Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 5:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 1:23 pm 
Admin

Universidad: UBA
Teniendo en cuenta el año que se fue, que finalizaron las vacaciones y que ya empieza la cursada, me parece copado hacer un balance del foro en el cual cada uno indique que cosas consideran que hay que sostener / mantener (lease buenas), y que cosas se pueden cambiar / mejorar. Resumiendo, un feedback.

Voy a aclarar algo, el objetivo de este topic NO ES que todos empiecen a agredir, o decir que fulanito me edito esto cuando no debia editarlo, justificar cosas, etc. Ni tampoco debatir sobre las cosas que uno propone o critica en este mismo topic.

La idea es lisa y llanamente poner lo que explique en el primer parrafo, de manera tal que desde la moderacion podamos extraer sus opiniones / sugerencias, y ver que como podemos responder de la mejor manera posible ante las mismas.

Por ultimo, les cuento un poco las cosas que queremos implementar para este 2009:
- Wiki del foro.
- Un lugar para almacenar audios de clases y bibliografia, al estilo bibliofyl (http://www.biblioteca.forofyl.com.ar/). El administrador de este sitio me ha dado una mano con esto y me dio ciertas directivas a modo de ayuda.
- Sistema de puntajes para penalizar / banear.
- Rol de colaborador, de manera tal que se delimite el rol de moderador como alguien que organiza, y el rol de colaborador como alguien que aporta debates el foro.
- Ordenar topics identicos y crear topics a modo de FAQ, por ejemplo un topic donde se explique todo lo referente a finales, uno para inscripciones, etc.
- Algo que ya se esta haciendo, pero falta terminar. No se si se percataron que hace un rato hay moderadores por foro, esto significa que los moderadores solo pueden moderar en los foros asignados, y no en todos los foros como pasaba anteriormente. Esta es una tarea que falta terminar.
- Y algunas sorpresillas que si salen bien, se enteraran mas adelante. X-D
- Limpieza de nicks viejos que no se utilicen, de manera tal que se le de oportunidad a los usuarios activos de ponerse un nick que no pudieron ponerse debido a que ya estaba siendo "utilizado".

Son bienvenidos a postear, aquellos usuarios fantasmas tambien pueden dejar sus sugerencias.

Saludos.

NOTA: Mantengamos esto en paz, sin ironias ni agresion. El desvirtue al pedo vuela.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:37 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
que decir?? ME ENCANTA!!

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:08 pm 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Bueno, a ver.. Balance forístico del año. La verdad es que estoy muy contenta con el foro, por su utilidad en lo académico (aunque no comparta la misma facultad), por la calidez de la gente que conocí y voy conociendo día a día, por la riqueza de los debates, por la oportunidad de escuchar otras opiniones de futuros colegas, por la compañía diaria, etc etc etc.

Como sugerencias, creo que estaría bueno fomentar la creación de topics más relacionados a lo psi o con temáticas actuales.. Pero no quedarnos sólo en la creación de los mismos sino también incentivar la participación de los psiforistas en los debates. Me parece que es fundamental que intentemos que los temas no deriven siempre en dicotomías (lo que suele pasar en relación al PSA vs TCC, Ciencia vs No-Ciencia, Boca vs River..), estoy convencida de que muchos usuarios dejan de participar en ciertos topics ya que resulta cansador que siempre pase lo mismo.

Por ahora, nada más que decir... Salvo GRACIAS PSI-FOROS! :D

Edit. Visto y considerando el artículo publicado recientemente en Clarín, creo que también sería importante charlar el tema de las remuneraciones... Pobres moderadores que trabajamos gratuitamente y vivimos a arroz y polenta... :lol:

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:24 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: PSA Laznik com 64 y Método Ynoub com 3
Yo creo que habría que fomentar más la participacion en los distintos cafés, en los debates. No reducirlo a los estudiantes de años más avanzados o a los que tienen conocimientos del tema.
En otras palabras, los que no participamos tanto, entrar sin miedo.

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 1:38 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Tramitando el titulo!
Mmh.. la verda que el foro esta muy weno

Sugerencias?
Si bien no pude asistir a ninguna de las dos fiestas, es buenisimo que se hagan. Y dos por año es un buen numero,al finalizar cada cuatri, a modo de cierre. Ademas sabiendo que se hara (por supuesto si hay avales para eso, dudo que falten, je), la fecha puede ser mas terminante, y si bien roza lo autoritario quizas, es un problema menos al momento de la organizacion

Despues, no tendi lo de la penalizacion y demas entre las propuestas para el 09

Y mechando con otro topic, estan wenas las categorias asignadas por mensajes posteados, no las cambiaria, je

Pero el foro es genial. Coingratulations

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 7:16 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Hay una herramienta que es una especie de mini-chat que se podría cargar con la página misma, pudiendo uno elegir si usarla o no segun se tenga una buena velocidad de conexión para que no se le ralentice todo. Sería divertido, y se eliminarían muchos threads interminables que surgen de la necesidad esa de hablarse via foro. No se me ocurrió a mi, supe de una fuente off the record que se podría llegar a implementar. Lo que quiero decir es que me gusta la idea.

Después lo del puntaje está copado, cada persona sabría de forma privada cuantos puntos acumuló por pelotudo y/o bardero y en determinado punto se tendría que ir, o dejar de lado toda dignidad e inventar otro user para acceder, espectáculo siempre degradante y gracioso para ver a lo que puede llegar alguien que no tiene vida fuera de internet.

Y no me queda claro eso del rol de colaborador, que onda?

Por lo demás el foro anda bien, o al menos las cosas de las que uno se podría quejar tienen que ver más con las personas que lo usan que con la estructura del foro, pero eso es parte de la convivencia, uno siempre elige a qué y a quién darle bola.

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:41 pm 

Cursando: Licenciada :)
Bueno antes que nada , quiero expresar lo contenta que me pone formar parte de Psi Foros :D ... disfruto mucho el intercambio, es gracioso que si bien no tuve la hermosa oportunidad de participar de los festejos le he tomado cariño a mas de uno y eso que a muchos no tengo el gusto de conocerles las caripelas, pero se hacen querer uds eh! X-D
En relacion a un balance foristico, si bien se que no soy de las mods que mas "aparece" soy un estilo mod fantasma, estoy en las conversaciones en las que los mods nos quemamos las pestañas viendo que mejoras se pueden aplicar en el Foro, es cierto si, soy bajo perfil -.- Pero estoy muy contenta en como nos fue en el 2008... pensemos que llegamos a 8 mil usuarios! increible!!! y vamos por maaaassss 8-)
Bueno sobre las ideas que Espiritu comento mas arriba... tenemos varias ideas dando vueltas, el tema de la Wiki ya algo se sabia, el tema de un lugar donde almacenar audios y mas esta en camino... y despues hay cosas como el Rol de colaborador, puntajes para penalizar/banear, armar FAQ... el tema de la reorganizacion que hubo de los mods respecto de lo que moderamos cada uno... Esperamos opiniones, criticas (siempre las constuctivas obvio!! comentarios mala leche abstenerse, gracias!) :good:

En cuanto al Rol de Colaborador, como Palette preguntaba, la idea es gente que saque temas de debate, gente que por ahi es habitual verla abriendo varios topics, abriendo temas de debate y demas... digamos que los mods estamos a pleno con reorganizacion/edicion/demases y no siempre podemos distendernos como quisieramos en plantear o ponernos a pensar nvos temas de debate... no van a editar/mover y demas, sino que van a aportar a Psi Foros desde otro plano, se tiende??

Nats escribió:
Edit. Visto y considerando el artículo publicado recientemente en Clarín, creo que también sería importante charlar el tema de las remuneraciones... Pobres moderadores que trabajamos gratuitamente y vivimos a arroz y polenta... :lol:

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! X-D

Hay tantas historias de vida, como gente en el mundo, a veces es muy difícil saber de quien es quien.. nos perdemos en el otro y nos buscamos en el otro... A veces es necesario encender todas las luces.. no es lo mismo "ser" y no es lo mismo "estar".. Ud puede ser feliz pero estar triste, el amor es el prender todas las luces y apagar la música (F. Peña)

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:30 pm 

No sé que decir en cuanto al balance, sé que la conclusión es que cada día leo menos el foro y es la última página que chequeo cuando me conecto.. siendo que antes era una de las primeras.... igualmente la gente que participa lo disfruta así que imagino que si son la mayoría el foro funcionará bien....

Con respecto a los colaboradores me parece que está buena la idea... lo que no me cierra es lo de los puntos....

