Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Oct 18, 2017 1:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 7:48 am 
Desconectado
Escritor de Best Seller

Mensajes: 954
Universidad: UBA
¿Que te tomaron?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 6:32 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller

Mensajes: 954
Universidad: UBA
Primer Parcial Segundo Cuatrimestre 2009.

1) ¿Por que la propuesta de Dewey fue considerada progresista? Contextualice al autor e identifique los aspectos claves en los que la propuesta se opone a la llamada "enseñanza tradicional"

2) ¿Cual es la organizacion institucional del sistema educativo nacional que se desprende de la Constitucion? Relacione y ejemplifique con las acciones llevadas a cabo en el periodo de conformacion del sistema.

3) Defina las tendencias que propone Braslavsky para analizar a los sistemas educativos. ¿Cual de esas tendencias prevalecio en el periodo fundacional para la educacion comun nacional? ¿Por que? Argumente su respuesta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 7:37 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller

Mensajes: 954
Universidad: UBA
Segundo Parcial Segundo Cuatrimestre 2009.

1) Explique las teorias desarrollistas. ¿Cual es su fundamento teorico? ¿Que funcion le atribuyen a la educacion?

2) Desarrolle el proceso de politicas de transferencia de los servicios educativos nacionales. Mencione, para cada nivel, periodos y formas de implementacion.

3) ¿Cual es la organizacion institucional que se desprende de la Ley Federal de Educacion?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 7:40 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller

Mensajes: 954
Universidad: UBA
Segundo Parcial Segundo Cuatrimestre 2009.

1) Explique el circuito educativo paralelo para menores obreros, implementado durante el gobierno peronista.

2) Explique las politicas y decisiones en relacion al sector privado de la educacion, desde la decada del 50`hasta la actualidad.

3) ¿Cual es la estructura academica que se desprende de la Ley Federal de Educacion?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 6:48 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller

Mensajes: 954
Universidad: UBA
Especificaciones para el Examen Final

El programa previsto al inicio del cuatrimestre, si bien en su estructura y contenidos fundamentales se ha cumplido a lo largo del cuatrimestre, ha tenido algunos ajustes derivados de las necesidades de la enseñanza y de la duración efectiva del cuatrimestre.
Tal como se expresa en el programa, el examen final constituye la instancia de integración de los aprendizajes logrados y permite evaluar de manera completa, no parcelada, el dominio alcanzado por el estudiante sobre los contenidos de la asignatura.
En este sentido, el examen final integrador contempla las siguientes dos partes:

1) Los estudiantes deben preparar un tema de integración en torno a la situación contemporánea del sistema educativo argentino de acuerdo con las siguientes opciones:
a) La regulación del gobierno del sistema educativo argentino según la Ley de Educación Nacional (LEN).
b) Los cambios introducidos por la LEN en la estructura académica.
c) Las razones esgrimidas para la sanción de la LEN según las autoridades nacionales.
d) Las políticas de formación docente según la LEN.
e) Las modalidades educativas y en particular la educación técnico–profesional.
f) La cuestión universitaria a partir de la reforma de los noventa.
g) El análisis de la reforma educativa en curso según sus implicancias políticas y pedagógicas.
h) Las diferentes interpretaciones respecto del rol del Estado en la reforma de los años ‘90 y en la actualmente en ejecución.
La integración del tema seleccionado puede implicar, entre otras cuestiones, aplicar categorías analíticas previamente estudiadas en otras unidades del programa, identificar características y tendencias del sistema, comparar los cambios introducidos por la actual reforma con las características previas.

2) Preguntas sobre los otros contenidos del programa, tanto de los abordados en las clases teóricas cuanto de los analizados en las comisiones de trabajos prácticos.

En el examen se pueden utilizar la Constitución Nacional y los Documentos de Cátedra para armar o presentar los temas así como gráficos o mapas conceptuales para sintetizarlos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 3:43 pm 
Desconectado
Alumno de Freud
Avatar de Usuario

Mensajes: 145
Cursando: Licenciada!!
Universidad: UBA
1° parcial. Año 2012. 901

Palabras: educación una y unica, socialización, homogeneización, Estado, cohesión social. Identificar al autor y realizar un escrito con su propuesta pedagógica incorporando las palabras mencionadas.

Tendencias de Bravlasky. Definir y relacionar con el caso argentino de finales del s XIX y principios de sXX.

A finales del s XIX dos agentes educativos en Argentina se disputaban el derecho a brindar educación.
Identificarlos y desarrollar agurmentos de cada uno.
Con que art. De la Constitución Nacional se relaciona. Justificar.
Cual de las dos posturas triunfo? Que rol tomó el Estado argentino. Desarrollar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 07, 2012 12:04 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 34
Cursando: nada, a solo 3 finales!!!
Universidad: UBA
Aporto el mismo modelo pero con las respuestas.

1) la primera consistía en armar un párrafo con palabras sueltas y luego decir que autor de los que vimos en la cursada usaba esa terminología.

RTA: Era Durkehim, y las palabras eran cohesión social, homogeneidad, armonia social, educación una y múltiple, estado, sociabilización.

2) las diferencias tendencias que tienen los sistemas educativos de acuerdo al texto de Braslavsky y dar ejemplos de la argentina de finales del s. XIX y principios del s. XX

RTA: es el famoso cuadrito de los eje horizontales y verticales y las tendencias hacia la unidad y diferenciación. en el ejemplo puse que a nivel primario estaban mas del lado de tendencia a la unidad y que la de nivel secundario del lado de la tendencia de la diferenciación. pero nose después cuantenme que opinan.

3 )A finales del s XIX dos agentes educativos en Argentina se disputaban el derecho a brindar educación.

A)Identificarlos y desarrollar agurmentos de cada uno.
B)Con que art. De la Constitución Nacional se relaciona. Justificar.
C)Cual de las dos posturas triunfo? Que rol tomó el Estado argentino. Desarrollar.


RTA: Esta pregunta era de articular los textos de Bravo con los de Paviglianiti. Los dos bando eran la iglesia y el estado liberal moderno.
A)la iglesia amparada en las leyes divina y el estado en las leyes del hombre y el derecho ( libertad, fraternidad e igualdad)
B) articulo 5, 14 y 75 inciso 18
C) el estado y el rol es el de principalidad.

puntaje: 1 vale 3 puntos
2 vale 3,5
3 vale 3,5


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 8:08 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 9
Cursando: Psicologia
Universidad: UBA
Hola! Estoy por rendir el primer parcial la proxima semana, alguien tiene más modelos o cuales son los textos que toman sí o sí. Si alguien me puede explicar o hacer alguna aclaracion sobre los conceptos de unidad/diferenciacion - horizontal/vertical o ejemplos de estos terminos en el sistema actual porque no los entiendo bien. Gracias!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 02, 2015 10:45 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Universidad: UBA
Hola a todos! Hago mi humilde aporte para retribuir un poco toda la info que saqué de acá!

1er parcial 901 - 1er cuatrim 2015

1) Definir los planteos de Durkheim en relación a la función de la educación, el papel del estado y los agentes responsables de la educación.
2) desarrollar las cláusulas constitucionales que dieron inicio al sistema educativo y relacionarlas con dos leyes del nivel primario.
3) describir el surgimiento del nivel medio, definir las distintas ofertas educativas y relacionar con la tendencia que prevaleció en ese momento.

No son textuales las preguntas pero iban a eso.

Espero que sea útil!

Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 8:51 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 35
Universidad: uba
PRIMER PARCIAL.
SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL 2017.
SE TOMO EL PARCIAL EN HORARIO DE TEORICOS. Y SE SE TENIA QUE ELEGIR TRES DE LAS CUATRO PREGUNTAS. ( se podia tener la constitucion y las leyes en el parcial)
*( Las preguntas no estan totalmente textuale, es como me las acuerdo)

1)Contextualizar y nombre por lo menos dos aportes de Dewey y las criticas que le hacia a la escuela tradicion.(3 puntos)
2)Definir sistema educativo y sus caracteristicas.(3,5 puntos)
3)Que tendencias se pueden identificar en la educacion primaria en la dimension horizontal y vertical en el periodo fundacional.(3,5 puntos)
4)Que clausulas constitucionales tienen relacion con la organizacion institucional del sistema educativo? Y nombrar al menos una ley que este relacionada con estos articulos.(3,5 puntos)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë