Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 2:41 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Palette escribió:
Esto crearía una plataforma que nos llevaría a la estratósfera, y de ahí a cualquier parte del mundo que uno desee...

Jajajaja que genio. "De modo tal que en una hora, una hora y media, podríamos estar en Japón".

En la sección de "Cine/Tv" Yo estaba pensando en abrir un topic por cada capítulo de In threatment (En terapia) Una serie que trata sobre un psicólogo y distintos pacientes.
Si a alguien se le ocurre alguna manera de organizar debates sobre cada capítulo de manera civilizada o algo copado, mejor.

:good:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 6:14 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Claro, es una idea que puede aplicarse a varias cosas, para mí que al predisponer a priori a cierto marco el thread se perfila en base a eso. Claro que puede pasar que por esa misma razón nadie postee y muera ahí, pero en el caso de literatura creo que hay gente que no postea porque no tiene mucha expectativa la verdad del intercambio que pueda surgir. Ponele que pase algo parecido con cine y tv, con la serie que mencionás. Sería la forma de generar un poco que ese debate o intercambio efectivamente suceda, sin por eso bardear ni suprimir a otro espacio más distendido si se quiere, donde hay threads que apuntan a cosas mas generales donde cada uno viene con su mambo y se hace dificil construir un diálogo. En mi propuesta es simple, si alguien no leyó el libro va a ser dificil que mande cualquiera, de última pedirá referencias sobre tal o cual libro, o podrá decir "che escuché que tal tipa dijo tal cosa sobre este libro, que onda?", bueno ya ESO sería algo...

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 8:48 am 
Alumno de Freud

Cursando: {CBC} Psicología, Biología, Matemática
Tengo la impresión de que si la gente no participó hasta ahora, tampoco tendrá interés en hacerlo si ve temas específicos libro por libro; y eso hace que tenga ciertas reservas para juzgar cuánto servirá para estimular la afluencia de usuarios hacia ese sector, ya que hay varios threads sobre autores específicos y no se les presta demasiada atención. Esto, claro, porque yo parto de la premisa 'la gente no postea porque no quiere' y no 'porque no encuentra un espacio idóneo'.
Así y todo, puedo estar equivocada. De ser así la idea me parece interesante ya que son muchas las aristas que se pueden tomar en cuenta al debatir sobre un libro en particular y algunas exceden a la historia en sí (como el contexto social, las diferentes ediciones, traducciones, etc.), pero a la vez no caben tan bien en otros threads, por ejemplo el de autor por autor.

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 7:21 pm 
Admin

¿Alguien mas quiere hacer su comentario?
En una semana mas cerramos el topic y a partir de ahi empezamos a analizar todo lo dicho en el mismo.

Hablen ahora o callen para siempre, :p

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 11:48 am 
Discípulo de Stamateas

los felicito por el foro, muy organizado y me ha servido mas de una vez para recolectar informacion que pase en su momento por alto y tambien para responder inquietudes
en lo personal, no soy de postear mucho xq soy medio vergonzosa jajaja pero veo q han cercido muchisimo y me pone muy contenta! sigan asi q van a llegar lejos...
besos a todos y espero animarme a postear mas jeje

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 6:42 pm 

Yo antes de que se cierre voy a incurrir en la misma crítica, quien modera a los mods?? últimamente algunos se fueron al carajo, a mi parecer y el de algunas personas con las que hablé, con algunas moderaciones, y el tipo de respuestas que se reciben cuando una se queja, por privado, la verdad dejan mucho que desear... acá para que te den bola con algún tipo de respuesta hay que hacer quilombo... A mi no me interesa la moderación ni nada por el estilo, lo que me interesa es que ahora se notan injusticias que antes no se daban.. y la única persona que me dió una respuesta lógica cuando la pedí fue marrion..... pq ni siquiera el admin da esas respuestas... todo bien, el trabajo debe ser mucho, debe ser bastante embole leer los posts de todos, pero hay una realidad, el trabajo se asumió voluntariamente y no por eso uno puede hacer cualquiera, cuando se asume una responsabilidad las cosas deben hacerse bien, eso es algo que se aprende en la primaria...... ni tampoco me parece lógico responder "yo hago esto pq tengo el poder de hacerlo"...
Saludos..

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 4:52 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Dado que en poco tiempo me recibo, la verdad, últimamente me importa cada vez menos lo que pasa acá, si deciden poner a Slapak de moderadora global... o lo que sea. X-D . Pero, pensando un poco en los demás que sí van a estar acá un rato más, les dejo esto, espero que les sirva:

En resumen: generar más participación en ideas y proyectos para el foro, por ejemplo con mails globales, y/o, poner el topic "Ideas para el foro" de global en todos los subforos.

En pocas palabras, creo que lo más interesante sería que este tipo de topics se fomenten mucho más. No sólo como "balance y críticas", sino más bien, que se genere más participación activa de la gente. Intentar -más- que la gente se comprometa. Lo cual, obviamente, no depende exclusivamente del foro en sí mismo. Para poner un ejemplo, cuando salió lo de "CONTRA LA PEGATINA INDISCRIMINADA DE AFICHES" se mandó un mail global a todos los usuarios registrados, lo que genera que mucha gente entre a participar. Lo mismo podría hacerse con estas cuestiones, tal vez.

Para mi gusto, y en la misma línea, es lamentable la casi nula partipación que hubo en este topic. ¿De "10000" usuarios registrados, hablaron 20? (Lo mismo opino de la sección "Sugerencias / Críticas / Problemas con el foro"; casi 'nadie' participa). Por supuesto, que esto guarda relación con el poco 'interés' de aportar que puede tener la gente, pero estoy convencido de que no es el único factor a contemplar.

Besos.

P.D: Agregar a la lista un: 'Si no sugerís ideas o proyectos... hay TABLA!' :p

NotaPublicado: Mié May 13, 2009 4:50 pm 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Siddharta escribió:
Para mi gusto, y en la misma línea, es lamentable la casi nula partipación que hubo en este topic. ¿De "10000" usuarios registrados, hablaron 20? (Lo mismo opino de la sección "Sugerencias / Críticas / Problemas con el foro"; casi 'nadie' participa).
Completamente de acuerdo! Media pila gente!!!

NotaPublicado: Mié May 13, 2009 5:29 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Sidd, no seas exajerado. ¿Porque habria de estar la obligacion de opinar sobre el foro?
Eso no es lamentable.

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 1:50 am 
Conocedor de la mente

Cursando: NADA
Desde mi situación actual como sugerencia diría si se puede prestar un poco más de atención al sector del CBC, los ingresantes tenemos muchísimas dudas con respecto al funcionamiento en general de la Universidad, sistema de evaluación, etc y noté que son pocos los que responden en ese sector o nos respondemos entre cursantes del CBC.
El foro en general me parece excelente con buena predisposición y buena onda de la mayoría de los usuarios, a la vez que no se limita a cuestiones puramente académicas lo cual lo hace mucho más atractivo. Muchas gracias.

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 7:05 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
El foro está bueno. Entro de vez en cuando y cuando necesito algo específico y eso quiere decir que en su momento me sirvió para buscar ciertas referencias.
Criticas? por ahora no se me ocurren.

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 10:36 am 

Che dejen de cerrar topics loco....

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 6:36 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
Posts que se postearon en un topic viejo.

Daniela C escribió:
No sabia q si los moderadores podian borrar o editar un post U_U la verdad pense q aca podiamos expresarnos con libertad y hacerles saber (con respeto siempre) q no estoy de acuerdo en algo con alguien, y si alguien no es resptuoso prefiero ser yo el q respeta e informarle q no agrado lo q dijo en vez de borrarlo. Estoy en contra de todo tipo de censura.

HomoPSIpiens escribió:
Hola, recien me engancho con el tema, la verdad no conozco a nadie, asi que hay internas que no comprendo, leí la mayoria de los post y creo:

Que algunas posturas son medio fuertes y suenan violentas, tal vez justamente quienes establecian la importancia de no caer en agresiones, fueron los mas agresivos, al menos en este tema, no se en la historia de TODO el foro si fue igual.

En general la idea es: que te jode o que te molesta del foro?, a mi en lo personal me pasa un poco el asunto de chistes internos, que a veces me siento medio afuera y como invisible TT , si bien hay desvirtues dentro del tema MUY BUENOS, y que a su modo super aportan!!! pero eso es muyyy personal, claro! -.-

Sin embargo... como son las cosas che!! yo juraba que Siddharta era un organizador, moderador, administrador, o no se que puesto, pero pensé que estaba dentro de la "interna del foro" :S ya que fue quien me ofrecio una mano para lo que sea, el primero en intercambiar ideas conmigo, estando o no de acuerdo, pero uno de los pocos integrandome en este espacio.

Creo que respecto a los post largos, como alguien comentaba, no hay obligacion de leerlo si no quieren, pero hay muchos que si los leemos cuando un tema nos interesa y no me parece algo que merezca sanción de ningún tipo, en mi humilde opinión.

Pasa que lo que noté al leer las diferentes opiniones, es que a veces si es necesario explicarse, e intentar que puedan comprender lo que a uno le pasa por la mente para no generar malos entendidos, esta bueno eso. A pesar de las criticas a siddharta por sus reiteradas ganas de escribir mucho y explicar su postura de una y otra forma, creo por el contrario que es uno de los mejores métodos, es la única manera de que quienes estamos de este lado entendamos lo que quiere expresar el otro ...del otro lado, y valoro la dedicacion y el esfuerzo por lograr sin agresión, que el resto entienda el punto, hasta cuando uno no este deacuerdo creo que eso habla del valor que la persona pone en lo que dice, y la importancia que le da al tema (no se si a la persona en particular) y me parece que sin eso, no seria muy interesante el asunto. Si bien no todos somos iguales, por suerte para todos y claro que varios no opinarán igual, no? :p !!

Me parece como en otros topics que este apunta a desvirtuarse y que hay internas, en las que el resto nos quedamos afuera, cosa que es una pena, porque siempre esta bueno agregar gente nueva, ideas nuevas, mas visiones, mas posturas, ampliar.

Me parece que es genial la oportunidad que da este foro, para ver materiales, materias, temas inetresantes actuales, cosas cotidianas, noticias, compartir ideas, esta muy bueno y creo que SI debe ser un gran esfurzo para quien lo creo, que decian cristhian hasta que entendí...cuando siddharta entre parentesis aclaró que espiritu y el tal cristhian eran una misma persona, asi que: gracias a ti, "Espiritu I :Cristhian" por este espacio, me entretiene, me informa, me gusta, me hace sentir mas cerca de la facu, ya me me toca estar lejos de ahi por trabajo.

La verdad que es un espacio que me gusta mucho y me parece genial que los insultos y agresiones sean removidos, no agregan nada, no hacen falta.. creo que si es en broma el insulto, se puede hacer por mp, y no publico, asi que aca solo podría ponerse algo sin insultos de ningun tipo, y luego se manda un mp con un: che boluda/o que grade que sos y listo!! ahhhh y buenisimo también que los repetidos se unan, perdon por dar trabajo!! yo cuando empece no me fije y abri algunos temas repetidos, creo que 2 veces y siddarta otra vez fue quien me recomendo un acetijo anterior (mejor que el mio jeje) y se unieron los temas. Me parecio genial.

Nada, gracias por el espacio, seguramente hay cosas que mejorar, pero no lo tiremos abajo, esta muy bueno!! gracias a todos los que laburan para que sea posible.
Y no tiremos abajo tampoco a los usuarios, hay gente que los ayuda, aunque parece que no les da esa impresion, yo entre medio como quien no quiere la cosa, y sigo aca un poco gracias a siddharta y recomende este espacio porque me parecio muy completo, esta re bien organizada la infirmación, como "catalogada" de manera que es facil de encontrar, esta buenisimo, gracias a los que decican su tiempo en mejorarlo!!

HomoPSIpiens escribió:
Che, me preguntaba si les ayudo en algo ver las diferentes opiniones, algunas se repiten, otras no, algunas personales, otras mas generales..... :gog: pensaba si les habia servido, si les parecia que estaba bien así como esta y que en realidad los planteos son por casos puntuales, especificos o que en base a esto había que cambiar cosas....pengunto nomas eh

Porque vi medio "ataque -defensa", pero en realidad tal vez la idea que motivó a la pregunta era buena, de saber en que estaba disconforme la gente, para ver si se podia mejorar algo... :S , como que me quedo la cosa medio ahi: "cortada".

Pero si no tiene nada que ver esto con la pregunta principal, o con el tema, se puede borrar con mi total conformidad eh!! solo me preguntaba en que habia quedado la cosa o que pensarian ustedes los organizadores.

~~

- Facebook
- Twitter

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 3:10 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada
Universidad: U.B.A.
Critica descolgada e inerte> El avatar de Psi foros me hace acordar que tengo que ponerme a estudiar y me angustia -_-

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 3:13 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada
Universidad: U.B.A.
ahh y eso que uno apoya el mouse en el nombre del topic y te aparece un preview de lo que dice? AWESOME, BUENISIMO GENTE!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas