Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 4:19 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: historia de la psicologia
Universidad: UBA
Mi mensaje es el siguiente: Señores alumnos. Este es un espacio que supimos concebir, y que nos depara no solo grandes satisfacciones sino que ademas -en mi humilde opinion- genera union entre nosotros por medio de la ayuda, y esto es algo genial en un ambito que no se caracteriza fundamentalmente por tirar todos para el mismo lado.
Con respecto a las opiniones que supuestamente les molestan a los profesores, yo digo: y que pasa con nosotros cuando nos han tocado profesores que rozan lo sadico en su correccion? cuando nos tocan personajes al frente de una clase que transforman una simple cursada en la mas tortuosa experiencia academica? que pasa con nosotros?? donde recurrimos?? a secretaria de alumnos??? ajajajajajajajajaja......quisiera reirme, pero me dan ganas de llorar. Que pasa? antes: nada. Nos la teniamos que comer doblada y de pie. A llorar a la iglesia. Pero ahora resulta que gracias a la genial actitud de muchos compañeros que supieron crear este foro genial (y mantenerlo) donde nosotros cobramos visibilidad y nuestras voces se pueden hacer oir, ahora resulta que los profesores se sienten dañados en su moral. Yo digo; quien les pide que entren? Por que si yo quiero decir que x profesor/a me parecio una hija de puta y lo fundamento no podria hacerlo? es que aca tambien les tenemos que seguir pidiendo permiso a ellos? Como dice Freud: Siempre se comienza por ceder en las palabras. Tengamos cuidado. Hace un tiempo debatiamos si queriamos que los profesores entraran al foro y hoy estamos debatiendo si podemos opinar negativamente de ellos. Mañana? cerramos el foro?. Tengamos cuidado. Este es nuestro espacio, lo supimos construir, que nadie venga a decirnos que tenemos que hacer. La libertad de expresion es un derecho inapelable. Yo opino lo que quiero. Que ellos si no estan de acuerdo, se organicen, generen su propio foro y nos puteen a nosotros, o bien, busquen el dialogo, el debate. Pero amenazar con acciones legales censurando nuestro derecho de expresion no.
"Siempre se empieza por ceder en las palabras"
Recordemoslo.
Mañana puede ser tarde.
Las condiciones las ponemos nosotros "espiritu" y si te amenazan con acciones legales, no te preocupes, tenes miles de testigos -nosotros- que estamos de tu lado.
nada mais. Saludos

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:12 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
solanyita escribió:
Como toda opinión lleva implicita la relatividad de la verdad, no veo como negativo la opinión hacía los profesores. El modo en que sean emitidas son condicionados por nuestra posición de alumnos, por lo tanto, del mismo modo debe recibirse la opinión que se dé. Es decir, una persona puede vivir la experiencia educativa junto con X docente y tiene el derecho a opinar sobre el resultado desde su singularidad. Lo que significa que figura su realidad que no implica la verdad última sobre ese docente (para otro foro si existe o no la verdad última). Por eso, a partir de tener en cuenta que somos humanos, tomaremos las opiniones sin el "fundamentalismo de los diez mandamientos", sino como una simple y llana recomendación de un experimentado de su situación educativa con ese docente.

Si, el relativismo es nuestro mejor amigo. Hasta que te dicen que lo que haces es un terrible pelotudez. Por ejemplo, que te comente entonces que lo que opinas es una terrible boludez.
¿Incluso en estos casos vas a seguir apelando al principio irrestricto de la relativizacion de la verdad?

El otro comentario de matserma se encuentra redactado en forma correcta y armoniosa. Tal vez por eso no toma en consideracion la sacudida sismica que genera, que inunda de lleno la perspectiva que pudiera observar esa brecha infernal cual abismo entre docente y alumno que su idea perpetra.

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:18 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

matserma escribió:
Mi mensaje es el siguiente: Señores alumnos. Este es un espacio que supimos concebir, y que nos depara no solo grandes satisfacciones sino que ademas -en mi humilde opinion- genera union entre nosotros por medio de la ayuda, y esto es algo genial en un ambito que no se caracteriza fundamentalmente por tirar todos para el mismo lado.
Con respecto a las opiniones que supuestamente les molestan a los profesores, yo digo: y que pasa con nosotros cuando nos han tocado profesores que rozan lo sadico en su correccion? cuando nos tocan personajes al frente de una clase que transforman una simple cursada en la mas tortuosa experiencia academica? que pasa con nosotros?? donde recurrimos?? a secretaria de alumnos??? ajajajajajajajajaja......quisiera reirme, pero me dan ganas de llorar. Que pasa? antes: nada. Nos la teniamos que comer doblada y de pie. A llorar a la iglesia. Pero ahora resulta que gracias a la genial actitud de muchos compañeros que supieron crear este foro genial (y mantenerlo) donde nosotros cobramos visibilidad y nuestras voces se pueden hacer oir, ahora resulta que los profesores se sienten dañados en su moral. Yo digo; quien les pide que entren? Por que si yo quiero decir que x profesor/a me parecio una hija de puta y lo fundamento no podria hacerlo? es que aca tambien les tenemos que seguir pidiendo permiso a ellos? Como dice Freud: Siempre se comienza por ceder en las palabras. Tengamos cuidado. Hace un tiempo debatiamos si queriamos que los profesores entraran al foro y hoy estamos debatiendo si podemos opinar negativamente de ellos. Mañana? cerramos el foro?. Tengamos cuidado. Este es nuestro espacio, lo supimos construir, que nadie venga a decirnos que tenemos que hacer. La libertad de expresion es un derecho inapelable. Yo opino lo que quiero. Que ellos si no estan de acuerdo, se organicen, generen su propio foro y nos puteen a nosotros, o bien, busquen el dialogo, el debate. Pero amenazar con acciones legales censurando nuestro derecho de expresion no.
Recordemoslo.
Mañana puede ser tarde.
Las condiciones las ponemos nosotros "espiritu" y si te amenazan con acciones legales, no te preocupes, tenes miles de testigos -nosotros- que estamos de tu lado.
nada mais. Saludos

Hola! Muy interesante tu post.
Estoy de acuerdo en lo que planteás con repecto a la libertad de expresión y desde la moderación siempre se apeló a ella para "defendernos" de los "ataques" de los profesores que se sintieron ofendidos.
Donde no estoy de acuerdo es en la parte en la que decís que nadie les pidió que entren al foro, que se hagan uno para ellos y que nos puteen ahí.
Creo que sí, que se puede justificar que tal profesor es un hijo de puta, pero siempre con respeto. Nadie está diciendo que no se puede opinar negativamente.
Así como hay libertad para decir lo que tengamos ganas sobre un profesor, lo que planteamos es que se haga de forma tal que le pueda llegar a servir a otros compañeros a la hora de elegir a un profesor o tenerlo en cuenta. No me parece bien putear por putear, por más que el profesor haya sido el peor de todos. Creo que se puede decir todo lo negativo de una persona, de una cursada, de una materia, de cualquier cosa, pero con respeto.
Nosotros invitamos a los profesores a que se sumen y se presten al debate, este es un espacio que lo hemos construído entre todos y el aporte de los profesores, en mi opinión, sumaría muchísimo. Habría más intercambio de opiniones, se podrían armas debates interesantes. Pero siempre partiendo desde el respeto, me parece que es lo mínimo que podemos pedir.
Saludos

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:28 am 
Escritor de Best Seller

Me sumo para decir que concuerdo con Ale. Creo que siempre tenemos que mantener el respeto en nuestras opiniones. Es verdad que hay profesores que la materia "respeto" la tienen previa pero no creo que en la vida sea bueno manejarse con el "ojo por ojo".
Por otro lado, creo que ya hay respuestas de su parte a las recomendaciones de profesores en el foro, no creo que sea casual tanto cambio de profesores entre los que aparecen cuando uno se inscribe y los que finalemnte estan a cargo del curso. Es una buena forma de que neutralizar nuestras opiniones porque al fin de cuentas uno no sabe quien le va a tocar. Esa es la respuesta, a mi entender, que algunas catedras le dan al foro.

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." Gandalf

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:32 am 
Manipulador de las mentes

Cursando: Graduada!
matserma escribió:
Recordemoslo.
Mañana puede ser tarde.
nada mais. Saludos
Como ya dijeron varios, estoy mayormente de acuerdo con lo q decis, sin embargo, hay una parte q no me termina de cerrar...
Vos decis "y que pasa con nosotros cuando nos han tocado profesores que rozan lo sadico en su correccion? cuando nos tocan personajes al frente de una clase que transforman una simple cursada en la mas tortuosa experiencia academica? que pasa con nosotros?? donde recurrimos?? a secretaria de alumnos???"
Si bien me parece excelente q podamos venir al foro y compartir estas cosas, el post acerca de "tal profesor es un forro, tal profesor es lo mas" solo cumple dos funciones: evitarle el dolor de cabeza a algun compañero y hacer catarsis. Dos funciones importantisimas, claro esta.
Sin embargo, y esto no es responsabilidad del foro (dah...) la universidad sigue sin tener los canales adecuados para q podamos volcar esas situaciones. Entonces, es mas q util para todos ntros esta herramienta, pero la verdad es q el problema sigue ahi.
A lo q voy es, si bien tenes un espacio de expresion, el foro no tendria xq "emparchar" de alguna manera esa falta de una via q asista al estudiante en ese tipo de situaciones.
Ademas, cuales son los docentes q se quejan? Obviamente, los q encontraron comentarios negativos...
Me parece coherente q hayan sacado eso del buscador de Google. Por lo demas, nadie puede quitarnos la posibilidad de volcar las experiencias de cursadas, y el docente q quiere entrar, q entre, pero si leyo algo q no le gusto, q no se queje, nadie lo obligo a meterse en el foro...

Saludos! ~~

♪ The nights are long
But the years are short
When you're alive...

Let me live
So when it's time to die
Even the reaper cries ♫

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas