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Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 10:57 am 
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Cursando: Orientacion Vocacional y Trabajo
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Hola Gente! los invitamos este Sabado a las 16 hs. en Psico a un Encuentro para iniciar una discusión acerca de las problemáticas que se detallan en las imagenes que dejo en los link. Las alternativas MST y SUR, gente del Grupo Editor de la Revista Patrañas del Deseo y Estudiantes Independientes, nos unimos para intentar construir en unidad, logicas distintas a las cotidianas.

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Abrazo

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"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida." Woody Allen

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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:47 am 
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Una unica pregunta, no les da un poquito de cosita haberse unido a sur?

Saludos

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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 1:20 pm 
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Cursando: Orientacion Vocacional y Trabajo
Universidad: UBA
Hola! La verdad no nos da cosita ja! Nosotros tenemos nuestras diferencias con SUR, pero a pesar de eso, creemos que se puede avanzar de conjunto en la transformación del centro y la Facu, porque la verdad el ADN de cada fuerza no cuenta si hay acuerdo sobre los problemas concretos por los que hay que luchar. Justamente, por hacer resaltar las diferencias, es que se hacen más dificilies las peleas por la educación pública y gratuita. Sobre la base del compromiso de respetar y avanzar en esta serie de puntos que coincidimos, estamos discutiendo en hacer la experiencia:

UBA
- Aumento de presupuesto ya! Basta de ahogo presupuestario del Gobierno K a la UBA!
- Democratizar los órganos de gobierno de la UBA, para que los miles de docentes, estudiantes y no docentes que hacemos funcional la Universidad podamos decidir.
- No a la Ley de Educación Superior. No a la CONEAU.
- Reforma del régimen de Pasantías, para que dejen de ser funcionales a intereses de las empresas privadas ni corporaciones económicas.
- Promover el pensamiento plural. No al pensamiento único!
- Promover la equidad de Género, destacando el rol de la mujer en la producción de conocimiento dentro del ámbito académico.

PSICO
- Luchar porque vuelvan los Cursos de verano.
- Nuevo edificio único para Psicología y seguro.
- Nuevo método de inscripción bajo el criterio “a materia anotada materia cursada”. Eliminación inmediata de los “cupos”.
- Prácticas profesionales al servicio de las necesidades de la sociedad. Por una formación que no dicotomice la teoría de la práctica, incluyendo prácticas desde el Ciclo de Formación General.
- Centro de desarrollo infantil para hijos de docentes, no docentes y estudiantes.
- Elaboración de un nuevo plan de correlatividades. Un plan que no meta trabas o “cuellos de botella” la hora de cursar las correlativas.
- Anulación de las resoluciones 423-427/02, más conocidas como el “corralito de los 4 finales” y todas las medidas de des-regularidad.
- Anulación inmediata de la obligatoriedad de Matemática en el CBC y reincorporación de antropología.
- Promoción de la equidad de genero, conformación de plenarios y jornadas de debate en relación con esta problemática.

CEP
- Por un movimiento estudiantil rebelde que promueva la democracia, la pluralidad y sea independiente de los sectores del Gobierno Nacional, las patronales agrarias (Mesa de Enlace) y las gestiones de la UBA.
- Por la realización de asambleas que discutan las necesidades concretas de los estudiantes, sin divisionismos entre partidos y agrupaciones que debilitan la participación, avanzando en unidad.
- Por creación de comisiones que aborden diversos temas (cultura, difusión, propuestas académicas, etc.) que llamen a los estudiantes a participar y fomentar iniciativas de interés.
- Participación de los estudiantes en los materiales de distribución del CEP. Por un CEP que promueva la publicación de diversas propuestas y no sólo la de una agrupación particular.

POLITICA LATINOAMERICANA
- Repudio, rechazo y apoyo a la resistencia al Golpe de Estado en Honduras.
- Restitución sin condicionamientos del Régimen democrático en Honduras, que vuelva Zelaya.
- En rechazo a las bases militares Yanquis en Colombia y en cualquier lugar de América Latina
- Apoyo a los procesos populares y revolucionarios en América Latina.

FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL
- Rechazamos las salidas presentadas por el gobierno, la mesa de enlace, la UIA, que tienen como centro de la devaluación y el retorno al endeudamiento con el FMI y otros organismos internacionales.
- Que la crisis no la pague nuestra educación, que no la paguemos los estudiantes, los trabajadores, y los sectores populares, sino que la paguen los grandes capitalistas.


Abrazo!

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NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 12:50 am 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
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todos los items dejarian de ser cuestionables si hay una explicacion mediante. la cual esta completamente ausente en el post nito.

de todas maneras no me parece razonable desde la praxis que un partido oficialista se una a un partido de izquierda, es como cuando surgio la "alianza"; sacaron a menen y se separaron por diferencias irreconciliables, tal cual ocurriria si ganan.

primero estan barbaro pero despues se sacan los ojos y no reconocen con quien estaban juntos tirando para el mismo lado.

quiza solos como mst si serian merecedores de por lo menos mi voto, con un dircurso coherente mediante, esta claro.

por que que yo sepa sur nunca lucha contra el capitalismo...................diferencia de raiz para que se junten partidos tan distintos.

la unica consecuencia a futuro es desfragmentar mas a los alumnos y agrandar la brecha militantes-alumnos por que la gente que no le interesa la politica universitaria va a pensar lo mismo que siempre "estos ahora estan juntos y despues no reconocen las cagadas que hicieron colectivamente".

de todas maneras mucha pero mucha suerte para el mst..............no para la sur (que paradojico no?)

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 3:00 pm 
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Sensei de la mente
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perdon, quisiera saber que significa "de colectivo diverso"...y las patrañas que dicn que el EPa no hizo nada por los cursos de verano, cuando son los que se movilizaron TODO EL TIEMPO HASTA QUE FUE UN HECHO QUE ESTABAN PERDIDOS!!!!!!!!
Despues, no se, yo leo los carteles de sur o mismo ese "boletin" que sacaron (que lo lei completo y juro por Dios, me causo una indignacion que pocas veces senti) y pienso en el oficialismo, es como una respuesta inmediata... o sino, en de narvaez, en serio "dale...arrancamos" ¿? +o( Y ninguno dice, "soy un tipo comun" al lado....
La verdad es que ese papelito de dos hojas no tiene desperdicio... uno se rie para no llorar pero para mucho mas no sirve... volvemos a hacer campaña ensuciando a los demas, no?
Se que me contestaste nito, y te agradezco que lo hayas hecho...pero lei aun mas cosas sobre este tema, y en serio, mas alla de que conozco a gente del mst... me parece poco serio y hasta despreciable el punto al que han llegado... Igual, sigan asi, quiza con sur "estrategicamente" suben mucho.....

Me retiro por que hay cosas que son como gastadas para los estudiantes, y no solo las hacen en la gestion, evidentemente mas de uno le quiere tomar el pelo a los estudiantes que "deberian defender"....

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 3:12 pm 
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Política latinoamericana? aspiran a algun cargo en el Mercosur o algo asi? pregunto eh, quiero ver si lo que están diciendo tiene algún sentido práctico o si es solo una imagen marketinera.

Y lo de crisis capitalista mundial me parece exagerado, independientemente de mi ideología política el capitalismo está vivito y coleando, dando ya claras muestras de mejoria. En economía se llama "recesión". En el oportunismo se llama "crisis". Mucha suerte en la parte seria del proyecto.

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 3:57 pm 
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no vale aclarar que patrañas del deseo es la revista del mst? o me equivoco!? y si es asi, si "ganan" el centro, que cargo ocuparia la revista? de consejera estudiantil? o presidenta del centro? :lol: :lol: no te lo tomes a mal, es solo un chiste...
y quienes son los "independientes" que participan?

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 4:24 pm 
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Hago una pregunta con respecto a esto

"- Anulación inmediata de la obligatoriedad de Matemática en el CBC y reincorporación de antropología. "

¿Se anularia matemática porque no aporta a la formación o porque se la considera "filtro"? Porque si es por lo de filtro... en mi léxico equivale a "pobres brutitos, que no hagan matemática, no vaya a ser cosa que se esfuercen mucho". O sea, ¿Por definición todo lo "medianamente dificil" pasa a ser filtro? Si es asi, me suena muy a nivelar para abajo.
Para mi matemática es una materia totalmente necesaria para cualquier profesional. Es cierto, a la mayoría de los que nos inclinamos por la rama humanística no nos gusta para nada, pero yo creo hace a la formación.

PD: como propuesta, podriamos pensar en "adaptar" el cursado de matemática, relacionándolo más con lógica o bien con los temas retomados en método y estadística... esto se planteó alguna vez aca en el foro.

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 4:55 pm 
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Cursando: Licenciada!! =)
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Patrañas no es la revista del mst, por eso figura como algo aparte y distinto, porque el grupo editor hay muchos estudiantes independientes, y si lees la revista te vas a dar cuenta q las notas son escritas por estudiantes q varios no tienen ni siquiera cercanía con las agrupaciones y que quieren publicar su escrito o armar una revista de la facultad...

Sí, hay estudiantes independientes, y en el encuentro del sábado eso se vio! Hay estudiantes q no están agrupados en el MST ni en Sur y q concuerdan con este planteo y por eso se unen...esa es la idea tb de poder hacer un colectivo, q sin la necesidad de estar de acuerdo con el 100% de las cosas de las agrupaciones, sin necesidad de estar dentro de una organización de forma orgánica se pueda construir algo en la facultad.

Por otro lado, estoy de acuero con Evs, q estaría bueno pensar cómo podría ser el "adaptar" matemática, y tb pensar porq en ese momento ponen matemática en psicología? Yo de verdad no lo se, cual fue el motivo académico para poner matemáticia y sacar antropología? Alguno debe haber, y sería interesante saberlo y ver q onda, si está sirviendo, si no, etc...

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 5:02 pm 
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Cursando: Orientacion Vocacional y Trabajo
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Holas! Voy a contestar a algunas de las dudas y críticas presentes. Espero que mis respuestas aporten!

En primer lugar, la revista patrañas del deseo la impulsa el MST entre otros, pero no es del MST. Hay un grupo de edición, donde hay compañeros del MST y estudiantes independientes. Nosotros nos jugamos con todo a impulsarla, porque es un espacio que creemos cuasi ausente por parte de la Facultad, donde los estudiantes y docentes podamos escribir y elaborar de forma independiente. Es autogestionada, desde el primer número hasta el último, su venta sirve para financiar el próximo. En el próximo número (tendría que estar listo en estas semanas), va a haber notas psicoanaliticas, cognitivas, vigotskianas, etc todas de estudiantes independientes; porque creemos que eso es aunque sea algo pequeño, un intento de construir la pluralidad académica. También vamos a hacer un concurso de monografías y la que gane le tendrá un libro de regalo y la nota va a ser publicada en el próximo número.

En segundo lugar, nadie dice que el EPA no lucha. Es equivocada esa afirmación y lo que yo sí creo es que sus lógicas de hacer política lo llevan a luchar cada vez más solo y por ende a perder las luchas. Se refleja en lo que dice lobita:
“y las patrañas que dicn que el EPa no hizo nada por los cursos de verano, cuando son los que se movilizaron TODO EL TIEMPO HASTA QUE FUE UN HECHO QUE ESTABAN PERDIDOS!!!!!!!!”
El discurso del EPA es similar al de lobita, que en algún punto llega a maximizar el rol del mismo, cuanto estuvieron a la par estudiantes independientes, el mst, palabras necias, sur, pts durante el conflicto de los cursos de verano. Esa es la conclusión que se desprende del discurso de los compas del EPA, “el yo lucho todo el tiempo”.

El problema, es que por más que hayamos estado algunos, no alcanzó para ganar. Por qué? Porque eramos muy poquitos esencialmente. Por que eramos muy poquitos? Por estas lógicas que menciono esencialmente… por ejemplo: nosotros propusimos marchar con sombrillas y mallas al Ministerio para hacerlo en algún punto más llamativo y para intentar que un sector de los estudiantes que no se moviliza vea algo distinto. El EPA se opuso y de hecho al día de hoy lo critican con furia (lean el boletín del brote, la nota de los cursos de verano), aunque en ese momento como la asamblea lo consideró bueno y por suerte lo aprobó. Obvio que la iniciativa no logró que se ganaran los cursos de verano, ni tampoco iban a venir miles porque vayamos con malla… porque el problema es más de fondo.
Otro ejemplo es el de los espacios de participación. Todos crean espacios de participación y en las elecciones se multiplican ja. El problema son las lógicas de esos espacios, porque no es lo mismo uno donde todo ya esté resuelto y si no sale con la linea política de tu organización no se le da bola… a uno con una lógica contraria donde a pesar de que no sea el 100 % como querés, lo respetes porque es una construcción colectiva.

Con respecto a lo de colectivo diverso, se refiere a una instancia de organización que no sea monolítica, de un mismo color o que piense toda igual. Una asamblea es un colectivo diverso y organizaciones con democracia interna que funcione, también son colectivos diversos, un frente con puntos en común también es un colectivo diverso. Espero que quede más claro.

Con respecto a las acusaciones hacia SUR, lo único que intenta correr el EPA es el eje del debate. Yo no me voy a poner a describir la historia de SUR o el MST… y tampoco la del PO o el BROTE de la cual podría hablar una enormidad y el que quiera discutirlo estaré dispuesto a hacerlo porque no voy negarle el debate a nadie. Pero me parece que es correr el eje del debate hacia la lógica de las injurias entre agrupaciones que no sé si puede servir de algo. Lo único que voy a decir es que SUR estuvo en el EPA en su momento cerca del 2003 o 2004… con un programa definido y las organizaciones que estábamos en ese entonces convivimos con SUR. Inclusive el PO y el Brote. Ahora el programa que tiene DALE, el frente entre SUR-MST, es el que describí más arriba, tan delimitado como el del 2003-2004.

Por último lobita y nano, me parecen compañeros inteligentes, que no necesitan utilizar palabras o frases ofensivas. Entiendo que quieren ser duros, pero les recomiendo que siempre sean duros sin perder la ternura. Creo que esa es la lógica necesaria para realizar debates que construyan colectivamente, sin difamaciones y que sirvan para avanzar en conclusiones. Y tenemos que discutir nuestros problemas concretos en el marco de cómo deben funcionar y ser el Centro de Estudiantes y los Consejeros Directivos Estudiantiles para defender nuestros derechos de los ataques de la gestión y el Gobierno Nacional.

Este Sabado pasado hicimos el primer encuentro y salió lindo, con muchos compañeros independientes que inclusive algunos participan del foro. Discutimos cursos de verano y un estudiante independiente propuso realizar una encuesta acerca de si los estudiantes querrían tener un estatuto del centro de estudiantes y como debería ser este estatuto. También otro compañero propuso hacer un proyecto de resolución para el Consejo Directivo, para modificar la metodología de los finales los cuales siempre son muy desorganizados. Este Sabado nos juntamos de nuevo.

La pregunta de Evs la voy a pensar mejor porque está muy buena y prefiero no tirar cualquiera. Por lo que plantea Palette, la política latinoamericana y el tema de la crisis son solo puntos de acuerdo acerca del marco de psico, la UBA y el país. Bueno el chiste del mercosur ja...

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 5:12 pm 
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ok...a ver si entendi... gente independiente participa en la revista... pero esa revista no es del mst por que hay personas que no son del partido que escriben para ella... hasta ahi voy bien? De todas formas, si patrañas del deseo es una revista, sea de el mst, epa, o de lo que sea, no se hasta que punto esta bien nombrarla como formula... por que si apuntan a que las personas que participan en la revista son independientes, ya lo postulan cuando dicen, estudiantes independientes en la formula... no se, digo yo...
Igual, esto no es mas que una sutileza...

Evs, lo de matematicas es medio triste, entiendo que puede existir otra materia para hacr del cbc algo mas orientado a la psicologia, pero la verdad, a esta altura, no me parece tan grave...

No se si el discurso del epa es parecido al mio o no, l averdad no me preocupa, yo solo hablo por lo que vi... en ABSOLUTAMENTE TODOS LADOS DE LA FACULTAD CUANDO SE DISCUTIA POR LOS CURSOS DE VERANO! Y disculpame, pero ustedes eran parte del EPA! derrepente les cambiaron todos los discursos??
No me considero ofensiva en ningun aspecto...lamento y te pido disculpas si lo ves asi...
Hay muchas sutilezas en la politica, y a veces las cosas por ello no quedan claras...

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:05 pm 
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Cursando: Orientacion Vocacional y Trabajo
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Hola! ahora ya pensé lo que planteó Evs jeje...
Según mi criterio en principio, quiero dejar en claro que yo estoy en contra de que exista el CBC en sí. Creo que su única función es filtrar a miles de estudiantes que por la formación de un sistema de educación media desastroso no pasan el CBC. En este sentido la eliminación del CBC iría de la mano de muchas cosas más, pero quería dejar en claro mi postura de fondo... yo estoy a favor del ingreso irrestricto.
Con respecto a matemática, a decir verdad no tengo nada en contra de ella y también creo que debe formar parte de la formación de todo profesional y toda persona. Pero en el marco de la carrera de Psicología, creo que hay muchas disciplinas mucho más ligadas a la nuestra que la Matemática. En razón de esto y de las caracteristicas del CBC es que matemática se termina convirtiendo en un filtro objetivamente. ¿Por qué matemática y no filosofía, antropología o sociología? ¿Por qué no lógica o algebra?
En este sentido, es que en todo caso tendría que ser un contenido optativo y partir de la comprensión de que el sistema de educación media debería formarnos adecuadamente en la matemática u otras y no el CBC.

En relación a lo que plantea lobita con respecto a que formabamos parte del EPA, si querés te paso todos nuestros materiales viejos explicando porque nos fuimos el año pasado. En su momento difundimos las razones y ya pasó bastante... lo digo por el "de repente". Para explicarlo brevemente formamos parte de un proceso que sacó a la franja hace 8 años pero que hoy devino en otra cosa muy distinta... y que no nos dió la fuerza para transformarlo desde adentro. Esto que digo es muy relativo porque es cortito... por eso si querés te mando los materiales viejos por mp cuando quieras.

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NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 7:35 pm 
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Yo no estoy de acuerdo con que el CBC sea filtro. Y te voy a decir la verdad, no solo no lo considero filtro, sino que en algunos casos hasta lo considero nivelador.
Vamos a situarnos en el "supuesto" ser victima de la educación media que sale de la secundaria siendo un desastre. En vez de llegar al CBC, llega a la carrera ¿que haría? Convengamos en que el CBC tiene menos material, muchísimo más simple y un régimen de promoción mucho más fácil, en comparación con la carrera. O sea, en el caso de la no-existencia del CBC, en vez de bocharlo en el CBC, lo bocharían en primer año, pero seguiría siendo lo mismo. Me parece que si el problema es la educación media, se soluciona mejorando la educación media, no sacando el CBC.... :escape: ... En cualquier universidad del mundo o inclusive en muchas universidades nacionales (utn, la plata, etc.) se tienen cursos o exámenes de ingreso.
Ojo, esto yo lo veo desde una óptica completamente despolitizada, centrándome en el lugar de alumno. Para mi el CBC o el ingreso pueden ser uno de los pocos momentos que puede llegar a tener un alumno que viene de una escuela deficiente para poder entrar al ritmo de la facultad y nivelar contenidos que hayan quedado flojos...
Y de hecho, en el CBC conoci mucha gente de gran buenos aires, de colegio público, que venian con una base de mierda y, sin embargo, al momento de los exámenes rendían igual (o mejor inclusive) que el promedio. Las horas culo también cuentan. No hay que subestimar.

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NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:28 am 
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Evs escribió:
Yo no estoy de acuerdo con que el CBC sea filtro. Y te voy a decir la verdad, no solo no lo considero filtro, sino que en algunos casos hasta lo considero nivelador.
Vamos a situarnos en el "supuesto" ser victima de la educación media que sale de la secundaria siendo un desastre. En vez de llegar al CBC, llega a la carrera ¿que haría? Convengamos en que el CBC tiene menos material, muchísimo más simple y un régimen de promoción mucho más fácil, en comparación con la carrera. O sea, en el caso de la no-existencia del CBC, en vez de bocharlo en el CBC, lo bocharían en primer año, pero seguiría siendo lo mismo. Me parece que si el problema es la educación media, se soluciona mejorando la educación media, no sacando el CBC.... :escape: ... En cualquier universidad del mundo o inclusive en muchas universidades nacionales (utn, la plata, etc.) se tienen cursos o exámenes de ingreso.
Ojo, esto yo lo veo desde una óptica completamente despolitizada, centrándome en el lugar de alumno. Para mi el CBC o el ingreso pueden ser uno de los pocos momentos que puede llegar a tener un alumno que viene de una escuela deficiente para poder entrar al ritmo de la facultad y nivelar contenidos que hayan quedado flojos...
Y de hecho, en el CBC conoci mucha gente de gran buenos aires, de colegio público, que venian con una base de mierda y, sin embargo, al momento de los exámenes rendían igual (o mejor inclusive) que el promedio. Las horas culo también cuentan. No hay que subestimar.


Completamente de acuerdo! El CBC no lo veo como filtro, y es mas, filosofando un poco, no hay filtro cuando uno tiene vocacion de hacer lo que quiere, planifica o le gusta... no es tan dificil y sirve...
Yo me hago la misma pregunta, si uno parte del secundario aprobando sin estudiar practicamente, como no va a hacer el cbc? eso lo unico que hace es que la brecha secundaria-universitaria se acorte y esto permita que uno no se sienta completamente en bolas cuando llega a la carrera (y aun asi, no es tan suficiente)

Por otro lado, no necesito que me expliques lo que yo ya se nito... pero sigo pensando de igual forma...

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NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:51 am 
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Supongamos que en el caso en que se concretase sacar matemáticas del CBC, más gente ingresase a la carrera, y supongamos que esa gente se siente agradecida con el grupo que logró sacar matemáticas del CBC.

Pregunta: ¿el apoyo a un CBC sin matemáticas redundaría en algún provecho electoral para aquel grupo estudiantil que lo apoye?

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Traducción al español por Huan Manwë