Mmmm, la verdad Dey, no lo se, creo que va mas alla de poder hacer algo. Si se cuelgan resumenes o no, depende de cada uno.
Lo unico que se me ocurre es largar alguna campaña en las firmas para que la gente cuelgue sus resumenes y no lo deje de hacer porque de repente se olvidan. Pero mas alla de eso, no tengo idea.
Der Sandmann escribió:
Espiritu Inquieto escribió:
Por ultimo, quiero aclarar que si de repente alguien dice "tengo ganas de moderar", no quiere decir que luego vaya a ser moderador, mas bien implica que lo vamos a tener en cuenta.
Por este motivo no me convence mucho el sistema nuevo. Ahora cualquiera puede presentarse para moderador, y eso está bárbaro. Pero ponele que Fulanito y Menganito postean que quieren moderar. A Fulanito lo hacen mod y a Menganito no; entonces Menganito se persigue y empieza a decir que lo discriminan, que está todo arreglado, etc. Eso no está tan bueno.
Por ahí esto se podría evitar un poco poniendo ciertos requisitos previos?? No gran cosa, pero, por ejemplo: tener un cierto tiempo de permanencia en el foro, demostrar que participa activamente, proponer alguna iniciativa, etc.
A lo mejor es un poco exagerado, qué se yo. Aclaro que es solamente un comentario. No me postulo para moderador.
Lo prometido es deuda.
No es un sistema nuevo, tan solo es un complemento del viejo sistema. La idea es abrir el juego y ver que pasa.
Entiendo que Menganito pueda sentirse perseguido, pero desde el vamos estamos diciendo que puede que si como puede que no. A veces depende de como se comporta cada usuario en el foro, de la historia que tiene, de los posts, etc etc. Es decir, hay varios factores que inciden a la hora de decidir si alguien va a ser mod o no; otras veces simplemente lo dejamos para mas adelante. No hay favoritismos (al menos no de mi parte), ni discriminacion alguna.
Por otra lado, no sabria como poner los requisitos previos. Para mi el mayor requisito es no armar bardo, ya que como moderador (y voy a sonar como mama cora), uno debe dar un ejemplo, con esto quiero decir que yo no puedo exigirle a alguien que se modere al debatir si yo voy despues y puteo a todo el mundo. Respecto a cantidad de posts, tiempo en el foro, etc, como bien dije antes, son todas cosas a tener en cuenta pero no determinantes. Mas vale que es mas facil saber como se comporta alguien que tiene muchos posts a alguien que tiene pocos.
Ahh, y te aviso que ya te anote para la wiki,