Saludos

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:11 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Che espiritu, ¿porque no lo que dice el segundo parrafo no podria ser objeto del primero?
Eludir el tema de la moderacion no me parece un tema a olvidar.
Lu escribió:
Yo creo que habría que fomentar más la participacion en los distintos cafés, en los debates. No reducirlo a los estudiantes de años más avanzados o a los que tienen conocimientos del tema.
En otras palabras, los que no participamos tanto, entrar sin miedo.

Adhiero con sumo entusiasmo responsable a esta conclusion, aunque a Vickyta le parezca excesivo.
Me dio gracia lo del sistema de puntajes; podrian implementar a ver que onda, pero no se si es sumamente urgente, uno tiene un scoring mental, o un semaforo telepatico que medianamente ya sabe como es intercambiado su personaje en el foro, si es aceptable o no; Aunque tal vez un buen numero en rojo redireccione mejor. Simil razonamiento aplicable al Rol de Colaborador; seria cargar con responsabilidad, creo yo, y tal vez el apuro por ser 'Colaborador' te termine llevando a crear cada thread que uno lo observa despectivamente y opine ''¿y esto?'' con suma repugnancia e infimo interes . Que se enquilombe la gente que quiera enquilombarse. Para mi no haria falta eso del Colaborador; aunque como el tema a solucionar es la produccion de thread interesantes, tal vez no se profetize mi pesimista vision de la situacion. Opino en resumen que con probar no se pierde nada;
A lo sumo saimon y yo abriremos un thread para quejarnos, nadie resultara herido.

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:20 pm 
Admin

Dey, yo me referia a mensajes del estilo "Ah, para mi el balance es negativo porque Espiritu me edito el posteo en que estaba puteando a todos".
En este caso, el mensaje seria "Quizas la moderacion deba reconsiderar las pautas de convivencia y ser mas permisible frente a las puteadas".
Es decir, una vision mas global de la cosa.

Vamos que postearon re pocos por ahora, mientras mas explicitos sean, muchisimo mejor.

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:50 pm 

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
igual que danu, cada dia leo menos y si lo hago es para ver las opiniones de la gente
el foro en si tiene un funcionamiento bastante normal por lo menos en estos dos años que estoy registrado, aclarando tambien que siempre hay uno que otro suceso atipico pero el tiempo siempre barrera con los post y nadie que le interese el puterio se va a acordar de cosas pasadas.

capaz suena feo pero cada dia me ingreso al foro mas espaciadamente, ya deje de meterme diariamente pero no le puedo echar la culpa al foro en si. me canse de defender mi postura de manera virtual. cada dia me importa menos como opina gente que no me agrada mucho simplemente por que ellos no me importan.

no se, seguro pinto el bajon de laburo nuevo y cada dia quiero conocer a menos gente. total los que me agradan ya los conozco y a los que no..........no.

pero bue, leyendo los posibles aportes a futuro creo que a la gente que le pasa lo mismo que ami va a renovar su interes por el foro. la verdad muy bueno de parte de los mods y el admin (salvo alan que seguro no hace nada :p) manteniendo una idea de renovacion y dando el ejemplo que el foro no es mas que bajar apuntes y debates que derivan en agresiones, siempre algo mas se puede hacer.

como critica esta la de siempre: se que el ser mod no es un laburo y por lo tanto no es pago, pero para aditar algo no me parece justo que lo haga uno solo, lo ideal es que haya turnos de por lo menos dos para deliberar si es aditado un post o no. y lo digo con la mejor onda, para evitar tipificaciones de "este mod es gorra y este otro no"

saludos desde las tinieblas del telemercadeo

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:55 pm 

La idea detrás del sistema de moderación por puntaje es cuantificar un criterio, de forma que cuando un gil merezca que lo echen no se trate de una posición de un moderador que de repente diga "me hinchó las pelotas porque es un gil", sino de todo un sistema apoyado sistemáticamente por el Gran Concilio de moderadores, que en diversas ocasiones le hayan ido resaltando sus transgresiones a las normas hasta que pasó la linea definitiva (arbitraria y convencional, como cualquier norma). No se trata de que las normas establecidas por el foro representen la idea platónica del Bien ni nada de eso, simplemente son las normas que uno consiente en acatar por el hecho de tener un user cuando clickea en "acepto las normas etc, etc", asi que a bancársela, y si te banean hay miles de otros foros para que te baneen también.

En la sociedad en general el contrato social es un concepto ficticio porque nunca se juntaron los humanos primitivos a decir "che bajemos un cambio porque se va todo a la mierda... vos rengo no te robés mas la comida y vos viejo de mierda dejá de hacerte la paja cuando mi jermu le da la teta al nene, y vo´mostro para de repartir garrotazos que todos tenemos los mismos derechos". Eso no pasó así. Pero en el foro si, cuando te registrás sos consciente de que podés o no meterte en el foro, pero si lo hacés tenes que respetar las reglas. Ahora sería, respetar las reglas hasta que un sistema mas cuantificado establezca por sí mismo, mas impersonalmente y dejándote más en evidencia de que te pasaste del límite convenido. Y a llorar al chat hasta que te banee el Gran consejo de las @. Y ahí si te quiero ver.

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 1:33 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Bueno...creo que no es un dato menor, que cuando está abierta la posibilidad de plantear cuestiones a mejorar del foro, u opinar acerca de él, haya pocos posts...
En fin, no voy a desvirtuar. Mi balance del foro, es sumamente positivo, por varias razones: estoy desde hace dos años y he visto cómo ha crecido no sólo la cantidad de usuarios, sino la calidad de los intercambios de opiniones, las ideas, la participación. Creo que este es un espacio que sirve, que ayuda mucho, sobre todo a los estudiantes que recién comienzan la carrera....me parece que es una herramienta que está al servicio de todos. Ahora, el modo en que cada uno use la herramienta, es absolutamente personal. Creo que si bien, desde la moderación, apuntamos siempre a buscar formas que contribuyan al aumento de la participación, considero que cada uno utiliza el foro como quiere y para lo que quiere. No creo que estemos acá para juzgar eso.
Sí pienso que tratamos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para implementar cosas nuevas, que ayuden a mejorar la convivencia y mantener un cierto estado de equilibrio. Nadita decía que ella tiene bajo perfil....tal vez mi perfil no sea tan bajo, porque me gusta exponer mis ideas, y defender lo que creo, lo que quiero...y este es un espacio muy querido por mí. Ojo, no estoy diciendo que Nadita no lo haga (ahora ya veo que se me arma lío con ella :p). Sino más bien, que cada moderador tiene un estilo distinto, piensa, debate, aporta ideas distintas que hacen que podamos pensar todo desde diferentes angulos (ahí le doy un punto al Adm. en su elección :p) Pero lo fundamental que nos une son las ganas de ayudar y contribuir a que este sea un espacio mejor para todos. Tal vez muchos no estén de acuerdo, pero humildemente, pienso que lo hacemos bastante bien.
Con respecto al tema de los puntos, estoy completamente de acuerdo, creo que si se van implementando nuevas formas de sanción, es porque las circunstancias lo ameritan...
Resumen: balance sumamente positivo, creo que si este foro creció tanto, es porque colaboramos entre todos para que así sea, y espero que lo sigamos haciendo en el futuro :)
Saludos
Ale

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 12:48 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Licenciada
Palette escribió:
Hay una herramienta que es una especie de mini-chat que se podría cargar con la página misma, pudiendo uno elegir si usarla o no segun se tenga una buena velocidad de conexión para que no se le ralentice todo. Sería divertido, y se eliminarían muchos threads interminables que surgen de la necesidad esa de hablarse via foro. No se me ocurrió a mi, supe de una fuente off the record que se podría llegar a implementar. Lo que quiero decir es que me gusta la idea.

esta buenisima la idea, poner una especie del chat que hay en facebook que podes hablar con la gente que esta conectada, muy buena idea!!!

Respecto al foro, bueno, lo uso muchisimo, antes de anotarme, durante la cursada y despues para dar mis opiniones y aconsejar o despejar dudas que otras personas puedan tener, me parece que es una herramienta genial!!! Me ayudo mucho durante el año y medio mas o menos que lo uso

psi-foros you rock! :good:

http://inglesuba.com/
http://idiomasuba.com

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 1:24 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Nah
Desde hace rato posteo menos que un manco, y tampoco leo demasiado el foro, ya soy un usuario fantasma más que otra cosa. No obstante, adhiero al sistema de puntuación al estilo macri ( nunca pensé que diría-escribiría eso @_@ ). No se, que se yo, hay usuarios y demas con los que ya se probó el diálogo pero "todo sigue igual".

De última si el sistema de puntos fracasa, se producirá la revolución del proletariado y rodarán las cabezas de los moderadores, reinando la anarquía, el caos y el incesto en la comunidad :yes:

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas