Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 5:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 3:34 pm 
Admin

Universidad: UBA
En realidad no se bien como encarar este tema, ni tengo en claro el objetivo del mismo.
Primero les traigo un antecedente de hace unos dos años aproximamente, momento en el cual el foro era mas joven y quizas menos evolucionado en cuanto a como resolver X situacion: viewtopic.php?f=72&t=8304

La cosa es asi, varias veces hemos recibido mails de profesores solicitando:
1) Que borremos comentarios "agraviantes" sobre ellos.
2) Que los nombres de ellos no aparezcan en los resultados de google.
3) Que van a tomar acciones legales contra nosotros por los comentarios sobre ellos que hay en el foro.

El punto dos se entiendo mas que perfectamente, la pagina esta bien posicionada en google y si un profesor busca su nombre y ese nombre esta en el foro, va a salir en los primeros resultados de busqueda. Esto puede generar varias cosas, entre ellas: que el profesor encuentre una critica positiva sobre el; o que encuentre una critica negativa o puteada o cualquier cosa sobre el (lo que seria una no recomendacion).
A partir de esto, hemos denegado el acceso a los bots de google y de cualquier otra buscador a todos los subforos de materias, asi como tambien al subforo "lo que sobra".
¿Que es un bot? Son los usuarios en rojo que pueden ver en la parte de usuarios conectados, cuya funcion es basicamente indexar toda la informacion que hay en el foro de manera tal que esa informacion aparezca en google a la hora de buscar (digo google como cualquier otro buscador). Por ejemplo, hasta que un bot no recorra este topic que acabo de escribir, el topic no va a aparecer en los resultados de busqueda de google.
Al denegar dicho acceso, imposibilitamos que se indexen no solo los topics de recomendacion y no recomendacion, sino tambien todos los otros topics que hay en cada subforo de materias, como consecuencia, si uno pone parcial de psicopatologia, quizas no lo encuentre en google o no lo direccione al foro. Una posible solucion seria tener un foro de recomendaciones para todas las materias.

Me fui por las ramas, lo se, pero queria que entiendan un poco como funciona la cuestion.
¿Que ocurre con los puntos 1 y 3? Generalmente con el 1, vamos al caso por caso, ¿fue realmente agraviante? ¿hay falta de respeto? No es lo mismo decir "no recomiendo a espiritu porque me parecio poco didactico en las clases", que decir "no recomiendo a espiritu, me parecio un hijo de puta". Lamentablemente, esta decision no se puede tomar por fuera de la moderacion simplemente para mantener la confidencialidad y, si tuviese que emitir una opinion persona,l diria que si lo hacemos publico se generaria mas bronca en aquella persona que esta denunciando el hecho.
¿Que ocurre con el punto 3? Aca si bien hay una idea de tomar acciones legales, actualmente no hay una ley que sancione lo que personalmente considero libertad de expresion. Si bien hay bocetos al respecto, todavia no se ha llevado adelante, y lamentaria que asi fuese, no solo por el foro, sino por todo el universo (anarquico) que por ahora es internet.

Siempre hemos respondido ante esta clase de reclamos (el 1, el 2 y el 3), ya que si bien consideramos util la herramienta de recomendar o no profesores y estamos a favor de ella, tambien pensamos que esta debe usarse de manera respetuosa. Y cabe aclarar, que ante nuestra respuesta siempre hemos obtenido una contrarespuesta muy buena, en donde podria decirse que ambas partes se entienden.

Me fui al carajo, lo se, pero no podia ir al grano sin antes introducir estas ideas.
Entonces, surgen varias preguntas / planteos / ideas / etc. ¿Es correcta la manera en que recomendamos o no profesores? ¿Deberia ser un formato cuantitativo que no nos presente los inconvenientes que plantea lo cualitativo? De haber un cambio, ¿ayudaria a que los profesores tengan mas participacion en los foros de sus materias? ¿Es entendible el reclamo del profesor? Etc etc etc.

Pueden agregar las preguntas que les surgan tambien, no es un topic cerrado, mas bien la idea es ver que sale. Invitamos a los profesores a participar, su opinion tienen tanta importancia como la nuestra.

Eso nomas, perdon por la extension del topic, no tuve forma de hacerlo mas breve.

Salutes. :awe:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:55 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Entiendo lo que decís y estoy de acuerdo, justamente el topic que mandaste enlace es de una profesora con la que yo tuve problemas y a pesar de seguir no recomendándola eternamente entendí que por ahí a la mina la jodia en su trabajo y estuve de acuerdo en que borren lo que ella consideró que estaba mal (aunque no creo haber puesto nada fuera de lugar, ni nada no corroborable por la experiencia propia y de mis demás compañeros)
Si bien entendería que se deje usar estos tipos de topics, también sería una lastima ya que son de gran utilidad.
Lo ideal seria que podamos moderarnos todos los usuarios antes de postear sabiendo que es un arma de doble filo y también es importante el trabajo de los moderadores en ese sentido. El problema principal creo que es que poca gente se toma el trabajo de leer el primer posteo de los topics donde se especifica las condiciones, me parece…

Tibio no bailes...

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 5:58 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
mira vos, no habia leido ese topic en su momento (el que dejaste en link)
Para mi el formato cualitativo esta bien, mas que nada porque se pueden exponer argumentos y no decir "me gusta" "no me gusta" "me gusta mucho" etc
Y tb pienso como Valeira, la moderacion esta en cada uno. Ademas, a mi personalmente, cuando me ponen que no me anote con X profe porque es una reverenda hueca, lo tmo con pinzas. Parece mas el producto de una cuestion personal que bien fundada; en cambio si me ponen que el profesor Y es desordenado para dar la clase, llega tarde, viene de mal humor, etc.. eso es una buena critica que no deberia ofender a nadie

No se si me explico

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 6:35 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Licenciada
Es un tema complicado... Pero les doy mi opinión desde una experiencia personal.

Como alumna (y desde que existe psi-foros) siempre me resultó muy útil poder consultar por profesores en las cátedras, algo que es mucho más que común en las charlas de pasillo de la facu, con la única diferencia de que acá tenemos acceso a esa información TODOS, incluyendo a los profesores.
Por supuesto que la moderación va en cada uno, por supuesto que también el trabajo de los moderadores es indispensable, y ni hablar que todos deberíamos conocer las reglas del foro para estas cuestiones.
Si bien todo esto es un tema re sabido, les cuento que al estar del otro lado (o al menos "a medias" del otro lado) la cosa cambia mucho. Soy co-ayudante en una cátedra, y confieso que el año pasado al final del cuatri me tenté y entré al subforo de la materia para chusmear las opiniones de los alumnos (jaja, sobre todo porque me tocó dar un par de clases y quería saber si habían sido taaaan malas!)
Me sorprendió una opinión llena de criticas dirigidas a la profe a quien acompaño (y que estimo muchísimo, porque se dedica a preparar las clases y a "prepararme" a mí, cosa que no todos hacen). Estas críticas eran (a mi juicio) totalmente infundadas, la verdad no aclaro más porque no quiero armar conventillo, no es el fin y ya van a ver porque lo comento acá.
La cosa es que la cuestionaba como profesional, como profesora, etc, etc. A mi me molestó bastante, porque al leerlo me dí cuenta en seguida de la causa de las críticas: era una alumna que no había obtenido la nota que quería y pese a sus quejas y la revisión (que es el derecho de todos) no le subieron la nota. Y aunque me pareció inusto, decidí no comentar porque ese es un espacio de los alumnos y me parecía super invasivo dar mi opinión ahí mismo.

Lo dejé pasar y de último pensé que como mucho podía lograr que los alumnos lleguen con prejuicios, pero depende del trabajo de uno poder cambiar eso con el trascurrir de las clases.
El tiempo pasó y cuando volví a entrar me sorprendí, pero gratamente. Eran muchos más los comentarios recomendando nuestras clases!

Bueno, toda esta novelita introductoria medio larga era para decirles que mi opinión es que los foros son parte del derecho de cada alumno de expresarse e informarse. Creo que la proporción de profesores que se molesta debe ser mínima... y que deberían (mos? jaja, nahh todavía no pertenezco totalmente) considerar cada situación para crecer y mejorar la calidad de la formación académica que se brinda.
Creo también que es un derecho enojarse y contarlo... y que es muy probable que luego otros digan lo contrario y uno no pueda censurar esos dichos.
Acciones legales contra los comentarios???? :|
Gente, parte de la libre expresión del foro es (si bien decir mi opinión libremente) atenerse a que otros lo lean, y parte de la libre expresión del profe es quejarse y berrinchear... pero de ninguna manera pedir que lo de los demás se censure.
Estoy de acuerdo con que se respeten las mismas normas que entre usuarios, en términos de respeto y cordialidad mutua.

Ah!! y una cosita más... también me parece que si ven que la cátedra / profesor / quien sea les da un espacio: hagánles saber lo que piensan. Usen las "encuestitas anónimas de fin de cursada", las evaluaciones, etc. para dar a conocer su opinión. Esa es una manera poco difundida de comenzar a ser "parte de la solución", y seguramente que al expresarnos ahí mantengamos términos mínimos de respeto (Jajaj, al menos por miedo a que nos reconozcan la letra X-D )

Uffff, me re extendí. Espero no haberlos aburrido, ni ofendido. Simplemente es mi opinión.
Saludos a todos!!!!!

Flor.

"Si alguna vez tengo un trio, quiero que sea cuarteto con ustedes tres, eso se los admito"

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 6:37 pm 
Escritor de Best Seller

Bueno... Me parece q por una parte tienen razón en enojarse si en un post de recomendación en calidad de profesor se pasa a decir cosas sobre la persona (insultos, etc.)

Por otra parte, que sea solo cuantitativo es medio pobre no? ya se habló de esto varias veces en otros topics..

Se me ocurre ahora una idea medio pedorra, pero que quizás sirva para generar otras ideas:
Como es medio dificil ponerse a editar cada mensaje de un profesor no recomendado (por lo que decias espiritu de tener que considerar hasta qué punto es agravio o no), se podrían poner ciertos temas que tendría que cubrir la recomendación o no recomendación del profesor. Por ej:
Claridad expositiva / Ejemplificaciones...etc. No se me ocurren muchos (estoy quemada) pero como para ordenar lo que más o menos tendría que decir uno para cubrir la opinión del profesor...
Creo que no se borraría totalmetne el problema, pero quizás sean más identificables los casos en que se "zarpan" y así no pasan como esos posts que ponen "no recomiendo a tal" y no justifican.

No sé, capaz es una idea al pedo, porq sigue manteniendo algunas cosas, pero la tiré por las dudas xD

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 8:42 pm 
Sensei de la mente

Citar:
Bueno, toda esta novelita introductoria medio larga era para decirles que mi opinión es que los foros son parte del derecho de cada alumno de expresarse e informarse. Creo que la proporción de profesores que se molesta debe ser mínima... y que deberían (mos? jaja, nahh todavía no pertenezco totalmente) considerar cada situación para crecer y mejorar la calidad de la formación académica que se brinda.
Creo también que es un derecho enojarse y contarlo... y que es muy probable que luego otros digan lo contrario y uno no pueda censurar esos dichos.
Acciones legales contra los comentarios???? :|
Gente, parte de la libre expresión del foro es (si bien decir mi opinión libremente) atenerse a que otros lo lean, y parte de la libre expresión del profe es quejarse y berrinchear... pero de ninguna manera pedir que lo de los demás se censure.
Estoy de acuerdo con que se respeten las mismas normas que entre usuarios, en términos de respeto y cordialidad mutua.

Totalmente de acuerdo con esta opinión, sobre todo en lo que respecta a la libertad de expresión en el foro. Asi como nosotros tenemos libertad de expresar un juicio de valor con respecto a un docente (siempre con respeto), el docente también tiene aca un derecho a réplica (que no lo quiera usar es otro tema)... O que lo usea mal, por ejemplo creándose un usuario con un único post para crearse un comentario de recomendación (tristisimo, pero lo he visto)

¿Censurar un comentario de un foro e iniciar acciones legales? Eso desde mi punto de vista demuestra mediocridad sobre todo y falta absoluta de autocrítica (entre otras cosas). Es muy fácil, soy mal docente y me lo hacen notar, entonces ¿En vez de tratar de mejorar, censuro las opiniones?. ¿Qué calidad eh? A veces me gustaría que se postearan los nombres de los docentes que mandan mails amenazantes, para estar a salvo de tanta pelotudez humana. Pero bueno, eso sería agregar más bardo.

Volviendo al tema, para mi, siempre y cuando se haga con respeto y de forma objetiva, la evaluación debería seguir siendo cualitativa.

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 10:16 pm 
Sensei de la mente

Cursando: graduada
yo estoy de acuerdo con la manera en que se viene realizando. Siempre me sirvió esa parte del foro, de hecho cuando me anoto en materias es una condición para mí hacer antes un trabajo de conteo de cantidad de recomendaciones positivas vs. cantidad de recomendaciones negativas. Y siempre leo los criterios de cada una, dado que muchas veces me pasó leer "me gusta por x" y para mí ese X era algo negativo en lugar de positivo... por lo cual me resultaría poca información una cuestión puramente cuantitativa. Considero que para evitar bolonquis estaría bueno proponer una estructura para esos topics, algo como "indique cátedra, indique docente, recomendado/no recomendado, argumento lo más objetivo posible, ejemplos". Creo que de esa forma se puede sitematizar un poquito más la crítica y evitar que algunos se vayan de mambo y entren a putear al docente.
beso!

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 10:37 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato
Me dió mucha bronca leer eso.

Hay profesores que realmente son malos docentes y creo que tenemos derecho de ayudarnos mutuamente entre los estudiantes para evitar esas malas experiencias. Seria terrible que dejaran de hacerlo, a todos nos han tocado profesores irrecomendables, que de hecho no deberian estar ejerciendo la docencia y este es un espacio de compartir.
Por otro lado hay docentes impresionantes, que los recomendamos a morir. Y eso también hay que verlo
En ambos casos todos justificamos nuestras opiniones.
Que actitud espantosa querer censurar nuestra opinión solo por perjudicar la imagen que ese docente tenga en google, estamos en libertad de expresarnos, la imagen se gana, uno no puede andar censurando lo que no le gusta que los demás dicen. Las recomendaciones también hay que ganarselas.
En todo caso deberian hacer un uso positivo de este espacio y tomar las opiniones ya sean críticas o aplausos, para evaluar como es su desempeño desde el punto de vista del alumno.

si a la critica (respetuosa) y siempre dirigidas hacia la calidad como profesor, no insultando su persona. No usar el foro de recomendaciones para descargar y bardear.
Alguien tiró la idea de hacer categorias ejemplo:
explicacion
claridad
puntualidad
no me copa esa idea, me parece que lo que se puede recomendar o no de un profesor va mucho más alla de encuedrarlos en categorias.

NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:23 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: MDU
Me sigue dando bronca todo este tema. Primero porque en la cara no se los podes decir porque no te recibis mas. En un foro no lo podés decir, porque te inician acciones legales? y entonces que? nos tenemos que quedar callados como unos boludos viendo como ellos se abusan de su poder de profesores? Me parece que tendriamos que empezar a concientizarnos de nuestro poder como alumnos y empezar a juntarnos y a hablar de todo esto, porque si bien algunos se zarpan en puteadas, algunos no lo hacen y aun asi estan criticando a ese profesor. O sea, si un profesor tiene infinidad de criticas negativas, por algo es. Y me parece triste que en vez de repensar en su trabajo, se dediquen a buscar a quienes los critican y hagan berrinches cual nenitos.
Yo no estoy de acuerdo en eliminar nada. Me parece cualquiera. Si lo hago es por el bien del foro (en el sentido de que no tengamos "quilombo" *-) ), aunque es completamente improbable que se inicien acciones legales por la libertad de expresion.
Lo unico que faltaba! Seguro que la proxima van a analizar las huellas digitales de quienes escriben los baños asi los persiguen y tambien les hacen una demanda. POR FAVOR!

NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:36 am 
Escritor de Best Seller

Bueno, no tuvo mucho éxito la idea :$ jajaj

Igual yo tmb opino como los demás, q no se pueden andar eliminando los posts porque alguien opinó que un docente explica pésimo por ejemplo... Hay que respetar la opinión de cada uno, y como bien dijeron ellos pueden defenderse tranquilamente, o utilizar el coment para mejorar ellos.

También es cierto q algunos estudiantes ponen "no, este es un hdp, no se anoten, corrige como el culo" solo porque desaprobarron, pero eso es imposible de controlar... Y es válido que oopine lo q se le cante.

Lo que a mi no me parece bien, como ya dije, y que (para mi) se dbería editar, es cuando directamente se insulta a la persona que enseña, no en calidad de docente, sino a la persona... Creo que no esta bien, hay que respetarse, es una de las pautas del foro, entre los foristas, y creo q tmb debería ser así para los docentes.

Cambio y fuera

NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:38 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Ética e Historia de la Filosofía Medieval
Estoy a favor de la libertad de expresión y de la representación estudiantil que da el foro. En principio, es nuestra posibilidad de feedback en una materia, poder evaluar a un profesor, contar una experiencia "personal" en relación a la cursada. Creo que los profesores podrían tomar los comentarios que hacen los estudiantes como un feedback sobre su trabajo e intentar mejorar o modificar ciertas cosas. Creo que tienen que entender que ocupan una posición pública y que representan a la educación nacional. No entiendo por que está mal señalar que su trabajo no está bien hecho, puedo señalar que el trabajo de un diputado, de un médico, de un psicólogo, de un ingeniero, etc. están bien hechos o no. Quiero decir, el mayor grado de alcance (en sentido de masividad) que tenga una opinión es producto de las nuevas formas de expresión y no de la "maldad" o "falta de ética" de los alumnos, con esto quiero señalar que las opiniones seguirán existiendo de todos modos, si se censura un canal de opinión estamos ante una actitud fascista o, si se quiere a tono freudiano, "pre-conciente" .

Ahora bien, cosa distinta son los insultos pero creo que los moderadores manejan estás cuestiones.

NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 1:09 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Freud (Delgado); Genética (Wolman); Biología.
Universidad: UBA querida.
Perfecto el planeo y planteado. Es necesario que como foro de la facultad se establezcan normas (en este caso, entre profesores y estudiantes) para su uso fructífero y seguir construyendo así el ciberespacio de la facu.
Mi opinión es:
1)Borrar comentarios agraviantes...
Me parece que deberían implementarse unas normas (bien explícitas en los primeros post de los theats sobre la recomendación de profesores o no) que prohiban la falta de respeto para con los profesores (y claramente, para cualquier usuario, estudiante, docente o no-docente de la facultad). Claramente, los que postulen una respuesta y quiebren la norma, sean sancionados (y su elemento, el mensaje, sea borrado). Quiero aclarar que no me refiero a comentarios o críticas negativas, sino a comentarios agraviantes, que falten el respeto del profesor/a o el de su familia o demás. Lo que se juzga es cómo enseña.
2)Que sus nombres no aparezcan en google...
Me parece plausible, razonable dicho reclamo de los profesores. Bien tomada la medida anti-bot.
3)Tomar acciones legales por comentarios sobre ellos...
Me parece una estupidez y una falta de respeto a la libre expresión y hacia ellos mismos. Me gustaría saber qué pensarían ellos si se les prohibiese opinar sobre nosotros, o sobre cualquier cosa. Aceptar críticas y escuchar opiniones es un paso previo hacia el buen juicio. Además, como docentes, ¿acaso las críticas y opiniones no pueden ser utilizadas y escuchadas con el fin de mejorar el aprendizaje que ellos mismos proporcionan? Digo, sería muy soberbio que sólo ellos u otros docentes sean los únicos en poder criticar u opinar sobre la enseñanza de ellos mismos, ya que enseñar está ligado a aprender: ellos son los que enseñan y nosotros los que aprendemos, aunque también nosotros así podemos enseñar y ellos aprender. (Qué grande Paulo Freire).

Saludos!

Emancípense de la esclavitud mental; Ninguno pero nosotros podemos liberar nuestras mentes.

Bob Marley - Redemption Song.

Revista Psiencia: http://www.psiencia.org

Última edición por Quaco el Jue Abr 29, 2010 1:28 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 1:27 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Tal vez les moleste no leer un comentario negativo (por mas negativo e insultante que sea); sino leerlo solamente por el foro.
Siguiendo lo que dice Evs; ¿ A quien podria molestarle un comentario en base a su desempeño laboral?
A nadie. ¿Pero que sucede? Un comentario en el foro es visto como abreaccion virtual sin mayor trascendencia.
Por lo tanto, imaginaria que los comentarios direccionados especialmente al profesor en cuestion (no como suplencia, sino como addendum principal) merecerian realizarse tambien al profesor en cuestion.
Una pequeña charla despues de clase, un pequeño email... un pequeño algo que no sea(solamente) un comentario en el foro.
¿Se entiende? Creo que eso seria lo mejor para cada parte.
Porque a fin de cuentas; quien desea seguir hablando el tema mano a mano con el profe es quien realmente tira el comentario preocupado uno por el trabajo del docente.

NotaPublicado: Dom May 09, 2010 8:45 pm 
Alumno de Rolón

Hola gente!
Con relación al tema me parece que:
1) No es casual que el foro creciera tanto. Si así lo hizo, yo creo que fue porque poco a poco fue armándose un lugar organizado y bastante completo donde los estudiantes encontramos información que nos es útil para transitar la carrera. En el mismo sentido, el espacio de recomendación / no recomendación es muy concurrido y muy consultado.
Creo que, si nos es útil, tendríamos que sostenerlo.
Está buena la idea de poner algunas normas que limiten las puteadas, por ejemplo. Tal vez podríamos acotarnos a lo académico, al trato con los estudiantes, etc. O poner lo que querramos, pero sin puteadas.
2) Estoy de acuerdo con que no aparezcan los resultados en google.
3) Creo que no hay acción legal posible y que es una amenaza bastante tonta de algún que otro super profe con el ego lastimado.

Salute

Ana

NotaPublicado: Mié May 12, 2010 3:18 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Ya dí las 28...
Hola a todos. Es un tema complicado. Lo vengo pensando en función de los comentarios que leo sobre los profesores. Y se complica cuando alguien hace un post puteando muy mal a un docente ante cada mención que se hace de él/ella en el foro. Como una persecución porque te reprobó el trabajo, o algo parecido. Y yo no sé cómo es la persona que está posteando ese insulto, no la conozco, y no la tengo por qué conocer. Sin embargo insulta al docente y no se guarda nada. En realidad lo único que se guarda es su propio nombre. Eso me parece cobarde. Para empezar si insultás a un profesor decí tu nombre y apellido, así salís en google junto al insulto que te mandaste y el profesor al que se lo dedicás. Mínimo. La libertad de expresión no es igual a anonimato, al contrario. Hacete cargo de lo que decís. Después, casi siempre las razones de cada cual para expresar una opinión sobre un profesor están en función de la evaluación, de la nota. Hagámonos cargo también y esto es fundamental, del proceso que hicimos en cada cursada. Si estudiamos, si preguntamos, si nos interesamos por la materia, si la agarramos con tiempo, o no. Punto.

Es muy triste para mí leer algunos comentarios muy despectivos sobre otras personas. Criticá lo que quieras, yo lo hago todo el tiempo, pero si lo vas a dejar escrito en un medio como un foro que parece que lee todo el mundo psi, que sale o salía en google, y es un juicio sobre otra persona, o sobre su trabajo, primero que nada incluite en el comentario, con tu nombre, y decí qué pasó, qué hiciste vos durante la cursada o la situación, ¿o te sentás en el banco y no hacés nada? ¿Siempre la culpa es de los otros? ¿Qué tipo de estudiante sos?

Ya que estamos son las tablitas de evaluación, evaluate a vos mismo, o juntá referencias de cinco usuarios que te evalúen y puedan dar cuenta de cuánto hiciste vos para que tu "mala" o "buena" experiencia con el docente suceda y te impacte tanto la existencia como para dejar constancia de ello. El buen o mal comentario tiene que tener la otra parte que es la que se enuncia y deja expuesta a la otra. Yo desconfío de las recomendaciones, son pura chachara.

Debe haber situaciones muy raras que algunos parecen que han vivido durante las cursadas..debe haber...ya cursé las 28 y no las viví...o nunca me calenté tanto con un profesor/a como para escracharlo sin hacerme cargo.

Restricciones legales en cuanto al contenido de búsquedas hasta a Google le han impuesto. Es un tema nuevo en la legislación, debe haber muchos baches todavía, pero supongo que es posible cuando hay comentarios agresivos y despectivos sobre alguien. No estoy hablando de figuras políticas, que la verdad, es increíble en cuantos foros y comentarios de diarios, los usuarios que comentan despliegan sus insultos, es patético, peleándose entre ellos, insultándose. Este foro responde a un campo acotado, a una institución bien reconocible, nuestra facultad.

Estoy siempre hablando de los comentarios sobre docentes que son muy alevosos en cuanto al contenido despectivo sobre un docente. Porque me parece buenísimo que contemos nuestras experiencias de cada cursada, manteniendo siempre el respeto al otro, ¿o no es lo que defendemos como psicólogos?. Y para esto la tarea de los moderadores de este foro es fundamental.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas