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:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

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NotaPublicado: Lun Jun 28, 2010 3:11 pm 
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Alumno de Rolón

Mensajes: 35
Cursando: Ya dí las 28...
Universidad: UBA
Incluyamos en cada "tablita" otra que diga qué tanto acompañamos nosotros la cursada. Se me ocurren algunas categorías:

-¿Cuántas materias cursé ese cuatrimestre?
-¿Cuánto tiempo diario le dediqué a estudiar? (Acá estudiar puede descomponerse en: Lectura de la bibliografía tanto obligatoria como optativa. Seguir las clases yendo al práctico y/o al teórico con el material leído, etc. Estoy dando ideas...)
-En caso de haber estudiado, y seguir las clases como es lo más recomendable, ¿Hice preguntas al docente de lo que no me quedaba claro o me dio verguenza?
-¿Cuáles fueron mis notas de parciales? (Acá habría que incluir las notas tanto de los trabajos grupales como de los coloquios, o de lo que haya como evaluación)
-¿Qué tanto participo de la dinámica de clase? ¿Colaboro con el grupo, con el docente, o sólo me siento y no haga nada?
-¿Llegué temprano a todas las clases? ¿A cuántas clases falté?
-¿Cómo escribo, redacto los parciales? ¿Escribo bien? ¿Soy claro utilizando los conceptos? ¿Articulo bien, teoría y práctica? (En caso de que la evaluación haya sido escrita, que es lo más frecuente. Esta categoría podría incluir algún comentario sobre el colegio secundario al cuál uno fue, ya que es ahí donde aprendemos a escribir y narrar las cosas.)

Estaría bueno que aportemos más categorías para pensarnos. Todo esto para contextuar un poco el comentario. Queda muy desligado de todo el proceso sino.

pd: no sirven para nada las tablitas


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NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 4:53 pm 
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Creador de sus propias teorías

Mensajes: 208
Universidad: UBA
Esto de opinar sobre profesores en un foro tiene varios problemas: 1- Todos sabemos que si nos fue bien opinamos bien hasta de alguien que dio clases desasatrozamente, y que si nos fue mal le damos con un caño hasta al mejor profesor. Aun tratando de ser objetivos, las emociones sesgan lo que pensamos, y ciertamente no es una facultad que se caracterice por la objetividad. 2- A cada uno le gustan más ciertas formas de dar clases que otras, lo que no quiere decir que una que no me gusta a mi, no le pueda gustar a otro. 3- Ya ni siquiera hablemos de sesgos, sino de venganzas, mucha gente sabe que opinar mal en el foro puede perjudicar a alguien, y muchas veces las venganzas son por cuestiones muy personales. 4- Son muy pocos los que opinan, sencillamente esas opiniones no son estadisticamente representativas de todo el alumnado de ese profesor.
Ahora bien ¿hay que prohibir hablar de ciertos temas? No creo que se consiga nada con eso. Si pienso que los moderadores podrían eliminar las opiniones injustificadas del estilo "este tipo es un tarado, es un desastre". Pero supongo que la ultima palabra la tiene el que lee el comentario, que es el que tiene que decidir si le cree o no al que opina. Yo prefiero las recomendaciones en persona, porque es más facil darse cuenta por qué alguien opina bien o mal de un profe, o es más facil hacer preguntas tipo ¿y a vos como te fue en esa materia? En fin, son las soluciones y los problemas que siempre trae la tecnología.


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NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 2:19 pm 
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Alumno de Stamateas

Mensajes: 3
Cursando: juridica
Universidad: uba
Deyvid escribió:
Tal vez les moleste no leer un comentario negativo (por mas negativo e insultante que sea); sino leerlo solamente por el foro.
Siguiendo lo que dice Evs; ¿ A quien podria molestarle un comentario en base a su desempeño laboral?
A nadie. ¿Pero que sucede? Un comentario en el foro es visto como abreaccion virtual sin mayor trascendencia.
Por lo tanto, imaginaria que los comentarios direccionados especialmente al profesor en cuestion (no como suplencia, sino como addendum principal) merecerian realizarse tambien al profesor en cuestion.
Una pequeña charla despues de clase, un pequeño email... un pequeño algo que no sea(solamente) un comentario en el foro.
¿Se entiende? Creo que eso seria lo mejor para cada parte.
Porque a fin de cuentas; quien desea seguir hablando el tema mano a mano con el profe es quien realmente tira el comentario preocupado uno por el trabajo del docente.


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NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 2:31 pm 
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Conocedor de la mente
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Mensajes: 270
Universidad: UBA
Pero y por qué deberíamos nosotros "preocuparnos" por el trabajo del docente. De eso que se preocupen (o mejor que se ocupen) ellos. Nosotros somos libres de opinar lo que queramos. Es cierto que con las restricciones que impone vivir en sociedad, etc... ¿Pero por qué habríamos de estar "preocupados" a la hora de opinar? Me parece que justamente lo bueno, tratándose de opinión, ya que la muestra no es representativa, como decían por ahi, es que la opinión sea lo más libre posible. Y después, coincido también con otro post, le queda al lector evaluar qué importancia y crédito le dará a esa opinión.


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NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 3:21 pm 
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Manipulador de las mentes
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Mensajes: 580
Cursando: Recibida
Universidad: UBA
Este siempre fue y seguirá siendo uno de los temas más discutidos en el foro. Y uno de los topics a los que más alumnos recurren en busca de una mejor formación académica. He tenido compañeros/as que tienen poca o nula participación en psi-foros, pero jamás se anotan a una materia sin revisar las recomendaciones.
Esto habla no sólo de la importancia que el foro adquirió a través del tiempo, sino de la comunidad que ha logrado formarse gracias al aporte de todos.
En lo personal creo que es un espacio sumamente útil que no debería ser censurado, ya que más que una herramienta en nuestra formación académica, es un arma contra la desinformación a la que estamos expuestos por el desconocimiento sobre qué nos espera al anotarnos en tal o cual comisión. Siempre digo que hay un antes y un después en mi carrera con el descubrimiento del foro, al que no puedo estarle menos que agradecida.

Es muy triste leer comentarios de alumnos que tuvieron que transitar una cursada desgastante y tediosa, o incluso humillante en algunos casos, por la poca calidad pedagógica y humana del profesor que le tocó en suerte. Cuando otros, más afortunados, hablan maravillas de la misma materia, sólo por no haberse topado con dicho profesor.
Creo que tenemos derecho a elegir como queremos vivir la cursada, y es un acto solidario contar nuestra experiencia, haya sido esta muy buena, o muy mala.
Cómo se haga esto, ya dependerá de lo objetivos que podamos o querramos ser. No apoyo en absoluto el insulto ni el agravio en función de la nota, ni de ninguna otra cuestión, y cuando leo cosas así, me fijo quien es el usuario que está diciendo eso, qué otras cosas ha escrito, etc. Como siempre recomienda Doqui "No leamos nunca sin condón", creo que es una gran enseñanza (Y)

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clubsocial


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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 7:00 am 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Mensajes: 1080
Cursando: Graduada
Universidad: UBA
haciendo una analogia durante mucho tiempo en la ciencia medicas el paciente nunca podia discutir un diagnostico o praxis medica ,ahora si se puede y hay uso y abusos de ese derecho por el paciente,pero a servido para que los medicos tomen conciencia-obvio que no les gusta-muchos profesores se comsideran de una elite a la que no se le puede objetar nada y no es asi esta bien expresarnos y reclamar,yo siempre lo hago primero hablo profe luego mail titular y despues lo expongo al foro para que todos sepan que hay un presedente y muchas cosas he logrado.Es verdad mucho hablan por calentura pero es cierto que los profe no tratan a todos igual. Nunca hablo por
despecho a mi liliana cohen me mando a final con 7 y un dia la encontre en un bar y le dije que es una profe excelente y que aprendi llendo a final,con vero caamaño me saque un 4 y obvio que no era por ella es una excelente profe al igual que shetjman.pero me quejo cuando son jodidos hacen abuso del poder o son unos inepto y encima se la creen y en la facu como en todas las profesiones hay buenos.malos y peores

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"La respuesta cuando es apacible aparta la furia,pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera"


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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 10:19 am 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Mensajes: 1476
Universidad: College de Pataphysique
Cada quien tiene derecho a opinar, es cierto, pero todo derecho se acompaña de responsabilidades (no nos olvidemos esa parte): quien opina deberia autoregularse del mejor modo para no vulnerar el sutil y no muy bien definido límite entre la libertad de expresión y la falta ética. Recordemos que difamar a un colega es considerado una falta ética y de hecho la difamación es punible también legalmente, venga de quien venga.
Por esta razón, si alguna persona no consigue autorregularse y sobrepasa ese límite, puede ser llamado a responder aún judicialmente (es el derecho de quien siente estar siendo difamado, también) y el foro, supongo, tendrá que responder también. Si hay o no causa suficiente para la queja por parte del supuesto difamado, supongo que eso no lo determinaremos nosotros, sino la justicia. La cosa es así, independientemente de lo que cada cual opine del asunto: si alguien opina algo de alguien es libre de hacerlo, y si lo hace públicamente también pero tiene que responder por su opinión. Supongo que acá es el foro el que tiene que tener una posición bien definida y "atajarse el culo" (con perdón de la expresión) tomando las medidas legales pertinentes porque es el primer responsable si algo de esto pasa.
Cómo atajarse, bueno, ya no es mi especialidad, imagino que añadiendo algún inciso en las normas del foro que aclare que no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, o ejecutando -mal que nos pese- algún tipo de censura sobre contenidos que puedan comprometerlo penalmente.
Por otra parte, me parece que la analogía entre la opinión sobre un docente en un foro y un jucio por mala praxis es bastante errada: en primer lugar, las diferencias de contextos es evidente, con lo cual la validez de las acusaciones es también incomparable. En segundo lugar, ocurre lo que hace notar -algo elípticamente- marcelooo: la relación entre enseñanza y aprendizaje no es tan directa como entre diagnóstico/tratamiento y cura, por lo tanto no podemos atribuir a la enseñanza sola la totalidad de los efectos educativos y, por lo tanto, la opinión carece del peso de la acusación de mala praxis. Por último, hay que tener en cuenta lo que dice niidea: las opiniones sobre un docente son muy arbitrarias y subjetivas. A dónde voy con esto? Que las opiniones vertidas en este foro no dejan de ser eso, opiniones, y de ninguna manera pueden equipararse a denuncias (como en el caso de la mala praxis) por la informalidad, subjetividad, relatividad y falta de método que las caracteriza a ellas mismas y al contexto en el cual son vertidas.
En síntesis: coincido con los que dijeron que no se deberia limitar la libertad de expresión, pero también me parece que toda libertad tiene sus límites (no me obliguen a salir con la perogrullada de que hay que diferenciar libertad de libertinaje :P) por la sencilla razón de que el ejercicio de todo derecho supone una cierta carga de responsabilidades concomitantes. A nosotros, como usuarios, nos corresponde autorregularnos a la hora de opinar y "tomar con pinzas" las opiniones de los otros a la hora de leer. Al foro y sus asesores especialistas en el tema le corresponderá lidiar con la parte legal para enfrentar las responsabilidades que le competan en caso de que alguna autorregulación no sea tan lograda como debería según el juicio de algún presunto "damnificado". Cada cual se bancará la pelusa que deba bancarse cuando coma su propio durazno. Simple.

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Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)


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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 11:50 am 
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Mensajes: 1080
Cursando: Graduada
Universidad: UBA
si yo mal no entendi nosotros tenemos que responder como sujetos y sino cumplimos se nos puede hacer un juicio por mala praxis,inoperancia o negligencia en cualquider campo incluso docente,el docente no debe hacer lo que quiere, porque tambien tiene sanciones a veces no sabemos donde recurrir,te doy un ejemplo mi hija esta en secundaria en una oportunidad la profesora tomando un examen les dijo que eran mas brutos que lo indios matacos y que tenian que tomar avivol si querian pasar la materia ,la denunciamos ante el inadi y antes todas las instancias educativas y la profe fue sancionada la directora y el rector por haber ocultado el maltrato que tenia hacia ya bastante tiempo, lo que yo quiero expresar nadie tiene derecho a maltratarte ni con palabra, ni notas injustas, porque es abuso del poder y eso tampoco es etico ,y encima hacerte callar y amenazarte con instancias legales alli delatan su intoleracia imaginate como debe tratar a los alumnos.la otra solucion mas cinica seria hablar en potencial que no hay figura legal para eso y se cuabria el foro "se comenta que podria ser que la profesora laura no sabe explicar"

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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 12:20 pm 
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Mensajes: 1476
Universidad: College de Pataphysique
Nadie niega el derecho a réplica, a defensa o a queja, pero hay que diferenciar modos y formas.
Si un médico comete mala praxis debe responder ante un tribunal y quien lo acusa deberá avalar suficientemente sus palabras (con pruebas, testimonios) ante esa misma instancia. Ahora, si en vez de iniciarle una demanda, yo le pongo una piña, en vez de tener que responder por mi acusación, tendré que responder por mi agresión. Lo mismo pasaría si le rayo el auto o lo que sea.
Si un docente me insulta o realiza sus funciones incorrectamente yo podré elevar una queja ante quien corresponda siguiendo las formas que correspondan. En el caso de una nota injusta, siguiendo uno de los ejemplos que proponés, yo puedo solicitar revisión hasta llegar, incluso, al rector de la UBA. Ahora, si en vez de eso yo lo critico en un foro público, entonces tengo que estar dispuesta a atenerme a ser requerida, incluso judicialmente, en caso de que alguien me demande por calumnias. Insisto: uno puede hacer lo que quiera, pero también debe saber a qué atenerse como efecto de sus actos.

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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 1:12 pm 
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Mensajes: 1080
Cursando: Graduada
Universidad: UBA
estoy de acuerdo y es mas construtivo ,siempre hablar con el profe y seguir todas las instancias,pero en el foro se puede comentar sin injurias ni groseria lo que sucedio incluso para dejarlo como presedente

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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 3:09 pm 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Mensajes: 1476
Universidad: College de Pataphysique
Tal cual, sin injurias ni groserías estaría perfecto. El tema es que algunas personas no pueden o no quieren autorregularse, y en ese caso... qué pasa? Esa es la cuestión.

Por otra parte, no me parece del todo buena la idea de darle un formato cuantitativo, ya que me parece que imagnariamente colaboraría con la transformación de la opinión en dato, y me parece que no es correcto por lo que se dijo antes: lo que es un buen o un mal docente es muy subjetivo y suele basarse en fundamentos y razones muy arbitrarias.

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NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 3:24 pm 
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Soy uno con el Universo
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Mensajes: 6262
Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Ahora que van a volver la revisiones a las recomendaciones, espero que no se acuerden del desastre desorganizado que es revolver diez hojas cuando podria estar todo mucho mejor ordenado.

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"Si la gente apostara a la razón, los filósofos seríamos millonarios"(Antonin!!)
"Ningun usuario preso por postear!!"


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NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 2:54 am 
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Sensei de la mente

Mensajes: 3362
Universidad: UBA
son todos unos pajas (el todos es una generalización barra brava para revolver el fango pulsional)
1) los que recomiendan o matan tienen que argumentar, usas conectores lógicos, eufemismos ('explica como el culo' no se puede decir) y escribir un poema.
2) no hay profesoras lindas? para cuando ese topic?
3) tanta importancia le dan a usuarios anónimos?
4)espiritu habilitame el sub-foro 'tiandro recomienda'

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ATENCIÓN "la situación de
inseguridad edilicia con las que contamos, que transforman a la Facultad en un potencial
Cromañón."Decana Cervone Consejo Directivo 5/04/10 http://www.psi.uba.ar/institucional/con ... _04_10.pdf)


"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana


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NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 11:15 pm 
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Alumno de Rolón
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Mensajes: 37
Cursando: posible posgrado
Universidad: UBA
Como toda opinión lleva implicita la relatividad de la verdad, no veo como negativo la opinión hacía los profesores. El modo en que sean emitidas son condicionados por nuestra posición de alumnos, por lo tanto, del mismo modo debe recibirse la opinión que se dé. Es decir, una persona puede vivir la experiencia educativa junto con X docente y tiene el derecho a opinar sobre el resultado desde su singularidad. Lo que significa que figura su realidad que no implica la verdad última sobre ese docente (para otro foro si existe o no la verdad última). Por eso, a partir de tener en cuenta que somos humanos, tomaremos las opiniones sin el "fundamentalismo de los diez mandamientos", sino como una simple y llana recomendación de un experimentado de su situación educativa con ese docente.


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NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 1:25 pm 
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Descubridor de los Procesos Invisibles
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Mensajes: 1476
Universidad: College de Pataphysique
Volviendo al tema... aquí mismo tenemos algunas "opiniones" rayanas en lo difamatorio... *-)

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Traducción al español por Huan Manwë