Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 10:41 pm 
Admin

Universidad: UBA
O sea que solo deberiamos poner como globales aquellos topics que comienzan desde algo "neutro" (informando sobre algo que ocurrio). Mas alla de la discusion de si al informar algo es posible no tomar una postura en el discurso, al menos intentar que sea lo mas objetivo posible. ¿Les parece asi?
De esta forma tambien definimos cuando no es posible poner un topic como global.

Respecto a lo que dice Mcbeth, desconozco cual es la postura que tiene actualmente el foro...incluso no se si es correcto hablar de la "postura del foro", ¿puede tenerla?.
En definitiva, por eso abri el topic.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 12:30 am 
Soy uno con el Universo

Espiritu Inquieto escribió:
O sea que solo deberiamos poner como globales aquellos topics que comienzan desde algo "neutro" (informando sobre algo que ocurrio). Mas alla de la discusion de si al informar algo es posible no tomar una postura en el discurso, al menos intentar que sea lo mas objetivo posible. ¿Les parece asi?
De esta forma tambien definimos cuando no es posible poner un topic como global.
Si.

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 2:32 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Esto me dejó pensando largo rato y llegué a esta idea: -sin descartar otras opciones- se podría poner un topic en el tablón de anuncios que se llame -acepto otras sugerencias- "Temas de importancia sugerida por usuarios". Y que cada usuario tenga la libertad de decir por ejemplo: "Les dejo un topic en relación a los cursos de verano: -link- ." Eso sería más anárquico que democrático, pero me parece que está bueno. Y si a alguien no le gusta lo que está ahí, o le parece un insulto, que lo reporte... supongo.

Lo bueno de tener un topic abierto como el que decía antes, es que no se dependería de la velocidad y disponibilidad de acción de los moderadores, por ejemplo el otro día Sheik abrió un topic sobre "Error en el sistema, anotensé" (algo así) y hubiera estado bueno que suba rápido, se me ocurre.

Otros topics que para mí gusto deberían estar siempre en el tablón de anuncios serían temas como éste que estamos tratando o los que sean relativos al foro como "organismo". Que esté lo de Café Psicológico, o lo de Participación de profesores, o lo que buscarían los graduados en el foro, me parece copado.

Por ejemplo, yo no pondría las fiestas en tablón de anuncios pero quizás muchas otras personas sí, y no estoy seguro de quién podría considerarse equivocado o acertado, realmente.

Para ejemplificarme a mi mismo este debate, me preguntaba si el foro se podría proclamarse a favor o en contra del PSA o TCC y creo que debemos apuntar a la libertad de opinión y cierta apertura hacia todos. (La cual nunca sería neutral ni perfecta). El tema de cerrar el subforo "La Pavada" es un 'acto político'. Que -al menos yo no recuerdo- no fue consultado con los foristas. Y creo que si hubiera sido consultado no hubiera sido cerrado. Sin embargo, yo estoy a favor de que se cerrara, porque a mi no me parece que el foro deba darle tanto lugar a "la pavada". Con esto quiero decir que las votaciones también tienen el problema de ser "populares" y el problema de la popularidad es que no garantiza una elección ética, o buena, o inteligente. (Ver elecciones nacionales.)

Serj escribió:
Si.

Debería ser así. Pero por ejemplo, los "rangos" (aquellas leyendas que aparecen debajo del nick), no son nada neutrales y fueron votados... La democracia no funciona. X-D .

Bueno, nada más por ahora.
Saludos!

P.D: Me parece copado que se haya abierto este topic. (Y)

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 11:18 am 
Sensei de la mente

Respecto a lo que dice Mcbeth, desconozco cual es la postura que tiene actualmente el foro...incluso no se si es correcto hablar de la "postura del foro", ¿puede tenerla?.
En definitiva, por eso abri el topic.

completamente de acuerdom, me parece que es la mejor forma de hacerlo ordenado y de no tomar ninguna postura y que esta se vaya dando conforme los usuarios postean...

besos

Vale

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 12:07 pm 
Escritor de Best Seller

A mi me parece bien!
El problema es q si pusieron como global un topic porq es neutro, algunos piensen q no sea neutro, y ahí se arme la discusión. Siempre va a haber alguienq piense q algo no es neutro, porq de hecho como decís vos, se trata de ser lo más objetivo posible pero totalmente no se puede...

Podría haber no sé algún topic, para discutir si x topic es neutro o no (si la mayoría esta de acuerdo en eso). No sé digo lo 1º q se me viene a la cabeza, capaz no es la mejor manera...

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 1:44 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
lo que pasa lu que al final de la idscusion ningun topic pareceria neutro como para ser global.
lo que si esta bueno lo que dij algien ams arriba, de darle un formato neutral al titulo, ponerlo global y despues que cada uno tome posicion dentro del topic.
El problema ahi seguiria siendo que temas merecerian estar como globales...

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 8:46 am 
Moderador COBAND

Cursando: Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad
Universidad: Univ. Nacional de Quilmes
Buenas! Este tema de la "politización" o la "toma de posturas" se plantea en muchas organizaciones, especialmente de estudiantes, sucedió en la Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) y se está revisando en relación con la Sociedad Latinoamericana de Estudiantes de Psicología (SOLEPSI). Uno de los problemas que surgió a la hora de decidir fue la cuestión de la representatividad. Es decir, sea cual sea el topic global debería quedar claro si su planteo principal (el primer post por ejemplo) representa una postura oficial de Psi-Foros o no, porque eso marcaría que si un usuario X es miembro de la comunidad también respalda esa idea, y necesariamente allí habría que diseñar algun sistema representativo como comentaban algunos. Por ejemplo, un topic "Psi-Foros contra X" implicaría que si yo estoy en Psi-Foros yo también "estoy" contra X, y antes de decir que estoy en Psi-Foros lo pensaría dos veces porque alguien podría decir "ah! vos sos del foro de los que están contra X"

Sobre lo que plantea Espíritu creo que es una buena idea, no ir directo a la "propuesta" sino más bien problematizar un tema y ver que sale, como por ejemplo en este caso, el proceso de acreditación de la CONEAU. Algo más bien "informativo". Pero esto no deja de tener problemas, porque allí Psi-Foros, al poner un topic como global está funcionando como un noticiero que elige transmitir tal o cual noticia (como decían, hacer un recorte) y acá aparece el tema de la veracidad de los datos. Y creo que aunque no se haya dicho específicamente, está implícito que muchas veces dudamos de los datos que andan dando vueltas y/o de la forma en que se presentan para sustentar propuestas políticas en general.

Si Psi-foros pone topicos como global con información que no es correcta, que es tendensiosa, estaría mal informando a sus usuarios. Para esto habría que, o bien quedarnos en el nivel puro de la problematización para los topics globales, con un moderador de Psi-Foros allí que guie el debate, o bien chequear la información que se quiere poner como global para ver si es correcta. Con esto último llegamos a algo parecido a lo que decía Serj, habría que esperar cierto acuerdo de 70% las agrupaciones para suponer que algo es correcto? bueno, entiendo que tampoco vamos a ponernos a jugar a los detectives, pero que opciones hay?

Me voy a comprar medialunas

Saludos

Ezequiel

"El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo"

Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) · PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica · Campus Virtual AACP

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 5:15 pm 
Escritor de Best Seller

Me parece que todo lo que tenga que ver con una "democratizacion" del foro es bastante enquilombado. Sobre todo con esto de las votaciones, donde dicen de elegir representantes partidarios mediante votos, y despues de votar los threads que puedan ir a Global... No se, pero me parece que la idea de votar temas de importancia para el foro no va, ya que si precisamente son 10000 usuarios del foro (Que no es un numero pequeño) se puede ir todo muy de tema.

Myxomatosico escribió:
mods contando??

ni ahi, haces un thread donde podes votar y la tecnologia de punta de este foro cuenta automaticamente los votos

Suponiendo que se tiene que votar sobre un global, o definir alguna postura, de los 10000 usuarios estoy seguro de que activos involucrados con el foro solo son un 5% con toda la furia, asi que tenes 9000 flacos (en el caso de que se enteren o les entren ganas porque si) que van a tender a votar cualquier cosa por estar hace poco en el foro, o por mirarlo cada 6 meses. Y por otro lado, la manera mas facil de cagar una votacion es crear usuarios a lo pavote y votar por la causa de uno.

De todas maneras, creo que a el global pertenecen asuntos, como dijieron por ahi, que afecten a todos los estudiantes de la carrera, pero los que sean de gran importancia, como lo de el coneau, el rectorado, el decanato, etc. Ademas, si el global empieza a poner todo tipo de noticia que afecte a el grueso de los estudiantes el foro "Noticias de la Facultad" quedaria un poco de lado, ya que me parece que esa tendria que ser su funcion principal: Poner acontecimientos importantes para todos, y como estaban diciendo, en caracter neutral y que de ahi si quiere se extienda la problematizacion del asunto.

Ex nick: Carl Jung

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 5:37 pm 
Soy uno con el Universo

¿A nadie le copó mi idea de hacer un topic global donde cualquiera pueda sugerir temas según su propio criterio de importancia?

Cada uno con cada post va sugiriendo el topic que le parece importante con el link al mismo.

Post1
usuario1 escribió:
Gente, se abrió un topic sobre el problema de los cursos de verano, link: viewtopic.php?blabla

Post2
usuario2 escribió:
Che, fijense que los horarios para el primer cuatrimestre ya están, link: viewtopic.php?blabla2

Post3
usuario3 escribió:
Abrí un topic para hacer chistes, link: viewtopic.php?blabla3

Seguro apareceran criterios subjetivos de importancia que no compartimos, pero no sería grave y el foro no estaría tomando partido sino cada usuario.

Al menos era creativo, no digan que no :P

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 4:14 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Siddharta escribió:
¿A nadie le copó mi idea de hacer un topic global donde cualquiera pueda sugerir temas según su propio criterio de importancia?

Cada uno con cada post va sugiriendo el topic que le parece importante con el link al mismo.

Post1
usuario1 escribió:
Gente, se abrió un topic sobre el problema de los cursos de verano, link: viewtopic.php?blabla

Post2
usuario2 escribió:
Che, fijense que los horarios para el primer cuatrimestre ya están, link: viewtopic.php?blabla2

Post3
usuario3 escribió:
Abrí un topic para hacer chistes, link: viewtopic.php?blabla3

Seguro apareceran criterios subjetivos de importancia que no compartimos, pero no sería grave y el foro no estaría tomando partido sino cada usuario.

Al menos era creativo, no digan que no :P

No me queda clara ni la idea, ni la utilidad.
~~

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 7:30 pm 
Sensei de la mente

creo que si alguien se copa lo dice........preguntarlo esta de mas............ o no? :-S

lo de hacer un topic global y que despues digan "che, lee esto" me parece absurdo, por que muchos temas se van a perder si no lo seguis en todo momento. No es un sistema util.... y por mas que haya un indice en la pag uno del global tambien estaria mal, por que siempre se va al ultimo comentario.... si se sigue una charlla sobre algo, como pasa siempre, se cambia de tema y despues ni se sabe de que se esta hablando............................ como organizacion a mi no me va, o no me copa, que se io :-S

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 8:20 pm 
Soy uno con el Universo

Lobita, no lo tomes literal, estaba pidiendo un feedback solamente. A veces me da la sensación de que contestan solo con el afán de contradecir por cuestiones personales. Por lo que respondiste -poco entendí para ser sincero,-creo que no se corresponde con lo que yo estaba proponiendo, o te pido que lo expliques de nuevo considerando esto:

Imagen

No sería un topic para discutir en el mismo, sino solamente para anunciar otros, estaría en el tablon de anuncios arriba de todo. Todos podrían postear ahí, el único criterio sería que tenga que ver con la facultad o la psicología y les parezca importante. Eso le permite a cualquiera tener la libertad de "avisar" como "global" (como si fuera un mp global a todos los usuarios pero sin mp -cosa que al día de hoy, solo un moderador puede mandar un global-) cosas que les parezcan importantes.

Sería como este topic: (viewtopic.php?f=13&t=11287), pero relacionado solamente a cuestiones de la facultad o de la psicología, obviamente, no habría un criterio único y eso mismo sería lo copado, que haya pluralidad en la sugerencia.

En resumen: La utilidad es que cualquier usuario tendría la posibilidad de poner algún topic como algo urgente o importante y no solo los moderadores. La segunda utilidad es que es mucho más rápido que esperar a que se apruebe si va a ir como tablón de anuncios o no. En el mismo sentido, si se le diera "prioridad" a muchos temas, el tablon de anuncios tendría 15 topics o más. Y por último, el foro no estaría tomando ninguna responsabilidad ni decisión, permitiría la apertura de decisiones, posturas y posibilidades de expresion a muchos más usuarios, sin por eso el "foro" hacerse responsable de putear a slapak o defenderla, sino hacer solamente de canal de comunicación.

La verdad lo explique otra vez porque me dió toda la sensación de que no se había entendido. Si no les parece, todo bien.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 9:40 pm 
Admin

Che, pero por que les parece una mala idea?
Es interesante, al menos para ver como funciona. Podriamos hacer la prueba Guille, no respondi simplemente porque estoy de mini vacaciones administrativas. Ahora en Febrero vemos si la podemos implementar, y principalmente, como podria llegar a funcionar.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 8:44 pm 
Sensei de la mente

Che, pero por que les parece una mala idea?
Es interesante, al menos para ver como funciona. Podriamos hacer la prueba Guille, no respondi simplemente porque estoy de mini vacaciones administrativas. Ahora en Febrero vemos si la podemos implementar, y principalmente, como podria llegar a funcionar.

A mi me parece que no eta bueno y voy a explicar por que.
Si hay muchos anuncios, no creo que sea muy facil organizarlo sin que temas se pierdan, aparte de que si hay un tema determinado en global (con titulo y todo) la gente se mete y opina, es una forma de tenerlo mas cerca.
Despues, cuantas cosas pueden enviarse a Global? quien brinda un criterio para eso?
yo crei que la "no postura del foro" trataba de apuntar justamente a una mejor organizacion aparte de ese mensaje neutral que se queria implementar..... y en cierta forma, con ese metodo me parece que solo se logra que, si yo quiero poner, el hambre en el mundo como global, pueda hacerlo y asi lo global simplemente no de distinga para nada.......... a como se plantea no es justo que nadie lo modere y queda simplemente como otro indice.......
no se, es solo una impresion

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 9:37 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Lobita escribió:
A mi me parece que no eta bueno y voy a explicar por que.
Si hay muchos anuncios, no creo que sea muy facil organizarlo sin que temas se pierdan, aparte de que si hay un tema determinado en global (con titulo y todo) la gente se mete y opina, es una forma de tenerlo mas cerca.
Despues, cuantas cosas pueden enviarse a Global? quien brinda un criterio para eso?
yo crei que la "no postura del foro" trataba de apuntar justamente a una mejor organizacion aparte de ese mensaje neutral que se queria implementar..... y en cierta forma, con ese metodo me parece que solo se logra que, si yo quiero poner, el hambre en el mundo como global, pueda hacerlo y asi lo global simplemente no de distinga para nada.......... a como se plantea no es justo que nadie lo modere y queda simplemente como otro indice.......
no se, es solo una impresion

Bueno, entendí mejor la explicación que dió Sidd sobre su idea y creo que Lobita dijo exactamente lo que pienso. No tengo nada que agregar, estoy totalmente de acuerdo con ella.
Obvio que eso no significa que no se pueda hacer y ver si funciona, pero la idea, no me parece buena.
Saludos y a no tomarse todo tan personal, son opiniones distintas nomás :)

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas