilidad que nos toca por ser quienes formamos la universidad pública.

Queremos invitarlos a participar y por eso pensamos esta suerte de agenda a corto plazo, para lo que queda del cuatrimestre:

- el martes 29, reunión abierta a todxs lxs que quieran conocernos, saber más sobre lo que venimos haciendo e invitarlos a participar del espacio (mandanos un email para confirmar lugar y hora, pensamos que sea entre la tarde y la noche)

- en 15 días, aproximadamente, Fiesta pdi! (hay que bancar los caramelos y las plataformas…). Todxs invitadxs.

- en octubre no le aflojamos a lo académico: charla-debate en la Facultad. Próximamente, fecha exacta y panelistas.

Los invitamos a visitar nuestra página web para obtener más información acerca de los resultados de las elecciones.

Punta del Iceberg
Agrupación Independiente de
Estudiantes, Graduados y Docentes
Facultad de Psicología UBA

http://www.puntadeliceberg.com.ar
puntadeliceberg@yahoo.com.ar
Buscanos en Facebook

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 6:07 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
Universidad: UBA
che pero esto es un balance solo de como les fue a los de PDI o un balance en general

yo en general, se me ocurre ahora, a priori, es que haya veda

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 6:32 pm 
Discípulo de Stamateas

Doqui escribió:
che pero esto es un balance solo de como les fue a los de PDI o un balance en general

yo en general, se me ocurre ahora, a priori, es que haya veda

Perdón si con el título generalizamos: efectivamente, es un balance y una escueta síntesis de lo que nos transmitió la elección a nosotros (PDI).
Y sí: habría que replantear el hecho de la existencia de la veda para elecciones de Centro; y si no hay veda, que haya un acuerdo y un respeto tácito que vaya en contra del "taladre de cabeza" que algunos realizan en las filas de las mesas (no decimos que sea o ilegal o ilegítimo, pero pensamos que la construcción y comunicación política debe desarrollarse previamente y no tomando a la elección como una oportunidad de mera cooptación).

un saludo a todxs.

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 6:45 pm 
Moderador Global

solo de PDI? me estas echando? :P

lo de estar cargoseando gente en la fila no se si sea ilegal o ilegitimo o lo que sea. Pero pareciera que no se considerara que la gente vota a conciencia. porque yo, cuando estaba en la fila para votar, era porq ya habia hecho una revision y tenia claro a quien votar. osea que ni con caramelos (sin ofender), ni folletos ni nada iba a cambiar mi desicion

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 9:56 pm 
Discípulo de Stamateas

Doqui escribió:
solo de PDI? me estas echando? :P

lo de estar cargoseando gente en la fila no se si sea ilegal o ilegitimo o lo que sea. Pero pareciera que no se considerara que la gente vota a conciencia. porque yo, cuando estaba en la fila para votar, era porq ya habia hecho una revision y tenia claro a quien votar. osea que ni con caramelos (sin ofender), ni folletos ni nada iba a cambiar mi desicion

Nadie te está echando: sólo aclaraba que tal vez el título del post era errado (como bien hacés notar) porque era un balance que desde PDI hacemos: si fuera cerrado no lo publicaríamos.

Y con lo otro creo que me entendiste mal, o al revez: justamente decía y criticaba la lógica de cooptar/convencer a alguien en la fila. Nosotros apuntamos a que, cuando uno va a votar, lo haga por convicción, a conciencia y con un trabajo previo de conocimiento de los diferentes programas y propuestas.
Y después: sería ingenuo pensar que lo de los caramelos fue para convencer a alguien...es más: si convencimos a alguien por el efímero hecho de regalarle un caramelo, no estamos orgullosos de ese voto. El caramelo era un gesto o guiño de buena onda, y nada más que eso; el/la que se "indigne" y se quede en nuestras formas debería tratar de criticarnos, elogiarnos o comentar acerca de nuestro contenido.

un saludo,

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:22 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Ahi cambie el titulo del post para que refleje que es de PdI. Me parece muy bueno tu posteo, como siempre creo que viene bien que las distintas agrupaciones se integren y utilicen el foro como medio de comunicacion (y no de difusion).

Che, un pedido: no hagan las fiestas en el edificio de la facu!

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 11:37 pm 
Discípulo de Stamateas

Alan escribió:
Ahi cambie el titulo del post para que refleje que es de PdI. Me parece muy bueno tu posteo, como siempre creo que viene bien que las distintas agrupaciones se integren y utilicen el foro como medio de comunicacion (y no de difusion).

Che, un pedido: no hagan las fiestas en el edificio de la facu!

Ahí queda mejor y más claro el título, gracias.
Y gracias también por brindarnos el espacio a agrupaciones que no contamos con grandes cantidades de recursos para publicitarnos (lo digital, si es bien usado, es una muy buena herramienta y prótesis de la militancia tradicional).

La fiesta PDI: no, no será en la facultad (la vez pasada fue en Kwan, en Palermo)

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 11:38 pm 
Moderador Global

jaf escribió:
Y con lo otro creo que me entendiste mal, o al revez: justamente decía y criticaba la lógica de cooptar/convencer a alguien en la fila.

no, si te entendi. estaba expresando mi acuerdo, ampliando.

adhiero a lo que dijo Alan, no hagan la fiesta en la facu

pirita escribió:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas