Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 5:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:31 am 
Admin

Universidad: UBA
Me estaba por ir a dormir y justo recorde que el dia de hoy se cumplen dos años desde que se abrio el foro.
¿Que fecha? 21 de Agosto del 2006 que es cuando me registre.
Para aquel que es nuevo, o viejo, o quien sea, les cuento de manera resumida como fue la historia del foro.

En aquel entonces trabajaba de 22 a 6 hs, y tenia muchisimo tiempo al pedo. Un dia no se por que cuestion de la vida necesitaba un programa de un materia (pero uno antiguo), y no lo encontraba por ningun lado. A la vez que siempre buscaba si encontraba alguna pagina de estudiantes psi.
La cuestion, que se me ocurrio armar un foro de estudiantes de psicologia de la UBA (si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña). Asi que contrate el hosting con nuestro queridisimo EL SERVER, y empece con la instalacion de phpbb en el mismo. No sabia mucho como hacerlo, pero creanme, con tiempo al pedo e internet, todo se puede lograr.
Al principio la pagina de inicio era una foto de Freud que decia algo asi como "Hace click sobre mi para entrar a los foros", lamentablemente, no la tengo para postearla. El foro era de un color chillon como pueden ver en la siguiente imagen

Imagen

¿Jodido postear no?
No me acuerdo bien los foros que habia pero eran muchisimos menos que los que hay actualmente. Lo que si recuerdo es que habia uno para Materias Obligatorias y otro para Optativas.
Al principio eramos 4 gatos locos posteando, en esa epoca yo posteaba mucho (habia que remarla y estimular los posteos). Una pena no tener el primer posteo de todos, muchos se perdieron cuando se migro a la nueva version de phpbb.
Los primeros cuatro meses fueron de....dos posteos por semana, o a a veces ninguno por semanas, pero a medida que pasaba el tiempo y con mucho spam en libros de visitas, fue registrandose mas gente.
Mas o menos para fines del 2006 / principios del 2007, me entero mediante Alan que habia otro foro de Psicologia y mucha gente de ese foro vino para aca, y viceversa.
Creo que fue mas adelante cuando hicimos una reunion entre los miembros de ambos foros, varios nos vimos las caras por primera vez.
Y bueno, despues la historia es como se imaginan, fue creciendo la cantidad de miembros, la cantidad de topics, la cantidad de posteos, se empezo a hacer dificil manejar tantos topics en algunos foros, pero la vieja version de phpbb no permitia crear subforos (problema grave, si si). Por suerte, a mediados del 2007, salio la version de phpbb que actualmente esta instalada, con subforos y muchas cosas bonitas, con moderadores incluida :p En esa epoca Nuke diseño la pagina de inicio y el loguito que hay actualmente.
Y desde ese entonces el foro, las reuniones, las amistades, las recomendaciones, las preguntas y respuestas, etc, fueron aumentando.

En fin, esa es mas o menos la historia "resumida".

Ahora la parte emotiva (snif, se me pianta un lagrimon).
¿Que me dejo el foro?
Un monton de personas que conoci, amistades que he hecho; la posibilidad de cursar con gente que uno conoce, y no cursar con desconocidos. Un lugar compartido con personas con las cuales tengo algo en comun, reuniones, la posibilidad de elegir catedras con algo mas de informacion sobre la misma, etc. No solo eso, sino que tambien hizo que le tome otro gustito a esta carrera.
La idea o el objetivo del foro, es la de construir entre todos nosotros no solo un espacio virtual, sino tambien por fuera de la virtualidad, ya sea con amistades o colegas. Al fin y al cabo, todos somos estudiantes de psicologia y compartimos algo: nuestra vocacion o pasion (o como quieran llamarlo).
Por mi parte le puse mucha garra, tiempo y energia a esto, asi como tambien me dio dolores de cabeza a la hora de instalar algo nuevo o bien de lidiar con discusiones que se iban de las manos. Ahora no tanto porque el grupo de moderadores se ha ampliado para bien y nos ayudamos entre todos, asi como tambien todos los usuarios colaboramos y posteamos dia a dia para hacer que esta comunidad crezca y se convierta en lo que actualmente es.
Asi que felicitaciones a todos por hacer de este espacio lo que es, no solo una comunidad de psicologia, sino una comunidad de amigos.
En fin, FELICES DOS AÑOS FORO. Sopla la vela (que desubicado).

Saludos, Christian.

Tarea para postear a continuacion.
¿Que les dejo el foro? ¿Que balance hacen del mismo? Etc.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:31 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:36 am 
Sensei de la mente

Cursando: graduada
felicitaciones gentuza!!!! ^^ :p
edit: mañana hago un balance tengo sueño -.-

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:41 am 

Q los cumplas feliz... q los cumplas feliz... q los cumplas psi-foros... q los cumplas feliz!!! ^o^

Yo entré hace poquito para preguntar una cosa de una materia, obviamente me respondió sid jeje... Y me fui enganchando.
Me aportó: un lindo espacio para decir lo q pienso/siento, gente con mucha buena onda, risas y más risas eee información y resúmenes para las benditas materias.
Además, creo q cumple una función muy importante de compañía, en las épocas de locura de parciales realmente está bueno encontrar gente q anda en la misma, porq ayuda a tomárselo distinto, "más mejor".

Besos a todos!

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 1:03 am 
Manipulador de las mentes

Cursando: Recibida
:clap: :clap: :clap: :clap: Feliz Feliz En Tu Diaaaaaaaaaaaaa... :clap: :clap: :clap: :clap:

Linda noticiaaaa Christian!!!!! El balance sin dudas es positivo, no me canso de decir que hay un antes y un despues del foro en mi Carrera. Las posibilidades en todo sentido se amplian significativamente, se comparten pensamientos, ideas y proyectos; y se encuentran respuestas rapidamente a preguntas urgentes. Como asi tambien la satisfaccion de poder devolver el favor, ayudando como fuiste ayudado.
No conozco a muchos personalmente, ya saben que no soy muy salidora jaja, pero a quienes he conocido me transmitieron esa cosa especial que hay en todo ser que busca algo mas, que no se conforma con lo impuesto, que aspira a grandes cosas y tiene capacidad de compartir.
Y aun sin verlos, solo posteando, he conocido gente a la que es un placer leerlos, y lo bueno es que esto pasa a diario ya que el foro crece y crece, ayer sin ir mas lejos conoci a otra personita especial de esas que da gusto encontrarse en la vida.
Asi que gracias a todos los que construyen y van edificando el foro y espero que para un futuro no tan lejano seamos muchos (muchos mas, porque ya hay muchos recibidos!!!!!!) los profesionales que podamos contribuir al foro, para seguir ayudando ya no solo como estudiantes.

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 1:15 am 
Alumno de Freud

Cursando: Graduado!
Felicitaciones y gracias por crear este espacio.

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 1:27 am 
Escritor de Best Seller

Muchas cosas me dejo este foro extraño (?), pero lo mas importante muy buenos amigos!!!! alguna amistad ya afianzada y otras en contruccion; pero gente a la q adoro y q estoy feliz de haber conocido... x culpa de ustedes!!! mis seres bombonazas/os (??)!! soy posteadora compulsiva en un foro!!! -.-

[spoiler]En saludo especial a Cris (en rep del foro) va justo justo (??) mi avatar: foto q no recuerdo haberme sacado con el Sr. Cris, el Sr Alan y Mi Ser Mirkin[/spoiler]

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 2:26 am 

Feliz cumplesaños al foro!!!! oh si este foro me dió de todo...pero por sobre todo conocí gente hermosa que estoy orgullosa de tenerlos a mi lado y que como dice una canción...tienen la receta justa para hacerme sonreir, los adoro pendejos/as. Y de mas esta decir que me ayuda un 90 % en la elección de cátedras, profesores y resumenes para cuando no hay ganas de ponerse a resumir :p
que siga así!

Salú!

las fiestas las hace el foro (?)

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 9:16 am 
Sensei de la mente

Se me piantó un lagrimón... posta....

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 10:31 am 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Feliz cumple Psi-Foros!!! (corazon:)

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 11:04 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicofarmaco - psi jurídica sarmiento
Universidad: UBA psi
Feliz cumple, yo soy un poco nuevo en este foro, he posteado creo que tres veces. Pero siento que de apoco uno (yo) se va apropiando de este espacio virtual, y la verdad que es muy grato saber de la historia de este foro y es bastante emotivo.
No solo feliz cumple Psi-Foros, sino tambien gracias!!

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 5:21 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Largos momentos de ocio y meditación.
Descubrí este foro a principios de año, época en la que estuve (y estoy) haciendo una reestructuración de mi vida... Retomar la carrera, con mucho más interés, con más compromiso, con muchas más ganas y "sacándole más el jugo". Este foro es una gran ayuda, encontré gente con buena vibra que me da una mano siempre que lo necesito, me ofrece un espacio para divertirme, para plantear dudas, escuchar opiniones... En fin, de la mano de los psi-foristas se me hizo mucho más fácil dar el primer paso para encontrar una nueva facultad de Psicología.
Me faltan palabras para describir lo que me aportó y me aporta día a día, y no quiero ponerme ñoña -.- .

¡Gracias! Gracias Chris por el espacio, que se nota que tiene muchas horas de esfuerzo encima, y gracias a los mods colaboradores. A los chicos que me recibieron con los brazos abiertos, a los que postean siempre, a los que colaboran subiendo apuntes, parciales, guías, en fin, a todos. Una vez leí por ahí que en la carrera hay una antes y un después de haber conocido este foro, y creo no equivocarme si agrego que en "la vida" también hay un antes y un después del foro TT (ya me puse melosa).

Sólo resta decir:

¡Feliz Cumpleaños!

y...

¿Para cuando la fiesta?

(ah, re viciosa)

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 7:29 pm 
Alumno de Stamateas

MUCHAS FELICITACIONES, Y QUE SIGAN CRECIENDO!

BESOTES Y FELIZ CUMPLE!!!!!

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 9:39 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Licenciada!! =)
Felizzzzzzzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeeeee!!!! :) :)
Yo entré una vez y miré, y dps con más tiempo volví a entrar porq algo me había llamado la atención de este foro, digo este foro porque estuve en otros y no se, no hay el mismo espiritu (sin aludir al admin :p ) q acá, acá es como si nos conocieramos aunque la mayoría no los conozco, no se, hay como muy buena energía y eso se transmite mucho a mi aprecer!!
Escribo poco, pero leo mucho desde una gran ayuda q fue este foro con mikulic...me animé a ir a la fiesta y la verdad q aunque no pude hablar con muchos, vi esa misma energia q siento en el foro! :) Espero tener oportunidad prontamente de conocerlos más a todos!!

Gracias y feliz cumpleee!!! :clap:

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 9:51 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Felízzzz Cumpleee al Forooo

Espiritu sos GROSO sabelo jaja

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,