Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:52 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 10:55 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Se me ocurre algo, pero no sé si se puede implementar:
¿Y si en vez de que las recomendaciones de profesores se hagan a través de comentarios, se hacen a partir de una encuesta ("poll") entre cuyas variables no se cuente ninguna puteada (simplemente "¿recomendás a tal profesor?: sí, lo recomiendo / ni fu ni fa / no lo recomiendo" o "¿qué opinás de fulano?: es didáctico / me duermo / no lo entiendo"), y los resultados se muestran en un inofensivo grafiquito?
Hay foros en los que se incluyen estas encuestas, pero no vi ninguno en el que sólo te dejara responder en forma de voto, sin la posibilidad de dejar un comentario.
Los inconvenientes de esta opción son los obvios: no te deja expresar todo lo que querrías decir, pero, la verdad, ¿hay mucho más que interese decir acerca de un profesor, más allá de si logró que entendieras o no, o si es muy exigente para poner notas?
Me parece que con un par de opciones se dice todo, sin necesidad de extenderse.
La otra dificultad que se me ocurre es que necesita que los encargados del foro se fijen cada cuatrimestre si están los nombres de todos los profesores. Supongo que, si lo organizan por cátedras, no es tan difícil fijarse en la página de la UBA.

En mi opinión, es mejor que los comentarios, porque aunque está bueno leer opiniones sinceras, creo, como dijo marcelooo, que hay gente que no sabe usar esa libertad y que dice cosas muy ofensivas.. más allá de que el profesor tome acciones legales o no, hay que cuidarse de descargar la bronca pura que uno le puede tener a una persona sin pensar más allá de si por su culpa aprobaste o desaprobaste una materia.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie May 14, 2010 11:03 pm 
Discípulo de Stamateas

Bei escribió:
Alguien tiró la idea de hacer categorias ejemplo:
explicacion
claridad
puntualidad
no me copa esa idea, me parece que lo que se puede recomendar o no de un profesor va mucho más alla de encuedrarlos en categorias.

¿Y por ejemplo en qué otra cosa podrías basarte para recomendar a un profesor, aparte de esas categorías? Me parece que ser simpático, carismático, darte lecciones de vida, no tiene mucha onda si no explica lo que tiene que explicar, ni lo hace con claridad, y falta sin avisar. ¿A qué te referís con "va mucho más allá"?

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 2:14 am 
Conocedor de la mente

Opino que estaría bueno hacer una evaluación cuali y cuanti. Una breve encuestita cuantitativa con las categorías descriptas arriba (explicación, puntualidad, etc), y un espacio cualitativo a criterio del que opina. Eso sí, con la condición de no caer en exabruptos ni puteadas, ni tampoco en opiniones sin una argumentación que las sostenga.

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 10:35 pm 
Conocedor de la mente

Es una de las mejores herramientas que tiene el foro! Y si las opiniones son dadas con respeto, no veo porque pueda haber algún problema. Creo que pueden usarlo para mejorar sus clases...o replanterse la vocación en el peor de los casos :P . Realmente puede cambiarte mucho la cursada un profesor, sobre todo de prácticos; antes no era tan fácil, hoy se puede...Y mirá, de última si no se puede nombrar a alguno, hay gente muy creativa en este foro que puede inventar unos lindos seudónimos (Y)

Besos!

Ubuntu

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 2:28 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Jurid + Trab + Elec
Yo concuerdo con la opcion de mars mars, se evitarian ciertos malos entendidos.
Creo q evaluar a un profesor limitandose a poner eramos 20 a 10 nos mando a final, no dice nada del docente solo logra q mucha gente no se anote con ese docente porq "te manda a final" y si en realidad paso q en ese curso hubo algun problema "X" y en verdad el docente explicaba bien, o poner era exigente corrigiendo pero explicaba bien, ayudaria mas a la hora de elegir o implicaria no descartarlo si el horario nos viene bien.

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 1:15 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Graduada!
He concurrido al foro muchas veces para chequear que profesores eran los más recomendados y quienes no, lo creo útil porque de esta forma uno puede imaginarse que le puede suceder en la cursada... también vi mucha gente con la que coincidía en materias que ya había cursado por eso creo que los alumnos en gral. valoramos y renegamos de los profesores de cosas similares.
Esto no quiere decir que llegues ha clase y te encuentres con una profesora en lugar de un profesor, cosa que ha sucedido mucho por nuestro excelente ¨sistema académico¨
En fin: valoro las opiniones de los compañeros acerca de los profesores, me sirven y me parece importante que exista un lugar donde podamos ayudar a los demás con sus destinos y donde se pueda hacer catarsis, pero sin que esto ofenda a nadie o nos vayamos de boca.
Creo que hay que ser prudentes con lo que uno pone asi mantenemos el espacio y capaz si se puede, desligar el foro de google por lo menos en lo que toca a los profes.
Saludos a todos!!! :awe:

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 10:17 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Ética
Clavocla escribió:
Opino que estaría bueno hacer una evaluación cuali y cuanti. Una breve encuestita cuantitativa con las categorías descriptas arriba (explicación, puntualidad, etc), y un espacio cualitativo a criterio del que opina.

:clap:

Totalmente de acuerdo. Al margen del problema con los profesores, sería una forma de mejorar la sección de Recomendaciones, sería mucho más fácil de ver la info.
A mi me parecen importantes las siguiente categorías:

Explicaciones claras
Ejemplificación
Accesible antes dudas/consultas
Puntualidad
Criterios de corrección
Hora de consulta/Mail para consultas
Dinámica de la clase
Usa materiales didácticos? ► Diapositivas/Peliculas/Bibliografía extra/Etc ► De ser así, resultan productivos?

Y se podrán agregar muchas más... estaría buenísimo que se pudiera hacer :)

Saludos! :escape:

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 3:13 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato
marsmars escribió:
Bei escribió:
Alguien tiró la idea de hacer categorias ejemplo:
explicacion
claridad
puntualidad
no me copa esa idea, me parece que lo que se puede recomendar o no de un profesor va mucho más alla de encuedrarlos en categorias.

¿Y por ejemplo en qué otra cosa podrías basarte para recomendar a un profesor, aparte de esas categorías? Me parece que ser simpático, carismático, darte lecciones de vida, no tiene mucha onda si no explica lo que tiene que explicar, ni lo hace con claridad, y falta sin avisar. ¿A qué te referís con "va mucho más allá"?

Ser buen docente implica tambien motivarte, que sea una persona apasionada de lo que hace, esas cosas a mi me llegan, que tenga en cuenta la palabra de todos los alumnos, que no menosprecie los comentarios que hagan estos con sus respuestas. Hay mucho que no puedo categorizar. Hay cosas que tampoco pasan en todos los docentes, y las valoro mucho.
otro ejemplo: hay docentes con una inclinación politica muy fuerte que usan su clase para charlas sobre eso. Hay docentes prepotentes, pacientes, poco energéticos, verborragicos, irónicos, para mi va mucho más alla que cualquier categoría.
Contar cosas que pasaron dentro del aula creo que tambien aportan, por ejemplo sé que la profesora Cristina Blanco de adolescencia no tiene problema en quedarse 10 minutos más despues de clases con un alumno solo para hablar de algún tema que a vos te haya quedando picando, o algún proyecto en el que andes y puedas necesitar ayuda. Tambien la escuela y orientacion del docente esta bueno saberla. Y creo que las categorias siempre limitarian. Podrian agregarse, pero creo que no estaria bien sacar el espacio libre para opinar y escribir lo que queramos del docente.
Creo que le saca color a la recomendación, a mi me gusta ver la impresion de la gente, tal vez yo sea pésima haciendo recomendaciones, pero me gusta mucho leer las recomendaciones subjetivas, de impresiones, de lo que les llegó del profesor o no.
No se por que tanta necesidad de hacer todo objetivo, numerarlo, categorizarlo. De todos modos eso va en cada uno, y lo respeto, es evidente que el pragmatismo no es lo mio.

Estoy a favor de las categorias siempre y cuando no se saque el espacio libre para opinar.

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 12:50 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicoanálisis, Laznik
Me parece que los profesores deberian de bancarsela. Si a vos te aplazan tenes derecho que te "borren" el aplazo, o que no "aparezca" en tu libreta.???
Si sos un payaso dando clases es mejor que la gente lo sepa. Por el boca a boca tarda mucho en saberse y la gente ingresante siempre se clava con un zapallo/a. Borrarlo es irse al mazo. Publiquenlo en un blog y redireccionen desde acá. y si los blogs los van cerrando se van armando otros .....No es tan dificil.

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 12:55 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicoanálisis, Laznik
marsmars escribió:
Se me ocurre algo, pero no sé si se puede implementar:
¿Y si en vez de que las recomendaciones de profesores se hagan a través de comentarios, se hacen a partir de una encuesta ("poll") entre cuyas variables no se cuente ninguna puteada (simplemente "¿recomendás a tal profesor?: sí, lo recomiendo / ni fu ni fa / no lo recomiendo" o "¿qué opinás de fulano?: es didáctico / me duermo / no lo entiendo"), y los resultados se muestran en un inofensivo grafiquito?
Hay foros en los que se incluyen estas encuestas, pero no vi ninguno en el que sólo te dejara responder en forma de voto, sin la posibilidad de dejar un comentario.
Los inconvenientes de esta opción son los obvios: no te deja expresar todo lo que querrías decir, pero, la verdad, ¿hay mucho más que interese decir acerca de un profesor, más allá de si logró que entendieras o no, o si es muy exigente para poner notas?
Me parece que con un par de opciones se dice todo, sin necesidad de extenderse.
La otra dificultad que se me ocurre es que necesita que los encargados del foro se fijen cada cuatrimestre si están los nombres de todos los profesores. Supongo que, si lo organizan por cátedras, no es tan difícil fijarse en la página de la UBA.

En mi opinión, es mejor que los comentarios, porque aunque está bueno leer opiniones sinceras, creo, como dijo marcelooo, que hay gente que no sabe usar esa libertad y que dice cosas muy ofensivas.. más allá de que el profesor tome acciones legales o no, hay que cuidarse de descargar la bronca pura que uno le puede tener a una persona sin pensar más allá de si por su culpa aprobaste o desaprobaste una materia.

Claaaaaro, lo que decis vos funcionaría barbaro...Si fuesemos máquinas...

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 8:59 pm 
Conocedor de la mente

Creo que las categorías lejos de limitar ordenan, nadie quita el espacio cualitativo para poner todo aquello que nos parezca significativo o digno de ser mencionado.

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 11:28 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Univ de Buenos Aires
Yo creo que està bueno poder dar una opiniòn sobre lo que uno piensa y siente pero siempre sea cual sea el caso con el debido respeto, aùn en los casos en los que creemos que el otro no lo merece porque si queremos que nos respeten debemos empezar por hacerlo y enseñarlo. Por otro lado debemos ser sinceros con nosotros mismos y no dejar comentarios el dìa que recibimos esa nota que no nos gustò, con toda la bronca encima, pensar bien en lo que uno va a decir, en lo mucho que uno puede llegar a dañar la imagen de alguièn para quien està en juego su reputaciòn de profesional y si es realmente justo, debemos ponernos en el lugar del otro y preguntarnos realmente si fuera docente me gustarìa que dijeran eso de mi, preguntarnos si realmente merecemos la nota que recibimos, si estudiamos lo suficiente y lo màs importante hablarlo con el docente primero, explicarle lo que uno piensa, dà resultado. Todo se resume en ser justos.

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 9:36 am 
Conocedor de la mente

Comparto muchas cosas que mencionaron aquí. Sobre todo la sugerencia de no insultar, pero por sobre todas las cosas, de ponerse en el lugar del otro, en este caso, de los profesores.

La "no recomendación" tiene mucho de catártico y puede suceder que se revierta, tal como sucedió con la profe de historia: Magalí Jardón. Pasó a ser recomendada, cuando en un principio se la describió negativamente. Cambió muchisimo la manera de enseñar y de tratar a los alumnos, y no fue con la única profe que sucedió ésto.
No sé hasta que punto éstos cambios no están influidos por nuestros comentarios (de aquí).

Aparte de no opinar por o desde la bronca, sólo se me ocurre crear un sistema de referencias, es decir, en vez de mencionar nombre y apellido, crear una lista con números "de acceso restringido", sólo para inscriptos. Sería una manera de evitar que la antirecomendación aparezca, en google, junto con los nombres. y que aquellos que quieran saber de quién se está hablando deban estar inscriptos en el foro :awe: .

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 1:53 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Si Googleas los nombres de los profes no salen los posteos de Recomendaciones, dado que esa parte del foro no está indexado al mismo. Para encontrarlos tenes que o entrar directo o usar el buscador del foro :)

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 8:51 am 
Conocedor de la mente

mona170578 escribió:
Todo se resume en ser justos.

Ese es el tema, qué es ser justos? Y la necesidad de límites para que esa justicia quede en los límites justos entre mi derecho y el de otro.

Para cuándo el cuestionario? XD

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas