Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Dic 17, 2017 8:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que Estudiar?
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2017 1:54 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: aun ninguna
Buenas tardes foreros, les escribo por si alguno de los estudiantes de Psicología o graduados me pueden ayudar.

Paso a relatarle brevemente lo que me esta pasando, tengo dudas de que estudiar, actualmente tengo 40 años, estoy casado, y tengo mi profesión, soy Técnico en Programación y Soporte Técnico en una empresa en la que llevo ya 7 años trabajando en esa área, ademas de atender una pequeña carta de clientes por fuera.

Yo estudié el técnico hace ya 20 años atrás, me especialice en la parte de Soporte Técnico y no estudié mas.

Ahora quiero volver a estudiar en la Universidad.

Pero tengo dudas si retomar la carrera de Ingeniería en Sistemas o estudiar mi segunda pasión la Administración de Empresas.

Me he puesto a analizar los pros y contras, cuando termine de estudiar rondaré los 45 años.

1- Si estudio Informática: actualmente los sistemas y la programación a evolucionado muchísimo, he tenido que trabajar con algunos lenguajes de programación pero en realidad se me hace muy difícil el aprender, he llevado varios cursos virtuales de programación para ponerme al hilo, pero se me dificulta mucho, si llegase a culminar la Ingeniería y deseo optar por otro puesto en otra empresa, sería en las multinacionales y tengo un pequeño problema con el asunto del idioma, pues todas contratan con 70% de ingles (mínimo) y no estoy tan alto en el segundo idioma. Si optara por puestos a nivel nacionales y al ver a tantos jóvenes que salen graduados me da como cosilla de verme un poco mayor comparado con ellos. Siento que tengo la mente analítica y logística para la elaboración de programas, pero siento un poco de frustración de encontrarme con los sistemas actuales.

2- Si estudio Administración de Empresas, es una carrera que no conozco, en mi trabajo tengo mucha relación con la parte Administrativa y he visto el manejo de la empresa desde dentro, en los procesos diarios, de contabilidad, recursos humanos, bodegas, inventarios, porque tengo implementado un sistema de computo financiero contable, que abarca todas las áreas, por lo que se los procesos y controles de cada departamento. Siento también que me va bien el trabajo en equipo, otro punto que veo es que a futuro puedo optar por la Administración de mi propio lugar de trabajo. Pero tengo incertidumbre de si tendré la pasta que se necesita para ser un profesional en la Administración.

La ultima parte es como me veo en 5 años, un Administrador de Empresas de 45 años o un Ingeniero en Sistemas de 45 años y acá es donde veo que es mas valioso o mejor reconocida la experiencia en la Administración, que la Informática.

De verdad muchas gracias por su atención, todos los comentarios serán muy bien recibidos.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas