Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 8:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 11:13 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Gracias, ahora siento que hay un feedback.

No hay nada que organizar -me parece- es un topic, los anuncios viejos quedan en paginas anteriores... se pierden como los globales que se bajan, o los topics en el tablón de anuncios que fueron bajados de ahí.

Con respecto a tenerlo más cerca es verdad que si los 5 topics "importantes del momento" estarían en el tablón de anuncios sería más accesible (es otra opción) pero primero, se llenaría de títulos el tablón (supongo), ahí el foro volvería estar tomando cierto partido ("neutral") como veníamos antes, y el tablon se llenaría de anuncios. La contra es que tenés que esperar que el administrador o moderador global tengan tiempo de subirlo y tener que tener un criterio para decidir que es global (lo que inicio este topic, justamente).

Cuantas cosas? yo diría en prinicipio que infinitas, pero veremos el nivel de importancia que tienen, además, realmente creo que no va a ser mas de 10 topics por mes... o algo por el estilo. Lo del criterio, es lo más complicado de todo el tema, pero el mismo problema de criterio es -como recién dije- el que inicio este topic, no creo que nunca encontremos un criterio claro y determinante. El criterio "sería" que sea importante para la comunidad de estudiantes y graduados en psicología. Pero por ejemplo puede ser: "Chicos, ya salieron los textos para la residencia" y eso discutirse si es realmente importante o no. (Ahí puede haber lío, pero no es muy molesto que haya mensajes de 2 renglones, los lees, y si te parece poco importante, pasas al siguiente.)

El resto, no lo entendí bien, puede ser que no se distinga mucho, sería algo bastante distinto a lo que estamos acostumbrados, según yo me lo imagino. No digo que "nadie" lo modere, (me olvide de decirlo antes quizás o más bien fue poco claro cuando dije lo de postear chistes) digo que relativamente se deje postear segun el criterio de los usuarios, quizás aparece uno diciendo: "Gano el equipo de futbol de la facultad de psicologia el campeonato UBA" y a muchos nos parezca poco relevante... y esas cosas habría que "tolerarlas"... Así como "Fiesta Psi-foros" para mí sería algo "poco relevante" (según mi subjetivo criterio) y sin embargo, estaría bueno que figure.

Entonces, el nivel de importancia es dificil -casi imposible- de determinar, pero si parece "realmente" una boludez, que se modere. Realmente no quedaría nunca claro cual es el criterio, habría que ver con cada post, si parece relevante o no lo posteado, o que sea de interés general.

Incluso agrego algo, el usuario "Psi-foros" podría postear temas que sean relevantes con respecto al foro mismo, por ejemplo.

Sería como un tablón de anuncios donde todos pueden postear, pero no para discutir, sino para dejar links o avisos, y si a uno se le ocurre decir: Mañana hay jornada de salud mental a las 19hs contra Macri. El foro dejaría de tomar partido, sería el usuario que lo posteó quien está promulgando eso, el foro solo permitiría la libertad de expresión.

De ultima probemoslo y ya. Igual me encantaría que alguna vez en este tipo de topics, se sugieran cambios y se construya juntos en vez de solo intentar tirar abajo la idea del otro como si tuvieramos que odiarnos. Construir en equipo, con los problemas y diferencias que seguro tenemos.

Gracias por la devolución.

Edit: Ah, se puede poner el link al topic ese en el tablon de anuncios con una opcion que hace que los post más nuevos aparezcan arriba (es decir un orden inverso al resto de los topics) de manera tal que no haya ni que actualizar el link, sino que siempre arriba aparezca lo último.

Acá está el parámetro, se agrega "&sd=d" al link del topic y aparece ordenado al revés.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 9:26 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Para mi que habria que implementar la idea de Sidd.
Igual noten que solamente manejamos las variables de los threads de indole politicos; para juzgar si tomar partido o no; y claramente cualquier thread deberia entrar en esta seleccion. Desde los de Otras frutas, hasta los de cualquiera del Bar, hasta cualquiera de Eventos.
No porque sea obligatorio sumar a todos los temas cual posibles; sino que no es la unica forma de tomar , o no, partido y posicion mediante la exposicion de threads politicos.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 9:36 am 
Admin

Dey, se nota que andas mucho por el foro de filo. :P

Yo ando de vacaciones administrativas foriles, pero en unas semanas empezamos a ver estas cuestiones, asi como las que estan pendientes en el foro de sugerencias. Y...se vendran algunas cosas nuevas...

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 10:02 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Niñez (P) Adolesc (G) Neuro (F)Final Social (S) Final
Universidad: uba
No se a que se refieren con la duda de si tomar partido o no. Tampoco creo en que se busque neutralidad u objetividad (sabemos que comparten celda con "seguro"). Acá se se puede opinar libremente dentro de las normas basicas de convivencia y los temas muy descolgados se envian al que corresponde o directamente no se opina. No entiendo muy bien a que se refieren. Cada acción dentro del foro es , en cierto modo, una toma de posicion

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 2:33 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Hola, recièn llego al foro y quiero meter ya la cuchara, aunque veo que las intervenciones son viejas ya, no importa.
Creo que los topics globales pueden aparecer como preguntas. Instalàs el tema, abrìs el lugar al/del debate.
(O no sè si entendì bien lo que es un topic global).
Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:24 pm 
Alumno de Freud

Cursando: tucola
Universidad: delacalle
muy, muy interesante iniciativa.

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 11:00 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Deyvid escribió:
Para mi que habria que implementar la idea de Sidd.
Igual noten que solamente manejamos las variables de los threads de indole politicos; para juzgar si tomar partido o no; y claramente cualquier thread deberia entrar en esta seleccion. Desde los de Otras frutas, hasta los de cualquiera del Bar, hasta cualquiera de Eventos.
No porque sea obligatorio sumar a todos los temas cual posibles; sino que no es la unica forma de tomar , o no, partido y posicion mediante la exposicion de threads politicos.

Acuerdo (Y)

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 3:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Me parece muy interesante este debate y las opiniones de todos. Quiero compartir algunas ideas que me surgen...

Una diferencia interesante en el seno de las organizaciones surgida de los modelos de gestión en el tercer sector, es la diferencia entre política y gestión. Política en tanto "qué vamos a hacer", y gestión en el sentido del "cómo lo vamos a hacer".

He trabajado muchos años en ONGS internacionales con capacitación en el exterior sobre organización y desarrollo, y créanme que ambas -política y gestión- conforman las dos caras de una misma moneda en interacción dialéctica.

Es decir, podemos discutir mucho acerca de cómo puede hacerse en este foro determinada acción. Pero ese "cómo" tendrá que tener un debate previo acerca del "qué" para que el cómo tenga fundamento. Obviamente es más fácil discutir el "cómo" que decir si tomamos partido o no. Por eso es se han presentado muchos post en el que se discuten las peripecias tecnológicas acerca de ponerlo como "global", etc (cuestiones que realmente desconozco así que pido disculpas), que decir "no queremos decir esto" o "sí, queremos decir esto".

Y acá vamos a la pregunta por la política. Entiendo que política es accionar sobre los asuntos de orden público. Es operar sobre la realidad con la consecuente modificación que eso implica. En ese sentido, conformar una asociación, organización, agrupación de personas como lo es este foro, también lleva tarde o temprano a la pregunta por la política. Más aún, hacer ciencia es hacer política. A propósito; qué poco de política se estudia en la Facultad de Psicología... a mi realmente me asusta.

Con esto quiero decir que necesariamente, por más "neutral" que se quiera ser (tomo "neutral" por ser una expresión repetida en los posteos, no porque crea que sea la adecuada), tarde o temprano resurgirá este debate con otra cosa, o con más de lo mismo. Es decir, mejor ahorrarse ese tiempo y desde ahora empezar a pensar y repensar qué se quiere decir en este foro y qué no. Ya sea un debate entre moderadores, creadores del foro, o en forma participativa como lo plantean algunos... lo que sea.

Podría realizarse una encuesta de diagnóstico que tenga como objetivo estudiar por qué la gente utiliza el foro, qué información busca, etc, etc. Luego, puede organizarse entre quienes quieran participar, el clásico taller de gestión que tanto se usa en las organizaciones del tercer sector para repensar la política y la gestión: misión, visión, objetivos, indicadores de éxito, etc, etc. Allí pueden develarse esas cuestiones y llegar a un acuerdo.

Por último, el saldo de eso será que como siempre estará en manos de los usuarios seguir o no utilizando este foro y el para qué se lo utiliza. En mi caso, yo cada vez que lo he visitado ha sido para buscar información acerca de cátedras y exámenes. La política la llevo a la práctica en otro lado.

Gracias por el tiempo, se que esto ha sido largo así que mis disculpas.
Saludos!

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 3:31 pm 
Alumno de Freud

Cursando: tucola
Universidad: delacalle
excelente post. leí todo

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 6:35 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Genetica, Psicoanalisis, Estadistica
Deyvid escribió:
Si, tiene que ser marxista. Votemos por un foro marxista. Marx al poder. Peron al gobierno.

Y que pasa si a mi, y a muchos otros usuarios del foro no nos cabe esa postura?

Desde mi punto de vista no se tendrian que hacer post que tengan contenido politico, o de ultima hacer topics para cada partido, y que cada topic tenga un moderador. Otro problema... Es sabido que por ejemplo, el EPA que pertenece al PO, tiene partidos en otras facultades, y tambien podrian comentar en esos topics. Otro problema, si se hacen topics "politicos" x asi decirlo, tenderia la gente mas a defender a una ideologia (el comentario de Deyvid muestra eso claramente), que una problematica o un asunto de la facultad.

A mi, al menos, me parece fuera de lugar que si se esta hablando de nose, los Cursos de Veranos, salte alguien a decir "Viva Kristina", independientemente de si estoy a favor o no.. En resumidas cuentas se desvirtuaria totalmente el sentido del foro.

El asunto esta en poder respetar unos lados y otros lados, y para respetar muchas veces es necesario no incluir ese tipo de vision...

Espero Deyvid que no te caiga mal mi comentario, solo trato de ser objetivo.

Saludos cordiales. ~~

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 11:21 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Saludos recibidos, Correntino! Eso que dije fue escrito con un dejo ironico, de todas formas. Fue hace mucho y fijate que se hablo de cuestiones mas tecnicas por el (ahora inconcluso o fallido) thread este. Podes leer tambien todo el resto de lo que se hablo. La razon de tal chiste es que creo que no tiene relevancia, digamos, normativa o predictiva el hecho de que alguien pretenda colocarle algun nombre a la orientacion teorica de las conversaciones en un foro. Estas simplemente se dan, surgen espontáneamente en base al deseo y la limitacion de cada quien, y alli entre el desarrollo practico de las ideas se verifican, consagran o desangran. A eso venia la antigua ironia.

De todas formas, veo adonde apuntas, y tomo la consideracion que aportas, pero para señalarte que veo inapropiada la division que efectuas entre los modos de conversacion que explicas. ¿Porque concebimos la ideologia politica como una conducta que esta " de mas", que avasalla a las demas conductas, cual sombra que dificulta a la conciencia imaginarse verdadera? ¿Por que seria apropiado regularla y domarla?¿No debe ser acaso la ideologia politica una forma positiva de entender y accionar sobre el mundo?¿Porque decis que es preferible limar a las conversaciones de la politica? No me quedo claro porque resultaria un desvirtue esa mezcla entre el Curso de Verano y la gestion de Cristina, por ejemplo. Porque respetar no es separar y atomizar las partes, sino juntarlas y hacerlas hablar; por eso no termine de entender tu consideracion.

NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 6:16 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Genetica, Psicoanalisis, Estadistica
A ver, no es que vea a la politica como algo que avasalla, bien se que uno tiene que pararse desde un lugar para hablar, y aunque no parezca, yo tambien opino desde una ideologia y desde una politica. Sin embargo, en estos ambitos,(y esto quedo mas que claro en las elecciones), la politica genera un aire de conflicto constante y abre una brecha incalculable entre las personas. Y para hablar ya no parado desde la nada, considero que es un problema, al menos en la facu, de la Izquierda Global, siempre se han dividido y siempre se han atacado entre ellos, olvidando asi que incluso son compañeros de profesion, que se han roto el tuje estudiando al igual que el otro, que tienen el mismo titulo,y por posicionarse desde un lugar solamente para DIFERENCIARSE, se olvidan de las cosas que podrian UNIFICARLOS. Por ejemplo, el CONCEPTO COMPAÑEROS, que deberia unir, los divide. Asi tenemos "Compañeros del PO", "Compañeros de SUR"... y la pena es que entre esos COMPAÑEROS, que comparten muchisimas, pero muchisimas cosas en comun, se terminan defenestrando mutuamente en los pasillos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas